Nos visitaron

viernes, 4 de junio de 2021

6°A,B y C

 FECHA: 04/06/21

DESTINATARIO: Alumnos de 6°

ÁREA: Matemática 

CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación y la división por la unidad seguidas de ceros 

PROPUESTA:

Lee con mucha atención las situaciones problemáticas y luego resuelve.

ACTIVIDAD:

MULTIPLICAR POR 10,100 y 1.000

1. Si se usan solamente billetes de 10, 100 y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?

$ 3.580

$ 2.970

$ 8.620

$ 9.030

$ 10.600

$ 6.190 

2. Completá la tabla con otros números.



 

3. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 10?

2.305

4.120

10.100

6.352

1.010

4. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 100?

4.500

9.910

6.700

3.300

10.001


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!