Nos visitaron

martes, 24 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Yamila de 4to nos lee Alí y la alfombra mágica.



           ¡Buenas noches y dulces sueños!

Jugamos en familia

 Bienvenidos a otra hermosa semana de trabajo 😀🥰

Vamos que queda poco, seguimos juntos como el primer día 🥰🥰

Hoy a jugar en familia 💖




TÍTULO: ¡AGENDAMOS LAS RESTAS!

ÁREA: matemática.

FECHA: martes 24 de noviembre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS: - Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver restas.

PROPUESTAS: - Resolución mental de cálculos con restas y clasificación en agenda de cálculos.


ACTIVIDADES: 

1) resolver las siguientes propuestas:



 

Martes 24 de noviembre del 2020

¡A JUGAR!

 

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnos de primer año.

CONTENIDO: Operaciones, sumas de cálculos mentales

PROPUESTA: Confección de juego con dados.

 

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?

HOY LES COMPARTIMOS UN JUEGO PARA REALIZAR EN FAMILIA.

 

PARA JUGAR NECESITAS LOS SIGUIENTES MATERIALES:

·         DOS DADOS O PAPELITOS DEL 1 AL 6

·         UNA TABLA DE REGISTRO

      

REGLAS DEL JUEGO:

SE JUEGA ENTRE 2 Y 3 JUGADORES.

CADA JUGADOR TIRA DOS DADOS Y REGISTRA LO QUE LE SALIÓ EN CADA DADO Y TAMBIÉN LA SUMA DE LOS DOS.

GANARÁ EL QUE TENGA MÁS PUNTOS.

 

FINALIZADO EL JUEGO MANUELA ANOTÓ EN SU TABLA 6+3 Y 3+6, DICE QUE LE DIO EL MISMO RESULTADO. ¿PUEDE SER?

 ¿EN QUÉ SE PARECEN ESAS SUMAS?

 

·         ESCRIBE OTRAS QUE SE PAREZCAN A ESAS SUMAS

¡ARMANDO TARJETITAS DE CUMPLEAÑOS !

 FECHA: Martes 24 de noviembre del 2020.

ÁREA: Prácticas del lenguaje.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año y de jardín

CONTENIDO: Hablar, leer y escribir a través del docente y por si mismos en los ámbitos solidarios.

PROPUESTA: Armado de la invitación para el zoompleaños.

Comparación de tarjetas de invitación presencial y virtual.

¡HOLA NENES Y NENAS ¿ CÓMO ESTÁN?



*HOY REALIZAMOS OTRO ENCUENTRO CON SALA AZUL.

*VAMOS A EVOCAR LA CLASE ANTERIOR EN DONDE HICIMOS COMPARACIONES CON FOTOS DE DOS AÑOS Y ACTUALES, DIALOGANDO DE TODOS LOS CUIDADOS PARA NUESTRA SALUD.

*RECORDAREMOS LA LISTA DE INVITADOS QUE HICIMOS EN EL TERCER ENCUENTRO.

*OBSERVAREMOS MODELOS DE  TARJETAS DE INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS,

ANTES Y DESPUÉS DEL COVID.

*ARMAMOS UNA INVITACIÓN .

*¿QUÉ SENTÍS AL SABER QUÉ PRONTO CELEBRAREMOS LOS ZOOMPLEAÑOS?


SALUDITOS A LOS GRUPITOS Y NOS VEMOS DENTRO DE UN RATITO.



UMACAPIRUÁ

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN Y CONDUCCIÓN).

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1-   CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “UMACAPIRUÁ”.

 

UMACAPIRUÁ

LETRA Y MÚSICA: LUIS FRANCISCO “LUCHO” MILOCCO.

 

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ.

 

LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.

LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.

 

2-   ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “UMACAPIRUÁ”, Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN.

 

SONIDOS:                                                  MOVIMIENTOS:

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA ADELANTE)

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA ATRÁS)

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA UN COSTADO)

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA EL OTRO COSTADO)

 

 

“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ”                        (SALTAR EN EL LUGAR)


“UCAPÍ ASSUÉ”                                      (GIRAR EN EL LUGAR)


“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ”                         (SALTAR EN EL LUGAR)


“UCAPÍ ASSUÉ”                                      (GIRAR EN EL LUGAR)



SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:

UMACAPIRUÁ – PIM PAU

https://www.youtube.com/watch?v=jk7N5bBE-nA

 

UMACAPIRUÁ – RISAS DE LATIERRA

https://www.youtube.com/watch?v=3mjmC6aJgOc



HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!


EL BAILE DEL...

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C 

CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN Y CONDUCCIÓN).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL BAILE DEL CUADRADO”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “EL BAILE DEL CUADRADO”, INVITAR A ALGUIEN A BAILAR Y REALIZAR TODO AQUELLO QUE EN ELLA SE INDICA.

 

EL BAILE DEL CUADRADO

AUTOR ORIGINAL: TA-BITO BAM BAM.

VERSIÓN DE LOS REBOS POR POCOYÓ.

 

ATENCIÓN,

ATENCIÓN.
EL BAILE DEL CUADRADO!!!

 

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.


Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO,
LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.

 

SALTANDO EN EL CUADRADO,
SALTANDO EN EL CUADRADO.

SALTANDO EN EL CUADRADO,
SALTANDO EN EL CUADRADO.


SALTANDO Y GIRANDO,
SALTANDO Y GIRANDO.

SALTANDO Y GIRANDO,
SALTANDO Y GIRANDO.

 

NADAMOS EN EL CUADRADO,
NADAMOS EN EL CUADRADO.

NADAMOS EN EL CUADRADO,
NADAMOS EN EL CUADRADO.


NADAMOS Y GIRANDO,
NADAMOS Y GIRANDO.

NADAMOS Y GIRANDO,
NADAMOS Y GIRANDO.

 

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.

 

A CABALLO EN EL CUADRADO,
A CABALLO EN EL CUADRADO.
A CABALLO EN EL CUADRADO,
A CABALLO EN EL CUADRADO.

 

EGIPCIO EN EL CUADRADO,
EGIPCIO EN EL CUADRADO.
EGIPCIO EN EL CUADRADO,
EGIPCIO EN EL CUADRADO.

 

LA DE MESSI EN EL CUADRADO,
LA DE MESSI EN EL CUADRADO.

LA DE MESSI EN EL CUADRADO,
LA DE MESSI EN EL CUADRADO.

 

BAILA MONITO, BAILA MONITO,
BAILA MONITO, HA HA.
BAILA MONITO, BAILA MONITO,
BAILA MONITO, UUUU!!!

 

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.


AEROBIX EN EL CUADRADO,
AEROBIX EN EL CUADRADO.
FLEXIONES EN EL CUADRADO,
FLEXIONES EN EL CUADRADO.
BICEP EN EL CUADRADO,
BICEP EN EL CUADRADO.
CIEN METROS LLANOS EN EL CUADRADO,
CIEN METROS LLANOS EN EL CUADRADO.
BICICLETA EN EL CUADRADO,
BICICLETA EN EL CUADRADO.
NUNCHAKU EN EL CUADRADO,
NUNCHAKU EN EL CUADRADO.
MICHAEL JACKSON EN EL CUADRADO,
MICHAEL JACKSON EN EL CUADRADO.
HALOWEEN EN EL CUADRADO,
HALOWEEN EN EL CUADRADO.
ME PELEO CON EL DE AL LADO,
ME PELEO CON EL DE AL LADO.
ME AMIGO CON EL DE AL LADO,
ME AMIGO CON EL DE AL LADO.
CHOCO CINCO CON EL DE AL LADO,
CHOCO CINCO CON EL DE AL LADO.
DIGO CHAU AL QUE TENGO A LADO,
DIGO CHAU AL QUE TENGO A LADO.

 

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.

AUUUUUA!!!


SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:

POCOYO, EL BAILE DEL CUADRADO

https://www.youtube.com/watch?v=NNccgL4ilfQ

 

HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!

Un mensaje muy afectuoso (ed artística Plástica )


 HOLA CHICAS Y  CHICOS. LES CUENTO QUE CON LA PROFESORA DE DANZAS DANIELA ESTAMOS TRABAJANDO JUNTAS, EN UNA ACTIVIDAD QUE CONSISTE EN REALIZAR UN MENSAJE AFECTUOSO Á TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. PUEDE SER UN VIDEO MUY CORTITO,  UN CARTEL CON LETRA GRANDE Y CLARA, UN AUDIO NO MAS DE 15 SEGUNDOS O UN DIBUJO MUY COLORIDO.  ESPEREMOS SUS MENSAJES DE ALIENTO Y ESPERANZA. MUCHAS GRACIAS. 

A CONTINUACIÓN LES DEJÓ UN VÍDEO INSPIRADOR


Articulación con secundaria!!

 

Fecha:Martes 24 de Noviembre de 2.020

Área:Matemática 

Destinatarios:Alumnos de 6° grado

Contenido:Operaciones con números naturales. 

Propuesta: Se propone
comprender las relaciones entre los números involucrados en la tabla pitagórica. 

Los/as alumnos/as podrán encontrar, analizar y razonar las relaciones propuestas, como los dobles, triples además de las sumas y restas. 

Actividad para la carpeta 

Que tengan un bonito día!!!
Abrazo virtual de las seños Silvina, Elizabet y Maria Elena!


MATEMÁTICA 5º

 ÁREA: Matemática

CONTENIDO: - Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de cero.

PROPUESTA: Situaciones problemáticas a partir de juego con los vasos.

RECURSOS:  Cuadernillo nº2“Seguimos educando 4º y 5º”

BUENOS DÍAS FAMILIAS. ESPERAMOS QUE ESTEN TODOS BIEN. CUALQUIER DUDA QUE TENGAN PUEDEN CONSULTARNOS.

LES ENVIAMOS MUCHOS CARIÑOS.

SEÑOS CLARISA, ELISABETH Y GISELE.

                                         APRENDEMOS JUGANDO





ALUMNOS DE 4º GRADO

 

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

MATEMÁTICA

 

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

 

1)   1)   OBSERVA EL VIDEO QUE TE ENVÍA LA SEÑORITA, COPIA LA INFORMACIÓN EN TU CARPETA Y RESPONDE:

·        A)  ¿QUÉ CANTIDAD DE HUEVOS HAY EN UN MAPLE?



 

1)     2)  PAGUÉ UN PAR DE ZAPATILLAS EN 6 CUOTAS DE $ 1.875 CADA UNA ¿CUÁNTO ME COSTARON EN TOTAL?





ZAPATILLAS

6 CUOTAS DE $ 1.875




1)   3)   SI PAGABA LAS ZAPATILLAS EN EFECTIVO ME HACÍAN UN DESCUENTO DE $ 2.376. ¿CUÁNTO DINERO ME HUBIESEN COSTADO?

 

2)    4)   RODRIGO  COMPRÓ 2 PARES DE ZAPATILLAS QUE PAGÓ EN EFECTIVO

 

A)     ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ?

 

B)      SI PAGÓ CON $ 18.000 ¿CUÁNTO DINERO LE DIERON DE VUELTO?


¡ ESPERAMOS TU TAREA!