Hoy Nayla de 6to nos regala un poema:
Salta el sapo.
¡Buenas noches y dulces sueños!
FECHA. Miércoles 25 de noviembre del 2020.
ÁREA : Ciencias naturales.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.
CONTENIDO: Los materiales mezclas heterogéneas.
PROPUESTA: Experiencia, sacan conclusiones.
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?
RECUERDAN QUE HICIMOS VARIAS MEZCLAS, GELATINAS, MATE COCIDO, TÉ, CAFÉ,JUGO... Y OBSERVAMOS COMO LOS MATERIALES SE UNÍAN AHORA VAMOS A VER ESTO.
ÁREA: ciencias sociales.
FECHA: miércoles 25 de noviembre del 2020.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS:- Observar fotografías para diferenciar transportes públicos y privados.
PROPUESTAS: -Lectura de texto informativo.
- Selección de
transportes públicos y privados.
ACTIVIDADES:
EL TRANSPORTE URBANO
En las ciudades con muchos habitantes, las personas utilizan distintos medios de transpòrte para trasladarse. Algunos son privados y los usan únicamente sus dueños, otros son públicos y pueden ser utilizados por cualquier persona que pague su pasaje.
Mirar las imágenes y seleccionar si es un transporte público o privado.Marcar con una X
2do año
ÁREA: P. del Lenguaje
Contenidos:
Propuesta creativa de lectura y escritura.
PROPUESTA:
Compartimos la lectura de La selva está loca.
Lectura y escritura
¿Qué animal era?
Ahora te toca a vos.
¿Se animan a elegir un animal y completar esta historia?
Saludos para todos
Seño Andrea
Bibliotecaria
Área: Educación Física
Contenidos:Practicas motrives expresivas ,cominicacion gestual y motriz.
Propuesta: A partir de una música seleccionada y enviada en el grupo de watsapp explicando la actividad, los niños bailaran libremente creando una pequeña coreografía individual o grupal (familia).
Luego el docente editara en un video las composiciones de los chicos.
Prof Noelia Petti
Fecha: miércoles 25 de Noviembre de 2.020
Área: Ciencias Naturales
Destinatarios: alumnos/as de 6° grado
Contenido: Buscar y jerarquizar información de un texto.
Propuesta: se propone a los/as alumnos/as leer textos de información acerca de astrología y astronomía. Subrayar ideas principales.
Actividad para la carpeta
Leer el siguiente texto.
1)Luego de la lectura, subraya lo que te parece importante.2)Buscar en el diccionario las palabras ASTROLOGÍA Y ASTRONOMÍA. Escribir en la carpeta. ¿Te parece que significan lo mismo? ¿Por qué?
3 ) Responde la pregunta del texto.
Abrazo virtual de las seños Silvina, Elizabet y Maria Elena!!BUEN DIA SEXTO Y FAMILIAS. LES DESEAMOS UN LINDO MIERCOLES LAS SEÑOS SILVINA, MARIA ELENA Y ELY.
SIGAN CUIDANDOSE, LOS QUEREMOS Y LES MANDAMOS UN ABRAZO A CADA UNO DE USTEDES.
AREA Ciencias Sociales.
FECHA Miércoles 25 de noviembre de 2020.
DESTINATARIOS Alumnos de 6to.
CONTENIDOS El Rol del Estado Nacional. La gran inmigración. Fuentes históricas.
PROPUESTAS Lectura de los textos Historias de vida. Testimonios de Mario. Reconocer el valor de las cartas, periódicos de época y de los testimonios orales como fuente de reconstrucción histórica. Actividad de comprensión.
RECURSOS Texto de lectura. Video.
VAMOS A HACER LECTURA DE LOS DIFERENTES TEXTOS PARA CONOCER MAS SOBRE LAS HISTORIAS DE LAS PERSONAS QUE MIGRARON A NUESTRO PAIS.
TAMBIÉN LAS CARTAS Y LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS DE ESA EPOCA.
DE ESTA FORMA VAMOS A COMPRENDER UN POCO MÁS EL MOTIVO POR EL CUAL LAS PERSONAS MIGRABAN Y QUE SUCEDIA EN ESOS AÑOS EN NUESTRO PAIS Y DE ESA FORMA VALORIZAR ESTOS HECHOS.
