Nos visitaron

jueves, 1 de julio de 2021

UN GATO COMO CUALQUIERA

 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO

área:   Prácticas del lenguaje

  contenidos: leer a través de la o del docente o a través de otros adultos obras literarias de diversos autores, géneros y temas e intercambiar entre lectores

 propuesta:

lectura del cuento: “un gato como cualquiera” de -Graciela Montes

-descripción de los personajes según el cuento

- contamos las diferencias del l mundo grande y el mundo pequeño

 recursos: texto

 


LA SEÑO NOS LEE EL SIGUIENTE CUENTO DE GRACIELA MONTES    




         


*contá como describe al gato la autora del cuento
* completá el cuadro con las diferencias entre el bolsillo  y el mundo grande 


seños Patricia y Débora



  




DIBUJANDO DIFERENTES MOMENTOS.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 

FECHA: JUEVES 1 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS"HISTORIA DE RATITA" DE LAURA DEVETACH.

PROPUESTA: RELECTURA DEL CUENTO, LECTURA Y ESCRITURA DE UNA DE LAS SECUENCIAS DEL CUENTO.

BUEN DÍA SEGUNDO VAMOS A VOLVER A LEER EL CUENTO "HISTORIA DE RATITA"

*TIENEN QUE ELEGIR CUAL ES LA PARTE QUE MÁS LES GUSTÓ, DIBUJARLA Y ESCRIBIRLA.

*LES DOY UNA AYUDITA CON ALGUNAS IMÁGENES DE LA HISTORIA.😘

    





TENGAN UN HERMOSO DÍA SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.




1° A, B, C y D

 Fecha: 1 de julio

Destinatarios: Alumnos de Primero

Área: Prácticas del Lenguaje. 

Contenido:

-- Escribir por sí mismo palabras conocidas despejada en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Observa la imagen y con ayuda de un adulto Escribe que sucede en la escena.    

Actividad:



                 EL REGALO DE TOMASITO
-OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN LA IMAGEN Y CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBE QUE SUCEDE EN ESTA ESCENA. 


4to GRADO B INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: CUENTO: STONE SOUP.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
JULY 1st




HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO TRADICIONAL “STONE SOUP” (SOPA DE PIEDRA). EL CUENTO TRATA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL COMPARTIR. TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR.

 

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO DEL CUENTO.

·         ESCRIBÍ EN EL CUADERNO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ STONE SOUP”

·         COPIÁ LA ACTIVIDAD COMO LA VES EN LA IMAGEN.

 












6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: "THE ADVENTURES OF PINOCCHIO"

PROPUESTA: LOOK, LISTEN AND COMPLETE

CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello children, hello familias, espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles, vamos a seguir trabajando con el cuento de Pinocho, hoy vamos a trabajar con los personajes que aparecen en la portada del cuento, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JULY 2nd, el titulo es LOOK, LISTEN AND COMPLETE, en el video les explico la actividad, recuerden verlo primero que todo para saber que copian y como hacen la actividad, cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo, les dejo un beso gigante, La Miss

 


 


 

 

5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: "THE ADVENTURES OF PINOCCHIO"

PROPUESTA: LOOK, LISTEN AND COMPLETE

CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello children, hello familias, espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles, vamos a seguir trabajando con el cuento de Pinocho, hoy vamos a trabajar con los personajes que aparecen en la portada del cuento, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JULY 2nd, el titulo es LOOK, LISTEN AND COMPLETE, en el video les explico la actividad, recuerden verlo primero que todo para saber que copian y como hacen la actividad, cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo, les dejo un beso gigante, La Miss




4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: STONE SOUP

PROPUESTA: READ , LISTEN AND COMPLETE THE LIST


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, espero que se encuentren todos bien, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con la historia "STONE SOUP", primero ponemos fecha  y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JULY 2 nd, el titulo es STONE SOUP COMPLETE THE LIST, recuerden que en la carpeta tienen que tener la historia copiada porque vamos a trabajar varias clases con ella, en el video vuelven a escuchar la historia, en el video tambien esta la actividad explicada, recuerden verlo primero asi saben que copiamos y como hacen la actividad, cualquier duda me avisan y los ayudo, les dejo un beso gigante a seguir cuidandose, La Miss





EL VIDRIO QUE SE DESVANECIÓ.

1/7/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -Leer, releer, discutir interpretaciones de narraciones fantásticas.

PROPUESTAS: -Comprensión de la lectura: análisis de fragmento del texto y selección de la opción correcta para cada enunciado.

-Lectura: "Harry Potter y la Piedra Filosofal", cap.3 LAS CARTAS DE NADIE.

MUY BUENOS DÍAS FAMILIAS Y ALUMNOS, OJALÁ HAYAN DISFRUTADO DE LA LECTURA DEL SEGUNDO CAPÍTULO DE LA MÁGICA HISTORIA EN LA QUE NOS ADENTRAMOS. HOY DAREMOS CUENTA DE LO LEÍDO Y COMENZAREMOS CON EL TERCER CAPÍTULO DE "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL"; de J. K. ROWLING.


ACTIVIDADES:


     1) LUEGO DE LA LECTURA DEL CAPÍTULO 2: "EL VIDRIO QUE SE DESVANECIÓ", MARCA LA OPCIÓN CORRECTA PARA CADA ENUNCIADO:



       3) REALIZARÁN LA LECTURA DEL CAPÍTULO 3 " LAS CARTAS DE NADIE" DEL LIBRO QUE LES HEMOS ENVIADO AL GRUPO, PARA TRABAJAR SU COMPRENSIÓN DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA.  





ALUMNOS DE 5°GRADO

 




PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA ,4º AÑO PRACTICAS DEL LENGUAJE

 ACTIVIDAD Nº4

ÁREA:    Practicas del Lenguaje                                       DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO

CONTENIDO: Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje

● Lectura, comprensión lectora, reflexión, escritura sobre una canción

MUJERES LATINOAMERICANAS “JUANA AZURDUY FLOR DEL ALTO PERU”

PROPUESTA: Leer  una canción, analizarla.  Buscar pistas para comprender cada día mejor. Conocer ,evocar a las mujeres que hicieron historia y reflexionar acerca de lo que se lee.  Escucha atenta del tema como referencia de pista.

JUANA AZURDUY, LA HEROÍNA QUE SE JUGÓ LA VIDA POR LA INDEPENDENCIA Y MURIÓ OLVIDADA

Juana Azurduy                         
Flor del alto Perú
No hay otro capitán
Más valiente que tú

Oigo tu voz
Más allá de Jujuy



Y tu galope audaz
Doña Juana Azurduy

Me enamora la patria en agraz
Desvelada recorro su faz
El español no pasará
Con mujeres tendrá que pelear…

Juana Azurduy
Flor del alto Perú
No hay otro capitán
Más valiente que tú

Truena el cañón

Préstame tu fusil

Que viene la revolución

Con olor a jazmín.

 

1)      Escucha este tema .


2)      Intenta entonar esta canción.

3)      Graba un audio entonando alguna estrofa y envíalo a tu docente.

4)      ¿Qué significa AGRAZ?

5)      Explica que nos quiere transmitir o contar esta estrofa resaltada de la canción.

6)      Copia esta canción en tu carpeta.