FECHA: lunes 17 de mayo.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° A, B, C Y D
CONTENIDOS:
-Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.
PROPUESTAS:
-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).
-Observación de imágenes y su correspondiente escritura: empleo de diminutivos,
singulares y plurales.
-Lectura
con ayuda del adulto.
-Escritura
de las palabras faltantes.
ACTIVIDADES:
BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA¡¡¡¡
1( COMPLETAR ELPIZARRÓN CON LOS DATOS HABITUALES.
2)PARA PENSAR Y ESCRIBIR...
ESCRIBIR EL DIMINUTIVO DE CADA ANIMALITO. POR EJEMPLO:GATO- GATITO.
3) EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DEBENCOMPLETAR ELNOMBRE DECADA ANIMALITO YCOLOCAR ELSINGULAR Y PLURAL. (POR EJEMPLO: ARDILLA-ARDILLAS) O SEA, UNA O MUCHAS¡¡¡
ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO MUCHO ESTA ACTIVIDAD Y HAYAN PODIDO CONOCER NUEVOS ANIMALITOS...
😘😘😘😘 BESITOS DE LAS SEÑOS, MARIELA, TAMARA, CAROLINA Y ALEJANDRA¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!