Nos visitaron

miércoles, 24 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy: Benjamín Ramos Segovia de 4to D nos cuenta "La regadera misteriosa" de María Elena Walsh.



¡Buenas noches y dulces sueños!

¡A CUIDARNOS DEL CORONAVIRUS!


-FECHA:MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DEL 2020
-DESTINATARIO:ALUMNOS DE 2 GRADO.
-ÁREA:CIENCIAS NATURALES
-CONTENIDO: ORGANIZAR ,SISTEMATIZAR LA INFORMACIÓN Y ESCRIBIR TEXTOS BREVES.
-PROPUESTA:ELABORAR EN FAMILIA,UN DECÁLOGO DE  ACCIONES A SEGUIR EN CASA Y EN LA CALLE,PARA OPTIMIZAR LOS CUIDADOS A TENER FRENTE AL COVID-19.

-MIRAMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO
(LA SEÑO NOS LEE "EL MONSTRUO DE COLORES Y EL ENCIERRO")



-AHORA ARMA  CARTELITOS CON TU FAMILIA SOBRE LOS CUIDADOS DE PREVENCIÓN QUE DEBES TENER EN CASA Y EN LA CALLE SOBRE EL CORONAVIRUS.

-QUEREMOS VER TUS TRABAJITOS!



¡NOS SEGUIMOS CUIDANDO!!!

FECHA:  MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA :  CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS:  ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO : INFORMARNOS SOBRE EL COVID-19.
PROPUESTA: DIBUJAR ESTE VIRUS.
MIRAMOS EL VIDEO " ROSA CONTRA EL CORONAVIRUS"




*DIBUJAR CON LA FAMILIA EL CORONAVIRUS.





5to grado ed fisica profe Ale.

Ed. fisica. 5to grado. Profe Alejandro.
Contenido: habilidades motoras especificas.
Propuesta: ejercicios y tareas estaticas de tecnica de  futbol.





¡TE RETO !

Fecha:24/06

Area:Ed. fisica   Prof. Carla Domecq

Contenido: Iniciación a habilidades motoras específicas de apoyos, inversiones, pasajes y Rolidos, con predominio del equilibrio y reequilibrarían.
Propuesta: Que experimenten diferentes tipos de apoyos, inversiones, pasajes y Rolidos. Hacer uso y ejerció del equilibrio

 


Juegos clásicos


Área: ed.fisica
Destinatarios: 5to c
Fecha: 24 de junio de 2020
Propuesta : los alumnos jugarán
2 juegos clásicos en uno.
Tendrán que ganar en el piedra, papel o tijera para tener la posibilidad de hacer una X o  un 0 en el ta-te-ti, hasta que alguno de los dos gane el 2do juego.

ED. FISICA



 * Área: Ed. Física  PROFE LIDIA *Fecha: 24 de Junio  *Destinatarios: Alumnos de 4° Año C y D  *Contenido: *Valorar las posibilidades que el juego posee en el empleo del tiempo de ocio.* Utilizar las destrezas básicas en juegos *Propuestas: Hoy te reto a divertirte en familia
                                                          
                     HOLA CHICOS!!!
 DE CORAZON ESPERO SE ENCUENTREN EN CASA Y     TODOS BIEN!

LES CUENTO QUE A PARTIR DE AHORA EMPEZAREMOS A USAR ADEMAS DEL WHATSAPP Y MI CORREO ELECTRONICO  lidia76angel@hotmail.com  UNA PLATAFORMA NUEVA SOLO PARA EL AREA DE EDUCACION FISICA… SE LLAMA PADLET Y ES SUPER SENCILLA DE UTILIZAR. SOLO BASTA CLICLEAR EL LINKS QUE LES ENVIO A CONTINUACION Y AUTOMATICAMENTE LES ABRIRA LA PANTALLA EN DONDE PODRAN COMPARTIR TODOS SUS TRABAJITOS FOTOS O VIDEOS QUE QUIERAN COMPARTIR


AL ABRIR LA PAGINA ENCONTRARAN UN VIDEO DONDE LES EXPLICO COMO COMPARTIR SUS TRABAJITOS…. ANIMENSE A PASAR, VER Y COMPARTIR!
IGUAL SINO LOGRAN SUBIR ALLI SUS ACTIVIDADES PUEDEN ENVIARSELOS A LAS SEÑOS Y ELLAS ME LO ENVIARAN A MI.

*BUENO… LAS CLASES ANTERIORES ESTUVIMOS  CREANDO NUESTROS PROPIOS JUEGOS…. HOY TENGO PARA USTEDES UN RETO ….
 QUIEN SE ANIMA??
 SON 3 RETOS A MIRAR LOS VIDEOS Y COPIAR…. SERA QUE LES SALE MEJOR QUE A MI AYUDANTE?? A PRACTICAR E INTENTAR… ESPERO ME COMPARTAN SUS VIDEOS.
 



                        
                   LOS QUIERO MUCHO Y LOS EXTRAÑO!!!

