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viernes, 4 de junio de 2021

TÍTULO: " APRENDEMOS JUGANDO"

 ÁREA: matemática.

FECHA: viernes 4 de junio.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                --- Conteo, lectura de números, registro, operaciones y comparación de cantidades en el contexto lúdico o cotidiano.


PROPUESTAS: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-JUEGO CON RECORRIDO (con un dado).

-Escucha de la lectura de las instrucciones del juego, por parte del adulto.

-Completamiento de los números faltantes de la serie.

-Registro del ganador y de lo aprendido.




ACTIVIDADES:

1) 



2) A JUGAR SE HA DICHO.

a) LEER LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA PODER JUGAR.





LLEGAMOS AL VIERNES, LES DESEAMOS UN HERMOSO FIN DE SEMANA Y A SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO.LOS QUEREMOS: LAS SEÑOS DE PRIMERO 💖💖💖💖









Video cuento _parte 5 "El vecindario verde"

Videcuento: Primer ciclo

En este caso el hombrecito verde se enfrenta problemas con sus vecinos, ya que estos deciden tomar medidas y no evitan estar enojados.


 




 "El vecindario verde"

JUGAMOS CON LOS DADOS

VIERNES 4 DE JUNIO DE 2021 

AREA : MATEMATICA 

CONTENIDO: 

Ampliar el repertorio de sumas y restas conocidas y progresivamente memorizadas . Construir estrategias de calculo mental para resolver sumas y restas 

PROPUESTA :

COMPLETAR CUADROS CON LOS PUNTAJES OBTENIDOS AL TIRAR LOS DADOS SEGUN EL VALOR DADO A CADA PUNTITO DEL DADO ( 1 , 10 , 100 O 1000)

 RECURSOS: DADOS


¡¡  HOLA CHICOS !!  ¡¡ LLEGAMOS AL VIERNES , ÙLTIMO DIA DE LA SEMANA !!


                                                 JUGAMOS CON LOS DADOS 


* ANOTAMOS EN CADA CASILLERO  DEL PRIMER CUADRO EL PUNTAJE OBTENIDO EN CADA TIRO 

 


* AHORA REPETIMOS LOS PUNTAJES QUE SAQUÈ EN EL PRIMER CUADRO , PERO TENIENDO EN CUENTA EL VALOR DE CADA PUNTITO 









¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA !!


SEÑO DEBORA Y PATRICIA

SEGUNDO GRADO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: VIERNES 4 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN CALCULAR DIFERENCIAS USANDO DIFERENTES PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA:  RESOLVER PROBLEMAS POR MEDIO DE TABLEROS O GRILLAS.


HOY VAMOS A REALIZAR LAS SIGUENTES ACTIVIDADES:

LOS CHICOS DE SEGUNDO JUGARON A LA LOTERÍA. ÉSTE ES EL TABLERO QUE LE TOCÓ A UNO DE ELLOS:


1-COMPLETÁ EL CUADRO ESCRIBIENDO EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS


2-RESPONDÉ:
¿CUÁL ES EL NÚMERO MENOR QUE LE FALTA?
¿CUÁL ES EL MAYOR?
¿ES CIERTO QUE SI SALE EL NÚMERO CIENTO TREINTA Y SEIS COMPLETA UNA NUEVA COLUMNA?
¿EN QUÉ SE PARECEN LOS NÚMEROS DE LA MISMA COLUMNA?
                                                          
¡GRACIAS POR COMPARTIR SUS PRODUCCIONES!
¡LES ENVIAMOS UN ABRAZO VIRTUAL!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.














CONOCEMOS A REMEDIOS DEL VALLE

 





Hola chicas y chicos de primer ciclo

En el día de hoy vamos a trabajar con una mujer muy especial e importante. De nuestra historia argentina, fue la primer mujer afroargentina  que constituyó el ejército argentino.

La Madre de la Patria", así la llamaron a María Remedios del Valle, una argentina de origen africano que nació en 1766 en la capital del Virreinato del Río de la Plata. Ella no fue ama de casa, ni periodista, ni esposa de un político. Su vocación de servicio la llevó a realizar trabajos de enfermería para auxiliar a quienes defendieron la ciudad porteña durante la segunda invasión inglesa, en 1807. 

