Nos visitaron

martes, 19 de mayo de 2020

Matemática 3° A,B y C

Cuentos que viajan

Hoy: La Plapla
de María Elena Walsh


 ¡ Buenas noches y dulces sueños!

Midamos el tiempo.

19/5/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Medidas de tiempo. Uso del calendario.
                           - Relación entre días semanas y meses.

PROPUESTA: _Mirar el calendario y escribir el nombre del mes de tu cumpleaños.
                        _ Indicar cuáles son los meses del año y los días de la semana.

ACTIVIDAD:








¡A JUGAR SE HA DICHO!



FECHA: MARTES 19 DE MAYO DEL 2020.
ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIO: ALUMNOS DE PRIMER AÑO
CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR DIFERENTES CANTIDADES NUMÉRICAS
PROPUESTA: LOCALIZAR NÚMEROS A PARTIR DE PISTAS DADAS POR MEDIO DE UN JUEGO.

-MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.



-OBSERVAMOS EL JUEGO Y REGISTRAMOS.
-LUCAS ESTÁ EN EL CASILLERO 4 SI AVANZA 4.¿EN QUÉ CASILLERO ESTARÁ?

-LUCIA ESTÁ EN EL CASILLERO 20¿CUÁNTO TIENE QUE SACAR PARA LLEGAR AL 25.

-SI ESTOY EN EL CASILLERO 35 Y DEBO RETROCEDER 3.EN QUE CASILLERO ESTARÉ?


LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO VIRTUAL,LOS EXTRAÑAMOS MUCHO...



Artistica símbolos patrióticos

Continuando con la idea anterior. Van a  bajar imágenes del Cabildo, de escarapelas, el escudo nacional, etc. Luego  las van a representar con elementos q tengan en sus casas. Por último les sacan una foto y me las mandan.




TEORÍA DE LA DANZA



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 4 DE MAYO DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: LA OBSERVACIÓN ORIENTADA HACIA EL ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO DE UNA SECUENCIA O COREOGRAFÍA (BLOQUE: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DANZA COMO LENGUAJE CORPORAL.

OCTAVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- TRANSCRIBIR EN LA CARPETA DE DANZA EL SIGUIENTE TEXTO.

DANZA

EN LA ESCUELA ESTUDIAMOS DANZA COMO LENGUAJE CORPORAL; ES LENGUAJE PORQUE TRANSMITE UN MENSAJE, Y ES CORPORAL PORQUE UTILIZA EL CUERPO Y SUS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO.
        
PODEMOS DIVIDIR EL CUERPO EN TRES GRANDES PARTES:
·        CABEZA
·        TRONCO (TÓRAX Y CADERA)
·        EXTREMIDADES (BRAZOS Y PIERNAS)

LA DANZA ES UN FENÓMENO TÉMPORO – ESPACIAL – ENERGÉTICO, NECESITA EL MOVIMIENTO.

LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO SON:
·        TIEMPO (¿CUÁNDO?)
·        ESPACIO (¿DÓNDE?)
·        ENERGÍA (¿CÓMO?)


2- TRANSCRIBIR EN LA CARPETA DE DANZA EL SIGUIENTE TEXTO.

DANZA Y BAILE

LA DANZA ES UNA DISCIPLINA QUE PERTENECE AL ARTE, UTILIZA LA EXPRESIÓN PARA LA COMUNICACIÓN.
DANZA NO ES LO MISMO QUE BAILE, YA QUE DANZA TIENE COREOGRAFÍA. PERO…

- ¿QUÉ ES COREOGRAFÍA?
- COREOGRAFÍA ES EL CONJUNTO DE FIGURAS Y ELEMENTOS EN ORDEN.

- ¿QUÉ ES CONJUNTO?
- CONJUNTO ES UN GRUPO DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN UNIDAS.

- ¿QUÉ SON LAS FIGURAS?
- FIGURAS SON LAS DISTINTAS FORMAS QUE REALIZAMOS AL DESPLAZARNOS EN EL ESPACIO.

 - ¿QUÉ SON LOS ELEMENTOS?
- ELEMENTOS SON TODO AQUELLO QUE REALIZAMOS CON LA CABEZA, LAS MANOS, LOS BRAZOS, LOS PIES Y LAS PIERNAS PARA ACOMPAÑAR LAS FIGURAS.

