FECHA: MARTES 16 DE MARZO DE 2021
Año: 3ro
Área: Matemática
Contenido: Explorar diferentes contextos y funciones de los números en el uso social.
Propuesta: Leer y escribir números. Lectura de datos.
LA EDAD DE JUANITA Y VICENTEFECHA: MARTES 16 DE MARZO DE 2021
Año: 3ro
Área: Matemática
Contenido: Explorar diferentes contextos y funciones de los números en el uso social.
Propuesta: Leer y escribir números. Lectura de datos.
LA EDAD DE JUANITA Y VICENTEFECHA: MARTES 16 DE MARZO DE 2121
SEGUNDO GRADO
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS REDONDOS
PROPUESTA: REALIZAR UNA LOTERÍA FAMILIAR CON NÚMEROS REDONDOS.
¡JUGAMOS A LA LOTERÍA!
1- ELEGÍ UNO DE LOS SIGUIENTES CARTONES DE LOTERÍA. CON AYUDA DE UN FAMILIAR, COPIALO EN UNA HOJA.
2- PARA SORTEAR LOS NÚMEROS, ANOTÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN PAPELITOS Y GUARDALOS EN UNA BOLSITA. ¡¡¡RECORDÁ MEZCLAR BIEN PARA QUE NO HAYA TRAMPA!!!!
ÁREA: Matemática
FECHA: martes 16 de marzo del 2021
DESTINATARIOS: Alumnos/as de 1° A,B,C, y D.
CONTENIDOS:
-Resolver problemas que involucren situaciones de conteo, lectura de números, registro y comparación de cantidades en juegos de tableros, dados.
PROPUESTA:
-Actividad
habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).
-Juego: "GENERALA DE UN DADO.
-Conteo
y reconocimiento de los números trabajados en el juego.
actividad nº1:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
FECHA:
MARTES 16 DE MARZO DE 2021.
DESTINATARIOS/AS:
ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.
CONTENIDO: EL
CUERPO Y EL ESPACIO, LOS DIFERENTES ESPACIOS.
PROPUESTA: ESPACIO
PARCIAL Y ESPACIO TOTAL, PARA EL DESARROLLO DE LAS CLASES PRESENCIALES.
EL ESPACIO PARCIAL ES EL QUE CIRCUNDA EL CUERPO SIN QUE
SE REALICEN DESPLAZAMIENTOS, ES DECIR, EL ESPACIO QUE ABARCA EL MOVIMIENTO DEL
CUERPO PERO SIN TRASLADARSE.
EL ESPACIO TOTAL ES EL ABARCADO POR EL DESPLAZAMIENTO
DEL CUERPO, ES DECIR, EL ESPACIO QUE ABARCA EL MOVIMIENTO DEL CUERPO AL TRASLADARSE
DE UN LUGAR A OTRO.
EN EL ESPACIO
TOTAL SE INCLUYEN EL ESPACIO PERSONAL Y EL ESPACIO PARCIAL.
ACTIVIDAD:
1- EN LA CARPETA, A CONTINUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ESCRIBE LA FECHA Y EL TÍTULO “EL ESPACIO PARCIAL Y EL
ESPACIO TOTAL”.
2- REALIZA UNA DESCRIPCIÓN ESCRITA DEL LUGAR QUE MÁS TE GUSTE DE TU CASA (CÓMO ES, QUÉ TIENE, QUÉ MOVIMIENTOS SE PUEDEN REALIZAR EN ÉL, QUÉ MOVIMIENTOS NO SE PUEDEN REALIZAR EN ÉL, Y POR QUÉ ES EL LUGAR QUE MÁS TE GUSTA).
NO
OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.
SALUDOS!!!
DESTINATARIO: 6°
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren lectura , escritura y orden de los números
PROPUESTA:Deben Resolver situaciones problemáticas ordenando y escribiendo números.
Situaciones
problemáticas
16/3/2021
MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.
CONTENIDOS: Situaciones problemáticas de suma, resta,
multiplicación y división.
PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas identificando
las operaciones pertinentes.
ACTIVIDADES:
Arreglos en casa
El papá y la abuela de Juana quieren arreglar
el patio. En el corralón venden los materiales y tienen este precio
1) Se necesitan 2 bolsas de cemento y una arena.
¿Cuánto dinero van a gastar?
2) La abuela calcula que necesita 3 litros de
pintura blanca. ¿Cuánto costaría la pintura en total?
3) Por pagar en efectivo le descontaron $57 en
el precio del sellador. ¿Cuánto lo termino pagando?
4) ¿Cuánto gastaron en total por los materiales
para arreglar el patio?
5) En el negocio se podía pagar en 2 cuotas.
¿Cuánto pagarán cada cuota?