Hay muchos motivos por los que El hombrecito verde y su pájaro, publicado originalmente en 1987 es, sin duda, una experiencia valiosa en la vida de cualquier niño o adulto lector. Con sencillez, Laura Devetach logra desenvolver temas como la aceptación de uno mismo, al contar las peripecias del hombrecito verde.
Nos visitaron
lunes, 17 de mayo de 2021
TERCER GRADO
-Fecha: Lunes 17 de mayo de 2021
-Área: Prácticas del Lenguaje
-Contenido: Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información "seguras"
-Propuesta: Lectura de fragmentos del cuento el gato con botas.
-Completar el cuadro según lo dicho por cada personaje.
EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS.
ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA: LUNES 17 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS:ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.
CONTENIDOS: LEER POR SI MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO UNA OBRA LITERARIA"EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS"
ESCRIBIR POR SI MISMOS PALABRAS O ENUNCIADOS DONDE RESULTE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA.
PROPUESTA:LECTURA DEL CUENTO, INTERCAMBIO DE LECTORES, RECUERDAN Y ESCRIBEN UNA ESCENA DE LA HISTORIA.
BUEN DÍA SEGUNDO, COMENZAMOS CON MUCHA ENERGÍA.💓😍
HOY VAMOS A LEER OTRO CUENTO CON LOBOS, SI QUERES PODES DECIRLE A UN FAMILIAR QUE PUEDA, ACOMPAÑARTE Y DISFRUTAR DE ESTE CUENTO.
*DIALOGAMOS CON LA SEÑO
¿QUÉ LES PARECE FUE FÁCIL O DIFÍCIL PARA EL LOBO ENGAÑAR A LOS CABRITOS?
¿LA MAMÁ CABRA LOS HABÍA ADVERTIDO DE LO QUE PODÍA PASAR?
TÍTULO: "CONOCIENDO MÁS ANIIMALITOS"
FECHA: lunes 17 de mayo.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° A, B, C Y D
CONTENIDOS:
-Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.
PROPUESTAS:
-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).
-Observación de imágenes y su correspondiente escritura: empleo de diminutivos,
singulares y plurales.
-Lectura
con ayuda del adulto.
-Escritura
de las palabras faltantes.
ACTIVIDADES:
BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA¡¡¡¡
ED FISICA 5TO GRADO
AREA: ED FÍSICA.
FECHA: 17-05.2021
DESTINATARIOS: 5TO GRADO.
CONTENIDO: INICIACIÓN A HABILIDADES NOTORAS ESPECIFICAS.
PROPUESTA: DIFERENTES LANZAMIENTOS DE PUNTERIA.
ACTIVIDADES:
1) REALIZAR 4 MARCAS EN UNA PARED A DIFERENTES ALTURAS. PODEMOS UTILIZAR CINTA, PAPELES O TIZAS.
2)DE FRENTE A LA PARED A UNA DISTANCIA DE 2 METROS, LANZO CON MANO HÁBIL Y RECEPCIONO CON LA MISMA MANO DE ABAJO HACIA ARRIBA.
3) IDEM AL ANTERIOR CON LA OTRA MANO.... PODEMOS AGREGAR PUNTAJE A CADA LINEA Y DESAFIAR A UN FAMILIAR
4) CON RODILLAS FLEXIONADAS LANZO CON LAS DOS MANOS, DE ABAJO HACIA ARRIBA Y RECEPCIONO CON AMBAS MANOS. AL LANZAR EXTIENDO RODILLAS.
5) LANZAMIENTO RECTO DESDE EL PECHO, CON AMBAS MANOS A DIFERENTES ALTURAS. RECEPCIONO CON LAS DOS MANOS.
6) IDEM AL ANTERIOR, REALIZO LANZAMIENTOS DESDE ATRAS DE LA NUCA CON AMBAS MANOS Y RECEPCIONO A LA ALTURA DEL PECHO.
A PRACTICAR MUCHO CHICOS!! LES DEJO UN VÍDEO A MODO DE EJEMPLO...
! https://www.youtube.com/watch?v=H05Biyv434s
AREA: EDUCACION FISICA
17/05/21
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4 GRADO
CONTENIDO: HABILIDADES
MOTORAS BASICAS, EQUILIBRIO, REACCION, COORDINACION.
RULETA DE AMONG US
MATERIALES
- 1 BOTELLA DE PLASTIC
- UN DIBUJO DE AMONG US (O ALGUN DIBUJITO QUE UDS LES GUSTE) DE 5 COLORES DIFERENTES (LOS QUE UDS PREFIERAN) O SOLO CUADRADOS DE COLORES.
COLOCAMOS EN FORMA DE
CIRCULO LAS FIGURAS DE AMONG US O SOLAMENTE LOS COLORES, PODES PEDIRLE A UN ADULTO
QUE TE AYUDE A REALIZARLOS CON PAPEL Y LAPICES DE COLORES, LUEGO UNA BOTELLA EN
EL CENTRO PARA HACERLA GIRAR.
