Nos visitaron

jueves, 19 de marzo de 2020

Seño Tamara!

Desde casa quiero decirle a mis alumnos y a todos los niños del colegio, que es momento de cuidarnos. De estar en familia, juntos vamos a salir adelante y nos volveremos a encontrar en nuestro querido colegio ❤ los extraño y quiero mucho
Hola a todos los niños y sus familias. Esperamos estén bien y aprovechando estos días en casa para conversar más, acompañar a los abuelos, compartiendo risas y emociones mirando los videitos que fuimos subiendo al blog y de a poco haciendo las actividades. No duden en preguntar ante cualquier duda que vaya surgiendo. Y recuerden que ante esta situación de emergencia es MUY IMPORTANTE quedarse adentro. El hecho de estar en contacto con amigos, vecinos y familiares, puede acercarles un riesgo a uds. y a sus familias. Continúen haciendo el esfuerzo, ayuden a los adultos con las tareas de la casa, los hermanos mayores colaboren con la tarea de los menores, y jueguen con ellos. Jueguen mucho!!! Rían, bailen, salten, y entre una actividad y otra no olviden lavarse las manos!!! Los queremos mucho!!! Seamos cada uno el granito de arena para que todo esto mejore. Queremos reencontrarnos pronto porque  "NO ES LO MISMO SI NO ESTÁN". Besotes virtuales.




Hola a todos !!   
                       Muy pronto nos estaremos viendo y estaremos nuevamente en el cole ,solo les pido que estén en casa  ,se cuiden y hagan todo lo que saben para cuidarse ; lavarse las manos , colaborar con todas las cosas de la casa y cuidar a sus hermanos .
                     LOS QUEREMOS AHÍ VAN CUENTOS PARA ESCUCHAR Y MIRAR


3 a b c 



Muy buenas tardes familias...
Seguimos acompañando a cada uno de ustedes por este medio .
Aprovechar estos días al máximo para estar en familia . Lean mucho, practiquen y sobre todo cuidensen  recuerden que no estamos de vacaciones ...
Les dejamos una actividad hermosa, para que charlen en familia ...
Lo más lindo que nos regalaron y que nunca vamos a olvidar : NUESTRO NOMBRE




El Libro de la selva cuentos infantiles para dormir & animados

2 Cuentos | El León y el Ratón - Cuentos infantiles para dormir en Español

Para aprender un poquito más sobre los Mayas


4to grado Ciencias Sociales
  1. ¿En qué región de América habitaron los Mayas?
  2. Explicá cómo llegaron los primeros pobladores a nuestro continente.
  3. ¿A qué se dedicaban los mayas?¿Eran nómades o sedentarios?
Acá las dos páginas:


Buenas tardes.enviamos Actividades para segundo grado.A y C.
besitos!!!seño Debora y Mariela.


