Nos visitaron

viernes, 16 de octubre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Javier Meza de 1er grado os lee La familia de Marina.



¡Buenas noches y dulces sueños!

A trabajar

 Nos despedimos hasta el lunes, con este hermoso día viernes. Les deseamos una tarde brillante en familia❤💚💛💜





MULTIPLICANDO.

16/10/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS:alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Analizar diferentes cálculos para un mismo problema.

PROPUESTA: -Analizar el desarrollo de la multiplicación.

-Escribir las sumas y multiplicaciones para cada caso.

ACTIVIDAD: MULTIPLICAR ES SUMAR VARIAS VECES EL MISMO NÚMERO:

2+2+2+2+2+2=12

             O

2X6=12 (el 2 repetido 6 veces).

TE PROPONEMOS ESCRIBIR LA SUMA Y LA MULTIPLICACIÓN PARA CADA CASO:










Conocemos a ilustradores

 3er grado

Prácticas del Lenguaje

Ilustradores


En la maratón de lectura se presentaron revonocidos escritores e ilustradores.

Hoy te presentamos a Alexiev Gandman.

que nos enseña a dibujar un personaje.


Espero que les haya gustado y me envíen sus dibujos.
Seño Andrea 
Bibliotecaria


RECORDANDO NUMERITOS.

 FECHA: Viernes 16 de octubre del 2020.

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Identificar diferentes cantidades numéricas.

PROPUESTA: Adivinar números del tablero. 

HOLA CHICOS VAMOS A EXPLORAR ESTE TABLERO TAN COLORIDO.

*¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADOS LOS NÚMEROS?

*¿HASTA QUE NÚMERO PUEDEN CONTAR SOLITOS? ¿Y CON AYUDA?





*ELEGÍ CINCO NÚMEROS DEL TABLERO CON DISTINTOS COLORES Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.

*ESCRIBÍ TRES NÚMEROS QUE ESTÉN FORMADOS POR DOS NÚMEROS IGUALES EJEMPLO 22.

ADIVINAR EL NÚMERO.

    ESTÁ ENTRE EL 25 Y 32

¿CUÁL DE ESTOS NÚMEROS ES?

                   24 -28 - 35 - - 39

    ESTÁ ENTRE EL 40 Y 50

         TERMINA CON 6

                  -------


UN BESO A LA DISTANCIA LOS QUIERO MUCHO!



CINCO SIGLOS RESISTIENDO

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

 

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.

 

CINCO SIGLOS RESISTIENDO

LETRA: DANIEL “LOBO” PAZ; Y MÚSICA: MELODÍA INÉDITA DEL SIGLO XVIII DEL PUEBLO DE ITALAQUE, DE LA REGIÓN DE ESCOMA, PROVINCIA CAMACHO, DEPARTAMENTO DE LA PAZ, BOLIVIA.

 

CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE

MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.

CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE
MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.

ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.

ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.


SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.

SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.


SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CINCO SIGLOS RESISTIENDO – BRUNO ARIAS

https://www.youtube.com/watch?v=ChurKMFRc88

 

HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!



HOY JUGUE A ...

 

Año: 1  Fecha:16/10/20

Profesora: Carla Domecq

Contenido: Juegos individuales- sociomotor y expresión oral .



HOY JUGUE A...

   

LOS NIÑOS DEBERÁN ELEGIR SU JUEGO PREFERIDO Y REALIZARLO EN EL HORARIO DE ED. FISICA. LUEGO ME TENDRÁN QUE ENVIAR UN AUDIO EXPLICANDO A QUE JUGARON.

¿LES DOY ALGUNAS IDEAS?

 HOY JUGUE A… 

- LAS ESCONDIDAS
- EL PISO ES LAVA 
- A LAS ESTATUAS
- A CONSTRUIR UN CIRCUITO DE DESAFIOS O ESCONDITES
- LA BUSQUEDA DEL TESORO

ESPERO SUS AUDIOS CON MUCHO AMOR... 😍💗💗 LA PROFE. CARLA 

Más Fracciones!!

Hola a todos y todas!!!
Cómo están???
Seguimos compartiendo actividades y cuidándonos!!!
Hasta acá las actividades de hoy!! Sigan cuidándose en familia!! Que tengan un bonito fin de semana!!🥰😍😍😍

Matemática

 ÁREA: Matemática

FECHA: Viernes 16 de Octubre de 2020

CONTENIDO: Resolver problemas con varios pasos que 

implican sumar, restar, dividir y multiplicar.

