Nos visitaron

viernes, 27 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Marcos Cuevas nos lee El rey de la selva.




        ¡Buenas noches y dulces sueños!


El último esfuerzo

 Llegamos a este día viernes 27 de noviembre, paso muchísimo tiempo. Pero valoramos todo lo que este año tan particular nos enseñó. A ustedes como familias y a nosotros como docentes, cómo escuela...

El último esfuerzo, pensamos juntos ?

Trabajamos en conjunto para resolver 




TÍTULO: "ARTICULACIÓN CON JARDÍN 927"

 ÁREA:CIENCIAS NATURALES Y  E.S.I

FECHA:20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

DESTINATARIOS:ALUMNOS/AS DE SALA VERDE 3º  SECCIÓN C

DOCENTE A CARGO:CUELLO ROXANA MARIEL.

DOCENTE DE 1º CICLO: BELFIORE MARÍA ALEJANDRA.

CONTENIDOS: -C.N-LOS SERES VIVOS:  EL CUERPO HUMANO: CAMBIOS DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA EDAD ACTUAL.                                                                                                    -E.S.I-CUIDADOS DEL CUERPO Y LA SALUD.


PROPUESTAS: -TRABAJAR CON LAS FOTOS PEDIDAS CON ANTICIPACIÓN, A LOS 2 AÑOS Y OTRA ACTUAL.                                                                                                                                                                  -PARTICIPACIÓN ORAL Y COLECTIVA.                                                                                                  -INDAGACIÓN Y REGISTRO DE LOS CAMBIOS EN DICHAS ETAPAS.                                             -RECONOCER QUE LA SALUD ES UN DERECHO DE LOS NIÑOS/AS PERO TAMBIÉN ES UNA RESPONSABILIDAD QUE DEBEMOS CUIDAR EN FAMILIA. -PROPONER HÁBITOS DE CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD EN FAMILIA. 




                                           4º ENCUENTRO DE ARTICULACIÓN

Me uno al grupo saludando con una plantilla como lo venimos haciendo habitualmente ,y soy recibida de manera muy afectuosa como ya estoy acostumbrada (con otra plantilla) de la seño: roxana y los audios de bienvenida y besitos al aire de los niños/as.

                                                   

                                                        

La seño roxana me pregunta si estamos preparadas para trabajar y empiezo a preguntarles a los niños/as si buscaron las fotos para mostrar al grupo.y empiezan a responder y subir las fotos.

                                

                                 

                                       

                                     

                                     

                                     

Luego de compartir las fotos, les preguntamos que notaron de diferentes en ambas fitos, y ellos respondieron que: ¡¡¡CRECIERON UN MONTON!!!,asi es......¿ y cómo saben que crecieron un monton? a lo que respondieron: estoy re alta, porque cumplo años, yo porque salto mas alto y le paso a mi hermano, etc.

Y seguimos indagando: ¿ como saben que están mas altas/as? y le pusimos esta imagen de ayudita.....

                                                      

A lo que respondieron que era un:  CENTÍMETRO PARA MEDIRSE....


Entonces le pusimos esta otra imagen , para ver si la asociaban.....

                                      

A lo que respondieron que era: UNA BALANZA PARA PESARSE....



Les pedimos que saquen el cuaderno y continuamos con el siguiente cuadro , el que completan con ayuda de un adulto.


Algunos trabajitos del momento....

                                              



A continuación los invito a ver un breve vídeo.....¿lo vemos? "CANALEÓN: DERECHO A LA SALUD"


Después del video charlamos acerca del mismo: ¿ de qué hablaba? , ¿qué pasaba en el mismo? ¿ qué les decía el doctor?, etc.a lo que los niños supieron responder con total autonomía.

Ellos dijeron que:
                          HAY QUE VACUNARSE PARA ESTAR SANOS.
                          DERECHO A LA SALUD.
                          A COMER SANO.





En ese momento aproveche y les puse el calendario de vacunación y pregunté: ¿ si sabían que era?



A lo que contestaron que era el calendario de vacunas y continúe indagando: ¿ustedes ya se pusieron las vacunas para entrar a primaria? .observamos el calendario a ver cuales son....
a lo que algunos respondieron que sí y otros que aún no.

La seño roxana me contó que los primeros días de la sala verde antes que empiece la cuarentena hubo muchos que se iban a vacunar y después venían y nos contaban porque les dolía mucho el brazo....




Les puse el siguiente cartel para motivar su entusiasmo y participación en la clase.


Continúe indagando....y pregunte: ¿USTEDES CÓMO CUIDAN SU SALUD? piensen en las cosas que hacen a diario, las cosas pequeñas....

A lo que respondieron que:
                                        SE LAVAN LOS DIENTES.
                                        DESAYUNAN.
                                        COMEN.
                                        SALEN A CAMINAR.
                                        ANDAR EN BICICLETA.
                                       SE BAÑAN.
                                       COMEN FRUTAS.
                                       TOMAN MUCHA AGUA.

¡¡¡¡¡¡MUY BIEN!!!!!! pero......con esto del CORONAVIRUS.......¿recuerdan que cosa tenemos que hacer muchas veces más que antes?

a lo que respondieron:    SIIII....... LAVARNOS LAS MANOS CON DESINFECTANTE. ¡MARAVILLOSO!respondí.

Me contaron que con la seño roxana habían trabajado sobre el COVID, el uso de alcohol, lavado de manos, uso del barbijo,etc.
De tareita les mande a escribir en el cuaderno todas esas cosas que dijimos que debemos hacer para cuidar nuestra salud y me despedí hasta el próximo encuentro.



                                                 



¡ESTAMOS DE FIESTA!

