Nos visitaron

martes, 1 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Malena Ortiz de 2do C nos lee

Había una vez una nena... de María Elena Walsh


Lucas González de 5to A lee una cita de Pinocho





¡Buenas noches y dulces sueños!

3°A, B y C


¡A JUGAR Y A PENSAR!

 1/9/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Juego individual o grupal.

CONTENIDOS: -Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver operaciones matemáticas en contexto lúdico.

PROPUESTA: -Juego de cálculos mentales con dados.

ACTIVIDAD: 1) ESTE JUEGO CON DADOS ES IDEAL PARA UNA TARDE FRÍA Y NUBLADA COMO HOY.

  CON "DOBLE" QUEREMOS DECIR QUE ES EL RESULTADO DE SUMAR DOS VECES EL MISMO NÚMERO. POR EJEMPLO: 2+2=4. ENTONCES 4 ES EL DOBLE DE 2. 

3+3=6. ENTONCES 6 ES EL DOBLE DE 3.


2) REALIZÁ 5 TIRADAS VOS Y PODÉS DECIRLE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE HAGA OTRAS 5 TIRADAS. GANARÁ EL QUE MÁS CASILLEROS HAYA TACHADO.

¡TIRANDO LOS DADOS!

 


FECHA: MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDO: RESOLVER CÁLCULOS MENTALES DE SUMA Y RESTA.

PROPUESTA: PROPICIAR A TRAVÉS DEL JUEGO CON DADOS SITUACIONES DE CÁLCULO MENTAL.

¿TE ANIMÁS A JUGAR Y A RESOLVER CÁLCULOS!


RESOLVÉ  ESTOS CÁLCULOS MUY FÁCILES.


¡A PRACTICAR !! ¡HASTA LA PRÓXIMA!!









ARTISTAS DE ALMIRANTE BROWN

ARTISTICA TODO SEGUNDO CICLO 

PROFESORES:

 ALONSO ADRIAN

 MADERO LAURA

NARVÀEZ JOSÈ MARÌA 

NUÑEZ DANIELA

ARÈA: ARTISTICA 

FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

DESTINATARIOS: SEGUNDO CICLO 

"POEMAS MAGICOS"

Buen día alumnos y familias de 6to.
Les deseamos un maravilloso dia, con poemas mágicos.
A leer y a imaginar esos personajes encantadores.

Area: prácticas del lenguaje.
Fecha: martes 1 de septiembre de 2020.
Destinatarios: alumnos de 6to.
Contenidos: leer, escuchar y escribir diferentes poesias.
Propuestas: que el alumno escuche leer al docente, lea por si mismo y pueda escribir otras poesias.

A LEER, A SOÑAR Y A ESCRIBIR.









QUE LINDOS POEMAS. ¿ LES GUSTARON?
1) Leer en voz alta los poemas.
2) Escribí los personajes de cada poema, contá con tus palabras cómo son esos personajes.
3) Elegí el que más te gustó y grabá un audio leyéndolo para compartirlo con tus compañeros y docentes.
4) Escribi tu propio poema mágico con uno de éstos personajes, recordá tener en cuenta la ortografia, mayúsculas y las características de las poesías.

Les deseamos una buena jornada, seños María Elena, Silvina y Ely.








Biblioteca virtual


4to grado

Prácticas del lenguaje

Quehaceres del lector


Leer 20-20

Vamos a recorrer la biblioteca de la Fundación Leer.



















Ahora la trivia






¿Quién gana la medalla?




"EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR"

FECHA: Martes 1 de Septiembre

DESTINATARIO: Todos los alumnos de 5º

CONTENIDO: Leer y compartir la lectura de las obras con otros.

PROPUESTA: Que puedan leer, expresar y escribir sus opiniones.



  Hoy los invitamos a leer:  "El traje nuevo del Emperador"

        Se trata de un cuento creado por el escritor danés Hans Christian Andersen y publicado por primera vez en 1837. Su título original era El rey desnudo. Este cuento se relata en todo el mundo a través de diversas versiones y con distintos títulos. Ustedes podrán leer una de esas versiones que lleva el título que les hemos anunciado.

Para empezar, vamos a leer el cuento. Recuerden que pueden leerlo solas o solos o pedirle a alguien que esté con ustedes que las y los acompañe en la lectura.



 Ahora les proponemos pensar en esta historia. Si la leyeron con alguien más, será una buena oportunidad para intercambiar opiniones.

Luego de la lectura:
1. Algunas chicas y algunos chicos se ríen con este cuento, ¿a ustedes les pareció gracioso?
2. Seguro descubrieron que en esta historia hay engaños… ¿Quién les parece que engaña a quién?

Ahora les proponemos releer algunas partes del cuento para descubrir cómo son estos personajes y por qué  hacen lo que hacen: engañan y también se dejan engañar.

 Te invitamos a que respondas:

a)      A este Emperador le encantaban los trajes hermosos y decidió tener un traje muy especial…

¿Qué tenía de especial la tela de ese traje?

b)      ¿Por qué les parece que el Emperador quería ese traje especial? ¿Era solamente por qué  le gustaban los trajes nuevos?

c)       Los otros funcionarios que envía el Emperador para ver cómo iba la confección de su traje ¿se dan cuenta del engaño? ¿Por qué creen que siguen engañando al Emperador?

d)      Finalmente, el Emperador, ¿en qué momento se dio cuenta de que había sido engañado?


¡QUE TENGAN TODOS UN EXCELENTE MARTES!

                          SEÑOS: ELI, CLARISA Y GISEL.



4° GRADO

 Martes 1° de septiembre de 2020

ÁREA: prácticas del lenguaje

Contenido: Compartir la elección, la lectura, la  escucha, los comentarios y los efectos con otros.

Propuesta: Relectura del texto "Manual para soñar"

Compartimos las actividades y las producciones de los alumnos en el grupo.

¿Cuál es tu sueño?







Actividades:
Conversá con tu familia y amigos y completá:


Realizá un cartel colorido para compartir en el grupo:

¿Cuál es tu sueño?


 

Lánzate a la aventura