FECHA: 04/06/21
DESTINATARIO: Alumnos de 6°
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación y la división por la unidad seguidas de ceros
PROPUESTA:
Lee con mucha atención las situaciones problemáticas y luego resuelve.
ACTIVIDAD:
MULTIPLICAR POR 10,100 y 1.000
1. Si se usan solamente billetes de 10, 100 y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las siguientes cifras?
• $ 3.580
• $ 2.970
• $ 8.620
• $ 9.030
• $ 10.600
• $ 6.190
2. Completá la tabla con otros números.
3. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 10?
• 2.305
• 4.120
• 10.100
• 6.352
• 1.010
4. ¿Cuáles de estos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 100?
• 4.500
• 9.910
• 6.700
• 3.300
• 10.001
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!