Hoy Kiara Maciel de 5to A nos presenta su super heroína y Mía Aldao de 5to C la suya.
¡Buenas noches y dulces sueños!
Hoy Kiara Maciel de 5to A nos presenta su super heroína y Mía Aldao de 5to C la suya.
¡Buenas noches y dulces sueños!
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 2° C
CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “VIENE PARA ACÁ”.
2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “VIENE PARA ACÁ”, INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR Y REALIZAR TODO AQUELLO QUE EN ELLA SE INDICA.
VIENE PARA ACÁ
LETRA Y MÚSICA: RUTH HILLAR Y JUAN CÚNEO.
AL MONSTRUO DE LA LAGUNA
LE GUSTA BAILAR LA CUMBIA
Y A VECES CUANDO SE CANSA
SE HACE EL MALO Y ASUSTA.
NO PASA NADA
MIENTRAS BAILE CON LAS MANOS.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
NO SE NOTA DEMASIADO.
Y SI LAS MANOS
YA NO GIRAN COMO TROMPOS,
NO TE PREOCUPES
SIGUE BAILANDO CON LOS HOMBROS.
NO PASA NADA
MIENTRAS BAILE CON LOS HOMBROS.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
NO PARECE PELIGROSO.
Y SI LOS HOMBROS
YA SE VUELVEN DE MADERA,
NO TE PREOCUPES
SIGUE MOVIENDO LA CADERA.
NO PASA NADA
MIENTRAS MUEVA LA CADERA.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
NO TE PONE CARA FEA.
SI LA CADERA
YA NO SE QUIERE MOVER,
NO TE PREOCUPES
SIGUE BAILANDO CON LOS PIES.
VIENE PARA ACÁ,
AY! QUÉ MIEDO DA!
VIENE PARA ACÁ,
A ESCONDERSE YA!
VIENE PARA ACÁ,
QUE TE VA A ENCONTRAR
Y CUANDO TE ENCUENTRE.
QUE TE ASUSTA DESPACITO… (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS… (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA
HAY QUE SER VALIENTE.
QUE TE ASUSTA DESPACITO (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA HAY QUE SER VALIENTE.
NO PASA NADA
MIENTRAS BAILE CON LOS PIES.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
VES QUE NO TE VA A COMER.
Y SI LOS PIES
YA SE DUERMEN DE CANSADOS,
NO TE PREOCUPES
SIGUE MOVIENDO LA CABEZA.
PERO NO RIMA…
NO PASA NADA
MIENTRAS MUEVA LA CABEZA.
PERO ES UN MONSTRUO
Y ESTÁ LLENO DE SORPRESAS.
CUANDO LA PANZA
MUEVE DE ACÁ PARA ALLÁ
LE PESA TANTO
QUE SE CANSA DE BAILAR.
VIENE PARA ACÁ
AY! QUÉ MIEDO DA!
VIENE PARA ACÁ
A ESCONDERSE YA!
VIENE PARA ACÁ
QUE TE VA A ENCONTRAR
Y CUANDO TE ENCUENTRE.
QUE TE ASUSTA DESPACITO… (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS… (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA HAY QUE SER VALIENTE.
QUE TE ASUSTA DESPACITO (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA HAY QUE SER VALIENTE.
VIENE PARA ACÁ, AY, QUÉ MIEDO DA!
VIENE PARA ACÁ, A ESCONDERSE YA!
VIENE PARA ACÁ, QUIERO A MI MAMÁ
VIENE PARA ACÁ, ME VOY A ESCAPAR!
VIENE PARA ACÁ, AY NO QUIERO MIRAR!
VIENE PARA ACÁ, YO NO JUEGO MÁS!
VIENE PARA ACÁ, QUE TE VA A ENCONTRAR
Y CUANDO TE ENCUENTRE…
BUAAAH!!!
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:
VIENE PARA ACÁ – CANTICUÉNTICOS
https://www.youtube.com/watch?v=1CdaM3SMqGA
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
ÁREA: matemática.
FECHA: martes 27 de octubre del 2020.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS: -Construir estrategias de cálculo mental para resolver problemas de suma y resta por la unidad seguida de ceros.
PROPUESTAS: -Completar el cuadro teniendo en cuenta las operaciones de cada columna.