- ¿QUÉ ES ORDEN?
- ORDEN ES LA ORGANIZACIÓN DE LAS COSAS, CADA UNA EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.


SUGERENCIA PARA ESCUCHAR MIENTRAS ESCRIBEN:


FOLKTRONICA MIX


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!




PASITO TUN TUN 2



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 27 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS ESPACIALES.

SÉPTIMA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS EN LA SEXTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD.
2- VER LOS VIDEOS Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.













SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


RITMOS CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA

PERCUSIÓN CORPORAL – SANTIAGO ABLIN


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

ZAPATEO Y ZARANDEO


ZARANDEO DE LA DAMA
Cortamos 4 círculos de papel y los colocamos formando un RUMBO.

2 ª Alternativa


ZAPATEO CABALLEROS
Concéntrate y da lo mejor de vos... se que podes 




¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!



Cuadriláteros, polígonos y cuerpos.

Fecha: Martes 19 de Mayo de 2.020.
Área: Matemática 
Contenido: Geometría y espacio. Cuadriláteros. Propiedades de lados y ángulos.
Propuesta: Resolver problemas que pongan en juego las propiedades de cuadrados, rectángulos y rombos.
Destinatarios: alumnos de 6to A, B y C
Titulo: Distintos cuadriláteros. 
Observar y responder
1) a- Escribí de qué color están pintados los cuadriláteros.
b-¿Cuáles de los cuadriláteros tienen todos 
 lados iguales?
c- ¿Cuáles de los cuadriláteros tienen dos pares de lados paralelos?
d- ¿Cuáles de los cuadriláteros tienen solo un par de lados paralelos?
2) Copiá estas figuras. Usá regla y compás.
Titulo: Los paralelogramos
Un paralelogramo es un cuadrilátero con dos pares de lados paralelos.
La diagonal de un paralelogramo es un segmento que une dos vértices, pero no es un lado.


2)a- Trazá las diagonales de cada paralelogramo.

b)¿En qué  casos las diagonales son iguales?
c) ¿En qué casos las diagonales son perpendiculares?
d)¿En qué casos las diagonales  se cortan en el punto medio?
Familias un saludo y abrazo enorme!! CUIDENSEN

MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática
FECHA:  Martes 19 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5°
CONTENIDOS:Resolver problemas que implican analizar el resto de una división.
PROPUESTA:situaciones problemáticas analizando el resto de una división empleando la tabla pitagórica.


¡¡¡Buen día familias!!! Les deseamos un hermoso día.  Seños Ely, Clarisa y Gisele.



                                                   LA DIVISIÓN

Observa el siguiente video.




1. Usar la tabla para encontrar los resultados y el resto de las siguientes divisiones:

a. 37 : 6=………. y sobra...…..               b. 41 : 10=……… y sobra......

c. 54 : 5 =………. y sobra...…                d. 49 : 8 =………. y sobra......

e. 14 : 3= ………. y sobra...…                f. 84 : 9= ……….. y sobra …..


2.  Escribir las divisiones del punto 1. en forma de cuenta.

3.Resuelve los siguientes problemas  usando la tabla pitagórica y en forma de cuenta:

a. 8 amigos quieren repartirse las 78 figuritas que tienen en partes iguales. ¿Cuántas le corresponderá a cada uno? ¿ Sobra alguna carta o se pudieron repartir todas?

b. Y si fueran 50 cartas ¿ Cuántas recibirá cada uno? ¿ Sobra alguna carta o se pudieron repartir todas?

Matematica 4°año

ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 19 de Mayo de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4°año
CONTENIDO: Repertorio Multiplicativo de calculo a partir de relaciones entre productos de la tabla pitagórica.
PROPUESTA: Construir y utilizar un repertorio de calculo multiplicativo basado en las relaciones dentro de la tabla pitagórica.

                                               TABLAS CON MULTIPLICACIONES 

2) Los secretos de la tabla
3)
Hola Chicos!! Que tengan un buen dia, sigo recibiendo las devoluciones de las tareas por whatsapp        por email!!