PROPUESTA: resolución de situaciones problemáticas utilizando diferentes estrategias.



Seguimos pensando


Buen día familias. Esperamos que estén bien. Hoy continuamos con situaciones problemáticas.

Cualquier duda nos consultan.

Les deseamos un hermoso día y un feliz fin de semana.

Seños Clarisa, Elizabeth y Gisele.


1. LA MAMÁ DE FEDERICO LE COMPRA UN HELADO TODOS LOS DÍAS. CADA HELADO CUESTA $17

A.¿CUÁNTO DINERO GASTA LA MAMÁ DE FEDE EN UNA SEMANA?

B.¿Y EN UN MES?


2.TOMAS TIENE DOS CAJAS DE 24 BOMBONES CADA UNA Y LE REGALAN CUATRO CAJAS MÁS CON LA MISMA CANTIDAD QUE LAS ANTERIORES. ¿CUÁNTOS BOMBONES TIENE EN TOTAL?


3. EN UN CLUB HAY DOS BOLSAS CON 5 PELOTAS DE BÁSQUET CADA UNA Y TRES BOLSAS CON 12 PELOTAS CADA UNA. UN PADRE DECIDE DONAR EL DOBLE DE ESA CANTIDAD ¿ CUÁNTAS PELOTAS TENDRÁ EL CLUB AHORA?


RECORDÁ ESCRIBIR LOS CÁLCULOS QUE UTILIZASTE PARA RESPONDER.




ALUMNOS DE 4° GRADO

 VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

MATEMÁTICA


SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

COMPRA Y VENTA DE MUEBLES USADOS


PIENSA Y RESUELVE:





1) LAURA QUIERE COMPRAR UNA MESA DE COMPUTADORA Y UNA BIBLIOTECA ¿CUÁNTO DINERO NECESITA?


2) CARLA TIENE $ 1.000 PESOS Y QUIERE LLEVAR 2 ESCRITORIOS PARA SUS HIJOS. ¿CUÁNTO DINERO LE FALTA?


3) GASTÓN COMPRÓ 6 SILLAS.


A) ¿CUÁNTO DINERO DEBERÁ PAGAR?


B) PAGA EL TOTAL EN 3 CUOTAS. ¿CUÁNTO DINERO DEBE PAGAR EN CADA CUOTA?

¡ESPERAMOS TU TRABAJO!


4to GRADO B Y D Inglés

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D
CONTENIDO: WHAT IS IT? IS IT A.? YES, IT IS / NO, IT ISN´T.

CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.

OCTOBER 16 th

Brown BearBrown Bear What Do You See?

By Bill Martin Jr, and Eric Carle.

 

HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? (OSO PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC CARLE."  HOY VAMOS A ESCRIBIR ORACIONES DESCRIBIENDO A LOS ANIMALES DEL CUENTO Y A TRABAJAR CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO O LAS IMÁGENES DEL CUENTO.

·         ESCRIBÍ  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?”


PRIMERA ACTIVIDAD.

·         COPIA EL TÍTULO: IS IT A...?

·         HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR QUE CORRESPONDE.

COPIA LA PREGUNTA AL LADO DEL DIBUJO COMO LO VES EN LA IMAGEN Y DEBAJO DE LA PREGUNTA COPIA LA RESPUESTA QUE CORRESPONDE.

 



SEGUNDA ACTIVIDAD

A CANTAR!!!!!

¿QUÉ ES? DICE LA CANCIÓN  Y NOS DA VARIAS OPCIONES DE ANIMALES QUE NO SON.

VAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN Y A CANTARLA EN CASA. LUEGO VAMOS A ….

¡CREAR NUESTRA PROPIA VERSIÓN DE LA CANCIÓN! ¿SE ANIMAN?



ACÁ LES COMPARTO MI VERSIÓN. CUANDO NOS ENCONTREMOS EN EL GRUPO DE WHATSAPP EN NUESTRO HORARIO SE LAS CANTO!!!! PREPAREN ESOS OÍDOS!!!!

 





NOS ENCONTRAMOS EN EL GRUPO DE WHATSAPP PARA COMPARTIR LAS ACTIVIDADES. TODOS LOS LUNES Y VIERNES. LOS ESPERO.

MISS ALEJANDRA.