Nos visitaron

martes, 27 de octubre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Kiara Maciel de 5to A nos presenta su super heroína y Mía Aldao de 5to C la suya.



¡Buenas noches y dulces sueños!

VIENE PARA ACÁ

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 2° C

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “VIENE PARA ACÁ”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “VIENE PARA ACÁ”, INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR Y REALIZAR TODO AQUELLO QUE EN ELLA SE INDICA.

 

VIENE PARA ACÁ

LETRA Y MÚSICA: RUTH HILLAR Y JUAN CÚNEO.

AL MONSTRUO DE LA LAGUNA
LE GUSTA BAILAR LA CUMBIA
Y A VECES CUANDO SE CANSA
SE HACE EL MALO Y ASUSTA.

 

NO PASA NADA
MIENTRAS BAILE CON LAS MANOS.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
NO SE NOTA DEMASIADO.

Y SI LAS MANOS
YA NO GIRAN COMO TROMPOS,
NO TE PREOCUPES
SIGUE BAILANDO CON LOS HOMBROS.

 

NO PASA NADA
MIENTRAS BAILE CON LOS HOMBROS.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
NO PARECE PELIGROSO.

Y SI LOS HOMBROS
YA SE VUELVEN DE MADERA,
NO TE PREOCUPES
SIGUE MOVIENDO LA CADERA.

 

NO PASA NADA
MIENTRAS MUEVA LA CADERA.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
NO TE PONE CARA FEA.

SI LA CADERA
YA NO SE QUIERE MOVER,
NO TE PREOCUPES
SIGUE BAILANDO CON LOS PIES.

 

VIENE PARA ACÁ,

AY! QUÉ MIEDO DA!
VIENE PARA ACÁ,

A ESCONDERSE YA!
VIENE PARA ACÁ,

QUE TE VA A ENCONTRAR
Y CUANDO TE ENCUENTRE.

 

QUE TE ASUSTA DESPACITO… (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS… (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA

HAY QUE SER VALIENTE.

 

QUE TE ASUSTA DESPACITO (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA HAY QUE SER VALIENTE.

 

NO PASA NADA
MIENTRAS BAILE CON LOS PIES.
AUNQUE ES UN MONSTRUO
VES QUE NO TE VA A COMER.

Y SI LOS PIES
YA SE DUERMEN DE CANSADOS,
NO TE PREOCUPES
SIGUE MOVIENDO LA CABEZA.

 

PERO NO RIMA…

 

NO PASA NADA
MIENTRAS MUEVA LA CABEZA.
PERO ES UN MONSTRUO
Y ESTÁ LLENO DE SORPRESAS.

CUANDO LA PANZA
MUEVE DE ACÁ PARA ALLÁ
LE PESA TANTO
QUE SE CANSA DE BAILAR.

 

VIENE PARA ACÁ
AY! QUÉ MIEDO DA!
VIENE PARA ACÁ
A ESCONDERSE YA!
VIENE PARA ACÁ
QUE TE VA A ENCONTRAR
Y CUANDO TE ENCUENTRE.

 

QUE TE ASUSTA DESPACITO… (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS… (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA HAY QUE SER VALIENTE.

 

QUE TE ASUSTA DESPACITO (BUAH)
QUE TE ASUSTA UN POCO MÁS (BUAAH)
¡AY, QUE TE ASUSTA FUERTE! (BUAAAH!)
PARA BAILAR ESTA CUMBIA HAY QUE SER VALIENTE.

 

VIENE PARA ACÁ, AY, QUÉ MIEDO DA!
VIENE PARA ACÁ, A ESCONDERSE YA!
VIENE PARA ACÁ, QUIERO A MI MAMÁ

VIENE PARA ACÁ, ME VOY A ESCAPAR!
VIENE PARA ACÁ, AY NO QUIERO MIRAR!
VIENE PARA ACÁ, YO NO JUEGO MÁS!

VIENE PARA ACÁ, QUE TE VA A ENCONTRAR
Y CUANDO TE ENCUENTRE…

BUAAAH!!! 

 

SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:

VIENE PARA ACÁ – CANTICUÉNTICOS

https://www.youtube.com/watch?v=1CdaM3SMqGA

 

HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!

 

TÍTULO: "NUESTRO TURNO"

ÁREA: matemática.

FECHA: martes 27 de octubre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS: -Construir estrategias de cálculo mental para resolver problemas de suma y resta por la unidad seguida de ceros.

PROPUESTAS: -Completar el cuadro teniendo en cuenta las operaciones de cada columna.


ACTIVIDADES: 




UN CUADRO PARA SABER MÁS DE NÚMEROS.

 FECHA: Martes 27 de octubre del 2020.

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDOS: Leer, escribir y ordenar números.

PROPUESTA: Juegan con el cuadro de números equivocados.

