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viernes, 30 de abril de 2021

Libro de estudio_Los matemáticos 3 -Santillana

Libro de estudio_Los matemáticos 3 -Santillana





¡CONTANDO LAS GANANCIAS!

 Fecha: viernes 30 de Abril de 2021

Destinatario: Alumnos de tercero.

Área: Matemática.

-Contenido: -Analizar el valor posicional a través de resolver problemas que exijan armar y desarmar números en unos, dieces, cienes, y posteriormente miles, dentro del contexto monetario.

-Propuesta :-situaciones problemáticas con enunciados  relacionados con el cuento. ”El vendedor de gorra”

-completar la tabla.

¡HOLA HERMOSO GRUPO DE TERCERO LLEGAMOS A VIERNES!

ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!

HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO CUADRICULADO.1)¿Cuántos billetes de $100,$10, y $1 ,Necesitó un cliente para pagar estas gorras?  






$175






$350







$242








$12O



2)El vendedor de gorras ganó este dinero. Ayudemos a contar los billetes de las siguientes tablas.


SEÑO:DÉBORA Y PATRICIA💋💋


SEGUNDO GRADO

 ¡HOLA SEGUNDO! 


ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: VIERNES 30  DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: OPERACIONES: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA:  LEER EL RESUMEN DEL CUENTO TRABAJADO CON ANTICIPACIÓN, PENSAR Y RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA.

¡LEEMOS EN FAMILIA,  PENSAMOS Y RESOLVEMOS!

RECORDAMOS EL CUENTO "EL VENDEDOR DE GORRAS" Y RESOLVEMOS LOS PROBLEMITAS:




¡QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
¡UN ABRAZO VIRTUAL!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA














1° A, B, C y D

 FECHA: viernes 30 de abril del 2021.

ÁREA: Matemática 

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1ª año.

CONTENIDOS: 

-Resolver situaciones problemáticas de suma mediante el conteo.

PROPUESTAS:
- Actividad habitual 
- Seguimos trabajando con dados. Sumamos dos dados y anotamos el resultado 



EJERCITACIÓN.

30/5/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDOS: -Resolver problemas que exijan analizar el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de ceros.

PROPUESTA: -Resolución de ejercitaciones de composición y descomposición numérica.

ACTIVIDAD: 

    BUEN DÍA Y FELIZ VIERNES PARA TODAS LAS FAMILIAS. HOY PONDREMOS EN ACCIÓN LO QUE HEMOS ESTADO PRACTICANDO ESTAS SEMANAS. PARA ELLO, EN LA PRIMERA EJERCITACIÓN, LES PRESENTAMOS TRES NÚMEROS; CADA UNO CUENTA CON DOS OPCIONES DE DESCOMPOSICIÓN. DEBERÁN ELEGIR LA CORRECTA.
    EN EL SEGUNDO PUNTO, DEBERÁN PENSAR DOS NÚMEROS Y DESCOMPONERLOS, TAL COMO LO VENIMOS REALIZANDO (por ejemplo: 34.501= 3×10.000+4×1.000+5×100+1). PERO NO SERÁN NÚMEROS CUALQUIERA, DEBEN CUMPLIR CON LAS CONDICIONES QUE ENUNCIA LA CONSIGNA. 


     Les deseamos un lindo fin de semana en familia y continúen cuidándose mucho😘👋.

VIERNES DE PENSAR: ¡ MUCHOS NÚMEROS!

 LLEGAMOS AL FINAL DE ESTÁ SEMANA... 

VIERNES, ÚLTIMO ESFUERZO.

LUEGO DE OTRA SEMANA DE TRABAJO JUNTOS, DESEAMOS QUE AL TERMINAR LA JORNADA VIRTUAL , DISFRUTEN EN FAMILIA UN LINDO FIN DE SEMANA.

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL DÍA LUNES PARA SEGUIR TRABAJANDO.







4to grado

Problemas de suma y resta


Fecha: 30/04

MATEMÁTICA

Contenido: Resolver problemas que involucren el uso de la suma y resta 

Propuesta: Resolver problemas de suma y resta. Analizar cálculos implicados en la resolución de esos problemas. Usar algunos cálculos para resolver otros.

Actividad:

👉 Resolvé estos problemas demostrando cómo los pensaste


- Los cajeros del peaje de esta casilla contaron el dinero recaudado en cada turno de trabajo.

Primer turno: $120

Segundo turno: $210

Tercer Turno: $300

Cuarto turno : $140


¿Cuánto recaudaron en total? 




Si el día anterior recaudaron $800 ¿Recaudaron más o menos que hoy? ¿Cuánto?




-En otra casilla de ese peaje, pasan los autos con abono. Observá la recaudación del día.

Primer turno: $140

Segundo turno: $210

Tercer Turno: $210

Cuarto turno : $140


¿Cuánto recaudaron en total?