Nos visitaron

jueves, 6 de mayo de 2021

¿A que sabe la luna? , Autor: Michael Grejniec

Link:

¡ A que sabe la luna? 

Autor: Michael Grejniec

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.


video link:




seguimos contando el cuento

FECHA: JUEVES 6 DE MAYO DE 2021

 destinatarios: alumnos de 3er año

 Área:prácticas del lenguaje 

 CONTENIDO: Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito 

 PROPUESTA: -releer la última página del cuento “ vendedor de gorras” -Seguimos contando el cuento : ¿ qué sucede con el vendedor de gorras cuando llega a la nueva ciudad? recordamos: principio, nudo y desenlace 

Recursos: texto: el vendedor de gorras 


RECORDAMOS COMO TERMINA EL CUENTO , PARA ELLO RE LEEMOS LA ULTIMA PAGINA
EL FINAL DICE QUE EL VENDEDOR DE GORRAS SE FUE A OTRO PUEBLO , QUE TE IMAGINAS LE PUEDE PASAR EN ESE NUEVO PUEBLO TE PROPONEMOS QUE NOS CUENTES POR ESCRITO QUE COSAS LE PUDIERON HABER PASADO AL VENDEDOR DE GORRAS EN EL NUEVO PUEBLO 

 ¡¡ QUE TENGAN UN HERMOSO DIA !!

              TUS SEÑOS DEBORA Y PATRICIA

¡AHORA TODOS A CANTAR!

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 6 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMOS CANCIONES BREVES Y DESPEJADAS CUYO TEXTO ES CONOCIDO.

PROPUESTA: LEER, CANTAR Y ESCRIBIR UNA CANCIÓN.

¡BUEN DÍA SEGUNDO!😍

HOY VAMOS A LEER ESTA CANCIÓN QUE YA CONOCEMOS Y LA CANTAMOS.

                                       

*¿SE ANIMAN A INVENTAR UNA ESTROFA CON UN COLOR QUE LES GUSTE?

*TRABAJEN CON EL BORRADOR A VER COMO LES VA QUEDANDO, SE LO MUESTRAN A LA SEÑO Y LUEGO SI QUIEREN PUEDEN CANTARLA EN EL GRUPO.


¡FELICITAMOS A LAS NENAS Y NENES DE SEGUNDO QUE ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.



                                                   

MEMOTEST DE LOS OPUESTOS.

6/5/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDO: -Escribir por sí mismo palabras, en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio y estado del tiempo).

-Escritura de los opuestos que representan las imágenes.

-Recortado de las fichas.

-JUEGO: "MEMOTEST DE LOS OPUESTOS". Registro del ganador.


ACTIVIDADES:


         ¡¡¡HOLA PRIMERO!!! SI NUESTRA SEMANA DE JUEGOS Y CANCIONES ESTÁ SIENDO DIVERTIDA, DESPUÉS DE LA PROPUESTA DE HOY, NO VAN A QUERER DEJAR DE JUGAR Y SEGUIR APRENDIENDO...

          ¿RECUERDAN LA CANCIÓN DE LOS OPUESTOS QUE APRENDIMOS EL LUNES? VAMOS A SEGUIR PRACTICANDO, MIREN LO QUE LES TRAJIMOS👇:


       ¡¡¡Sí!!! ¡UN JUEGO! 

1) PRIMERO VAS TENER QUE ESCRIBIR DEBAJO DE CADA PAR DE IMÁGENES, LOS OPUESTOS QUE REPRESENTAN, POR EJEMPLO: ABIERTO 
                   CERRADO.

2) LUEGO VAN A RECORTAR EL CARTÓN. CADA IMAGEN SERÁ UNA FICHA DEL JUEGO.
 
3) POR ÚLTIMO, PONDRÁN LAS FICHAS CON LA IMAGEN HACIA ABAJO, SOBRE LA MESA Y CADA PARTICIPANTE (PUEDEN SER 2 JUGADORES O MÁS) DARÁ VUELTA DOS. SI SON OPUESTOS, SE LAS LLEVA. SI NO, DEBE DEJARLAS EN EL MISMO LUGAR.
     
     EL JUEGO FINALIZA CUANDO YA NO QUEDEN FICHAS EN LA MESA. GANARÁ QUIEN MÁS OPUESTOS SE HAYA LLEVADO. 
  
      ¡QUE COMIENCE LA DIVERSIÓN!🤩
    







6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: VERB TO BE INTERROGATIVE FORM

PROPUESTA: READ THE SENTENCES AND TURN THEM INTO INTERROGATIVE

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, espero que esten todos bien, hoy en nuestra clase de ingles, seguimos trabajando con el VERB TO BE, le vamos a agregar como formular la pregunta, primero como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MAY7th, el titulo es VERB TO BE (INTERROGATIVE FORM), recuerden ver primero que todo el video para saber que copiamos y como hacemos la actividad, no es necesario que impriman o hagan fotocopia, compiamos todo en la carpeta, usen todo lo que trabajamos hasta ahora para ayudarse, cualquier duda me avisan y los ayudo, les dejo un beso enorme a seguir cuidandose mucho, La Miss