ACTIVIDADES:
FECHA: Martes 27 de octubre del 2020.
ÁREA: Matemática.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.
CONTENIDOS: Leer, escribir y ordenar números.
PROPUESTA: Juegan con el cuadro de números equivocados.
¡HOLA CHICOS! ESTAS SEMANAS JUGAMOS CON JUEGOS MATEMÁTICOS,COMPARAMOS CANTIDADES, SUMAMOS Y RESTAMOS.
AHORA VAMOS A USAR UN CUADRO PARA SABER MÁS SOBRE LOS NÚMEROS.
1er grado
Prácticas del lenguaje
Avioncito
Escuchamos el cuento
Hola chicos y chicas
En la clase de plástica del día de hoy vamos a trabajar con una hoja blanca n' 5, fibras o lápices de colores y lápiz negro.
El primer paso es realizar un dibujo bien sencillo, como el que doy de ejemplo o también pueden ser sus manos.
El segundo paso y el último será realizar líneas curvas( en sentido horizontal )en todo el dibujo (por adentro del mismo). Con las fibras o colores.
Hola Familias de 6° grado!!
Hoy comenzamos a trabajar contenidos que ya realizamos en nuestras clases virtuales y que son necesarios recordar porque serán trabajados en la escuela secundaria!!
Por eso nos ponemos en marcha y a realizar las actividades!!!
Fecha: Martes 27 de Octubre de 2.020
Área: Matemática
Destinatarios: alumnos de 6° grado
Contenido: Números Naturales
Propuesta: Propiciar espacios que permitan el reconocimiento de la serie numérica sin límites y las características de nuestro sistema de numeración posicional.
Actividad para la carpeta
Un abrazo virtual de las seños Silvina, Elizabet y Maria Elena!!🥰🥰🥰
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 27 de Octubre de 2020
CONTENIDO: resolver problemas de varios pasos con las cuatro operaciones utilizando calculadora.
PROPUESTA: situaciones problemáticas donde los alumnos deberán utilizar diferentes estrategias
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020
MATEMÁTICA
ORDENANDO LAS COMPRAS
1) 1) OBSERVA EL VIDEO REALIZADO POR LA SEÑORITA
A) A) ¿QUIÉN GASTÓ MÁS DINERO CON SU COMPRA?
B) B) ¿QUIÉN GASTÓ MENOS?
C) ORDENA TODOS LOS VALORES QUE APARECEN EN EL VIDEO DE MENOR A MAYOR
C) D) ESCRIBE EN LETRAS EL VALOR QUE GASTÓ CADA
PERSONA.
EJEMPLO:
* ZULEMA GASTÓ $ 2.685
2.685 = DOS MIL SEISCIENTOS
OCHENTA Y CINCO
968=
1.045 =
743 =
A) E) DESCOMPONE CADA UNO DE LOS VALORES ANTERIORES DE MANERA ADITIVA (SUMANDO) Y DE MANERA MULTIPLICATIVA (MULTIPLICANDO). PUEDES AYUDARTE CON LOS VIDEOS QUE TE ENVIÉ ANTERIORMENTE.
EJEMPLO:
2.685 = 2.000 + 600 + 80 + 5 (DE
MANERA ADITIVA)
2.685 = 2 X 1.000 + 6 X 100 + 8 X
10 + 5 X 1 (DE MANERA MULTIPLICATIVA)
968=
968=
1.045 =
1.045 =
743 =
743 =
¡ATENCIÓN A LA ESCRITURA!
UNOS |
DIECES |
CIENES |
MILES |
UNO |
DIEZ |
CIEN |
MIL |
DOS |
VEINTE |
DOSCIENTOS |
DOS
MIL |
TRES |
TREINTA |
TRESCIENTOS |
TRES
MIL |
CUATRO |
CUARENTA |
CUATROCIENTOS |
CUATRO
MIL |
CINCO |
CINCUENTA |
QUINIENTOS |
CINCO
MIL |
SEIS |
SESENTA |
SEISCIENTOS |
SEIS MIL |
SIETE |
SETENTA |
SETECIENTOS |
SIETE
MIL |
OCHO |
OCHENTA |
OCHOCIENTOS |
OCHO
MIL |
NUEVE |
NOVENTA |
NOVECIENTOS |
NUEVE
MIL |