Nos visitaron

sábado, 28 de marzo de 2020

Actividades de artística para 4 y 5 grado

Actividades para 4 y 5 grado
Analizamos una obra de xul solar (pintor argentino)






¿Cuantos caminos hay? ¿cuantas personas hay? ¿hacia dónde te parecen que van? ¿dónde dice Xul? ¿te gustaría vivir en un lugar así ? ¿por qué?

Actividad plástica 
Recortar figuras geométricas de colores (con cartulina) Luego en una hoja blanca realizar, con las figuras, casas. Para terminar la obra utilizar crayones en el fondo y crayon negro en el contorno de las casas 

4to Grado


Actividades de Matematica!!!
Cuidensen Mucho!! Pronto nos veremos si dios quiere!!
Saludos Familias..... Seño Marce

4to grado

"Para sentir y pensar"

Llegó un barrilete por la Memoria, la verdad y la justicia


 ¡FELICITACIONES, FIORELLA!!!


4to grado

Ciencias naturales ¿Cómo se reproducen las plantas? ¡Para saber más te invito a mirar


Luego te propongo que converses con tu familia y tomes nota en tu carpeta: ¿ Les gustan las plantas?¿Cuáles te gustan más? ¿Tenes plantas en tu casa? ¿ En tierra o en macetas? ¿ Cuáles son los cuidados que les brindan? ¿Has plantado alguna vez? ¿ Has observado si se reproducen? Para saber más... Luego de leer la información responde en tu carpeta: 1- ¿ Cómo se reproducen las plantas? Explicá las formas de reproducción sexual y asexual 2- En una hoja blanca realizá el esquema de la flor y sus partes 3- ¿Qué es la polinización?

4to grado

Prácticas del lenguaje Conversá con tu familia: ¿Sabés que es una leyenda? ¿Qué leyendas has leído o escuchado los miembros de tu familia? ¿Recordás alguna que hayas leído o escuchado? Para saber: Una leyenda es un relato que utilizaban nuestros antepasados para explicar los sucesos de la naturaleza, por ejemplo, la existencia de un animal, una planta, etc. Al principio estos relatos se transmitían en forma oral. Poseen una combinación de elementos reales (como los que mencioné por ejemplo) con elementos imaginarios o maravillosos ( como por ejemplo personas que se convierten en Ríos, animales)etc. Estos relatos también están enmarcados en un contexto geográfico e histórico concreto. Para entender mejor, lee la siguiente leyenda maya y escribí en tu carpeta ¿qué es lo que nos intenta explicar?

4to grado

Ciencias sociales 1- Lee con atención el siguiente texto 2- ¿Dónde vivían los Aztecas? 3- ¿ Cómo formaron su imperio? 4- ¿Cómo se organizaron? 5- ¿Quiénes pertenecían a la clase dirigente? 6- ¿ Quiénes eran los macehuales? 7- Escribí un texto en tu carpeta en el que expliques por qué los aztecas realizaban sacrificios humanos. 8-Ordená las letras de los siguientes conceptos. Luego escribí la definición en tu carpeta. A) apcohtce B) cnhipama C) plluical

Ciencias sociales

3 a/3b/3c
Ciencias sociales : 2 de abril Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas
Les dejamos un vídeo para que puedan conocer más sobre nuestros héroes de Malvinas.

Actividades:

  1. Observar atentamente el vídeo. Miralo las veces que sean necesarias. 
  2. Registrar los datos importantes.  
  3. Buscar imágenes o dibujar sobre está fecha tan importante. 

Ciencias naturales

3a/3b/3c
Ciencias naturales 
Salud bucal 
Investigamos:

  1. ¿ qué es la salud bucal ?
  2. Realiza una lista de acciones para cuidar nuestra salud bucal. 
  3. Observar con atención. Podes dibujar en tu cuaderno y completar. 




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Familias 3a/3b/3c
Les dejamos un cuento muy lindo para disfrutar en familia.