HOLA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 5TO. CONTINUAMOS CON LAS CIENCIAS. A SEGUIR REALIZANDO LAS ACTIVIDADES Y PASANDOLAS A LAS DOCENTES, LOS QUEREMOS Y CUENTAN CON NOSOTRAS PARA LO QUE NECESITEN.
AREA Ciencias Sociales.
FECHA Miercoles 25 de noviembre de 2020.
DESTINATARIOS Alumnos de 5to.
CONTENIDOS El Proceso de Construcción del Estado Nacional Argentino. La llegada de los inmigrantes.
PROPUESTA Se les propone hacer lectura del texto, subrayar ideas principales y realizar así las actividades propuestas.
RECURSO Texto Informativo.
1) REALIZAR LECTURA COMPRENSIVA DEL TEXTO.
2) SUBRAYAR LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO.
3) ESCRIBIR EN SUS CARPETAS LAS IDEAS QUE SUBRAYARON EN EL TEXTO.
4) HAGAN UN AUDIO DE LO ESCRITO Y COMPARTIRLO EN EL GRUPO.
BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 5TO.
QUE TENGAN UN HERMOSO DIA MIERCOLES.
HOY ACTIVIDADES DE CIENCIAS, RECUERDEN QUE DEBEN CONTINUAR PASANDO LAS TAREAS. UN ABRAZO, LAS SEÑOS CLARY, GISE Y ELY LOS SIGUEN ACOMPAÑANDO.
AREA Ciencias Naturales.
FECHA Miercoles 25 de noviembre de 2020.
DESTINATARIOS Alumnos de 5to.
CONTENIDOS Los Materiales. Familia de materiales.
PROPUESTAS Los alumnos leeran informacion y realizaran las actividades propuestas para esta clase.
RECURSOS Texto de lectura. Cuadernillo.
1) Leer detenidamente las informaciones sobre familia de materiales, si es necesario realizar una segunda lectura para comprender la información.
2) Recuerden también la lectura de la clase anterior, para poder así realizar las respuestas de este texto .
3) Si necesito la colaboración de la familia para realizar la actividad, puedo hacerlo con ellos.
Función
de los alimentos
25/11/2020
CIENCIAS
NATURALES
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.
Contenido: ALIMENTOS:
Composición. Los nutrientes y los alimentos
PROPUESTA: Lectura y comprensión de textos. Realizar
exploraciones e indagaciones mediante la lectura e interpretación del cuadro
ACTIVIDADES:
TERMINADA LA
TAREA, ENVIÁSELA A LA SEÑO.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible La creciente transformación del medio natural ha impulsado a muchos Estados, como el argentino, a crear órganos de gobierno que se ocupen especialmente de regular la intervención social en
los ambientes, la extracción problemática de recursos y la preservación de diversidad de especies
animales y vegetales, tanto en el ámbito nacional como en el provincial. Estas acciones tienen como
propósito garantizar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, como establece el artículo 41 de la Constitución Nacional. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a nivel nacional, junto a otros provinciales, e
incluso organismos municipales, fueron clave para realizar esta tarea. ¿Qué funciones tiene este Ministerio? • Promueve el desarrollo sustentable de los lugares en los que vive la población. • Trabaja en la gestión de los recursos naturales y el saneamiento ambiental junto con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
• Establece un ámbito federal de coordinación entre las provincias y el Estado nacional para
implementar las políticas sobre Áreas Protegidas. ¿Qué son y cuál es la importancia de las Áreas Protegidas? Las Áreas Protegidas son espacios geográficos claramente definidos. Su objetivo es la conservación de la naturaleza a largo plazo. Estas áreas están resguardadas mediante leyes que evitan su
intervención y transformación. En la Argentina existen 492 áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales, entre otras, registradas en el Ministerio de
Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En todas ellas está
prohibida la captura o extracción de cualquier elemento natural y
las autoridades que las protegen también se encargan de recuperar algunas especies que están en peligro de extinción.
|