Nos visitaron

jueves, 19 de agosto de 2021

TERCERO


DESTINATARIOS:  ALUMNOS DE TERCER GRADO

ÁREA: PCA DEL LENGUAJE

CONTENIDO

      Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

Reflexionar sobre la escritura

PROPUESTA:

Producción de narración a través  de la imagen del cuento reflexionar sobre la escritura evitando repeticiones innecesarias a través de sustitución léxicas por sinónimos, pronombres o frases equivalentes

RECURSOS:   IMÁGENES


¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE TERCERO!!

OBSERVAMOS LAS IMAGENES Y CONTAMOS EL CUENTO DE  "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" CON NUESTRAS PALABRAS 






QUE TENGAN UN HERMOSO DIA 
SEÑOS  PATRICIA Y DÉBORA


SEGUNDO GRADO

FECHA: JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:LEER A TRAVÉS DEL DOCENTE O POR SÍ MISMOS Y REESCRIBIR FRAGMENTOS DEL CUENTO DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

PROPUESTA: RELECTURA DEL UN FRAGMENTO DEL CUENTO "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS". ELEGIR UNA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO, DIBUJARLA Y ESCRIBIR DE QUÉ SE TRATA Y POR QUÉ LA ELIGIÓ.

¡HOLA SEGUNDO!

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON ESTE HERMOSO CUENTO.


-LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

“…  ALICIA  CONTINUÓ EXPLORANDO EL LUGAR Y ENCONTRÓ UN PLATO CON PASTELITOS QUE GUARDÓ EN SU BOLSILLO PARA COMERLOS MÁS TARDE, Y UNA BOTELLA DE JUGO”…


1-      1- ESCRIBÍ EN TU CUADERNO CÓMO CONTINÚA ESTA PARTE DEL CUENTO.

2-   2-  ESCRIBÍ TRES PREGUNTAS QUE LE HARÍAS AL CONEJO.

      3-  DIBUJÁ UNA PARTE DEL CUENTO Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO POR QUÉ LA       ELEGISTE.

                                             ¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!

S                                               SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA



                






A ESCRIBIR

 

Fecha: 19  de Agosto 


Prácticas del Lenguaje:

 contenidos:

-leer y escribir por sí mismo palabras y enunciados breves en relación al texto.

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

 -Descripción escrita de las escenas del cuento.

- Escritura comprensiva.


ACTIVIDAD 




A ESCRIBIR ✍

RECORDAMOS EL CUENTO TRABAJADO . ¿ COMO SE LLAMABA ?......................................

........................


1) OBSERVAR CON ATENCIÓN Y CON AYUDA DESCRIBIR LO QUE LA IMAGEN REPRESENTA.  

2) ESCRIBIR EN UNA ORACIÓN. 




3) RESPONDER




6to GRADO INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: THE ADVENTURES OF PINOCCHIO

PROPUESTA:INSIDE , FRONT AND BACK COVER OF THE BOOK,REPORT YOUR ANSWERS

 

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, espero que esten todos bien, seguimos trabajando con la historia de Pinocchio, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy AUGUST 20th, el titulo es  REPORT YOUR ANSWERS,con la actividad que hicimos la clase pasada hay que escribir esas respuestas en forma de oraciones.

Les dejo como tienen que comenzar cada oracion y la que van a completar es lo que ustedes unieron en la actividad anterior.

Recuerden que es muy importante que realicen las actividades, asi podemos avanzar en la escuela con los contenidos, cualquier duda o consulta que tengan la vemos en la escuela, les dejo un beso, se cuidan mucho, La Miss

 


5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: THE ADVENTURES OF PINOCCHIO

PROPUESTA:INSIDE , FRONT AND BACK COVER OF THE BOOK,REPORT YOUR ANSWERS

 

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, espero que esten todos bien, seguimos trabajando con la historia de Pinocchio, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy AUGUST 20th, el titulo es  REPORT YOUR ANSWERS,con la actividad que hicimos la clase pasada hay que escribir esas respuestas en forma de oraciones.

Les dejo como tienen que comenzar cada oracion y la que van a completar es lo que ustedes unieron en la actividad anterior.

Recuerden que es muy importante que realicen las actividades, asi podemos avanzar en la escuela con los contenidos, cualquier duda o consulta que tengan la vemos en la escuela, les dejo un beso, se cuidan mucho, La Miss

 


4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: STONE SOUP

PROPUESTA: MY FAVOURITE SOUP, READ AND WRITE

 

 

CONTINUIDAD PEDAGOGICA 

Hello children, espero que esten todos bien, seguimos trabjando con la historia, hoy vamos  a leer la historia de la sopa de donde proviene la palabra sopa yno se olviden de escribir cual es su sopa preferida y porque, es la actividad de la clase pasada, ponemos la fecha en la carpeta,  la fecha de hoy es AUGUST 20TH, el titulo es MY FAVOURITE SOUP.

 

Este texto lo tienen que copiar en la carpeta y cuando nos vemos en la escuela lo vamos a trabajar juntos. Recuerden que es muy importante que puedan hacer las actividades en casa, de esa manera cuando vos encontramos  podemos avanzar, cualquier duda o consulta que tengan la vemos en la escuela, les dejo un beso La Miss

 


 

6tO A,B,C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE





 

ACTIVIDADES QUINTO AÑO. JUEVES 19/08

ALUMNOS DE 5° GRADO

JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:

Leer y compartir la lectura de las obras con otros. Consultar manuales, libros, enciclopedias y/o revistas de divulgación en una biblioteca de la escuela o del aula.

PROPUESTAS:  

Biografía de autor: Lewis Carroll. Investigación. Biblioteca.

ACTIVIDADES:

*LEE ATENTAMENTE.





RECUERDA QUE AL ASISTIR A LA ESCUELA, LAS SEÑORITAS ESPERAMOS VER TUS TRABAJOS.