BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. LES DESEAMOS UN LINDO DÍA MARTES. SIGAN CUIDÁNDOSE. LOS QUEREMOS, SEÑOS TAMARA, MARIELA Y ELY.
ÁREA: MATEMÁTICA.
FECHA: MARTES 4 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.
CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS QUE INVOLUCREN REPARTOS, PARTICIONES Y ANÁLISIS DEL RESTO.
PROPUESTA: RESOLUCIÓN DE CÁLCULOS QUE INVOLUCREN LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN.
RECURSOS: TEXTO, IMAGEN, USO DEL BLOG Y WHATSAPP.
ACTIVIDADES:
1) USANDO QUE 8 ×25= 200, DETERMINÁ EL RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS SIN HACER CADA CUENTA:
16 × 25 =
80 × 25 =
80 × 25 =
200× 25 =
2) USANDO QUE 1.200 ÷ 24 = 50, DETERMINÁ EL RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS SIN HACER CADA CUENTA:
24 × 50 =
1.200 ÷ 12 =
1.200 ÷ 50 =
600 ÷ 50 =
3) COMPLETÁ LAS FICHAS LIBRES TENIENDO EN CUENTA QUE LOS NÚMEROS DE CADA FILA SE MULTIPLICAN PARA OBTENER LOS NÚMEROS DE LA FILA SUPERIOR.
4) a- FELIPE DICE QUE SIN AVERIGUAR EL RESULTADO TOTAL SABE QUE 3 × 2 × 3 × 2 DA LO MISMO QUE 6 × 6. ¿CÓMO SE HABRÁ DADO CUENTA?
4) b- MIRANDO LA PRIMERA COLUMNA DECIDÍ SI LOS CÁLCULOS DE LA MISMA FILA DARÁN EL MISMO RESULTADO, INTENTÁ JUSTIFICAR TU RESPUESTA SIN RESOLVER LOS CÁLCULOS.
DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.
48 × 24 6 × 8 × 6 × 4 48 × 20 + 48 × 4
36 × 15 30 × 6 × 10 × 5 6 × 6 × 3 × 5