PROFE LIDIA
 https://padlet.com/76ENGELCHEN/hwmukuj34kqz4qm6

Seguimos jugando !!


Área: Educación Física

Fecha: Miércoles 24  de junio del 2020

Destinatario: 4° grado A  T.M

Contenidos: Practicas ludomotrices  - ESI: Cuidado del propio cuerpo

Propuesta:Ajustar la precisión de economía de movimiento en acciones que integren y combinen habilidades básicas .Trabajo de velocidad de reacción.


                                    Hola Chicos de 4° Grado como estan ?

Vamos a jugar !!!  🏃 Acá les dejo un video que les hice con un juego super divertido !!!
Vas a necesitar un compañero y 2 palos de escoba ,nada mas !!

Me encantaría que lo puedas hacer y después me escribas contándome que te pareció o me mandes un mensaje al watsapp que la seño me lo reenvía .
Mi e-mail es : noepetti@yahoo.com.ar 
Un beso !
Prof: Noelia Petti




Cuidado de nuestro cuerpo 

  • Mirando estas imágenes ,pensa de que forma cuidamos nuestro cuerpo y escribilo completando las siguientes oraciones :



1-Bañarse todos los dias es muy  importante para  la salud y para sentirnos ........................................

2-Lavarse los dientes todos los días a la mañana y después de cada .............................evita que se nos formen caries .

3-Hacerle caso al medico es importante para ..........................................................................................

4-Comer comida saludable es importante para ........................................................................................

5-Dormir como mínimo ................horas durante la noche nos mantiene sanos y con energía para hacer muchas cosas.



Importante : familias no es necesario que impriman ,las actividades pueden escribirlas en una hoja y mandarme un foto  a mi mail .
E-mail : noepetti@yahoo.com.ar









4° GRADO

CIENCIAS SOCIALES

EMOCIONES: ¡SON MUCHAS Y REVUELTAS!

¡PARA REFLEXIONAR!
LOS INVITO A VER ESTE CORTOMETRAJE:


Pensemos en familia: ¿Cuál es su mensaje?







Cuidados para la Salud.

Fecha: Miércoles 24 de Junio de 2.020
Destinatarios: alumnos de 6° grado 
Área: Ciencias Naturales 
Contenido: Ejercer nuestros derechos. 
Propuesta: A través de la información que reciben diariamente los alumnos, realizar un "Protocolo para cuidar la Salud en casa y en la calle".
Actividad: 
Diariamente los alumnos y sus familias reciben información del Covid-19. A partir de esa información les proponemos realizar un Protocolo para cuidar la Salud, tanto en casa como en la calle. 
Hacer carteles, con dibujos y frases, bien llamativos.
Sacarle fotos y compartir en el grupo.
Un abrazo virtual de sus seños de sexto!! 

4° grado


CIENCIAS NATURALES 

¡Hola! Hoy compartimos este hermosos cuento!


Cuento: "El niño y los clavos"

Había un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, que él clavase un clavo en la cerca de detrás de la casa.
El primer día, el niño clavó 37 clavos en la cerca. Al día siguiente, menos, y así con los días posteriores. Él niño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter, que clavar los clavos en la cerca.
Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que clavar ni un clavo en la cerca. Él había conseguido, por fin, controlar su mal temperamento.
Su padre, muy contento y satisfecho, sugirió entonces a su hijo que por cada día que controlase su carácter, sacase un clavo de la cerca.
Los días se pasaron y el niño pudo finalmente decir a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el padre llevó a su hijo, de la mano, hasta la cerca de detrás de la casa y le dijo:
- Mira, hijo, has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Jamás será la misma.
Lo que quiero decir es que cuando dices o haces cosas con mal genio, enfado y mal carácter, dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. Ya no importa tanto que pidas perdón. La herida estará siempre allí. Y una herida física es igual que una herida verbal.
Los amigos, así como los padres y toda la familia, son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte.
Las palabras de su padre, así como la experiencia vivida con los clavos, hicieron que el niño reflexionase sobre las consecuencias de su carácter. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

FIN


Tarea : ¡Reflexionar en familia sobre la enseñanza de este cuento!

"CUIDADO DE LA SALUD, PREVENCIONES"


Buen día alumnos de 5to y familias. Les deseamos un buen miércoles, cuídense. Los queremos seño Clarisa, Gisele y Ely.

CUIDADO DE LA SALUD.
FECHA: Miércoles 24 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: El cuidado de la salud, prevención.
PROPUESTA: Se propone a los alumnos realizar medidas de prevención para cuidar la salud en la casa y en calle en ésta época de pandemia y para cuanfo finalice.
Armado de carteles llanativos.
RECURSOS: Cartulinas, fibrones, hojas etc.
Observemos éstas imágenes de cuidados que debemos tener ahora y después realizo los cuidados y prevenciones para cuando termine la pandemia.
Hacer carteles llamativos con dibujos, frases etc. Esperamos les guste la actividad, sacarles fotos y compartirlas en el grupo.