15/6/21.
MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.
CONTENIDO: -Resolver problemas que impliquen el uso social de instrumentos para la medición del tiempo.
PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).
-Observación del calendario.
-Lectura y recitado de los meses del año.
-Escritura del año y de de los meses de dicho año que estuvieron en la panza de la mamá.
MUY BUENAS TARDES FAMILIAS, ESPERAMOS TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. HOY SEGUIREMOS TRABAJANDO EN BASE AL CUENTO DE "TOMASITO", ¿LES GUSTÓ? ¿PENSARON CÓMO SE SENTIRÍA ESTAR ABRIGADO Y PROTEGIDO EN LA PANZA DE MAMÁ? ¿RECUERDAN ALGO DE ESOS DÍAS? SERÍA LINDO QUE CONTARAN AL GRUPO SI EN LA FAMILIA HAY ALGÚN BEBÉ QUE HAYA NACIDO HACE POQUITO.
ACTIVIDADES:
1) COMPLETEN LA ACTIVIDAD HABITUAL:
2) OBSERVEN CON ATENCIÓN EL CALENDARIO Y SOLITOS, O CON AYUDA DEL ADULTO, LEAN LOS MESES DEL AÑO. ¿SE ANIMAN A NOMBRARLOS DENUEVO SIN AYUDA?😉
3) AVERIGUA EN FAMILIA Y COMPLETA:
NACÍ EN EL AÑO.................
4) ESCRIBE LOS MESES QUE ESTUVISTE EN LA PANZA DE MAMÁ:
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*