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martes, 15 de junio de 2021

Tercero

 martes 15 de junio de 2021

Destinatarios : tercer grado 

Área: matemáticas

contenido:

Resolver situaciones problemáticas por diverso procedimientos.

Propuesta:

 Resolución de situaciones problemáticas  utilizando  distintas estrategias 

RECURSOS : Billetes , imágenes 




                   SITUACIONES PROBLEMATICAS


  1) ¿ CUAL ES LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES DE $1000, $100, $ 100 $10 Y MONEDAS DE $1 QUE SE PRECISAN PARA FORMAR $7958?

2) SI TENGO 3 CAJAS DE 1000 TORNILLOS , 2 CAJAS DE 100 Y 1 DE 10 ¿ CUANTOS TORNILLOS TENGO?


ATENCIÓN CON LAS CARTAS.

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 15 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS.

PROPUESTA: RESOLVER PROBLEMAS NUMÉRICOS QUE EXIJAN COMPARAR CANTIDADES. JUEGO DE CARTAS.

 ¡TENGAN UN HERMOSO DÍA SEGUNDO!

HOY PRACTICAMOS NUMERITOS.

                                                   SUMANDO PUNTOS

*LOS CHICOS JUEGAN A LEVANTAR  DOS CARTAS DEL MAZO DEL MISMO PALO Y A SUMAR LOS PUNTOS.

CADA PUNTO VALE 10.

POR EJEMPLO : SI SALE ESTA CARTA , SON 50

                                                                   

*CALCULA EL PUNTAJE QUE HIZO CADA UNO, ESCRIBÍ Y MARCÁ CON UNA X AL JUGADOR QUE TIENE EL PUNTAJE MAYOR.

*QUE PUNTAJE ES EL MENOR-----------

                                                                         


*¿PUEDE SER QUE LA SUMA DE LAS COPAS TENGAN EL MAYOR PUNTAJE?


 *ORDENA LOS RESULTADOS DE MENOR AL MAYOR.

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*ESCRIBÍ COMO SE LEE EL RESULTADO DEL PUNTAJE GANADOR.

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¡LOS QUEREMOS MUCHO SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA!



EL TIEMPO EN LA PANZA DE MAMÁ.

15/6/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDO: -Resolver problemas que impliquen el uso social de instrumentos para la medición del tiempo.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo). 

-Observación del calendario.

-Lectura y recitado de los meses del año.

-Escritura del año y de de los meses de dicho año que estuvieron en la panza de la mamá. 

     MUY BUENAS TARDES FAMILIAS, ESPERAMOS TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. HOY SEGUIREMOS TRABAJANDO EN BASE AL CUENTO DE "TOMASITO", ¿LES GUSTÓ? ¿PENSARON CÓMO SE SENTIRÍA ESTAR ABRIGADO Y PROTEGIDO EN LA PANZA DE MAMÁ? ¿RECUERDAN ALGO DE ESOS DÍAS? SERÍA LINDO QUE CONTARAN AL GRUPO SI EN LA FAMILIA HAY ALGÚN BEBÉ QUE HAYA NACIDO HACE POQUITO.


ACTIVIDADES:

   1) COMPLETEN LA ACTIVIDAD HABITUAL:


    2) OBSERVEN CON ATENCIÓN EL CALENDARIO Y SOLITOS, O CON AYUDA DEL ADULTO, LEAN LOS MESES DEL AÑO. ¿SE ANIMAN A NOMBRARLOS DENUEVO SIN AYUDA?😉



     3) AVERIGUA EN FAMILIA Y COMPLETA:

     NACÍ EN EL AÑO.................

     4) ESCRIBE LOS MESES QUE ESTUVISTE EN LA PANZA DE MAMÁ:

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REPRESENTANDO A JUANA AZURDUY

 ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

CONTENIDOS: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO, EL SONIDO Y EL ENTORNO.

DESTINATARIOS: 5° A




REPRESENTANDO A
JUANA AZURDUY

CON UN PAÑUELO SIMULAMOS EL SABLE QUE JUANA UTILIZABA EN SUS LUCHAS HACIA LA INDEPENDENCIA Y LIBERTAD.
TE PROPONGO SER PARTE DE ESTA MINI COREOGRAFÍA PARA REPRESENTAR A JUANA ESPERO SUS VÍDEO.
ANÍMATE A SER PARTE.



MUCHA SUERTE 🍀


daniartedanzas@gmail.com


WHATSAPP 1168312741

6° A, B y C

 FECHA:15/06/2021

DESTINATARIOS: Alumnos de 6°

AREA: MATEMÁTICA 

CONTENIDO: 

Resolver problemas multiplicativos que involucran series proporcionales 

PROPUESTA:

Lee con mucha atención las situaciones propias y luego resuelve.

ACTIVIDAD:

¿Problemas de proporcionalidad?

✍️Para resolver como puedas

1. En el barrio de Julia se están construyendo 4 casas iguales. Para cubrir el piso de una casa los obreros calcularon un total de 240 baldosas.

a- ¿Cuántas baldosas se necesitarán para 2 casas con la misma cantidad de baldosas?

b- ¿Y para las 4 casas?

 2. Unos pintores calcularon que para pintar 6 casas iguales necesitan un total de 540 litros de pintura. ¿Cuánta pintura calcularon que necesitan para 3 de esas casas? ¿Y para una?

 3. Joaquín va a comprar tejas para su techo. Un cartel dice que se necesitan 24 tejas por cada metro cuadrado de techo.

a- Si tiene que comprar tejas para 10 metros cuadrados de techo, ¿cuántas tejas necesita?

b- ¿Y para 20 metros cuadrados?

c- ¿Es verdad que para saber cuántas tejas se necesitan para 30 metros cuadrados se pueden sumar la cantidad de tejas para 10 y para 20 de los problemas a y b?


5A-B-C

5°A-B-C
MARTES, SEGUNDO DÍA DE TRABAJO, VAMOS A SEGUIR JUNTOS EN ESTE CAMINO...

Área: matemática:

CONTENIDO:

 RESOLVER PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN QUE INVOLUCREN SERIES PROPORCIONALES, ORGANIZACIONES RECTANGULARES, COMBINATORIA, REPARTO Y ANÁLISIS DEL RESTO.

Propuesta:

Resolución  de situaciones problemáticas.

Corrección grupal.



ACTIVIDADES

A PENSAR

ESCRIBIR Y RESOLVER





4to grado

 

Problemas con filas y columnas


11/6/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: 

Multiplicación: resolver problemas que involucran organizaciones rectangulares.

PROPUESTA:

Resuelven problemas con organizaciones rectangulares en donde los elementos se presentan organizados en filas y columnas. Resuelven con la multiplicación basada en la suma.

ACTIVIDAD:

Recuerda que las filas son horizontales y las columnas son verticales

7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7 +7 +7 +7 +7 =

10 + 7 =

7 X 10 =

7 + 10 =

10 + 10 +10 +10 +10 +10 +10  =

10 x 7 =





¿Cuáles de estos cálculos permite averiguar cuántos alfajores hay en el plato más chico?

¿ Y cuáles los que hay en el plato más grande?