Nos visitaron

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Nayla de 6to nos regala un poema:

Salta el sapo.



    ¡Buenas noches y dulces sueños!

Tarde de Ciencias 🌟🌻

 Bienvenidos a otro hermoso día de trabajo 😊

Hoy tarde de Ciencias 🌟🌈🌻🌻❤️💚🌻






LÍQUIDOS QUE SE ODIAN.

 FECHA. Miércoles 25 de noviembre del 2020.

ÁREA : Ciencias naturales.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Los materiales mezclas heterogéneas.

PROPUESTA: Experiencia, sacan conclusiones.


HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?

RECUERDAN QUE HICIMOS VARIAS MEZCLAS, GELATINAS, MATE COCIDO, TÉ, CAFÉ,JUGO... Y OBSERVAMOS COMO LOS MATERIALES SE UNÍAN AHORA VAMOS A VER ESTO.


ENVÍEN AUDIOS, ¿CÓMO SE COMPORTARON ESTOS MATERIALES?


LOS QUEREMOS, SEÑO CLAUDIA Y SONIA...




TíTULO: "EL TRASPORTE URBANO"

 ÁREA: ciencias sociales.

FECHA: miércoles 25 de noviembre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:- Observar fotografías para diferenciar transportes públicos y privados.

PROPUESTAS:                                                                                                                                               -Lectura de texto informativo.

- Selección de transportes públicos y privados.


ACTIVIDADES:

                                                     EL TRANSPORTE URBANO  

En las ciudades con muchos habitantes, las personas utilizan distintos medios de transpòrte para trasladarse.      Algunos son privados y los  usan únicamente sus dueños, otros son públicos y pueden ser utilizados por cualquier persona que pague su pasaje.


Mirar las imágenes  y seleccionar si es un transporte público o privado.Marcar con una X              




La selva está loca

 2do año

ÁREA:  P. del Lenguaje


Contenidos:

Propuesta creativa de lectura y escritura.


PROPUESTA:

Compartimos la lectura de La selva está loca. 



Lectura y escritura

¿Qué animal era?


Ahora te toca a vos.


¿Se animan a elegir un animal  y completar esta historia?


Saludos para todos

Seño Andrea

Bibliotecaria


Animate a bailar !

 Área: Educación Física


Fecha: Miercoles 25 de noviembre  del 2020

Destinatario: 2° grado A 

Contenidos:Practicas motrives expresivas ,cominicacion gestual y motriz. 

PropuestaA partir de una música seleccionada y enviada en el  grupo de watsapp explicando la actividad, los niños bailaran libremente creando una pequeña coreografía individual o grupal (familia).

Luego el docente editara en un video  las composiciones de los chicos.



Prof Noelia Petti



Saber diferenciar!!!

 Fecha: miércoles 25 de Noviembre  de 2.020

Área: Ciencias Naturales 

Destinatarios: alumnos/as de 6° grado

Contenido: Buscar y jerarquizar información de un texto. 

Propuesta: se propone a los/as alumnos/as leer textos de información acerca de astrología y astronomía. Subrayar ideas principales. 

Actividad para la carpeta 

Leer el siguiente texto. 

1)Luego de la lectura, subraya lo que te parece importante. 

2)Buscar en el diccionario las palabras ASTROLOGÍA Y ASTRONOMÍA. Escribir en la carpeta. ¿Te parece que significan lo mismo? ¿Por qué?

3 ) Responde la pregunta del texto.

Abrazo virtual de las seños Silvina, Elizabet y Maria Elena!! 


"LA GRAN INMIGRACION".

BUEN DIA SEXTO Y FAMILIAS. LES DESEAMOS UN LINDO MIERCOLES LAS SEÑOS SILVINA, MARIA ELENA Y ELY.

SIGAN CUIDANDOSE, LOS QUEREMOS Y LES MANDAMOS UN ABRAZO A CADA UNO DE USTEDES.


AREA Ciencias Sociales.

FECHA Miércoles 25 de noviembre de 2020.

DESTINATARIOS Alumnos de 6to.

CONTENIDOS El Rol del Estado Nacional. La gran inmigración. Fuentes históricas.

PROPUESTAS Lectura de los textos Historias de vida. Testimonios de Mario. Reconocer el valor de las cartas, periódicos de época y de los testimonios orales como fuente de reconstrucción histórica. Actividad de comprensión.

RECURSOS Texto de lectura. Video. 


VAMOS A HACER LECTURA DE LOS DIFERENTES TEXTOS PARA CONOCER  MAS SOBRE LAS HISTORIAS DE LAS PERSONAS QUE MIGRARON A NUESTRO PAIS.

TAMBIÉN LAS CARTAS Y LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS DE ESA EPOCA.

DE ESTA FORMA VAMOS A COMPRENDER UN POCO MÁS EL MOTIVO POR EL CUAL LAS PERSONAS MIGRABAN Y QUE SUCEDIA EN ESOS AÑOS EN NUESTRO PAIS Y DE ESA FORMA VALORIZAR ESTOS HECHOS.










LLEGARON LOS INMIGRANTES

HOLA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 5TO. CONTINUAMOS CON LAS CIENCIAS. A SEGUIR REALIZANDO LAS ACTIVIDADES Y PASANDOLAS A LAS DOCENTES, LOS QUEREMOS Y CUENTAN CON NOSOTRAS PARA LO QUE NECESITEN. 

AREA Ciencias Sociales.

FECHA Miercoles 25 de noviembre de 2020.

DESTINATARIOS Alumnos de 5to.

CONTENIDOS El Proceso de Construcción del Estado Nacional Argentino. La llegada de los inmigrantes.

PROPUESTA Se les propone hacer lectura del texto, subrayar ideas principales y realizar así las actividades propuestas.