¡HOLA CHICOS! ESTAS SEMANAS JUGAMOS CON JUEGOS MATEMÁTICOS,COMPARAMOS CANTIDADES, SUMAMOS Y RESTAMOS.

AHORA VAMOS A USAR UN CUADRO PARA SABER MÁS SOBRE LOS NÚMEROS.

 


¡SALUDITOS!



A volar

 1er grado 

Prácticas del lenguaje

Avioncito


Escuchamos el cuento 



Y ahora una poesía de Laura Devetach

¿Te animás a armar un avioncito y escribirle un mensaje?




Espero sus fotos

Un beso grande
Seño Andrea
Bibliotecaria



Dibujamos en 3 dimensiones

 Hola chicos y chicas 

En la clase de plástica  del día de hoy vamos a trabajar con una hoja blanca n' 5, fibras o lápices de colores y lápiz negro.

El primer paso es realizar un dibujo bien sencillo, como el que doy de ejemplo o también pueden ser sus manos.

El segundo paso y el último será realizar líneas curvas( en  sentido horizontal )en todo el dibujo (por adentro del mismo). Con las fibras o colores.



CLASE DE MUSICA PROFE ADRIAN. JUEGO CANCION!

 PAQUE TU ME TATA..(CANCIÓN JUEGO)

ARTICULACION CON SECUNDARIA!!!

 

Hola Familias de 6° grado!!

Hoy comenzamos a trabajar contenidos que ya realizamos en nuestras clases virtuales y que son necesarios recordar porque serán trabajados en la escuela secundaria!!

Por eso nos ponemos en marcha y a realizar las actividades!!!

Fecha: Martes 27 de Octubre de 2.020

Área: Matemática 

Destinatarios: alumnos de 6° grado

Contenido: Números Naturales 

Propuesta: Propiciar espacios que permitan el reconocimiento de la serie numérica sin límites y las características de nuestro sistema de numeración posicional. 

Actividad para la carpeta


Pensamos y resolvemos estas actividades!!

Un abrazo virtual de las seños Silvina, Elizabet y Maria Elena!!🥰🥰🥰

MATEMÁTICA 5°

 ÁREA: Matemática

FECHA: Martes 27 de Octubre de 2020

CONTENIDO:  resolver problemas de varios pasos con las cuatro operaciones utilizando calculadora. 

PROPUESTA:  situaciones problemáticas donde los alumnos deberán utilizar diferentes estrategias



      PROBLEMAS EN EL MAYORISTA





ALUMNOS DE 4º GRADO

 

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

MATEMÁTICA

ORDENANDO LAS COMPRAS

1)      1) OBSERVA EL VIDEO REALIZADO POR LA SEÑORITA


A)    A)  ¿QUIÉN GASTÓ MÁS DINERO CON SU COMPRA?

B)     B)  ¿QUIÉN GASTÓ MENOS?

       C) ORDENA TODOS LOS VALORES QUE APARECEN EN EL VIDEO DE MENOR A MAYOR

C)     D)  ESCRIBE EN LETRAS EL VALOR QUE GASTÓ CADA PERSONA. 

EJEMPLO:

* ZULEMA GASTÓ $ 2.685

2.685 = DOS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO

968=

1.045 =

743 = 


A)     E) DESCOMPONE CADA UNO DE LOS VALORES ANTERIORES DE MANERA ADITIVA (SUMANDO) Y DE MANERA MULTIPLICATIVA (MULTIPLICANDO). PUEDES AYUDARTE CON LOS VIDEOS QUE TE ENVIÉ ANTERIORMENTE.


EJEMPLO:

2.685 = 2.000 + 600 + 80 + 5 (DE MANERA ADITIVA)

2.685 = 2 X 1.000 + 6 X 100 + 8 X 10 + 5 X 1 (DE MANERA MULTIPLICATIVA)

968=

968=

1.045 =

1.045 =

743 =

743 =

¡ATENCIÓN A LA ESCRITURA!

UNOS

DIECES

CIENES

MILES

UNO

DIEZ

CIEN

MIL

DOS

VEINTE

DOSCIENTOS

DOS MIL

TRES

TREINTA

TRESCIENTOS

TRES MIL

CUATRO

CUARENTA

CUATROCIENTOS

CUATRO MIL

CINCO

CINCUENTA

QUINIENTOS

CINCO MIL

SEIS

SESENTA

SEISCIENTOS

SEIS MIL

SIETE

SETENTA

SETECIENTOS

SIETE MIL

OCHO

OCHENTA

OCHOCIENTOS

OCHO MIL

NUEVE

NOVENTA

NOVECIENTOS

NUEVE MIL


¡RECORDÁ QUE ESPERAMOS TU TRABAJO Y ESTAMOS PRESENTES PARA LO QUE NECESITES!