Nos visitaron

martes, 8 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Naim de 1er grado C nos lee Patatín y Patatán





   ¡Buenas noches y dulces sueños!

Seguimos jugando

Bienvenido martes 🌼🌼🌈🌈
El juego como método de aprendizaje ...
Que importante es que juguemos en estos tiempos.
Siempre pensando en ustedes
Recordamos el vídeo de la clase anterior.

Título:"Jugamos para aprender"

 ÁREA: matemática

FECHA: martes 8 de septiembre del 2020

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2°año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                             -Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver sumas y restas en contexto lúdico.

PROPUESTAS:                                                                                                                                             -Resolver sumas en contextos lúdicos.                                                                                                             -Leer las instrucciones y jugar.                                                                                                                         -Escribir el puntaje en el cuadro y encerrar el nombre del ganador de cada vuelta.

ACTIVIDADES:

1) Leer las instrucciones para poder jugar.Podes jugar con cartas infantiles y/o  españolas,esas que se usan para jugar al chinchón o truco.

2) Escribí el puntaje de tu compañero de juego y el tuyo y encerrá con color el nombre del ganador en cada vuelta.



¡DESPERTANDO LA CURIOSIDAD!

 FECHA: MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDO: LEER, ESCRIBIR Y COMPARTIR LA LECTURA

PROPUESTA : CONOCER  NUEVOS LIBROS ESTIMULANDO LA CURIOSIDAD POR LA LECTURA.

¡NOVEDADES DE LIBROS DESAFÍO  2020!



*REALIZAR SEÑALADORES CON EL TÍTULO DEL LIBRO Y SU AUTOR  ¿CUÁL TE GUSTARÍA LEER? 


*OBSERVÁ LA TAPA DEL LIBRO ¿DE QUÉ PUEDE TRATAR LA HISTORIA?

ARTISTAS DE ALMIRANTE BROWN


ARTISTAS DE ALMIRANTE BROWN
ARTÍSTICA TODO PRIMER CICLO 
PROFESORAS Y PROFESORES:
ALONSO ADRÁN
MADERO LAURA
NARVÀEZ JOSÉ MARÍA 
NUÑEZ DANIELA
ÁREA: ARTÍSTICA 
FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
DESTINATARIOS: PRIMER CICLO 

PRONTO ALMIRANTE BROWN CUMPLIRÁ 147  AÑOS, NUESTRO DISTRITO FUE Y SIGUE SIENDO SEMILLERO DE DIVERSOS ARTISTAS QUE NACIERON O VIVIERON EN ÉL.
PARA ESO VAMOS A COMPARTIR CON USTEDES LA HISTORIA DE  UN GRAN ARTISTA LLAMADO...
CALOI




AHORA QUE CONOCES SU HISTORIA, TE VAMOS A MOSTRAR ALGUNOS VIDEOS DE SUS CREACIONES!!!

CLEMENTE
La hinchada de Clemente

MILONGA DE CLEMENTE

RANCHERITA DE CLEMENTE


ACTIVIDADES 👀
  1. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO DE LA HISTORIA DE CALOI, QUE TU FAMILIA SEA PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO Y TE CUENTEN, SI ELLOS LO CONOCEN... ¿QUE RECUERDOS TIENEN?
  2. AHORA ANIMATE A REALIZAR: 
  • UN DIBUJO.
  • UNA ESCULTURA.
  • UN VIDEO BAILANDO LA MILONGA O LA RANCHERITA.
  • UN AUDIO PERSONIFICANDO LA VOZ Y LAS PALABRAS DE CLEMENTE.
  • UN VIDEO HACIENDO, "LA TRIBUNA DE CLEMENTE" EN EL MUNDIAL.
  • CANTA Y ANIMATE A GRABAR LA MILONGA.
  • PONETE TU CAMISETA DE ARGENTINA, TU GORRITO Y TU BANDERA Y SE PARTE DE ESTE GRAN PERSONAJE ARGENTINO.
EN LA SEMANA DE LAS ARTES QUEREMOS QUE SEAS PARTE DEL PROYECTO DE ALMIRANTE BROWN. REDESCUBRIR A LOS ARTISTAS MÁS DESTACADOS DE NUESTRA CIUDAD... NO TE PODES QUEDAR AFUERA YA QUE NUESTRA ESCUELA FORMA PARTE DE ESE PROYECTO Y USTEDES SON NUESTROS REPRESENTANTES, NOSOTROS VAMOS A SER SUS GUÍAS EN ESTE PROYECTO.💔💔💔 

SEMANA DE LAS ARTES 
EP Nº74 LUIS SANDRINI
CALOI


Más Cálculos Mentales.

Fecha:  Martes 8 de Septiembre de 2.020
Área: Matemática 
Destinatarios: Alumnos de 6° grado.
Contenido:  Cálculos mentales. Operaciones con números naturales. 
Propuesta: ofrecer a los alumnos/as distintos problemas en los que sea necesario la utilización de resultados memorizados para resolver otros cálculos. 
RESUELVEN LAS ACTIVIDADES Y LUEGO ENVIAR A LAS SEÑOS DE 6°!!
LOS EXTRAÑAMOS, SEÑOS SILVINA, ELIZABET Y MARIA ELENA!!!😍🥰🥰

MEMOTEST

 ÁREA: Matemática

FECHA: Martes 8 de Septiembre de 2020

DESTINATARIO: Alumnos de 5° grado

CONTENIDO: Construcción de diferentes estrategias de cálculo para distintas clases de problemas de suma en un mismo contexto.

PROPUESTA: Situaciones problemáticas a partir de juego con cartas

RECURSO:  video

Memotest








ALUMNOS DE 4ºAÑO

 

08/9/2020

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Leer y escribir números hasta el orden de los miles.

PROPUESTA: Abordar problemáticas cotidianas que permitan explorar las regularidades de la serie numérica oral y escrita para leer y escribir números, utilizando como estrategia descomposiciones aditivas.

El valor posicional

ACTIVIDADES:

·        *^ La familia Pérez  va a hacer las compras para varios días y gastan:


a)      VERDULERÍA: $ 1.386 

b)      CARNICERÍA: $  4.874

c)      ALMACÉN: $ 5.628

 FARMACIA: $ 842

e)      PERFUMERÍA: $ 2.396

f)       LIMPIEZA: $ 1.691


1)      A- Presta atención al siguiente video que preparó la señorita y copia la información en tu carpeta.


B- Descompone el valor de las demás compras y  escribe cada importe en letras.

Ejemplo:                                            1.386=  1.000 + 300 + 80 + 6

                                             MIL  TRESCIENTOS  OCHENTA  Y  SEIS

4.874=

 

5.628=

 

842=

 

2.396=

 

1.691=

 

 

C- Observa los valores del cuadro y pinta del color indicado,  según lo que han gastado.

ROJO: Números entre el 0 y el 1.000

VERDE: Números entre el 1.000 y el 3.000

AMARILLO: Números entre el 3.000 y el 6.000

 

 

VERDULERÍA

ALMACÉN

CARNICERÍA

FARMACIA

LIMPIEZA

PERFUMERÍA

1.386

5.628

4.874

842

1.691

2.396

 

 


TERMINADA LA TAREA, ENVÍASELA A LA SEÑORITA. 

¡TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO!