Nos visitaron

jueves, 8 de julio de 2021

EL SAPO VERDE

 DESTINATARIOS: TERCER GRADO

área: Prácticas del lenguaje

Contenido:

leer a través de la o del docente o a través de otros adultos obras literarias de diversos autores,

 géneros y temas e intercambiar entre lectores

Propuesta:

lectura del cuento: " un sapo verde" de Graciela Montes 

escribir como es es sapo Humberto según los personajes del cuento

Recursos: texto


LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO:


COMPLETÁ EL CUADRO CON LAS CUALIDADES QUE UTILIZÓ CADA PERSONAJE PARA EL SAPO 



Y A VOS, QUE TE PARECE, ¿CÓMO ERA EL SAPO? 


SEÑO PATRICIA Y SEÑO DÉBORA

SEGUNDO GRADO

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 

FECHA: JUEVES 8 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS "LA LUNA SE CAYÓ" DE LAURA DEVETACH.

PROPUESTA: RELEER EL INICIO DEL CUENTO. SEÑALAR DÓNDE DICE EN EL TEXTO FRASES IMPORTANTES.  BUSCAR EL EL TEXTO DÓNDE DICE "EL PERRO SE ENCUENTRA CON EL GATO".

RESPONDER: ¿QUÉ DICE CADA UNO? IDENTIFICAR RAYA DE DIÁLOGO. SEÑALAR EN EL TEXTO OTRAS PARTES QUE HAYA DIÁLOGOS.

¡HOLA SEGUNDO!

VAMOS A RELEER EL INICIO DEL CUENTO QUE USTEDES YA CONOCEN: 

 ¿CÓMO EMPIEZA? ¿DE QUIÉN HABLA? ¿QUÉ PUSO SOBRE EL TECHO? ¿PARA QUÉ? ¿A QUÉ SE PARECÍA? ¿QUÉ HACÍA EL VIENTO? ¿CÓMO DECÍA? 

 1-A MEDIDA QUE VAMOS RELEYENDO, SEÑALEN CON COLOR DÓNDE DICE EN EL TEXTO LAS PALABRAS O FRASES IMPORTANTES




2-LEE CON ATENCIÓN  LA PARTE DONDE EL PERRO SE ENCUENTRA CON EL GATO ¿QUÉ DICE CADA UNO? 

-3-MARCÁ CON COLOR LAS RAYAS DE DIÁLOGO.
  AHORA  INVENTÁ UN BREVE DIÁLOGO.

¡QUE PASEN UN EXCELENTE FINDE SEMANA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA






 

 

·   

·      

MÁS Y MÁS PALABRAS.

8/7/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDO: -Escribir por sí mismo palabras conocidas despejadas, en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Repaso de las vocales. 

-Completamiento de las palabras, relacionadas con el texto, con las vocales faltantes. 

-Clasificación de dichas palabras en cortas y largas. 


TENGAN UN MUY LINDO JUEVES FAMILIAS Y RECUERDEN QUE ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA. MAÑANA VIERNES ES FERIADO NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL 9 DE JULIO: "DÍA DE LA INDEPENDENCIA".

LAS SEÑOS LOS QUEREMOS MUCHO Y LES ENVIAMOS BESOTES, LOS VAMOS A EXTRAÑAR... ¡HASTA EL LUNES! 

 ACTIVIDADES:


1) VAMOS A DECIR LAS VOCALES FUERTE Y CON GANAS:


2) ESTAS PALABRAS SE ESCAPARON DEL CUENTO: "TOMASITO Y LAS PALABRAS" Y CUANDO LLEGARON YA NO TENÍAN LAS VOCALES, ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIRLAS?

V _ _ L _ T _ S.

C _ R R _ L.

M _ D _ _ S.

F L _ R.

T _ _.

3) REDONDEA CON ROJO LAS PALABRAS CORTAS Y CON AMARILLO LAS LARGAS.




 

6to GRADO INGLES

 

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

 

 

Hello children, familias:

 En esta semana,vamos a  aprovechar para completar las carpetas, y nos encontramos  la proxima semana que es la ultima antes de receso escolar de invierno, les dejo muchos besos a seguir cuidandonos, los quiero La Miss

 


 

5to GRADO INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

 

 

Hello children, familias:

 En esta semana,vamos a  aprovechar para completar las carpetas, y nos encontramos  la proxima semana que es la ultima antes de receso escolar de invierno, les dejo muchos besos a seguir cuidandonos, los quiero La Miss

 


4to GRADO Ay C INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

 

 

Hello children, familias:

 En esta semana,vamos a  aprovechar para completar las carpetas, y nos encontramos  la proxima semana que es la ultima antes de receso escolar de invierno, les dejo muchos besos a seguir cuidandonos, los quiero La Miss

 

 


4to GRADO B INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: FRUIT AND VEGETABLE RIDDLES.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
JULY 8TH




HOLA CHICOS, HOY VAMOS A  TRABAJAR CON  LAS FRUTAS  Y VERDURAS Y A RESOLVER ADIVINANZAS.  ¿JUGAMOS?

 

·         ESCRIBÍ  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO “FRUIT AND VEGETABLE RIDDLES”.

·         COPIÁ LA  ACTIVIDAD COMO LA VES EN LA IMAGEN.

 


PRIMERA ACTIVIDAD.











SEGUNDA ACTIVIDAD.











CARTAS Y GUARDIANES.

8/7/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -Leer, releer, discutir interpretaciones de narraciones fantásticas.

PROPUESTAS: -Comprensión de la lectura.

-Completamiento de oraciones

  🤗MUY BUENAS TARDES FAMILIAS DE SEXTO. NOS ENCONTRAMOS CULMINANDO LA SEMANA, YA QUE MAÑANA 9/7 ES FERIADO NACIONAL. EL PUEBLO ARGENTINO CELEBRARÁ EL "Día de la Independencia". DISFRUTEN EL FIN DE SEMANA 🙌


ACTIVIDADES:


    LUEGO DE FINALIZAR LA LECTURA DEL CAPÍTULO 3 DE "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL": LAS CARTAS DE NADIE. Y DE REALIZAR LA LECTURA DEL CAPÍTULO 4: EL GUARDIÁN DE LAS LLAVES, SELECCIONA LA OPCIÓN CORRECTA Y COMPLETA EL SENTIDO DE LOS ENUNCIADOS.











UNA HERMOSA Y GUERRERA MUJER :JUANA AZURDUY

LLEGAMOS AL ÚLTIMO DÍA DE ESTA SEMANA, A DISFRUTAR EN FAMILIA DE ESTE FIN DE SEMANA LARGO... LES DESEAMOS CON MUCHO CARIÑO , LAS SEÑOS.


Área: Prácticas del Lenguaje:

CONTENIDO:

Observación de sitios web, vídeos, imágenes que den lugar a la reflexión sobre un tema especifico.

Sesiones de lectura (escucha y visualización) sobre un mismo tema.

Propuesta:  

Observación  de retratos de Juana Azurduy.

Realizar una descripción de cada una de ellas.


ACTIVIDAD:

LOS INVITAMOS A DESCRIBIR LOS  RETRAROS DE JUANA AZURDUY.

1) ENUMERAR LOS RETRATOS. PENSAR  UN TÍTULO Y REALIZAR UNA BREVE DESCRIPCIÓN.