Nos visitaron

martes, 2 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy Milena Juarez de 2do A
presenta: Los tres chanchitos
 


Muchas gracias a la seño Mariela que invitó a sus alumnos a participar y a Milena y su familia por animarse.

¡Buenas noches y dulces sueños!

MI BARRIO

Nos encontramos en otro día de trabajo.
Gracias por todo el trabajo y el esfuerzo de cada familia  ♡♡♡

Hoy trabajamos en el área de matemáticas 

Fecha: 2 de junio del 2020
Destinatarios: 3°A, B y C

Contenido:
• Lectura e interpretación de planos
PROPUESTA:
• Dibujar el plano de su barrio.



Actividad
Mi barrio

En la clase anterior estuvimos trabajando con planos.
Ahora es el momento que puedas recrear el plano de donde vivis.
Con ayuda de tu familia, en una hoja dibujar el plano con el nombre de las calles, podés ubicar plazas, negocios, la escuela ,ayúdate con el plano trabajado anteriormente.

Completar:
Mi barrio se llama ____________
Vivo en la calle _______________
Entre las calles _______________

MÁS PROBLEMAS Y EL AMBIENTE.

2/6/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Comparar problemas de suma y resta.

PROPUESTA: _Resolver diversos problemas de suma y resta, utilizando diferentes estrategias de cálculo.

ACTIVIDAD: Lee solo o con ayuda las siguientes situaciones problemáticas y resuélvelas.


FAMILIAS: LOS EXTRAÑAMOS MUCHO Y ESPERAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. LAS SEÑOS CONTINUAMOS RECEPCIONANDO LAS ACTIVIDADES RESUELTAS Y AQUELLAS DUDAS QUE PUDIERAN SURGIR, POR LAS VÍAS HABITUALES. TAMBIÉN LAS FOTOS O VIDEOS PARA LAS PROFES DE ED. FÍSICA Y ARTÍSTICA.

2A: grupo de tareas de WhatsApp.
2B: 1167185989 y belfiorealejandra86@gmail.com .
2C: bebo2gh@gmail.com y 1554994421.

Besotes.








¡GRANDES MATEMÁTICOS!


FECHA:MARTES 2 DE MAYO DEL 2020
ÁREAMATEMÁTICA
DESTINATARIO:ALUMNOS DE PRIMER 1 AÑO.
CONTENIDO:RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
PROPUESTA:RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA.(Enunciados relacionados con el agua.

¡A RESOLVER!




Esgrafiados Antonio Berni

Hola ¿como están?. Hoy vamos a trabajar con un pinto argentino Antonio Berni. Las características de éste pintor son trabajar con materiales reciclados. Utiliza la técnica de collage. Que consiste en utilizar papeles y objetos en desuso para formar una imagen. Miraremos las pinturas, sólo pqra inspirarnos.
La técnica que utilizaremos hoy se llama esgrafiado. Consiste en pintar un cartón de tetra pack ( jugo. Leche. Pure de tomate). Lo van a pintar del lado plateado., con Témperas le pueden dar mas de una mano. Luego dibujan en una hoja blanca, solo con líneas .Una vez seco el cartón va a proceder a esgrafiarlo, dibujar con una punta( palito, lapicera que no ande, punzón, etc)
Les dejo un video explicativo y fotos. Espero que le haya gustado la técnica abrazos virtuales.
Me mandan las imágenes x el correo electrónico laura.madero@yahoo.com.ar

Este personaje se llama Juanito Laguna




 Y ella se llama Ramona
 Fotos de la técnica de esgrafiado




MEDIA VUELTA Y GIRO FINAL

"EL GATO"


FIGURAS:





MEDIA VUELTA Y GIRO CORONACIÓN AL CENTRO



Podes utilizar cualquier elemento que se te ocurra y tengas en 


AHORA QUE TENES TODAS LAS FIGURAS DE LA DANZA "EL GATO", COMPILA TODAS Y RECREA LA COREOGRAFÍA DE LA DANZA.