También estuvo en combate en las invaciones inglesas, en la expedición al alto Perú  y combatió en el ejército del Norte comandado por Belgrano.

La actividad consiste en leer con ayuda de la família y luego dibujar a Remedios del Valle. No se olviden de inventar y pintar el fondo.

A continuación les dejo unas imágenes para que se inspiren. Y un vídeo para que reflexionen sobre los hechos históricos.



Les envió un abrazo enorme 

Prof LAURA MADERO 

6°A,B y C

 FECHA: 04/06/21

DESTINATARIO: Alumnos de 6°

ÁREA: Matemática 

CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación y la división por la unidad seguidas de ceros 

PROPUESTA:

Lee con mucha atención las situaciones problemáticas y luego resuelve.

ACTIVIDAD:

MULTIPLICAR POR 10,100 y 1.000

1. Si se usan solamente billetes de 10, 100 y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?

$ 3.580

$ 2.970

$ 8.620

$ 9.030

$ 10.600

$ 6.190 

2. Completá la tabla con otros números.



 

3. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 10?

2.305

4.120

10.100

6.352

1.010

4. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 100?

4.500

9.910

6.700

3.300

10.001


ACTIVIDADES QUINTO AÑO. VIERNES 04/06

 

ALUMNOS DE 5° GRADO

VIERNES 4 JUNIO DE 2021


Propuesta:

Situaciones problemáticas con fracciones.

Ofrecer problemas a partir de las relaciones de equivalencia entre medios, cuartos, octavos y enteros, en el marco de una relación de proporcionalidad.

PROBLEMAS CON FRACCIONES

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON FRACCIONES.

PARA RECORDAR:

SI SE DIVIDE UN ENTERO  EN OCHO PARTES IGUALES, CADA UNA DE ESAS PARTES SE LLAMA “UN OCTAVO”  Y SE  PUEDE  ESCRIBIR ASÍ  1/8  Y ASÍ  1 .
                                                                                                                                             8

 A SU VEZ, SI SE JUNTAN  OCHO PEDACITOS DE 1/8 SE OBTIENE UN ENTERO.




                                                                                        

 












1- RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

A- ¿CUÁNTOS VASOS DE 1/8 LITRO SE PUEDEN LLENAR CON UNA JARRA DE 2 1/2  LITROS DE GASEOSA?

B- FLORENCIA TIENE QUE PREPARAR UN PAQUETE DE 1 KILO DE LENTEJAS. LA BALANZA INDICA QUE LE FALTA 1/4. ¿CUÁNTO PUSO HASTA AHORA?

C- ¿CUÁNTA AZÚCAR COMPRÓ SANTINO EN TOTAL SI LLEVÓ DOS PAQUETES DE 1/4 KILO, UN PAQUETE DE 1 KILO Y DOS DE 1/2 KILO?

D- GASTÓN DICE QUE EN LAS TRES COLUMNAS DE DADOS SE SUMA 1 PUNTO. ¿TIENE RAZÓN? ¿POR QUÉ?


1

1/2

1/2

1/4

1/4

1/4

1/4




                                                  NO TE OLVIDES DE ENVIARLE TU TRABAJO A LA SEÑO.


4to grado

 

Situaciones problemáticas


4/6/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO: 

Situaciones problemáticas con varios cálculos. Estrategias de cálculos

PROPUESTA:

Resolver situaciones problemáticas con varios pasos, implementando distintas estrategias

ACTIVIDAD:

Problemas para pensar

 

Resolve las siguientes situaciones problemáticas demostrando como lo pensaste.

 

1)     Para su cumpleaños a Valentino le regalaron dinero. Sus papás le dieron $1126 y sus tíos $ 1320. Con lo que junto se compró un juego de mesa que le costó $ 2320. ¿Cuánta plata le sobró?

 

2)     Hay 3 camiones cargando combustible en una estación de servicio. Cada uno cargó 230 litros de nafta. En el tanque de la estación de servicio quedaron 620 litros. ¿Cuántos litros había en el tanque antes de la carga de los camiones?

 

 

3)     La familia Garay se fue de vacaciones a Puerto Madryn. Debían recorrer 967 kilómetros. El primer día hicieron 418 kilómetros y pararon a descansar. El segundo día pudieron avanzar 522 kilómetros, pero se les rompió la camioneta. ¿Cuánto les faltó recorrer?