Nos visitaron

martes, 4 de mayo de 2021

¡EJERCITANDO LA MEMORIA!

 

Fecha: Martes 4 de mayo 2.021

Área: Matemática

Contenido: cálculo mental

Propuesta:

-Completar la tabla sumando mentalmente los billetes.

-Buscar con la calculadora tres sumas y tres restas que den estos resultados.

-Completar  sumas.

-Analizar  los cálculos.

 HOLA CHICOS HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO CUADRICULADO.SEGUIMOS ,CALCULANDO MENTALMENTE.


-NACHO TIENE ESTÁ CANTIDAD DE DINERO CONTÁ LOS BILLETES Y COMPLETÁ LA TABLA

 





                 ¡NO TE OLVIDES ENVIAR TUS TRABAJITOS!
ES MUY IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.¡BESOTES!
TUS SEÑOS DE TERCERO:DÉBORA Y PATRICIA💋💋

SEGUNDO GRADO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA:  MARTES 4 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: OPERACIONES: ANALIZAR REGULARIDADES EN LA SERIE NUMÉRICA HASTA EL NÚMERO 100.

PROPUESTA: COMPLETAR LA SERIE NUMÉRICA .

¡CONTINUAMOS PRACTICANDO CON LOS NÚMEROS!

COMPLETÁ LAS SIGUIENTES SERIES NUMÉRICAS.                                                                ¡PODÉS AYUDARTE CON UN CENTÍMETRO O UN METRO QUE TENGAS EN CASA! 


2- CALCULÁ MENTALMENTE Y COMPLETÁ CON LOS NÚMEROS CORRECTOS:

¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!
¡LOS QUEREMOS MUCHO!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA






TÍTULO:"COMENZAMOS UN NUEVO MES"

 ÁREA: matemática

FECHA: martes 4 de mayo.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° año.

CONTENIDOS:  

-Uso social de los números.


PROPUESTAS: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Completamiento del calendario del mes de MAYO.

-Reconocimiento de fines de semana y efemérides.

-Conteo de días.

-Registro de cumpleaños familiares del mes.


ACTIVIDADES:


 




¡QUE TENGAN UNA MARAVILLOSA SEMANA!
LOS QUEREMOS MUCHOOO.....




 

 


zapateo y zarandeo. Figuras comunes

 ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: Daniela

CONTENIDO:La improvisación a partir de diferentes objetos, imágenes, textos, fragmentos musicales.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5 ° A




Figuras Comunes de las Danzas Folclóricas


Son aquellas que pueden encontrarse en la mayoría de las danzas folclóricas Argentinas, las cuales se pueden repetir o no en una danza. 


ZARANDEO

Al zarandear, la mujer se mueve con gracia y gentileza, respondiendo al galanteo del varón. El zarandeo se realiza con paso básico y las manos en la pollera. Un zarandeo muy común es aquel en el que la mujer dibuja un rombo con 4 pasos: avanza por la derecha en diagonal hacia adelante, luego por la izquierda en diagonal hacia adelante, cruzando el pie derecho por delante del izquierdo, pasa por delante del varón y regresa a su base con un paso hacia atrás a la izquierda. El rombo se repite para completar los 8 compases



ZAPATEO

Durante el zapateo, el varón expresa su intención de conquistar a la mujer, moviéndose con soltura y mostrándose ágil y cortés. Al zapatear realiza mudanzas, es decir, series de percusiones y desplazamientos con los pies, mientras mantiene una postura erguida, los brazos al costado del cuerpo y una actitud galante hacia la mujer. Estas mudanzas tienen una duración fija, son rítmicas y marcan el compás. 





ACTIVIDADES


  • Copiar en la carpeta la fecha y el título. 

Copiar las definiciones de Figuras Comunes, zarandeo y zapateo.

  • Mirar los vídeos que se compartirán en el grupo de WhatsApp ( las damas practicar el zarandeo y los caballeros el zapateo).

  • Enviar un pequeño vídeo de cómo te sale la figura común que debes practicar.

Recordar: dudas , inquietudes podes enviarme un mensaje privado a mí WhatsApp con nombre y apellido. 



daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741


MUCHA SUERTE  



" SITUACIONES PROBLEMÁTICAS"

 BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. LES DESEAMOS UN LINDO DÍA MARTES. SIGAN CUIDÁNDOSE. LOS QUEREMOS, SEÑOS TAMARA, MARIELA Y ELY.

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 4 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS QUE INVOLUCREN REPARTOS, PARTICIONES Y ANÁLISIS DEL RESTO.

PROPUESTA: RESOLUCIÓN DE CÁLCULOS QUE INVOLUCREN LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN.

RECURSOS: TEXTO, IMAGEN, USO DEL BLOG Y WHATSAPP.



ACTIVIDADES:

1) USANDO QUE 8 ×25= 200, DETERMINÁ EL RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS SIN HACER CADA CUENTA:

16 × 25 =

80 × 25 =

80 × 25 =

200× 25 =

2) USANDO QUE 1.200 ÷ 24 = 50, DETERMINÁ EL RESULTADO DE ESTOS CÁLCULOS SIN HACER CADA CUENTA:

24 × 50 =

1.200 ÷ 12 =

1.200 ÷ 50 =

600 ÷ 50 =

3) COMPLETÁ LAS FICHAS LIBRES TENIENDO EN CUENTA QUE LOS NÚMEROS DE CADA FILA SE MULTIPLICAN PARA OBTENER LOS NÚMEROS DE LA FILA SUPERIOR.


4) a- FELIPE DICE QUE SIN AVERIGUAR EL RESULTADO TOTAL SABE QUE 3 × 2 × 3 × 2 DA LO MISMO QUE 6 × 6. ¿CÓMO SE HABRÁ DADO CUENTA?

4) b- MIRANDO LA PRIMERA COLUMNA DECIDÍ SI LOS CÁLCULOS DE LA MISMA FILA DARÁN EL MISMO RESULTADO, INTENTÁ JUSTIFICAR TU RESPUESTA SIN RESOLVER LOS CÁLCULOS.

DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.

48 × 24           6 × 8 × 6 × 4      48 × 20 + 48 × 4

36 × 15            30 × 6 × 10 × 5     6 × 6 × 3 × 5


ALUMNOS DE 5º GRADO

 

ALUMNOS DE 5º GRADO

MARTES 4 DE MAYO DE 2021

 

USAR Y CONOCER LOS NÚMEROS






4to grado

 

Figuras geométricas

4/5/2021

MATEMATICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Figuras geométricas. Características. Similitudes y diferencias.

 PROPUESTA: Describir figuras geométricas. Construir figuras geométricas. Interpretar mensajes que refieran a las características.

 

ACTIVIDAD:

Figuras y Lados

Mirá con mucha atención el video https://www.youtube.com/watch?v=F_Hc1aOAYHw

 

Los chicos de 4to hicieron carteles para colocar en el aula


1) Escribí el nombre que corresponda

-         ¿Hay chicos que dibujaron figuras de cuatro lados? ¿Quiénes ?

-          ¿Cuál de los chicos dibujo una figura de tres lados?

-          ¿Alguno dibujó una figura que tiene un lado curvo?

-          ¿Quién dibujo una figura que tiene más de cuatro vértices?

 


                           2) Escribí el nombre de cada figura



3) Escribí el nombre de la figura que indica cada chico




4) Dibuja una figura y escribí cuantos lados y vértices tiene