Nos visitaron

miércoles, 7 de julio de 2021

CIENCIAS

 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO

área: cs naturales

contenido: el ciclo de las plantas

propuesta :

-observación de imágenes del ciclo de las plantas

lectura de los textos que acompañan a estas imágenes

- observar la secuencia del ciclo de las plantas y describirlas

recurso: imágenes - textos


                                          ¡¡HOLA CHICOS DE TERCERO!!

EL CICLO DE LAS PLANTAS 

 -OBSERVAMOS Y LEEMOS COMO ES EL CICLO DE LAS PLANTAS 



-DESCRIBIMOS EL CICLO DE LAS PLANTAS SIGUIENDO LA SECUENCIA DE LAS IMÁGENES 


AREA: CIENCIAS SOCIALES 

contenido: Acontecimiento relevante para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación.

-Participación social y política en diferentes contextos históricos.

-El reconocimiento de la participación de mujeres y varones en la construcción de las

identidades nacionales en sus dimensiones políticas, culturales, económicas, científicas y sociales

propuesta:

el 8 de noviembre se estableció por ley Dia nacional de afro argentinos , en memoria de la

capitana María Remedios del Valle

-reconocer los modos de vida de la sociedades que habitaban el territorio argentino

-expresar respeto por la diversidad cultural


* LEEMOS LOS SIGUIENTES TEXTOS


LUEGO DE LEER RESPONDEMOS:

¿ POR QUE SE DICE QUE MARIA REMEDIOS DEL VALLE ERA AFROARGENTINA?

¿ CUÁL ES EL MOTIVO POR EL QUE SE ESTABLECE EL 8 DE NOVIEMBRE DIA DE LOS AFROARGENTINOS?

- ESCRIBI TU OPINIÓN SOBRE EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, ¿SE CUMPLE?¿TODOS SON RESPETUOSOS CON LAS DISTINTAS CULTURAS?

  ¡¡MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS LOS

 CHICOSY CHICAS DE TERCERO!!


                                                                             SEÑO PATRICIA Y SEÑO DÉBORA


segundo grado

 ÁREA:CIENCIAS NATURALES.

FECHA:MIÉRCOLES 7 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LAS PLANTAS.: DIVERSIDAD EN LAS FORMAS DE DISPERSIÓN DE SEMILLAS Y FRUTOS.

PROPUESTA: CLASIFICAN FRUTOS CON POCAS SEMILLAS Y FRUTOS CON MUCHAS SEMILLAS. 

OBSERVAN UN VIDEO SOBRE EL TEMA Y COMPLETAN FICHAS.

LAS SEMILLAS

¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO! COMO YA SABEMOS, LAS PLANTAS SE REPRODUCEN, ES DECIR QUE DAN VIDA A UNA NUEVA PLANTA A TRAVÉS DE LAS SEMILLAS.

PARA COMENZAR VAMOS A OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO:



OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y  MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA:


2) OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y RESPONDÉ:
¿QUÉ TIPO DE DISPERSIÓN CONOCES?



.........................................


...................................................



.........................................

3- 

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDO: EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE SUS SENTIMIENTOS, IDEAS Y VALORACIONES Y LA ESCUCHA RESPETUOSA DE LOS OTROS EN ESPACIOS DE LIBERTAD BRINDADOS POR EL DOCENTE.

PROPUESTA: LEER UN TEXTO SOBRE MARÍA REMEDIOS DEL VALLE Y EXPRESAR: ¿QUIÉNES SON TUS HÉROES Y HEROÍNAS EN LA VIDA REAL?


YA SABEMOS QUE MARÍA REMEDIOS DEL VALLE FUE UNA VALIENTE MUJER QUE LUCHÓ POR NUESTRA PATRIA. 
LEE EL SIGUIENTE TEXTO PARA CONOCERLA UN POCO MÁS.

