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viernes, 2 de julio de 2021

TERCER GRADO

 DESTINATARIOS : ALUMNOS DE TERCER GRADO 

área:  matemática

contenidos: Resolver problemas que involucren leer, escribir y ordenar números hasta el

1000 ó 1500 ampliando posteriormente hasta el 10.000

propuesta:

resolver adivinanzas en las que se darán las pistas para descubrir el número

 sumar 100 y restar 100  cada número 


recursos: textos- imágenes  


ADIVINA ADIVINADOR 




ESCRIBIR EL NÚMERO DE CADA ADIVINANZA 
ESCRIBIR EN LETRAS ESOS NÚMEROS 
SUMAR 100 A CADA NÚMERO Y RESTAR 100 A CADA UNO




seño Patricia y Débora 

 


 

1° A, B, C y D

Fecha: 2 de julio

Destinatario: Alumnos de Primero 

Área: Matemática.

Contenido: 

- Resolver problemas que impliquen el uso social de instrumentos para la medición del tiempo.

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo). 

- Completamiento del calendario de mes de julio.              

      -Reconocimiento de fines de semana y conteo de los días.    

- Registro de cumpleaños de familiares del mes.

ACTIVIDAD 



Inti Raymi fiesta del sol en quechua

Inti Raymi es


el solsticio de invierno para los pueblos originarios,es una fiesta andina. En la que celebran la llegada del invierno. Realizan rituales de agradecimiento al tata inti ( sol) y  a los 4 elementos de la naturaleza. A continuación dejó un vídeo explicativo...

Van a realizar una imagen propia sobre ésta ceremonia. En la cual deben aparecer personas con instrumentos, montañas  cactus y algunos de los elementos de la naturaleza( aire fuego agua y tierra). En la hoja blanca n 6 tienen que pintar toda la superficie, no puede quedar blanco de fondo.



Aclaración mirar y prestar atención a la primeras parte del vídeo para realizar la actividad

6° A, B y C

 DÍA: Viernes 2 de julio

ÁREA: Matemática 

CONTENIDO: 

Resolver problemas de varios pasos con las cuatro operaciones usando la calculadora.  

PROPUESTA:

-Lectura de las situaciones problemáticas.

-Resolución 

ACTIVIDAD:

              SITUACIONES PROBLEMÁTICAS 

 1. Un producto que vale $ 14.000 al contado, puede pagarse de distintas maneras en planes de cuotas: Plan 1: 12 cuotas de $ 1.500 cada una. Plan 2: 6 cuotas de $ 2.800 cada una.

a- ¿Cuánto más caro resulta pagar en 12 cuotas que al contado?

b- ¿Y en 6 cuotas?

 

2. Julia nació en el año 2009. Tiene dos hermanos, León de 10 años y Toti de 8 años. Ella ahorra todos los días en su alcancía $ 25 que le regala su tía abuela de 58 años. Empezó a ahorrar el 20 de enero. Ordenando sus juegos y ropa encontró 3 monedas de $ 10, 2 billetes de $ 20 y 7 monedas de $ 5. La semana pasada le devolvió a León $ 34 que le debía. Y hoy Toti le devolvió a Julia $ 89 pesos que le había prestado. La semana que viene Joaco y Ana le regalarán por su cumpleaños $ 190 para que se compre lo que quiera. Y su papá le regaló 3 billetes de $ 50 y uno de $ 100. ¿Cuánto dinero tendrá en total Julia al final de la semana que viene? ¿Qué día tendrá el dinero para comprarse un juego que sale $ 1.232?


ALUMNOS DE 5°GRADO

 




4to grado

 

Numeración

 2/7/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS:

Leer, escribir y ordenar números hasta el 10.000.

PROPUESTA:

Elaboran relaciones entre la lectura de los números y su escritura. Resuelve problemas que involucran armar y desarmar números en unos, dieces, cienes y miles.


ACTIVIDAD:

 

Sopa de números

 

Walter y Susi juegan a la sopa de número.

1) Lee las referencias y rodea los números que descubras en la sopa

- El anterior al número 9.001

- Número par entre 6.809 y 6.811

- El posterior al número 9.999

- El mayor número de cuatro cifras iguales

- El posterior al número 5.999

- El menor número de cuatro cifras iguales

- El anterior al número 8.010

- Número impar entre 7.107 y 7.110

- El anterior a 8.000

 

 



 

2) Escribí los números que encontraste en la sopa de números de mayor a menor

 

3) Escribe el nombre de los números (de la sopa de números)

 

4) Descompone los números en miles, cienes, dieces y unos

Ejemplo: 8.435 = 8000 + 400 + 30 + 5

 

5) Mentalmente resta 100 a cada número.

Ejemplo: 8435 = 8335