ESTAN LISTOS …………COMIENZA
EL JUEGO!!!! DE 1 O MAS JUGADORES, INVITEN A ALGUN INTEGRANTE DE SU FAMILIA O
QUIENES VIVAN CON UDS, UN JUGADOR HACE GIRAR LA BOTELLA EN EL CENTRO DEL CIRCULO Y EL COLOR QUE LE TOQUE
SERA EL DESAFIO QUE DEBA INTENTAR REALIZAR.
¡AL
FINALIZAR PUEDEN CONTAR CUANTOS DESAFIOS PUDIERON REALIZAR O QUIEN LO REALIZA
MAS RAPIDO, UDS PUEDEN PENSAR TAMBIEN DE QUE OTRA MANERA PUEDEN GANAR O SOLO
JUGAR …!!!!!!
DESAFIO AMONG US COLOR
AZUL: SENTADOS EN EL PISO COLOCANDO LOS BRAZOS EN LA ESPALDA, DEBERAN TRATAR DE
LEVANTARSE SIN APOYAR SUS MANOS.
DESAFIO AMONG US COLOR
ROJO: DEBERAN BUSCAR Y PONERSE UNA PRENDA DE VESTIR ROJA O QUE TENGA ESE COLOR
PUEDE SER DE CUALQUIER INTEGRANTE DE TU FAMILIA. ¡VAMOS RAPIDO!!!!!!
DESAFIO AMONG US AMARILLO:
DEBERAN SOSTENER UN VASO DE PLASTICO CON LA CABEZA Y TRATARAN DE SENTARSE EN EL
SUELO SIN QUE SE LES CAIGA DE LO CONTRARIO DEBERAN VOLVER A EMPEZAR HASTA
LOGRARLO.
DESAFIO AMONG US VERDE:
DEBERAN TIRAR UN GLOBO O BOLSA INFLADA O LA PELOTA QUE UDS TENGAN EN CASA AL AIRE Y SENTARSE EN EL SUELO O EN UNA SILLA, VOLVER A LEVANTARSE Y ATRAPARLA
ANTES QUE TOQUE EL SUELO.
DESAFIO AMONG US NEGRO: DEBERAN GOLPEAR CON UNA SOLA MANO 10 VECES SEGUIDAS UN GLOBO O BOLSA O PELOTA SIN QUE TOQUE EL SUELO DE LO CONTRARIO VOLVERAN A CONTAR DESDE 1.
PUEDEN GIRAR LA BOTELLA 3 VECES CADA UNO O LAS VECES QUE CONSIDEREN NECESARIAS, REPITIENDO LOS COLORES INVENTANDO VARIANTES O HASTA QUE TODOS LOS JUGADORES HAYAN REALIZADO LOS DESAFIOS POR LO MENOS UNA VEZ CADA UNO.
ADAPTEN LAS REGLAS EN
COMUN ACUERDO CON TODOS LOS JUGADORES.
TENGAN EN CUENTA SIEMPRE
DESINFECTAR LA ZONA DE JUEGO Y ASEGURARSE DE QUE ES UN LUGAR ADECUADO PARA
REALIZAR LA ACTIVIDAD Y SIEMPRE LAVARSE LAS MANOS AL FINALIZAR.
¡QUE SE
DIVIERTAN CUIDENSE MUCHO!!
LOS PROFES
EDUCACION FISICA EP 74
"JÚPITER, UN DIOS UN TANTO CASCARRABIAS"
BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. BUEN COMIENZO DE SEMANA. A SEGUIR LEYENDO MUCHO PARA CONOCER MÁS SOBRE EL CUENTO.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA: LUNES 17 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.
CONTENIDOS: LEER PARA SABER MÁS SOBRE EL CUENTO LEIDO. ESCRIBIR.
PROPUESTA: LEER, PARA INVENTAR OTRA HISTORIA A PARTIR DE ÉSTA.
RECURSOS: TEXTO DEL CUENTO.
1) Leé la información acerca de quién era Jupiter, personaje importante del cuento " LOS DESEOS RIDICULOS." Así van a conocer mas sobre este personaje.
2) En la segunda parte van a inventar otra historia.
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA ,4ºAÑO, PRACTICAS DEL LENGUAJE
PRACTICAS DEL LENGUAJE 4ºAÑO
DESTINATARIOS:
ALUMNOS DE 4º AÑO.
CONTENIDOS:
Prácticas lectura y escritura en torno a lo
literario y reflexión sobre el lenguaje
●
Lectura, escritura y reflexión sobre LA HISTORIETA EN TIEMPOS DE MAYO
PROPUESTA:
Leer, Reflexionar sobre lo que se está leyendo
para comprender mejor. Buscar
pistas para RESPONDER Y EXPLORAR ESTE TIPO DE TEXTO.
3- ¿EXISTEN
LAS TERTULIAS EN LA ACTUALIDAD? ¿SE LLAMAN ASÌ?
4-¿CONOCIAS
ESTE TIPO DE TEXTO? SABES: ¿Cómo SE LLAMA? ¿COMO PUDISTE RECONOCERLO?
5-¿Qué
características tiene este tipo de texto?
Escríbelas.