RECURSO Texto Informativo.



 1) REALIZAR LECTURA COMPRENSIVA DEL TEXTO.

2) SUBRAYAR LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO.

3) ESCRIBIR EN SUS CARPETAS LAS IDEAS QUE SUBRAYARON EN EL TEXTO. 

4) HAGAN UN AUDIO DE LO ESCRITO Y COMPARTIRLO EN EL GRUPO.




FAMILIA DE MATERIALES

BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 5TO.

QUE TENGAN UN HERMOSO DIA MIERCOLES.

HOY ACTIVIDADES DE CIENCIAS, RECUERDEN QUE DEBEN CONTINUAR PASANDO LAS TAREAS. UN ABRAZO, LAS SEÑOS CLARY, GISE Y ELY LOS SIGUEN ACOMPAÑANDO.




AREA Ciencias Naturales.

FECHA Miercoles 25  de noviembre de 2020.

DESTINATARIOS Alumnos de 5to.

CONTENIDOS Los Materiales. Familia de materiales.

PROPUESTAS Los alumnos leeran informacion y realizaran las actividades propuestas para esta clase.

RECURSOS Texto de lectura. Cuadernillo.

1) Leer detenidamente las informaciones sobre familia de materiales, si es necesario realizar una segunda lectura para comprender la información.

2) Recuerden también la lectura de la clase anterior, para poder así realizar las respuestas de este texto .

3) Si necesito la colaboración de la familia para realizar la actividad, puedo hacerlo con ellos.







4to grado

 

Función de los alimentos

25/11/2020

CIENCIAS NATURALES

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

Contenido:  ALIMENTOS: Composición. Los nutrientes y los alimentos

PROPUESTA: Lectura y comprensión de textos. Realizar exploraciones e indagaciones mediante la lectura e interpretación del cuadro

ACTIVIDADES:


¿Por qué crees que es importante tener una alimentación equilibrada?




TERMINADA LA TAREA, ENVIÁSELA A LA SEÑO.

Ciencias Sociales 4° GRADO

 

Fecha: Miércoles 25 de noviembre de 2020

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOSAlcance territorial de las acciones y decisiones que se toman desde los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal .


PROPUESTA: Evocación sobre la clase anterior.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
 La creciente transformación del medio natural ha impulsado a muchos Estados, como el argentino, a crear órganos de gobierno que se ocupen especialmente de regular la intervención social en los ambientes, la extracción problemática de recursos y la preservación de diversidad de especies animales y vegetales, tanto en el ámbito nacional como en el provincial. Estas acciones tienen como propósito garantizar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, como establece el artículo 41 de la Constitución Nacional.
 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a nivel nacional, junto a otros provinciales, e incluso organismos municipales, fueron clave para realizar esta tarea.
 ¿Qué funciones tiene este Ministerio?
 • Promueve el desarrollo sustentable de los lugares en los que vive la población. 
• Trabaja en la gestión de los recursos naturales y el saneamiento ambiental junto con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
. • Establece un ámbito federal de coordinación entre las provincias y el Estado nacional para implementar las políticas sobre Áreas Protegidas.

¿Qué son y cuál es la importancia de las Áreas Protegidas? 
Las Áreas Protegidas son espacios geográficos claramente definidos. Su objetivo es la conservación de la naturaleza a largo plazo. Estas áreas están resguardadas mediante leyes que evitan su intervención y transformación.
 En la Argentina existen 492 áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales, entre otras, registradas en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En todas ellas está prohibida la captura o extracción de cualquier elemento natural y las autoridades que las protegen también se encargan de recuperar algunas especies que están en peligro de extinción. 

En estas áreas se resguardan los suelos y el agua para preservar la regulación del clima y la provisión “manejada” de recursos naturales. También son sitios para desarrollar investigaciones científicas, educativas y de capacitación ambiental, entre otras. Es en este sentido que pueden ser gestionadas por organismos provinciales o municipales; universidades o parques nacionales. Todo ello depende del tipo de área de la que hablemos. En el siguiente mapa se muestran en detalle todas las áreas protegidas de nuestro país y si se trata de un parque nacional, provincial o una reserva, entre otras.

¿Qué es un parque nacional y cómo se lo crea y administra? ¿Cómo se selecciona el territorio que se va a ocupar?
Un parque nacional es un área protegida, creada bajo una ley nacional que es la 22.351. Esa ley está directamente orientada hacia la conservación de la naturaleza. Un parque nacional se crea porque hay cuestiones naturales destacadas como las araucarias, los arrayanes o las cabeceras de cuencas de agua. Son “destacadas” porque se trata de procesos o funciones naturales que son únicas en el país o en el mundo y por eso se las elige.
En realidad, la ley marca la función de preservación, por eso se llaman Áreas Naturales Protegidas, pero también, dentro de la ley hay una graduación de esas áreas que permite que haya lugares que sean “intocables” y otros “más flexibles”. En estos últimos, puede transitar el turismo, se puede practicar la ganadería o pueden vivir comunidades. Todas esas actividades allí están reguladas y permitidas por esta ley. Dentro de las Áreas Protegidas Nacionales, dependientes de la Administración de Parques Nacionales y a su vez, del Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible; hay diferentes niveles de protección. La ley lo nombra como “diferentes categorías de parques”. Eso hace que en cada zona del parque sea más o menos estricta la conservación y es por eso que, según la zona, se permiten algunas actividades y otras no. 
Actividad:
Buscá ejemplos sobre  cuáles de los Parques Nacionales que existen dependen del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y cuáles no. ¿Por qué será? Anoten lo que pensaron en sus carpetas o cuadernos.

¡No se olviden de enviar sus producciones!
¡¡¡Los queremos mucho!!!
Tus seños Andrea; Claudia; Claudia y Bárbara.