Nos visitaron

miércoles, 28 de abril de 2021

Literatura infantil_recomendación

La princesa Amnda  está asustada, Martin Molly

La princesa Amanda tiene miedo de muchas cosas; desde perros enormes hasta arañas pequeñitas. Pero ella sabe que una princesa debe aprender a ser valiente y no temerosa.

link:La princesa Amnda



LOS SENTIMIENTOS DEL VENDEDOR DE GORRAS


MIERCOLES 28 DE ABRIL DE 2021

DESTINATARIOS : 3ER GRADO

Área:  prácticas del lenguaje/emociones

Contenido:

-Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en

fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

 - Propuesta:

- relectura del cuento .

- releemos la pág. 3 , y comentamos por escrito porque está triste el vendedor y por qué se pone contento.

- comentario escrito de lo que sucede en la pág. 4

-reflexión sobre las emociones que me causo esta parte del cuento.

 RECURSOS: IMAGENES - TEXTO





RE- LEEMOS LA PAG 3 Y 4 DEL CUENTO :" VENDEDOR DE GORRAS "


 ¿ PORQUE SE PONE TRISTE EL VENDEDOR ?
  


 EN ESTA PARTE DEL CUENTO¿ COMO REACCIONÒ EL VENDEDOR?¿ POR QUÈ?

* ESCRIBIMOS UNA REFLEXIÒN SOBRE LAS EMOCIONES DEL VENDEDOR 
 
TUS SEÑOS DEBORA Y PATRICIA

                          

ANIMALITOS DIVERTIDOS.

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: SERES VIVOS, DESPLAZAMIENTO Y DIETA.

PROPUESTA: BUSCAR INFORMACIÓN Y COMPLETAR UNA FICHA.


¡BUEN DÍA SEGUNDO!💓😀😉

EL LUNES LEÍMOS UN HERMOSO CUENTO.

¿TE ACORDÁS EL NOMBRE?

*RECORDAMOS UN POQUITO DEL CUENTO.

*QUÉ TE PARECE SI CON AYUDA DE UN FAMILIAR BUSCAS INFORMACIÓN EN REVISTAS, LIBROS, INTERNET... SOBRE LOS ANIMALITOS  DEL CUENTO.

*COMPARTÍ CON UN AUDIO A TU GRUPO LA LECTURA DE TU FICHA.


UN  SALUDITO DE LA SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.😍

1° A, B, C y D

 FECHA: Miércoles 28 de abril del 2021.

ÁREA: Prácticas del lenguaje ESI

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1ª año.

CONTENIDOS: 

Participar de la lectura por parte del adulto de cuentos, hacer  registros sencillos de la obra y comenzar a leer y a escribir por mi sí mismos palabras o fragmentos del texto trabajado. 

PROPUESTA
- Actividad habitual 
- Nos releen el cuento
-  Conversan y toman nota sobre como se siente el vendedor. 
- Responden con ayuda que los pone contentos.




Educación Física 2do grado

 Área: Ed. Física

Destinatario: 2do b y c

Contenido: Juegos con diferentes habilidades motoras simples y combinadas y practicas ludomotrices.

Propuesta: Juegos de coordinación y puntería.


Recurso: Recipientes (botellas de plástico, latas, cono de rollo de papel, etc.  ) y pelotas (trapo, papel, tenis, etc.)

JUGAMOS A LOS BOLOS

Te proponemos un juego que seguro conocés: es muy divertido y vamos a jugar de muchas formas diferentes.

Para empezar, tenemos que conseguir botellitas de plástico. Pueden ser de cualquier tipo y tamaño, u otro elemento que pueda reemplazarlas (latas, vasos de plástico, entre otros). Buscá en casa qué poner dentro de la botellitas o elementos que puedas utilizar para que tengan un poco de peso: pueden ser piedritas o un poco de arena. ¿Qué otra cosa se te ocurre?

Luego, te invitamos a decorar las botellitas como más te guste; podes pegar papeles de colores, papel de diario coloreado. También las podés pintar. ¡Usá tu imaginación para hacer tus “Bolos” con botellitas!

Buscá en casa alguna pelota que tengas, puede ser de cualquier tamaño. También podés armarla haciendo un bollo de papel o trapo sujeto con un poco de cinta o envuelto en una bolsa de nylon.

¡Listo! ¡Ya tenés armado tu propio juego de bolos para usarlo cuantas veces quieras!

Acá te dejamos una imagen de un juego de bolos, pero ¡seguro que vos vas a preparar uno muy colorido y divertido!

¿Vamos a jugar?

Ubicá las botellitas todas juntas y desde ese lugar caminá 8 o 9 pasos alejándote de ellas. Ahí marcá una línea.

Desde esa línea vamos a empezar a jugar:

• Lanzá tu pelota rodando por el piso y directamente hacia las botellitas. ¡Intentá derribar la mayor cantidad posible! Si con ese lanzamiento no derribaste todas, andá a buscar la pelota y volvé a lanzarla para tirar las que faltan.

• ¿Cuántos lanzamientos tuviste que hacer para derribar todas las botellas? Cuando derribes todas, volvé a ubicarlas para jugar otra vez. Te desafiamos a intentar muchas veces este juego, hasta que puedas tirar todas las botellitas en la menor cantidad de lanzamientos posibles.

