Hoy Malena Ortiz de 2do C nos lee
Había una vez una nena... de María Elena Walsh
¡Buenas noches y dulces sueños!
Hoy Malena Ortiz de 2do C nos lee
Había una vez una nena... de María Elena Walsh
¡Buenas noches y dulces sueños!
1/9/20.
MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Juego individual o grupal.
CONTENIDOS: -Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver operaciones matemáticas en contexto lúdico.
PROPUESTA: -Juego de cálculos mentales con dados.
ACTIVIDAD: 1) ESTE JUEGO CON DADOS ES IDEAL PARA UNA TARDE FRÍA Y NUBLADA COMO HOY.
CON "DOBLE" QUEREMOS DECIR QUE ES EL RESULTADO DE SUMAR DOS VECES EL MISMO NÚMERO. POR EJEMPLO: 2+2=4. ENTONCES 4 ES EL DOBLE DE 2.
3+3=6. ENTONCES 6 ES EL DOBLE DE 3.
2) REALIZÁ 5 TIRADAS VOS Y PODÉS DECIRLE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE HAGA OTRAS 5 TIRADAS. GANARÁ EL QUE MÁS CASILLEROS HAYA TACHADO.
FECHA: MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.
ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: RESOLVER CÁLCULOS MENTALES DE SUMA Y RESTA.
PROPUESTA: PROPICIAR A TRAVÉS DEL JUEGO CON DADOS SITUACIONES DE CÁLCULO MENTAL.
¿TE ANIMÁS A JUGAR Y A RESOLVER CÁLCULOS!
ARTISTICA TODO SEGUNDO CICLO
PROFESORES:
ALONSO ADRIAN
MADERO LAURA
NARVÀEZ JOSÈ MARÌA
NUÑEZ DANIELA
ARÈA: ARTISTICA
FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
DESTINATARIOS: SEGUNDO CICLO
4to grado
Prácticas del lenguaje
Quehaceres del lector
Leer 20-20
Vamos a recorrer la biblioteca de la Fundación Leer.
FECHA: Martes 1 de Septiembre
DESTINATARIO: Todos los alumnos de 5º
CONTENIDO: Leer y compartir la lectura de las obras con otros.
PROPUESTA: Que puedan leer, expresar y escribir sus opiniones.
Hoy los invitamos a leer: "El traje nuevo del Emperador"
Se trata de un cuento creado por el escritor danés Hans Christian Andersen y publicado por primera vez en 1837. Su título original era El rey desnudo. Este cuento se relata en todo el mundo a través de diversas versiones y con distintos títulos. Ustedes podrán leer una de esas versiones que lleva el título que les hemos anunciado.
Para empezar, vamos a leer el cuento. Recuerden que pueden leerlo solas o solos o pedirle a alguien que esté con ustedes que las y los acompañe en la lectura.
Ahora les proponemos releer algunas partes del cuento para descubrir cómo son estos personajes y por qué hacen lo que hacen: engañan y también se dejan engañar.
Te invitamos a que respondas:
a) A este Emperador le encantaban
los trajes hermosos y decidió tener un traje muy especial…
¿Qué tenía de especial la tela de ese
traje?
b) ¿Por qué les parece que
el Emperador quería ese traje especial? ¿Era solamente por qué le
gustaban los trajes nuevos?
c) Los otros funcionarios
que envía el Emperador para ver cómo iba la confección de su traje ¿se dan
cuenta del engaño? ¿Por qué creen que siguen engañando al Emperador?
d) Finalmente, el
Emperador, ¿en qué momento se dio cuenta de que había sido engañado?
SEÑOS: ELI, CLARISA Y GISEL.
Martes 1° de septiembre de 2020
ÁREA: prácticas del lenguaje
Contenido: Compartir la elección, la lectura, la escucha, los comentarios y los efectos con otros.
Propuesta: Relectura del texto "Manual para soñar"
Compartimos las actividades y las producciones de los alumnos en el grupo.
¿Cuál es tu sueño?