Nos visitaron
martes, 19 de mayo de 2020
Midamos el tiempo.
19/5/20.
MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.
CONTENIDOS: -Medidas de tiempo. Uso del calendario.
- Relación entre días semanas y meses.
PROPUESTA: _Mirar el calendario y escribir el nombre del mes de tu cumpleaños.
_ Indicar cuáles son los meses del año y los días de la semana.
ACTIVIDAD:
MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.
CONTENIDOS: -Medidas de tiempo. Uso del calendario.
- Relación entre días semanas y meses.
PROPUESTA: _Mirar el calendario y escribir el nombre del mes de tu cumpleaños.
_ Indicar cuáles son los meses del año y los días de la semana.
ACTIVIDAD:
¡A JUGAR SE HA DICHO!
FECHA: MARTES
19 DE MAYO DEL 2020.
ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIO: ALUMNOS DE PRIMER AÑO
CONTENIDO: LEER
Y ESCRIBIR DIFERENTES CANTIDADES NUMÉRICAS
PROPUESTA: LOCALIZAR NÚMEROS A PARTIR DE PISTAS DADAS POR MEDIO DE UN JUEGO.
-OBSERVAMOS EL JUEGO Y REGISTRAMOS.
-LUCAS ESTÁ EN EL CASILLERO 4 SI AVANZA 4.¿EN QUÉ CASILLERO ESTARÁ?
-LUCIA ESTÁ EN EL CASILLERO 20¿CUÁNTO TIENE QUE
SACAR PARA LLEGAR AL 25.
-SI ESTOY EN EL CASILLERO 35 Y DEBO RETROCEDER 3.EN
QUE CASILLERO ESTARÉ?
LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO VIRTUAL,LOS EXTRAÑAMOS MUCHO...
Artistica símbolos patrióticos
Continuando con la idea anterior. Van a bajar imágenes del Cabildo, de escarapelas, el escudo nacional, etc. Luego las van a representar con elementos q tengan en sus casas. Por último les sacan una foto y me las mandan.
TEORÍA DE LA DANZA
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA:
LUNES 4 DE MAYO DE 2020.
DESTINATARIO: 4º
C
CONTENIDO: LA
OBSERVACIÓN ORIENTADA HACIA EL ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL
MOVIMIENTO DE UNA SECUENCIA O COREOGRAFÍA (BLOQUE: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).
PROPUESTA: CONOCER
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DANZA COMO LENGUAJE CORPORAL.
OCTAVA PROPUESTA DE
ACTIVIDAD:
1- TRANSCRIBIR
EN LA CARPETA DE DANZA EL SIGUIENTE TEXTO.
DANZA
EN LA ESCUELA ESTUDIAMOS DANZA COMO LENGUAJE CORPORAL;
ES LENGUAJE PORQUE TRANSMITE UN MENSAJE, Y ES CORPORAL PORQUE UTILIZA EL CUERPO
Y SUS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO.
PODEMOS DIVIDIR EL CUERPO EN TRES GRANDES PARTES:
·
CABEZA
·
TRONCO
(TÓRAX Y CADERA)
·
EXTREMIDADES
(BRAZOS Y PIERNAS)
LA DANZA ES UN FENÓMENO TÉMPORO – ESPACIAL –
ENERGÉTICO, NECESITA EL MOVIMIENTO.
LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO SON:
·
TIEMPO
(¿CUÁNDO?)
·
ESPACIO
(¿DÓNDE?)
·
ENERGÍA
(¿CÓMO?)
2- TRANSCRIBIR
EN LA CARPETA DE DANZA EL SIGUIENTE TEXTO.
DANZA
Y BAILE
LA DANZA ES UNA DISCIPLINA QUE PERTENECE AL ARTE,
UTILIZA LA EXPRESIÓN PARA LA COMUNICACIÓN.
DANZA NO ES LO MISMO QUE BAILE, YA QUE DANZA TIENE
COREOGRAFÍA. PERO…
- ¿QUÉ ES COREOGRAFÍA?
- COREOGRAFÍA ES EL CONJUNTO DE FIGURAS Y ELEMENTOS EN
ORDEN.
- ¿QUÉ ES CONJUNTO?
- CONJUNTO ES UN GRUPO DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN
UNIDAS.
- ¿QUÉ SON LAS FIGURAS?
- FIGURAS SON LAS DISTINTAS FORMAS QUE REALIZAMOS AL
DESPLAZARNOS EN EL ESPACIO.
- ¿QUÉ SON LOS
ELEMENTOS?
- ELEMENTOS SON TODO AQUELLO QUE REALIZAMOS CON LA
CABEZA, LAS MANOS, LOS BRAZOS, LOS PIES Y LAS PIERNAS PARA ACOMPAÑAR LAS
FIGURAS.
