Nos visitaron

jueves, 15 de abril de 2021

la cigarra y la hormiga

Jueves 15 de abril de 2021
Destinatarios: 3er año
Área: practicas del lenguaje 

CONTENIDOS: 
LEER A TRAVES DE LA DOCENTE O ESCUCHAR LEER LA FABULA LA CIGARRA Y LA HORMIGA.ESOPO

PROPUESTA
ESCUCHAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA MORALEJA 
RELECTURA DE LA FABULA Y COMPLETAR CON LO QUE HACE Y DICE CADA PERSONAJE 

 



              A partir de analizar  que hace y que  dice cada uno piensa y escribi:👇🏻



¡A DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO DIA!
  








 

SEGUNDO GRADO

 Fecha: Jueves 15 de abril de 2021

Área: Prácticas del lenguaje

Contenido: Leer a través del docente, escuchar y registrar palabras conocidas.

Propuesta: Escuchamos la canción "EL MONSTRUO DE LA LAGUNA".

CONVERSAN Y REGISTRAN EN EL CUADERNO.

     EL MONSTRUO DE LA LAGUNA


HABÍA UNA VEZ UN MONSTRUO QUE VIVÍA EN UNA LAGUNA, AL QUE LE GUSTABA MUCHÍSIMO BAILAR. PERO NO LE GUSTABA CUALQUIER BAILE.

A ESTE MONSTRUO LE GUSTABA BAILAR CUMBIA.

CADA VEZ QUE ESCUCHABA UNA CUMBIA, DE A POQUITO Y SIN APURO SE EMPEZABA A MOVER.

PRIMERO, COMENZABA A MOVER LA PANZA, PERO COMO ERA REGORDOTE, PARECÍA UNA CALABAZA.

NO LE ALCANZABA MOVIENDO LA PANZA, ENTONCES, ¡COMENZABA A MOVER LAS MANOS COMO SI FUERAN GUSANOS!

CON CARA DE ASOMBRO, MOVÍA LOS HOMBROS. MIENTRAS SUS AMIGOS LO OBSERVABAN COMENTABAN: _ ¡MIRÁ COMO MUEVE LA CADERA Y SE BAMBOLEA!

LOS ANIMALES DEL BOSQUE, NO AGUANTABAN LAS GANAS Y COMENZABAN A MOVERSE COMO POR ARTE DE MAGIA Y SE PONÍAN A BAILAR AL RITMO DE LA MÚSICA CON SU AMIGO EL MONSTRUO DE LA LAGUNA

Y COLORÍN COLORADO...

AHORA ¡¡¡TODOS A BAILAR!!!


Luego de bailar realizamos las siguientes actividades:
Completá las siguientes oraciones:

1- EL MONSTRUO VIVÍA EN LA.............

2- LE GUSTABA BAILAR...........................

                             3- ¿QUÉ PARTES DEL CUERPO MUEVE EL MONSTRUO CUANDO BAILA?
                            4- DIBUJATE, SEÑALA Y ESCRIBÍ LAS PARTES DE TU CUERPO.
LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA



4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: SCHOOL SUPPLIES

PROPUESTA: ACKNOWLEDGE VOCABULARY


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, espero que esten todos bien, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con los utiles escolares, primero como siempre ponemos la fecha y el titulo en la carpeta, la fecha de hoy, APRIL 15th, el titulo SCHOOL SUPPLIES, recuerden ver primero que todo el video para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda me avisan.

Esta activiad se corrige cuando nos encontramos en la escuela, les dejo un beso, se cuidan mucho La Miss 

 



 

Educación física 2do Grado Juegos

  Área: Ed. Física

Destinatario: 2do grado

Contenido: Juegos con diferentes habilidades motoras simples y combinadas.

Propuesta: Velocidad y agilidad.

Recurso: Papel, colores y tijera.


¡Hola! Hoy vamos a jugar poniendo a prueba la velocidad y la agilidad.

