Hoy Yamila de 4to nos lee Alí y la alfombra mágica.
¡Buenas noches y dulces sueños!
Bienvenidos a otra hermosa semana de trabajo 😀🥰
Vamos que queda poco, seguimos juntos como el primer día 🥰🥰
Hoy a jugar en familia 💖
ÁREA: matemática.
FECHA: martes 24 de noviembre del 2020.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS: - Construir progresivamente estrategias de cálculo mental para resolver restas.
PROPUESTAS: - Resolución mental de cálculos con restas y clasificación en agenda de cálculos.
ACTIVIDADES:
1) resolver las siguientes propuestas:
Martes 24 de noviembre del 2020
¡A JUGAR!
ÁREA: Matemática.
DESTINATARIOS: Alumnos de primer año.
CONTENIDO: Operaciones, sumas de cálculos mentales
PROPUESTA: Confección de juego con dados.
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?
HOY LES COMPARTIMOS UN JUEGO PARA
REALIZAR EN FAMILIA.
PARA JUGAR
NECESITAS LOS SIGUIENTES MATERIALES:
·
DOS DADOS O PAPELITOS
DEL 1 AL 6
· UNA TABLA DE REGISTRO
REGLAS DEL JUEGO:
SE JUEGA ENTRE
2 Y 3 JUGADORES.
CADA JUGADOR
TIRA DOS DADOS Y REGISTRA LO QUE LE SALIÓ EN CADA DADO Y TAMBIÉN LA SUMA DE LOS
DOS.
GANARÁ EL QUE
TENGA MÁS PUNTOS.
FINALIZADO EL
JUEGO MANUELA ANOTÓ EN SU TABLA 6+3 Y 3+6, DICE QUE LE DIO EL MISMO RESULTADO.
¿PUEDE SER?
¿EN QUÉ SE PARECEN
ESAS SUMAS?
·
ESCRIBE OTRAS
QUE SE PAREZCAN A ESAS SUMAS
FECHA: Martes 24 de noviembre del 2020.
ÁREA: Prácticas del lenguaje.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año y de jardín
CONTENIDO: Hablar, leer y escribir a través del docente y por si mismos en los ámbitos solidarios.
PROPUESTA: Armado de la invitación para el zoompleaños.
Comparación de tarjetas de invitación presencial y virtual.
¡HOLA NENES Y NENAS ¿ CÓMO ESTÁN?
*HOY REALIZAMOS OTRO ENCUENTRO CON SALA AZUL.
*VAMOS A EVOCAR LA CLASE ANTERIOR EN DONDE HICIMOS COMPARACIONES CON FOTOS DE DOS AÑOS Y ACTUALES, DIALOGANDO DE TODOS LOS CUIDADOS PARA NUESTRA SALUD.
*RECORDAREMOS LA LISTA DE INVITADOS QUE HICIMOS EN EL TERCER ENCUENTRO.
*OBSERVAREMOS MODELOS DE TARJETAS DE INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS,
ANTES Y DESPUÉS DEL COVID.
*ARMAMOS UNA INVITACIÓN .
*¿QUÉ SENTÍS AL SABER QUÉ PRONTO CELEBRAREMOS LOS ZOOMPLEAÑOS?
SALUDITOS A LOS GRUPITOS Y NOS VEMOS DENTRO DE UN RATITO.
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 2º C
CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN Y CONDUCCIÓN).
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON
AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “UMACAPIRUÁ”.
UMACAPIRUÁ
LETRA Y MÚSICA: LUIS FRANCISCO “LUCHO” MILOCCO.
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ.
LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.
LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.
2-
ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN
“UMACAPIRUÁ”, Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN.
SONIDOS: MOVIMIENTOS:
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR
HACIA ADELANTE)
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR
HACIA ATRÁS)
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR
HACIA UN COSTADO)
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR
HACIA EL OTRO COSTADO)
“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ” (SALTAR EN EL LUGAR)
“UCAPÍ ASSUÉ” (GIRAR EN EL LUGAR)
“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ” (SALTAR EN EL LUGAR)
“UCAPÍ ASSUÉ” (GIRAR EN EL LUGAR)
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:
UMACAPIRUÁ
– PIM PAU
https://www.youtube.com/watch?v=jk7N5bBE-nA
UMACAPIRUÁ
– RISAS DE LATIERRA
https://www.youtube.com/watch?v=3mjmC6aJgOc
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 2º C
CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN Y CONDUCCIÓN).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL BAILE DEL CUADRADO”.
2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “EL BAILE DEL CUADRADO”, INVITAR A ALGUIEN A BAILAR Y REALIZAR TODO AQUELLO QUE EN ELLA SE INDICA.
EL BAILE DEL CUADRADO
AUTOR ORIGINAL: TA-BITO BAM BAM.
VERSIÓN DE LOS REBOS POR POCOYÓ.
ATENCIÓN,
ATENCIÓN.
EL BAILE DEL CUADRADO!!!
CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.
CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.
CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.
CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.
Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO,
LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.