"LA MADRE DE LA PATRIA", ASÍ LA LLAMARON A MARÍA REMEDIOS DEL VALLE, UNA ARGENTINA DE ORIGEN AFRICANO QUE NACIÓN EN 1766 EN LA CAPITAL DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA. ELLA NO FUE AMA DE CASA, NI PERIODOISTA. SU VOCACIÓN DE SERVICIO LA LLEVÓ A REALIZAR TRABAJOS DE ENFERMERÍA  PARA AUXILIAR A LOS SOLDADOS LUCHARON POR LA LIBERTAD.
SU ESPÍRITU PATRIÓTICO LA HIZO TOMAR LAS ARMAS Y ESTUVO ENLISTADA EN DISTINTAS BATALLAS Y FUE MANUEL BELGRANO QUIEN DESLUMBRADO POR SU VALOR, COMPROMISO, DISCIPLINA Y LEALTAD, LA NOMBRÓ CAPITANA DE SU EJÉRCITO.

EN LA ACTUALIDAD TENEMOS MUCHÍSIMOS HEROES QUE LUCHAN POR NUESTRA SALUD, EDUCACIÓN Y NUESTRO BIENESTAR EN GENERAL.

ESCRIBÍ EN TU CUADERNO:

¿QUIÉN ES TU HEROE?¿POR QUÉ CONSIDERÁS QUE LO ES?
 

¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA










 

·

🌿🐯🎎HORA DE CIENCIAS.⚗️🧪

7/7/21.

CIENCIAS SOCIALES.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año. 

CONTENIDO: -Conocer y comparar aspectos de la vida cotidiana de diferentes grupos sociales.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).
-Lectura individual, o con ayuda de un adulto, de las de las normas de convivencia en la escuela.                                    -Observación de las imágenes y escritura del número de enunciado en el recuadro correspondiente.

🙌 ¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA PRIMERO! VAMOS A PONERLE COLOR A LA MAÑANA🌈
💪ARRANQUEMOS CON ENERGÍA Y NO DEJEN DE CUIDARSE. 😇

ACTIVIDADES:






CIENCIAS NATURALES.

CONTENIDO: -Los seres vivos: las plantas. Partes de las plantas. 

PROPUESTAS: -Lectura individual, o con ayuda, sobre las necesidades de las plantas. 

-Observación de la imágen y completamiento de texto con los términos correctos. 


ACTIVIDAD:

1)LEE SOLO O CON AYUDA DEL ADULTO LAS PALABRAS DE LA IMAGEN.

3) CONVERSEN Y ESCRIBAN PARA QUÉ LAS PLANTAS NECESITAN CADA UNO DE ESTOS ELEMENTOS. 












"CANTAMOS EN HOMENAJE A JUANA LA HEROINA"

 BUEN DIA ALUMNOS, BUEN DIA FAMILIAS. LES DESEAMOS UN MARAVILLOSO MIÉRCOLES. NOS PREPARAMOS PARA CANTAR. UN ABRAZO EN LA VIRTUALIDAD, LAS SEÑOS TAMY, MARY Y ELY.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

FECHA: MIÉRCOLES 7 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS:  EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO: IDENTIFICAR LOS PRINCIPALES ACTORES E INTERESES INVOLUCRADOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO NACIONAL.

PROPUESTA: ANÁLISIS DE LA LETRA DE LA CANCIÓN REALIZADA EN HOMENAJE A NUESTRA HEROÍNA JUANA AZURDUY, A CARGO DE LA CANTANTE MERCEDES SOSA, SE VISUALIZARÁ EN FORMA ESCRITA Y EN UN VIDEO PARA ESCUCHARLA.

DEBERÁN EXPRESAR LOS VALORES QUE ENCUENTRAN EN LA LETRA DE LA CANCIÓN, Y EL POR QUÉ SE LA ENUNCIA COMO " FLOR DEL ALTO PERÚ" , YA QUE ELLA NO ERA ARGENTINA, SIN EMBARGO LUCHÓ PARA LOGRAR LA REVOLUCIÓN GENERAL DE LATINOAMÉRICA.

RECURSO: TEXTO Y VIDEO DE LA CANCIÓN.



