Hoy Naim de 1er grado C nos lee Patatín y Patatán
¡Buenas noches y dulces sueños!
ÁREA: matemática
FECHA: martes 8 de septiembre del 2020
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2°año.
CONTENIDOS: -Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver sumas y restas en contexto lúdico.
PROPUESTAS: -Resolver sumas en contextos lúdicos. -Leer las instrucciones y jugar. -Escribir el puntaje en el cuadro y encerrar el nombre del ganador de cada vuelta.
ACTIVIDADES:
1) Leer las instrucciones para poder jugar.Podes jugar con cartas infantiles y/o españolas,esas que se usan para jugar al chinchón o truco.
2) Escribí el puntaje de tu compañero de juego y el tuyo y encerrá con color el nombre del ganador en cada vuelta.
FECHA: MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: LEER, ESCRIBIR Y COMPARTIR LA LECTURA
PROPUESTA : CONOCER NUEVOS LIBROS ESTIMULANDO LA CURIOSIDAD POR LA LECTURA.
¡NOVEDADES DE LIBROS DESAFÍO 2020!
*REALIZAR SEÑALADORES CON EL TÍTULO DEL LIBRO Y SU AUTOR ¿CUÁL TE GUSTARÍA LEER?
*OBSERVÁ LA TAPA DEL LIBRO ¿DE QUÉ PUEDE TRATAR LA HISTORIA?
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 8 de Septiembre de 2020
DESTINATARIO: Alumnos de 5° grado
CONTENIDO: Construcción de diferentes estrategias de cálculo para distintas clases de problemas de suma en un mismo contexto.
PROPUESTA: Situaciones problemáticas a partir de juego con cartas
RECURSO: video
08/9/2020
MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.
CONTENIDOS: Leer y escribir
números hasta el orden de los miles.
PROPUESTA: Abordar
problemáticas cotidianas que permitan explorar las regularidades de la serie
numérica oral y escrita para leer y escribir números, utilizando como
estrategia descomposiciones aditivas.
El
valor posicional
ACTIVIDADES:
· *^ La familia Pérez va a hacer las compras para varios días y
gastan:
a)
VERDULERÍA: $ 1.386
b)
CARNICERÍA: $
4.874
c)
ALMACÉN: $ 5.628
e)
PERFUMERÍA: $ 2.396
f)
LIMPIEZA: $ 1.691
1)
A- Presta atención al siguiente video que
preparó la señorita y copia la información en tu carpeta.
B- Descompone el
valor de las demás compras y escribe
cada importe en letras.
Ejemplo: 1.386= 1.000 + 300 + 80
+ 6
MIL TRESCIENTOS
OCHENTA Y SEIS
4.874=
5.628=
842=
2.396=
1.691=
C- Observa los
valores del cuadro y pinta del color indicado,
según lo que han gastado.
ROJO: Números
entre el 0 y el 1.000
VERDE: Números
entre el 1.000 y el 3.000
AMARILLO: Números
entre el 3.000 y el 6.000
VERDULERÍA |
ALMACÉN |
CARNICERÍA |
FARMACIA |
LIMPIEZA |
PERFUMERÍA |
1.386 |
5.628 |
4.874 |
842 |
1.691 |
2.396 |
TERMINADA LA TAREA, ENVÍASELA A LA SEÑORITA.
¡TE
SEGUIMOS ACOMPAÑANDO!