8/7/21.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.
CONTENIDO: -Escribir por sí mismo palabras conocidas despejadas, en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.
PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).
-Repaso de las vocales.
-Completamiento de las palabras, relacionadas con el texto, con las vocales faltantes.
-Clasificación de dichas palabras en cortas y largas.
TENGAN UN MUY LINDO JUEVES FAMILIAS Y RECUERDEN QUE ESTA SEMANA ES MÁS CORTITA. MAÑANA VIERNES ES FERIADO NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL 9 DE JULIO: "DÍA DE LA INDEPENDENCIA". LAS SEÑOS LOS QUEREMOS MUCHO Y LES ENVIAMOS BESOTES, LOS VAMOS A EXTRAÑAR... ¡HASTA EL LUNES!
ACTIVIDADES:
1) VAMOS A DECIR LAS VOCALES FUERTE Y CON GANAS:
2) ESTAS PALABRAS SE ESCAPARON DEL CUENTO: "TOMASITO Y LAS PALABRAS" Y CUANDO LLEGARON YA NO TENÍAN LAS VOCALES, ¿TE ANIMÁS A ESCRIBIRLAS?
V _ _ L _ T _ S.
C _ R R _ L.
M _ D _ _ S.
F L _ R.
T _ _.
3) REDONDEA CON ROJO LAS PALABRAS CORTAS Y CON AMARILLO LAS LARGAS.