SALTANDO EN EL CUADRADO,
SALTANDO EN EL CUADRADO.
SALTANDO EN EL CUADRADO,
SALTANDO EN EL CUADRADO.
SALTANDO Y GIRANDO,
SALTANDO Y GIRANDO.
SALTANDO Y GIRANDO,
SALTANDO Y GIRANDO.
NADAMOS EN EL CUADRADO,
NADAMOS EN EL CUADRADO.
NADAMOS EN EL CUADRADO,
NADAMOS EN EL CUADRADO.
NADAMOS Y GIRANDO,
NADAMOS Y GIRANDO.
NADAMOS Y GIRANDO,
NADAMOS Y GIRANDO.
Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
A CABALLO EN EL CUADRADO,
A CABALLO EN EL CUADRADO.
A CABALLO EN EL CUADRADO,
A CABALLO EN EL CUADRADO.
EGIPCIO EN EL CUADRADO,
EGIPCIO EN EL CUADRADO.
EGIPCIO EN EL CUADRADO,
EGIPCIO EN EL CUADRADO.
LA DE MESSI EN EL CUADRADO,
LA DE MESSI EN EL CUADRADO.
LA DE MESSI EN EL CUADRADO,
LA DE MESSI EN EL CUADRADO.
BAILA MONITO, BAILA MONITO,
BAILA MONITO, HA HA.
BAILA MONITO, BAILA MONITO,
BAILA MONITO, UUUU!!!
Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.
AEROBIX EN EL CUADRADO,
AEROBIX EN EL CUADRADO.
FLEXIONES EN EL CUADRADO,
FLEXIONES EN EL CUADRADO.
BICEP EN EL CUADRADO,
BICEP EN EL CUADRADO.
CIEN METROS LLANOS EN EL CUADRADO,
CIEN METROS LLANOS EN EL CUADRADO.
BICICLETA EN EL CUADRADO,
BICICLETA EN EL CUADRADO.
NUNCHAKU EN EL CUADRADO,
NUNCHAKU EN EL CUADRADO.
MICHAEL JACKSON EN EL CUADRADO,
MICHAEL JACKSON EN EL CUADRADO.
HALOWEEN EN EL CUADRADO,
HALOWEEN EN EL CUADRADO.
ME PELEO CON EL DE AL LADO,
ME PELEO CON EL DE AL LADO.
ME AMIGO CON EL DE AL LADO,
ME AMIGO CON EL DE AL LADO.
CHOCO CINCO CON EL DE AL LADO,
CHOCO CINCO CON EL DE AL LADO.
DIGO CHAU AL QUE TENGO A LADO,
DIGO CHAU AL QUE TENGO A LADO.
Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:
POCOYO, EL BAILE DEL CUADRADO
https://www.youtube.com/watch?v=NNccgL4ilfQ
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
A CONTINUACIÓN LES DEJÓ UN VÍDEO INSPIRADOR
Fecha:Martes 24 de Noviembre de 2.020
Área:Matemática
Destinatarios:Alumnos de 6° grado
Contenido:Operaciones con números naturales.
Propuesta: Se propone
comprender las relaciones entre los números involucrados en la tabla pitagórica.
Los/as alumnos/as podrán encontrar, analizar y razonar las relaciones propuestas, como los dobles, triples además de las sumas y restas.
Actividad para la carpeta
Que tengan un bonito día!!!ÁREA: Matemática
CONTENIDO: - Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de cero.
PROPUESTA: Situaciones problemáticas a partir de juego con los vasos.
RECURSOS: Cuadernillo nº2“Seguimos educando 4º y 5º”
BUENOS DÍAS FAMILIAS. ESPERAMOS QUE ESTEN TODOS BIEN. CUALQUIER DUDA QUE TENGAN PUEDEN CONSULTARNOS.
LES ENVIAMOS MUCHOS CARIÑOS.
SEÑOS CLARISA, ELISABETH Y GISELE.
APRENDEMOS JUGANDO
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020
MATEMÁTICA
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
1) 1) OBSERVA EL VIDEO QUE TE ENVÍA LA SEÑORITA, COPIA
LA INFORMACIÓN EN TU CARPETA Y RESPONDE:
· A) ¿QUÉ CANTIDAD DE HUEVOS HAY EN UN MAPLE?
1) 2) PAGUÉ UN PAR DE ZAPATILLAS EN 6 CUOTAS DE $ 1.875
CADA UNA ¿CUÁNTO ME COSTARON EN TOTAL?
ZAPATILLAS
6 CUOTAS DE $ 1.875
1) 3) SI PAGABA LAS ZAPATILLAS EN EFECTIVO ME HACÍAN
UN DESCUENTO DE $ 2.376. ¿CUÁNTO DINERO ME HUBIESEN COSTADO?
2) 4) RODRIGO COMPRÓ 2 PARES DE ZAPATILLAS QUE PAGÓ EN
EFECTIVO
A)
¿CUÁNTO DINERO GASTÓ?
B)
SI PAGÓ CON $ 18.000 ¿CUÁNTO DINERO LE DIERON DE
VUELTO?