Nos visitaron

viernes, 26 de marzo de 2021

 

FECHA:VIERNES 26 DE MARZO DE 2.021

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Analizar el valor posicional a través de resolver problemas que exijan armar y desarmar números en unos, dieces, cienes.

 PROPUESTA: Resolver las situaciones problemáticas observando la imagen.

-Registrar como pensaste para resolverlo.



1-LEÉ Y RESOLVÉ.DEMOSATRA COMO LO PENSASTE.

-JAZMIN FUE A LA FERRETERÍA PARA COMPRAR UNA MANGUERA .PERO NO PUDO PORQUE SOLO LLEVABA $150¿CUÁNTO LE FALTA PARA PODER COMPRARLA?

-GASTÓN COMPRÓ UN MARTILLO Y UNA LAMPARITA.¿CUÁNTO GASTÓ?

-MARTIN NECESITA 238 CLAVOS.DIBUJÁ  LAS CAJAS,BOLSAS Y CLAVOS SUELTOS QUE DEBE COMPRAR.

-MAXI REALIZÓ ESTA COMPRA DE TUERCAS Y ARANDELAS.¿CUÁNTAS DE CADA BOLSA COMPRÓ?



SEGUNDO GRADO

 FECHA: VIERNES 26 DE MARZO DE 2021

ÁREA: MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO

CONTENIDOS: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLICAN UTILIZAR UNA REGLA PARA MEDIR OBJETOS.

PROPUESTAS: REALIZAR DIFERENTES MEDICIONES CON OBJETOS PROPIOS DEL ALUMNO/A.

¿CUÁNTO MIDEN?

1- OBSERVÁ CON ATENCIÓN LOS SIGUENTES OBJETOS QUE SIRVEN PARA MEDIR LONGITUDES Y ESCRIBÍ CÓMO SE LLAMAN Y QUÉ COSAS PODEMOS MEDIR CON ELLOS.



2-OBSERVÁ CUÁNTO MIDE CADA OBJETO Y ANOTALO:

¡JUGUEMOS A MEDIR OBJETOS!

CON UNA REGLA MEDÍ Y ANOTÁ:

MI CARTUCHERA MIDE........................

MI GOMA MIDE......................................

MI SACAPUNTAS MIDE.........................

¡QUE TENGAN UN EXCELENTE VIERNES!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA










TÌTULO: "A CONTAR CON LAS MANITOS"

  ÀREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: viernes 26 de marzo del 2021.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1ª año.

CONTENIDOS: 

-Resolver situaciones de conteo, lectura, registro y comparación de cantidades.

PROPUESTAS:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

-Lectura y conteo  de la serie numérica con las cifras del 1 al 10, con los dedos de la mano.

-Unir con flechas el número y su cantidad  correspondiente. 


ACTIVIDADES: 

X DÌA....................................................................

X YO SOY:...........................................................

💗 CONTAR LOS DEDOS DE CADA MANOS Y UNIR CON EL NÚMERO QUE CORRESPONDE.



💗LUEGO PINTAR.


                      BESOS MARIPOSAS Y ABRAZOS DE OSO DE LAS SEÑOS¡¡¡¡😘😘😘


6°A, B y C

 AREA: MATEMÁTICA 

DESTINATARIO: 6°

CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requiere de varios pasos.

PROPUESTA:

Lee con mucha atención la consigna, decide cuál es la operación apropiada y luego resuelve.




Números más grandes!!!



Les deseamos un lindo fin de semana, a seguir cuidándose!!! Abrazo virtual!!😍😍🥰las seños de 5°!!!

4to grado

 

Situaciones problemáticas

26/3/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Situaciones problemáticas de suma y resta.

PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas identificando las operaciones pertinentes.

ACTIVIDADES:

 

Resuelve las siguientes situaciones problemáticas. No olvides escribir las respuestas de cada uno.