• Probá lanzar con las diferentes pelotas que hayas armado o que tengas en casa, para ver con cuál de todas es más fácil derribar las botellitas.

• Ahora, probá la puntería con el pie. Desde la misma línea que usaste antes, pateá la pelota para que vaya rodando por el piso directamente a las botellitas para así derribarlas.

• Te proponemos pararte sobre la línea que marcaste, pero esta vez de espaldas a las botellitas. Separá tus pies y por entre medio de ellos lanzá rodando la pelota por el piso para intentar derribar las botellitas.

• Ahora, intentá hacer todos los desafíos que te propusimos antes, pero con la mano y el pie que no utilizaste hasta ahora. Por ejemplo; siempre jugaste con la mano y pie derecho, ahora hacelo con la mano y pie izquierdos ¡Animate!

¡¡Te dejamos un desafío más!!

--------------------

Busca en casa, con ayuda de alguna persona adulta, algún elemento como una caja de cartón u otro que se te ocurra para hacer un “plano inclinado”. Desde ahí lanzá la pelota buscando derribar la mayor cantidad de botellitas posibles.

--------------------


MI CAMINITO ALOCADO PRIMERO E.F

 

Área: Ed. Física

Año: Primero

Fecha: 28/04/2021

Contenido: Juegos Individuales

Propuesta: que el alumno construya, experimente y explore diferentes elementos como formas de desplazarse en ellos.



MI CAMINITO ALOCADO

HOY VAS A SER EL ARQUITECTO DE UN HERMOSO CAMINITO, MUY ALOCADO. SIEMPRE CON AYUDA Y SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.



BUSCAREMOS ELEMENTOS DE LA CASA QUE PODAMOS UTILIZAR PARA CREAR NUESTRO CAMINITO. TE DOY ALGUNOS EJEMPLOS:

·         BALDE

·         SILLA

·         JUGUETES (AUTITOS, BLOQUES, ETC)

·         MESA

·         PALOS DE ESCOBA

·         TELAS

·         SOGA

UNA VEZ ARMADO EL CAMINITO DEBERÁS PASAR POR ÉL ATRAVEZANDO LOS OBSTACULOS QUE COLOCASTE DE DIFERENTES FORMAS, PUEDE SER:

·      SALTANDO

·      HACIENDO EQUILIBRIO

·      HACIENDO ZIG ZAG

·      POR ARRIBA

·      POR ABAJO

·      EN CAMARA LENTA

·      EN CUADRIPEDIA

·      ETC

 

 

LUEGO REGISTRARAS EN EL CUADERNO: 

 

DIA Y FECHA:                                AREA: ED. FISICA   

 

è HOY JUGUE A …

 

è LO QUE MÁS ME GUSTO, FUE…

  

 

¡ESPERO QUE SE DIVIERTAN MUCHO !💙💚 

  


ED FISICA 3° TM y TT

 

AREA: EDUCACION FISICA

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3 DE AMBOS TURNOS

CONTENIDO: MOTRICIDAD GRUESA

 

 

 

HOLA FAMILIAS TANTO TIEMPO!  

QUERIA CONTARLES QUE ESTUVE ENFERMA CON COVID POR ESO MI AUSENCIA , PERO YA RECUPERADA ME REINTEGRO A MI TRABAJO.ESPERO TODOS USTEDES SE ENCUENTREN BIEN! NO SE OLVIDEN DE CUIDARSE MUCHO.

VOLVIENDO A NUESTRAS TAREAS. LO ULTIMO QUE VIMOS FUERON LAS RIMAS CON MOVIMIENTO. ESPERO SE HAYAN DIVERTIDO CON ELLAS!

Y….COMO TODOS SABEMOS MOVERNOS NOS HACE BIEN… A VECES CON NADA Y A VECES CON POCO TODO NOS SIRVE PARA JUGAR.

 NECESITAREMOS

*UNAS HUELLAS DE COLORES (UTILIZA UN MOLDE DE TU PROPIO PIE) Y UNOS AROS O CIRCULOS MARCADOS EN EL PISO DEL MISMO TAMAÑO.LAS HUELLAS SE COLOCAN ALGUNAS ADENTRO DEL CIRCULO Y OTRAS POR FUERA.  

DEBERAS: 

*SEGUIR LA SECUENCIA DE HUELLAS SALTANDO DE UN CIRCULO A OTRO.PUEDES ARMAR TU PROPIO CAMINO VARIANDO LAS HUELLAS. ANIMATE!!!

                             

 
UNA POSIBLE VARIANTE  DE LAS MUCHAS POSIBILIDADES QUE EXISTEN     

                            

 

TE ANIMAS A ARMAR UNA POSIBILIDAD MAS DEL MISMO JUEGO? VAMOS FAMILIA A JUGAR ENTRE TODOS!

ESPERO ME ENVIEN ALGUNA DE LAS VARIANTES DEL JUEGO.!!

A MAS DE UN AÑO DE INICADA LA PANDEMIA NO TE OLVIDES DE USAR EL BARBIJO DE MANERA CORRECTA…MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL… Y EL USO DEL ALCOHOL EN GEL.CUIDATE ES CUIDARNOS A TODOS.

                          

NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE EL MIERCOLES QUE VIENE!!.

LOS PROFES DE EDUCACION FISICA-