Nos visitaron

lunes, 17 de mayo de 2021

Laura Devetach_El hombrecito verde y su pájaro_1987

 Hay muchos motivos por los que El hombrecito verde y su pájaro, publicado originalmente en 1987 es, sin duda, una experiencia valiosa en la vida de cualquier niño o adulto lector. Con sencillez, Laura Devetach logra desenvolver temas como la aceptación de uno mismo, al contar las peripecias del hombrecito verde.


Audio cuento:


0_Una vez me contaron 

1_ El hombrecito verde y su pajaro

TERCER GRADO

 -Fecha: Lunes 17 de mayo de 2021 

 -Área: Prácticas del Lenguaje 

-Contenido: Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información "seguras" 

-Propuesta: Lectura de fragmentos del cuento el gato con botas. 

-Completar el cuadro según lo dicho por cada personaje. 


¡BUEN INICIO DE SEMANA TERCERO!


SEGUIMOS TRABAJANDO CON ESTE HERMOSO

CUENTO EL GATO CON BOTAS. 

HOY VAMOS A LEER FRAGMENTOS DEL TEXTO .📝📝







SEÑO:DÉBORA Y PATRICIA💋💋


EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS.

 ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 17 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS:ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDOS: LEER POR SI MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO UNA OBRA LITERARIA"EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS"

ESCRIBIR POR SI MISMOS PALABRAS O ENUNCIADOS DONDE RESULTE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA.

PROPUESTA:LECTURA DEL CUENTO, INTERCAMBIO DE LECTORES, RECUERDAN Y ESCRIBEN  UNA ESCENA DE LA HISTORIA.

BUEN DÍA SEGUNDO, COMENZAMOS CON MUCHA ENERGÍA.💓😍

HOY VAMOS A LEER OTRO CUENTO CON LOBOS, SI QUERES PODES DECIRLE A UN FAMILIAR QUE PUEDA, ACOMPAÑARTE Y DISFRUTAR DE ESTE CUENTO.

                                                 






*DIALOGAMOS CON LA SEÑO

¿QUÉ LES PARECE FUE FÁCIL O DIFÍCIL PARA EL LOBO ENGAÑAR A LOS CABRITOS?

¿LA MAMÁ CABRA LOS HABÍA ADVERTIDO DE LO QUE PODÍA PASAR?



¿LES GUSTÓ EL CUENTO?
EL DÍA JUEVES CONTINUAREMOS CON ESTA HISTORIA.
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.👌

 


TÍTULO: "CONOCIENDO MÁS ANIIMALITOS"


 ÁREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: lunes 17 de mayo.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° A, B, C Y D

CONTENIDOS: 

-Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

PROPUESTAS: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Observación de imágenes y su correspondiente escritura: empleo de diminutivos, singulares y plurales.

-Lectura con ayuda del adulto.

-Escritura de las palabras faltantes. 


ACTIVIDADES:

BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA¡¡¡¡


1( COMPLETAR ELPIZARRÓN CON LOS DATOS HABITUALES.



2)PARA PENSAR Y ESCRIBIR...
ESCRIBIR EL DIMINUTIVO DE CADA ANIMALITO. POR EJEMPLO:GATO- GATITO.

                         




 
3) EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DEBENCOMPLETAR ELNOMBRE DECADA ANIMALITO YCOLOCAR ELSINGULAR Y PLURAL. (POR EJEMPLO: ARDILLA-ARDILLAS) O SEA, UNA O MUCHAS¡¡¡





 

ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO MUCHO ESTA ACTIVIDAD Y HAYAN PODIDO CONOCER NUEVOS ANIMALITOS...
😘😘😘😘 BESITOS DE LAS SEÑOS, MARIELA, TAMARA, CAROLINA Y ALEJANDRA¡¡¡


EDUCACIÓN FÍSICA 6º: ESI



 

ED FISICA 5TO GRADO

 AREA: ED FÍSICA.

FECHA: 17-05.2021

DESTINATARIOS: 5TO GRADO.

CONTENIDO: INICIACIÓN A HABILIDADES NOTORAS ESPECIFICAS.

PROPUESTA: DIFERENTES LANZAMIENTOS DE PUNTERIA.

ACTIVIDADES: 

1) REALIZAR 4 MARCAS EN UNA PARED A DIFERENTES ALTURAS. PODEMOS UTILIZAR CINTA, PAPELES O TIZAS.

2)DE FRENTE A LA PARED  A UNA DISTANCIA DE 2 METROS, LANZO CON MANO HÁBIL Y RECEPCIONO CON LA MISMA MANO DE ABAJO HACIA ARRIBA.

3) IDEM AL ANTERIOR CON LA OTRA MANO.... PODEMOS AGREGAR PUNTAJE A CADA LINEA Y DESAFIAR A UN FAMILIAR

4) CON RODILLAS FLEXIONADAS LANZO CON LAS DOS MANOS, DE ABAJO HACIA ARRIBA Y RECEPCIONO CON AMBAS MANOS. AL LANZAR EXTIENDO RODILLAS.

5) LANZAMIENTO RECTO DESDE EL PECHO, CON AMBAS MANOS A DIFERENTES ALTURAS. RECEPCIONO CON LAS DOS MANOS.

6) IDEM AL ANTERIOR, REALIZO LANZAMIENTOS DESDE ATRAS DE LA NUCA CON AMBAS MANOS Y RECEPCIONO A LA ALTURA DEL PECHO.

A PRACTICAR MUCHO CHICOS!! LES DEJO UN VÍDEO A MODO DE EJEMPLO...


! https://www.youtube.com/watch?v=H05Biyv434s

AREA: EDUCACION FISICA

17/05/21

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4 GRADO

CONTENIDO: HABILIDADES MOTORAS BASICAS, EQUILIBRIO, REACCION, COORDINACION.