- ¿QUÉ ES ORDEN?
- ORDEN ES LA ORGANIZACIÓN DE LAS COSAS, CADA UNA EN
EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR MIENTRAS ESCRIBEN:
FOLKTRONICA
MIX
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
PASITO TUN TUN 2
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: LUNES
27 DE ABRIL DE 2020.
DESTINATARIO: 4º C
CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL
MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).
PROPUESTA:
AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS ESPACIALES.
SÉPTIMA PROPUESTA DE
ACTIVIDAD:
1- LEER
VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS
DESCRIPTOS EN LA SEXTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD.
2- VER
LOS VIDEOS Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS
REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y
MOVER:
RITMOS
CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA
PERCUSIÓN
CORPORAL – SANTIAGO ABLIN
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
ZAPATEO Y ZARANDEO
ZARANDEO DE LA DAMA
Cortamos 4 círculos de papel y los colocamos formando un RUMBO.
2 ª Alternativa
ZAPATEO CABALLEROS
Concéntrate y da lo mejor de vos... se que podes
¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!
Cuadriláteros, polígonos y cuerpos.
Fecha: Martes 19 de Mayo de 2.020.
Área: Matemática
Contenido: Geometría y espacio. Cuadriláteros. Propiedades de lados y ángulos.
Propuesta: Resolver problemas que pongan en juego las propiedades de cuadrados, rectángulos y rombos.
Destinatarios: alumnos de 6to A, B y C
Titulo: Distintos cuadriláteros.
1) a- Escribí de qué color están pintados los cuadriláteros.
b-¿Cuáles de los cuadriláteros tienen todos
lados iguales?
c- ¿Cuáles de los cuadriláteros tienen dos pares de lados paralelos?
d- ¿Cuáles de los cuadriláteros tienen solo un par de lados paralelos?
2) Copiá estas figuras. Usá regla y compás.
Titulo: Los paralelogramos
Un paralelogramo es un cuadrilátero con dos pares de lados paralelos.
La diagonal de un paralelogramo es un segmento que une dos vértices, pero no es un lado.
c) ¿En qué casos las diagonales son perpendiculares?
d)¿En qué casos las diagonales se cortan en el punto medio?
Familias un saludo y abrazo enorme!! CUIDENSEN
MATEMÁTICA
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 19 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5°
CONTENIDOS:Resolver problemas que implican analizar el resto de una división.
PROPUESTA:situaciones problemáticas analizando el resto de una división empleando la tabla pitagórica.
¡¡¡Buen día familias!!! Les deseamos un hermoso día. Seños Ely, Clarisa y Gisele.
FECHA: Martes 19 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5°
CONTENIDOS:Resolver problemas que implican analizar el resto de una división.
PROPUESTA:situaciones problemáticas analizando el resto de una división empleando la tabla pitagórica.
¡¡¡Buen día familias!!! Les deseamos un hermoso día. Seños Ely, Clarisa y Gisele.
LA DIVISIÓN
Observa el siguiente video.
1. Usar la tabla para encontrar los resultados y el resto de las siguientes divisiones:
a. 37 : 6=………. y sobra...….. b. 41 : 10=……… y sobra......
c. 54 : 5 =………. y sobra...… d. 49 : 8 =………. y sobra......
e. 14 : 3= ………. y sobra...… f. 84 : 9= ……….. y sobra …..
2. Escribir las divisiones del punto 1. en forma de cuenta.
3.Resuelve los siguientes problemas usando la tabla pitagórica y en forma de cuenta:
a. 8 amigos quieren repartirse las 78 figuritas que tienen en partes iguales. ¿Cuántas le corresponderá a cada uno? ¿ Sobra alguna carta o se pudieron repartir todas?
b. Y si fueran 50 cartas ¿ Cuántas recibirá cada uno? ¿ Sobra alguna carta o se pudieron repartir todas?
Matematica 4°año
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 19 de Mayo de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4°año
CONTENIDO: Repertorio Multiplicativo de calculo a partir de relaciones entre productos de la tabla pitagórica.
PROPUESTA: Construir y utilizar un repertorio de calculo multiplicativo basado en las relaciones dentro de la tabla pitagórica.
TABLAS CON MULTIPLICACIONES
2) Los secretos de la tabla
3)
FECHA: Martes 19 de Mayo de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4°año
CONTENIDO: Repertorio Multiplicativo de calculo a partir de relaciones entre productos de la tabla pitagórica.
PROPUESTA: Construir y utilizar un repertorio de calculo multiplicativo basado en las relaciones dentro de la tabla pitagórica.
TABLAS CON MULTIPLICACIONES
2) Los secretos de la tabla
3)
Hola Chicos!! Que tengan un buen dia, sigo recibiendo las devoluciones de las tareas por whatsapp por email!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)