Actividades: (no hace falta que escriban el cuento)

  1. Leer el cuento ( las veces que consideres necesarias). Podes leer en silencio y luego leerlo a tu familia. Puede tu familia leer para vos. 
  2. Renarrar  con tus palabras el cuento  ( en el cuaderno).
  3. Registrar personajes, nombres y características . Dibujar al personaje principal en una hoja blanca ( no lo pegues, asi cuando regresamos lo exponemos en el salón ).
  4. Respetando el inicio y el desarrollo del cuento, debes cambiar el final. Podes agregar personajes, nuevos lugares , lo que te imagines. Escribir la nueva versión del final en el cuaderno .


Matemáticas

Hola queridas familias de 3a/3b/3c , les deseamos de todo corazón que estén muy bien, estamos atravesando un momento difícil como sociedad, respetemos el aislamiento obligatorio.  Desde la escuela y como docentes estamos para acompañarlos. La mejor precaución que podemos tener es : #quedate en casa !!! 

Con atención resolvemos las actividades de matemática: 

  1. Podes copiar en tu cuaderno . Resolver con mucha atención. 

LOS INVITO A JUGAR


Interesantes aplicaciones de educación física para su fomento

HOLA FAMILIA:

EN ESTA OPORTUNIDAD HICE UNOS VIDEOS PARA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN, PERO VAN A NECESITAR DE SU AYUDA.

ES MUY IMPORTANTE SI JUGAMOS EN EL PATIO QUE SE APLIQUEN REPELENTE PARA MOSQUITOS PORQUE DEBEMOS CUIDARNOS DEL DENGUE. CUANDO TERMINEMOS LAVAR LAS MANOS CON MUCHA AGUA Y JABÓN.

¿EMPEZAMOS?   


 FAMILIA GUIAR A LOS NIÑOS E INVENTAR DIFERENTES FORMAS DE DESPLAZARSE ( COMO PERROS, ELEFANTES, CANGUROS, CONEJOS, ETC), SINO TIENEN BROCHES DE COLORES PUEDEN SER COMUNES U OTRO ELEMENTO. 

 


AHORA NECESITAREMOS SILLAS, PALOS DE ESCOBA Y TODOS LOS ELEMENTOS QUE QUIERAS AGREGARLE A TU CIRCUITO DE OBSTACULOS PARA QUE SEA TODA UNA ODISEA. RECORDA SIEMPRE QUE LA DIFICULTAD DE LOS ELEMENTOS QUE INCLUYAS NO DEBE SER UN PELIGRO PARA TU NIÑO...

POR ULTIMO INDIQUEMOS COMO EN SIMON DICE (DEBEN HACER TODO LO QUE LE PEDIMOS) CON SU PELUCHE PREFERIDO,

CORREMOS RAPIDO-LENTO (SI TENEMOS MARACAS O PALILLOS PODEMOS MARCAR EL RITMO CON ELLOS), CERQUITA DEL MUÑECO-LEJOS DEL MUÑECO.

SALTAMOS O NOS PONEMOS ADELANTE Y ATRÁS DEL MUÑECO, LOS QUE SE ANIMEN PODEMOS PRACTICAR IZQUIERDA- DERECHA 

APOYAMOS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO SOBRE NUESTRO PELUCHE ( UN PIE- UNA MANO, CABEZA- RODILLA, MANO Y NARIZ, COLA,  ETC. AUMENTANDO LA DIFICULTAD) .

 

FAMILIA 

ESTO NO TERMINA ACÁ TE DEJO TAREITA...

1- PONE UN COMENTARIO CON LO QUE MÁS TE GUSTO HACER

2- TE INVITO A HACER UN PEQUEÑO VIDEITO CON ALGUNA PRUEBA DE DESTREZA PARA QUE LUEGO TUS COMPAÑEROS LO PUEDAN HACER, ACORDATE DE PEGAR EL LINK DEL VIDEO ACÁ CON TU COMENTARIO.


¡MUCHAS GRACIAS POR SU COMPROMISO!

RECUERDEN APLICARSE REPELENTE PARA MOSQUITOS SI SALEN AL PATIO DE SUS CASAS , NO SALGAN POR FAVOR DE SUS CASA AL MENOS QUE SEA DE EXTREMA NECESIDAD, RESPETEN LA CUARENTENA Y AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO, ASI NOS CUIDAMOS TODOS.

¡ABRAZO DE GOL FAMILIA!