 HOLA CHICOS !!! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN !!! 

RULETA DE AMONG US





MATERIALES

  • 1 BOTELLA DE PLASTIC
  •  UN DIBUJO DE AMONG US (O ALGUN DIBUJITO QUE UDS LES GUSTE) DE 5 COLORES DIFERENTES (LOS QUE UDS PREFIERAN) O SOLO CUADRADOS DE COLORES.

COLOCAMOS EN FORMA DE CIRCULO LAS FIGURAS DE AMONG US O SOLAMENTE LOS COLORES, PODES PEDIRLE A UN ADULTO QUE TE AYUDE A REALIZARLOS CON PAPEL Y LAPICES DE COLORES, LUEGO UNA BOTELLA EN EL CENTRO PARA HACERLA GIRAR.

ESTAN LISTOS …………COMIENZA EL JUEGO!!!! DE 1 O MAS JUGADORES, INVITEN A ALGUN INTEGRANTE DE SU FAMILIA O QUIENES VIVAN CON UDS, UN JUGADOR HACE GIRAR LA BOTELLA  EN EL CENTRO DEL CIRCULO Y EL COLOR QUE LE TOQUE SERA EL DESAFIO QUE DEBA INTENTAR REALIZAR.

  ¡AL FINALIZAR PUEDEN CONTAR CUANTOS DESAFIOS PUDIERON REALIZAR O QUIEN LO REALIZA MAS RAPIDO, UDS PUEDEN PENSAR TAMBIEN DE QUE OTRA MANERA PUEDEN GANAR O SOLO JUGAR …!!!!!!

DESAFIO AMONG US COLOR AZUL: SENTADOS EN EL PISO COLOCANDO LOS BRAZOS EN LA ESPALDA, DEBERAN TRATAR DE LEVANTARSE SIN APOYAR SUS MANOS.

 

DESAFIO AMONG US COLOR ROJO: DEBERAN BUSCAR Y PONERSE UNA PRENDA DE VESTIR ROJA O QUE TENGA ESE COLOR PUEDE SER DE CUALQUIER INTEGRANTE DE TU FAMILIA. ¡VAMOS RAPIDO!!!!!!

DESAFIO AMONG US AMARILLO: DEBERAN SOSTENER UN VASO DE PLASTICO CON LA CABEZA Y TRATARAN DE SENTARSE EN EL SUELO SIN QUE SE LES CAIGA DE LO CONTRARIO DEBERAN VOLVER A EMPEZAR HASTA LOGRARLO.

DESAFIO AMONG US VERDE: DEBERAN TIRAR UN GLOBO O BOLSA INFLADA O LA PELOTA QUE UDS TENGAN EN CASA  AL AIRE Y SENTARSE EN EL SUELO O EN UNA SILLA, VOLVER A LEVANTARSE Y ATRAPARLA ANTES QUE TOQUE EL SUELO.

DESAFIO AMONG US NEGRO: DEBERAN GOLPEAR CON UNA SOLA MANO 10 VECES SEGUIDAS UN GLOBO O BOLSA O PELOTA SIN QUE TOQUE EL SUELO DE LO CONTRARIO VOLVERAN A CONTAR DESDE 1.

PUEDEN GIRAR LA BOTELLA 3 VECES CADA UNO O LAS VECES QUE CONSIDEREN NECESARIAS, REPITIENDO LOS COLORES INVENTANDO VARIANTES O HASTA QUE TODOS LOS JUGADORES HAYAN REALIZADO LOS DESAFIOS POR LO MENOS UNA VEZ CADA UNO.

ADAPTEN LAS REGLAS EN COMUN ACUERDO CON TODOS LOS JUGADORES.

TENGAN EN CUENTA SIEMPRE DESINFECTAR LA ZONA DE JUEGO Y ASEGURARSE DE QUE ES UN LUGAR ADECUADO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD Y SIEMPRE LAVARSE LAS MANOS AL FINALIZAR.

¡QUE SE DIVIERTAN CUIDENSE MUCHO!!

LOS PROFES

EDUCACION FISICA EP 74

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


"JÚPITER, UN DIOS UN TANTO CASCARRABIAS"


 BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. BUEN COMIENZO DE SEMANA. A SEGUIR LEYENDO MUCHO PARA CONOCER MÁS SOBRE EL CUENTO.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 17 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: LEER PARA SABER MÁS SOBRE EL CUENTO LEIDO. ESCRIBIR.

PROPUESTA: LEER, PARA INVENTAR OTRA HISTORIA A PARTIR DE ÉSTA.

RECURSOS: TEXTO DEL CUENTO. 

1) Leé la información acerca de quién era Jupiter, personaje importante del cuento " LOS DESEOS RIDICULOS." Así van a conocer mas sobre este personaje.

2) En la segunda parte van a inventar otra historia.










ALUMNOS DE 5° GRADO

 




PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA ,4ºAÑO, PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

                                                         PRACTICAS DEL LENGUAJE 4ºAÑO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO.

CONTENIDOS

Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje

● Lectura, escritura y reflexión sobre LA HISTORIETA EN TIEMPOS DE MAYO

PROPUESTA:

Leer, Reflexionar sobre lo que se está leyendo para comprender mejor. Buscar pistas para RESPONDER Y EXPLORAR ESTE TIPO DE TEXTO.


3- ¿EXISTEN LAS TERTULIAS EN LA ACTUALIDAD? ¿SE LLAMAN ASÌ?

4-¿CONOCIAS ESTE TIPO DE TEXTO? SABES: ¿Cómo SE LLAMA? ¿COMO PUDISTE RECONOCERLO?

5-¿Qué características tiene este tipo de texto? Escríbelas.

            A TRABAJAR¡¡¡✌✋☝💭