El rey que no quería bañarse Ema Wolf

Las esponjas suelen contar historias muy interesantes, el único problema es que lo cuentan en voz muy baja y para oírlas hay que lavarse muy bien las orejas. Una esponja me contó una vez lo siguiente: En una época lejana las guerras duraban mucho, un rey se iba a la guerra y tardaba treinta años en volver, cansado y sudado de cabalgar, y con la espada tinta en chinchulín enemigo.
Algo así le sucedió al rey Vigildo. Se fue a la guerra una mañana y volvió veinte años más tarde, protestando porque le dolía todo el cuerpo.
Naturalmente lo primero que hizo su esposa, la reina Inés, fue prepararle una bañera con agua caliente. Pero cuando llegó el momento de sumergirse en la bañera, el rey se negó.
-No me baño –dijo-¡No me baño, no me baño y no me baño!
La reina, los príncipes, la parentela real y la corte entera quedaron estupefactos.
-¿Qué pasa majestad? – preguntó el viejo chambelán- ¿Acaso el agua está demasiado caliente? ¿El jabón demasiado frío? ¿La bañera demasiado profunda?-No, no y no –contestó el rey- pero yo no me baño nada.
Por muchos esfuerzos que hicieron para convencerlo, no hubo caso.
Con todo respeto trataron de meterlo en la bañera entre cuatro, pero tanto grito y tanto escándalo formó para escapar que al final lo soltaron.
La reina Inés consiguió cambiarle las medias,-¡las medias que habían batallado con él veinte años!- pero nada más.
Su hermana, la duquesa Flora le decía:
-¿Qué te pasa Vigildo? ¿Temés oxidarte o despintarte o encogerte o arrugarte..?
Así pasaron días interminables. Hasta que el rey se atrevió a confesar.
-¡Extraño las armas, los soldados, las fortalezas, las batallas! Después de tantos años de guerra, ¿qué voy a hacer yo sumergido como un besugo en una bañera de agua tibia? Además de aburrirme, me sentiría ridículo.
Y terminó diciendo en tono dramático: ¿Qué soy yo, acaso un rey guerrero o un poroto en remojo?
Pensándolo bien el rey Vigildo tenía razón. ¿Pero cómo solucionarlo? Razonaron bastante, hasta que al viejo chambelán se le ocurrió una idea. Mandó hacer un ejército de soldados del tamaño de un dedo pulgar, cada uno con su escudo, su lanza, su caballo, y pintaron los uniformes del mismo color que el de los soldados del rey. También construyeron una pequeña fortaleza con puente levadizo y con cocodrilos del tamaño de un carretel, para poner en el foso del castillo.Fabricaron tambores y clarines en miniatura. Y barcos de guerra que navegaban empujados a mano o soplidos.
Todo esto lo metieron en la bañera del rey, junto con algunos dragones de jabón.
Vigildo quedó fascinado. ¡Era justo lo que necesitaba!
Ligero como una foca, se zambulló en el agua. Alineó a sus soldados, y ahí nomás inició un zafarrancho de salpicaduras y combate. Según su costumbre daba órdenes y contraordenes. Hacía sonar la corneta y gritaba:
-¡Avanzad mis valientes! Glub, glub. ¡No reculéis cobardes! ¡Por el flanco izquierdo! ¡Por la popa…!- Y cosas así.
La esponja me contó que después no había forma de sacarlo del agua.
También que esa costumbre quedó para siempre. Es por eso que todavía hoy, cuando los chicos se van a bañar, llevan sus soldados, sus perros, sus osos, sus tambores, sus cascos, sus armas, sus caballos, sus patos y sus patas de rana.
Y si no hacen eso, cuénteme lo aburrido que es bañarse.

 

¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

Este cuento lo encontramos en este libro.
Qué te parece si hacés una tapa nueva con tus dibujos. No te olvides de poner en la tapa título, autor y tu nombre como ilustrador.
Si te animás hacé el libro: la tapa, con la portada donde ponés el título y autor y en el resto de las hojas el cuento. Podés ilustrarlo. Y a la vuelta lo traes a la biblioteca.

A leer


Hoy: Filotea de Ema Wolf

Filotea tenía que tomar una decisión importante.
– ¿Me tiro o no me tiro?
Miró para abajo.
-¡Gggg! ¡Me da vértigo!
Volvió a mirar.
-¡Gggggggggg!
Se dijo a sí misma: “Filotea, coraje.”
Juntó las manos, cerró los ojos, apretó la respiración, tomó impulso y… no se tiró.
-¿Qué hago?
Se puso rodilleras, muñequeras, zapatos de corcho, un almohadón en el traste.
-Ahí voy. Un, dos, trr…
No fue.
-¡Es tan alto! ¿Y si me estrello? Necesito más protección.
Se puso un chaleco neumático, un casco, un paracaídas en la espalda. Lo último fueron las antiparras.
Entonces sí: pegó envión y zzzzzzzz cayó planeando sobre la vereda sin romperse nada.
Las hojas como Filotea siempre exageran un poco, pero al final, en el otoño, se animan y zzzzzzzz caen.

 
Se animal a hacer un dibujo del cuento para armar una tapa nueva para el libro?