Primero, a preparar los materiales:

• Deberán recortar diez cuadrados de papel del tamaño de la palma de la mano.

• En todos los cuadrados deberán dibujar, de un lado, una cruz y, del otro lado, un círculo.

Ahora, ¡a jugar!

  1. Coloquen todos los papeles separados en el suelo con la cruz hacia arriba.
  2. Ahora deberán intentar dar vuelta todos los papeles lo más rápido posible.
  3. Pueden pedirle a alguien que esté con ustedes que cuente cuánto tiempo tardan en dar vuelta todos los cuadrados. Intenten realizarlo cada vez más rápido.
  4. También pueden invitar a alguien de la casa para jugar. A ver si puede realizarlo más rápido que ustedes.
  5. ¿Y si prueban hacerlo a la vez? No se olviden de ver cuánto tiempo tardan.

Para pensar…

a) ¿Tardaron menos tiempo haciéndolo solas o solos, o junto con otra persona?

b) ¿De qué manera les resultó más fácil, solas o solos, o junto con otra persona?

c) Si fueran tres personas, ¿lo harían más rápido? Si hay 3 personas en casa, hagan la prueba.

También pueden volver a repetirlo, pero agregando más cuadrados.

Ahora, a jugar en familia

Coloquen en el suelo cinco cuadrados con la cruz hacia arriba y cinco con el círculo hacia arriba.

Formarán dos equipos. El equipo de los círculos y el de las cruces.

Busquen una canción.

Cuando comience la canción, el equipo de las cruces deberá intentar que todos los cuadrados queden con las cruces hacia arriba. El equipo de los círculos deberá intentar que los cuadrados queden con los círculos hacia arriba. 

Al finalizar la canción todos deben detenerse.

El equipo que tenga más cuadrados con su dibujo hacia arriba será el ganador.

4to GRADO B INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: WHAT IS IT? IS IT A.? YES, IT IS / NO, IT ISN´T.

CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
April 15th


Brown BearBrown Bear What Do You See?

By Bill Martin Jr, and Eric Carle.





HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? (OSO PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC CARLE."  HOY VAMOS A ESCRIBIR ORACIONES DESCRIBIENDO A LOS ANIMALES DEL CUENTO Y A TRABAJAR CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS.


·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO O LAS IMÁGENES DEL CUENTO.





ACTIVIDAD

·         ESCRIBÍ    NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?” 

·         COPIA EL TÍTULO: WHAT IS IT?

·         HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR QUE CORRESPONDE.

·         COPIA LAS ORACIONES AL LADO DEL DIBUJO COMO LO VES EN LA IMAGEN. A PARTIR DEL TERCER ANIMAL TENÉS QUE COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO.







WHAT IS IT? (¿Qué es?)

READ AND WRITE.










6to GRADO INGLES

AREA : INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: PERSONAL PRONOUNS

PROPUESTA: READ AND REPLACE

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children hello familias, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con los PERSONAL PRONOUNS, que es el sujeto en la oracion, despues de repasar/ver este tema podemos seguir trabajando con el VERB TO BE, lo que vamos a hacer primero es poner la fecha y el titulo en la carpeta, la fecha de hoy, APRIL 15th, el titulo PERSONAL PRONOUNS. Recuerden ver primero que todo el video para saber que copiamos y como hacemos la actividad, lo vamos a repasar en la escuela cuando les toca la precensialdad, cualquier duda ya saben me avisan y los ayudo, les dejo un beso gigante, se cuidan mucho La Miss





5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: PERSONAL PRONOUNS

PROPUESTA: READ AND REPLACE

CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello children, hello familias hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con los PERSONAL PRONOUNS que es el sujeto en la oracion, la persona que realiza la accion, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy APRIL 15th, el titulo es PERSONAL PRONOUNS. Recuerden ver el video primero que todo para saber que copiamos y como hacemos la actividad, recuerden que corrijo cuando nos toca la precensialidad, cualquier duda me avisan y los ayudo les dejo un beso gigante, se cuidan mucho La Miss