27/11/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS:alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: - Resolver situaciones problemáticas que involucren sistematizar datos en organizaciones rectangulares.  .

PROPUESTA: -Resolución de problemas y completamiento de tabla.

ACTIVIDADES:



La selva está loca

3er año
ÁREA:  P. del Lenguaje

Contenidos:
Propuesta creativa 

PROPUESTA:
Compartimos la lectura de La selva está loca. 




¿Sabías cómo se les llaman a las voces de los animales ? Cada una tirne su nombre especial


¿Qué animal te gustarîa agregar?





Averiguá cómo se le llama al sonido de su voz.
Pensá qué traje le dieron, qué dijo y cómo se fue.

Saludos
Seño Andrea
Bibliotecaria

PREPARANDO TARJETAS DE INVITACIÓN

 QUINTO ENCUENTRO DE ARTICULACIÓN CON JARDÍN 927.


NOS ENCONTRAMOS OTRA VEZ CON SALA AZUL.

POR MEDIO DE AUDIOS Y VIDEOS SE SALUDARON SALA AZUL Y PRIMERO.

Evocamos la clase anterior en donde hicimos comparaciones con fotos de los dos años y actuales dialogando sobre los cuidados para la salud.

*Recordamos la lista de invitados que hicimos en el tercer encuentro.

*Los nenes y nenas observaron tarjetas de invitación y un video, prestando atención a los datos que tienen y comparando.





*ARMARON TARJETAS DE INVITACIÓN PARA SU CUMPLE. 




















*TAMBIÉN CONTARON QUE EMOCIONES SIENTEN CUANDO ESPERAN LA                                                 FIESTA DE CUMPLE.





*FELICITO A LOS NENES Y NENAS DE SALA AZUL Y  PRIMER GRADO POR TODO EL TRABAJO QUE REALIZARON.
LOS QUEREMOS SEÑO CRISTINA Y SONIA.













UMACAPIRUÁ

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN Y CONDUCCIÓN).

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1-   CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “UMACAPIRUÁ”.

 

UMACAPIRUÁ

LETRA Y MÚSICA: LUIS FRANCISCO “LUCHO” MILOCCO.

 

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,

UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ.

 

LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.

LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.

 

2-   ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “UMACAPIRUÁ”, Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN.

 

SONIDOS:                                                  MOVIMIENTOS:

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA ADELANTE)

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA ATRÁS)

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA UN COSTADO)

 

“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ”    (CAMINAR HACIA EL OTRO COSTADO)

 

 

“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ”                        (SALTAR EN EL LUGAR)


“UCAPÍ ASSUÉ”                                      (GIRAR EN EL LUGAR)


“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ”                         (SALTAR EN EL LUGAR)


“UCAPÍ ASSUÉ”                                      (GIRAR EN EL LUGAR)



SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:

UMACAPIRUÁ – PIM PAU

https://www.youtube.com/watch?v=jk7N5bBE-nA

 

UMACAPIRUÁ – RISAS DE LATIERRA

https://www.youtube.com/watch?v=3mjmC6aJgOc



HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!

CLETO EL CARACOL

Profe: Carla Domecq
Curso: 1A Area: Ed. Física
Contenido: traslado de objetos con otros objetos, motricidad fina.

 CLETO EL CARACOL

Dibujos de Caracoles para Colorear - Dibujos.net


HOY VAS A TENER QUE DIBUJAR A MI AMIGO, EL MÁS BABOSO, EL MÁS LENTO, EL MÁS HERMOSO...CLETO EL CARACOL, EN EL VIDEO TE VOY A ENSEÑAR COMO. ADEMÁS TENDRÁS UNA SUPER MISIÓN. PERO SHHH ANTES MIRÁ EL VIDEO Y VÁS A ENTENDER TODO LO QUE TE CUENTO. 

ESPERO QUE TE GUSTE MUCHO JUGAR CON MI AMIGO Y TE PUEDAS DIVERTIR COMO YO LO HICE. 

!MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DE MI AMIGO CLETO¡ 



A agarrar la tapita!!!!!

 Área: Educación Física.

Destinatario: 6to B

Contenido: Juego con diferentes habilidades motoras y cognitivas.

Propuesta: Juego de acción y reacción.

Recurso: Dos juegos de cuadrados de papel de diferentes colores que sean iguales( 2 paquetes de papel glasé) y una tapita plástica.

Profesor: Navarro Carlos.

Tapita!!


Deben poner a ambos lados de una mesa la misma cantidad de cuadrados de papel y de los mismos colores, una tapita en el medio, luego alguien que no este participando debe ir nombrando un color y los participantes deben apoyar la mano en dicho color, así varias veces hasta que digan tapita, y ahí el que mas rápido agarre la tapita gana, pueden hacerlo a 5 puntos y ir rotando con otros integrantes de la familia. Espero que les guste y lo pueden jugar en familia, les dejo un videíto para que vean como es. 

saludos!!!!

LOS NUMEROS RACIONALES

 HOLA 6TO, HOLA FAMILIAS, BUEN VIERNES. SEGUIMOS ESTUDIANDO, TERMINEN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y COMPARTANLAS CON SUS DOCENTES, MARIA ELENA, SILVINA Y ELY.

BUEN FIN DE DE SEMANA.



AREA: Matemática.

FECHA: Viernes 27 de noviembre de 2020.

CONTENIDOS: Números racionales.

PROPUESTA: Promover la producción, análisis y validación de distintas representaciones (gráficas y numéricas) de una misma fracción en situaciones de partición. El uso de distintos procedimientos para comparar fracciones.

RECURSOS: Cuadernillo de Articulación. Actividades numeros: 29, 30, 31 y 32. Blog institucional y grupo de whatsapp.

LEER Y RESOLVER.