1) Después de leer la letra de la canción, expresá en forma escrita qué valores se enuncian en la letra de la canción.

2) ¿Por qué se la nombra en la canción como "Flor del alto Perú"?

3) ¿ A vos por qué te parece que Juana Azurduy luchó por la Revolución general de Latinoamérica?

EL SISTEMA CIRCULATORIO Y SU FUNCION EN LA NUTRICION

 HOLA ALUMNOS CONTINUAMOS CON LAS CIENCIAS. RECORDAMOS LO ESTUDIADO EN LA CLASE ANTERIOR PARA SEGUIR APRENDIENDO.

AREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIERCOLES 7 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: LA FUNCION DE NUTRICION EN SERES HUMANOS. SISTEMA CIRCULATORIO.

PROPUESTA:

-EVOCACIÓN DE LA CLASE ANTERIOR

-VISUALIZACIÓN DE VIDEO.

-COMPLETAMIENTO DE CUADRO.

RECURSO: VIDEO EXPLICATIVO.

USO DE BLOG Y WHATSAPP.

ACTIVIDADES:

1) OBSERVÁ LA IMÁGEN Y COMPLETÁ CON LOS DATOS DE LOS CORAZONES.



2) COMPLETÁ CON LOS DATOS QUE TE PIDEN, UTILIZÁ LO QUE APRENDISTE EN LA CLASE ANTERIOR.


3) OBSERVEN DETENIDAMENTE EL VIDEO Y TOMEN NOTA DE DATOS RELEVANTES QUE USAREMOS EN LA PRÓXIMA CLASE









LA LIBERTAD

 

FELIZ MIÉRCOLES 

LLEGAMOS A MITAD DE SEMANA...

UN ESFUERZO MÁS. LES DESEAMOS UNA HERMOSA JORNADA VIRTUAL... 



Área: Ciencias Sociales

CONTENIDO:

Las sociedades a través del tiempo:

Crisis de la monarquía española  y estallido de movimientos independentistas.

Propuesta: 

Producir pequeños informes que visualicen la presencia de sujetos diversos en la lucha por la independencia.


ACTIVIDADES:

LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA , NUESTRO MAYOR TESORO

EL 9 DE JULIO DE 1816 EN EL CONGRESO DE TUCUMÁN  DECLARÓ LA FORMAL RUPTURA DE LOS VÍNCULOS DE DEPENDENCIA POLÍTICA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA CON LA MONARQUÍA ESPAÑOLA.

LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA FUE UNA DECISIÓN TOMADA EL 9 DE JULIO DE 1816, PERO COMO VENIMOS ESTUDIANDO, ESTO NO FUE UNA DECISIÓN RÁPIDA, SINO FUE UN GRAN PROCESO QUE VIVIMOS COMO SOCIEDAD. EN LA CUÁL PARTICIPARON MUCHAS PERSONAS. EN LAS CUÁLES CONOCIMOS A JUANA AZURDUY, UNA MUJER VALIENTE Y GUERRERA. 


PARA CONCLUIR EL TEMA , LOS INVITAMOS A TRABAJAR CON LA SIGUIENTE POESÍA:


A MODO DE REFLEXIÓN:
1) ¿POR QUE  LA INDEPENDENCIA ES UN PROCESO Y NO UN SUCESO?
2) ¿QUIÉNES PARTICIPARON PARA LOGRAR ESTA INDEPENDENCIA POLÍTICA?
3) ¿JUANA AZURDUY, FUE UNA PERSONA IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? 





ACTIVIDADES PARA 4° DE CIENCIAS SOCIALES

 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS: Cambios y continuidades en las formas de recordar, celebrar y festejar.

PROPUESTA: investigar sobre la vida y obra de María Remedios del Valle.

 Evocamos sobre la vida de María Remedios del Valle


Te  propongo que investigues y realices un breve texto con la biografía de María Remedios del Valle.

-Luego Compartí tu texto en el grupo de compañeros y la seño.