MANUEL BELGRANO

"LA VIDA NO ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE"...
FRASE DE MANUEL BELGRANO, LA CUAL TOMAMOS COMO MOTIVADORA PARA LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL 20 DE JUNIO "DIA DE LA BANDERA".
HACER 1 MOVIMIENTO O UNA IMAGEN PENSANDO EN LA LIBERTAD, EN LA BANDERA QUE CREO MANUEL BELGRANO. PUEDE SER CON UN OBJETO EJEMPLO; PAÑUELO, TELAS,  CINTAS, SOMBREROS, BANDERA, CAMISETAS DE ARGENTINA, CON TU CARA PINTADA DE CELESTE Y BLANCO, CON UN CARTEL, CON UN DIBUJO...
SE QUE PUEDO CONTAR CON USTEDES, LO PODES HACER EN FAMILIA Y ESO VA A SER MUCHO MAS HERMOSO... 

daniartedanzas@gmail.com

Sorbetes y el medio ambiente

Fecha: Martes 2 de Junio de 2.020.
Destinatarios: alumnos de 6to
Contenido: Operaciones con números naturales. 
Multiplicación y división 
Propuesta: Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver los problemas que implican una relación proporcional. 
Analizar la división como objeto que relaciona a un grupo de números en determinadas condiciones para hallar una única solución, varias o ninguna. 
Escribir una reflexión, a partir de un texto, imágen, con respecto al cuidado del medio ambiente.
Actividad
Esta semana se celebra el "Día Mundial  del Medio Ambiente", por esa razón desde matemática también se realizara una actividad
relacionada con el tema. 
Titulo:  En la fábrica de sorbetes.
1 ) En la fábrica de sorbetes ecológicos hay 25 cajas con 30 bolsas cada una. Cada bolsa tiene 100 unidades de sorbetes.
a)Escribí una cuenta que permita calcular la cantidad de sorbetes ecológicos que hay en total.
b) Si tienen un pedido de un negocio que necesita 15.000 sorbetes. ¿Cuántas cajas tienen que llevar?
c) ¿Cuántos sorbetes quedan aún?
2) En la fábrica tienen sorbetes de vidrio, necesitan empacar en cajas de 10, 100 y 1.000. Completa la tabla.
3) Desde matemática los invito a leer y reflexionar. 
Todos los años, se aborda un tema en especial, con referencia al medio ambiente.
Les acerco estos textos para leer:

Luego de la lectura;  ¿Cual te parece que es el tema en este año 2.020?
¿Te parece importante?¿Por qué?
4) Para leer y reflexionar:
 Luego de leer esta información, escribir una reflexión, un sentimiento, una emoción. Puedes hacer un cartel para concientizar a las personas, en el uso de los sorbetes y el cuidado de la biodiversidad. Esperamos los trabajos! 

Matemática Figuras geométricas

ÁREA:   Matemática
FECHA: Martes 2 de Junio de 2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to
CONTENIDO:Figuras geométricas.       
PROPUESTA:  Reconocer similitudes y diferencias de las figuras. Realizar con material reciclable tablero para representar las figuras.


LAS FIGURAS GEOMETRICAS

Observà el siguiente video.
1.Dibuja en la carpeta las figuras geométricas y escribí las propiedades. También escribe que tienen en común y en que se diferencian.
2. Esta semana trabajamos sobre el cuidado del medio ambiente.Te proponemos realizar un tablero con cartón y tapitas, un tangram y/o un rompecabezas para jugar en familia con objetos reciclados.



Podes usar este modelo para realizar el tangram.


Recuerden enviar las fotos o videos del tablero, tangram o rompecabezas a los grupos de WhatsApp o al correo giseleordonez@gmail.com 


Buen día familias!! Muchas gracias por la colaboración diaria, por ayudar a los alumnos a realizar las actividades propuestas.

  A continuación, algunas imágenes de los alumnos que se animaron a cocinar las recetas de la semana pasada.



 ¡Muchas gracias por las fotos!! ¡Por cocinar en familia!!
Un saludo de parte de las seños Ely, Clarisa y Gisele.


Matematica 4° año

ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 2 de junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as 4° año
CONTENIDO: Emociones: Escritura emocional
PROPUESTA: Escritura de historias personales o vivencias, diarios personales ya que nos conectan con nosotros mismos, con el mundo interior y permite exteriorizar aquello que estamos sintiendo

 ACTIVIDAD: Emociones

  • Consigna:   Elegir 4 de estas emociones (2 positivas y 2 negativas).  
  • Luego describir en que momento las sientes y por que 
  • También pueden agregar al texto ¿Como se sienten en esta cuarentena o contarme algo?   


Buenos Días Familias: Hoy haremos una actividad diferente del Área de Matemática, por favor vayan haciéndola y recibo las devoluciones de las misma... Gracias, Saludos