Hoy Marcos Cuevas nos lee El rey de la selva.
Nos visitaron
viernes, 27 de noviembre de 2020
El último esfuerzo
Llegamos a este día viernes 27 de noviembre, paso muchísimo tiempo. Pero valoramos todo lo que este año tan particular nos enseñó. A ustedes como familias y a nosotros como docentes, cómo escuela...
El último esfuerzo, pensamos juntos ?
Trabajamos en conjunto para resolver
TÍTULO: "ARTICULACIÓN CON JARDÍN 927"
ÁREA:CIENCIAS NATURALES Y E.S.I
FECHA:20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
DESTINATARIOS:ALUMNOS/AS DE SALA VERDE 3º SECCIÓN C
DOCENTE A CARGO:CUELLO ROXANA MARIEL.
DOCENTE DE 1º CICLO: BELFIORE MARÍA ALEJANDRA.
CONTENIDOS: -C.N-LOS SERES VIVOS: EL CUERPO HUMANO: CAMBIOS DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA EDAD ACTUAL. -E.S.I-CUIDADOS DEL CUERPO Y LA SALUD.
PROPUESTAS: -TRABAJAR CON LAS FOTOS PEDIDAS CON ANTICIPACIÓN, A LOS 2 AÑOS Y OTRA ACTUAL. -PARTICIPACIÓN ORAL Y COLECTIVA. -INDAGACIÓN Y REGISTRO DE LOS CAMBIOS EN DICHAS ETAPAS. -RECONOCER QUE LA SALUD ES UN DERECHO DE LOS NIÑOS/AS PERO TAMBIÉN ES UNA RESPONSABILIDAD QUE DEBEMOS CUIDAR EN FAMILIA. -PROPONER HÁBITOS DE CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD EN FAMILIA.
Me uno al grupo saludando con una plantilla como lo venimos haciendo habitualmente ,y soy recibida de manera muy afectuosa como ya estoy acostumbrada (con otra plantilla) de la seño: roxana y los audios de bienvenida y besitos al aire de los niños/as.
La seño roxana me pregunta si estamos preparadas para trabajar y empiezo a preguntarles a los niños/as si buscaron las fotos para mostrar al grupo.y empiezan a responder y subir las fotos.
Luego de compartir las fotos, les preguntamos que notaron de diferentes en ambas fitos, y ellos respondieron que: ¡¡¡CRECIERON UN MONTON!!!,asi es......¿ y cómo saben que crecieron un monton? a lo que respondieron: estoy re alta, porque cumplo años, yo porque salto mas alto y le paso a mi hermano, etc.
Y seguimos indagando: ¿ como saben que están mas altas/as? y le pusimos esta imagen de ayudita.....
A lo que respondieron que era un: CENTÍMETRO PARA MEDIRSE....
Entonces le pusimos esta otra imagen , para ver si la asociaban.....
A lo que respondieron que era: UNA BALANZA PARA PESARSE....
Les pedimos que saquen el cuaderno y continuamos con el siguiente cuadro , el que completan con ayuda de un adulto.
Algunos trabajitos del momento....
¡ESTAMOS DE FIESTA!
La selva está loca
PREPARANDO TARJETAS DE INVITACIÓN
QUINTO ENCUENTRO DE ARTICULACIÓN CON JARDÍN 927.
NOS ENCONTRAMOS OTRA VEZ CON SALA AZUL.
POR MEDIO DE AUDIOS Y VIDEOS SE SALUDARON SALA AZUL Y PRIMERO.
Evocamos la clase anterior en donde hicimos comparaciones con fotos de los dos años y actuales dialogando sobre los cuidados para la salud.
*Recordamos la lista de invitados que hicimos en el tercer encuentro.
*Los nenes y nenas observaron tarjetas de invitación y un video, prestando atención a los datos que tienen y comparando.
UMACAPIRUÁ
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 1º A
CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN Y CONDUCCIÓN).
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “UMACAPIRUÁ”.
UMACAPIRUÁ
LETRA Y MÚSICA: LUIS FRANCISCO “LUCHO” MILOCCO.
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ,
UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ.
LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.
LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ. UCAPÍ ASSUÉ.
2- ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “UMACAPIRUÁ”, Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN.
SONIDOS: MOVIMIENTOS:
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR HACIA ADELANTE)
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR HACIA ATRÁS)
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR HACIA UN COSTADO)
“UMACAPIRUÁ ASSUÓ ASSUÉ” (CAMINAR HACIA EL OTRO COSTADO)
“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ” (SALTAR EN EL LUGAR)
“UCAPÍ ASSUÉ” (GIRAR EN EL LUGAR)
“LEIÓ,LEIÓ, LEIÓ” (SALTAR EN EL LUGAR)
“UCAPÍ ASSUÉ” (GIRAR EN EL LUGAR)
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:
UMACAPIRUÁ – PIM PAU
https://www.youtube.com/watch?v=jk7N5bBE-nA
UMACAPIRUÁ – RISAS DE LATIERRA
https://www.youtube.com/watch?v=3mjmC6aJgOc
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
CLETO EL CARACOL
CLETO EL CARACOL
HOY VAS A TENER QUE DIBUJAR A MI AMIGO, EL MÁS BABOSO, EL MÁS LENTO, EL MÁS HERMOSO...CLETO EL CARACOL, EN EL VIDEO TE VOY A ENSEÑAR COMO. ADEMÁS TENDRÁS UNA SUPER MISIÓN. PERO SHHH ANTES MIRÁ EL VIDEO Y VÁS A ENTENDER TODO LO QUE TE CUENTO.
ESPERO QUE TE GUSTE MUCHO JUGAR CON MI AMIGO Y TE PUEDAS DIVERTIR COMO YO LO HICE.
!MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DE MI AMIGO CLETO¡
A agarrar la tapita!!!!!
Área: Educación Física.
Destinatario: 6to B
Contenido: Juego con diferentes habilidades motoras y cognitivas.
Propuesta: Juego de acción y reacción.
Recurso: Dos juegos de cuadrados de papel de diferentes colores que sean iguales( 2 paquetes de papel glasé) y una tapita plástica.
Profesor: Navarro Carlos.
Tapita!!
Deben poner a ambos lados de una mesa la misma cantidad de cuadrados de papel y de los mismos colores, una tapita en el medio, luego alguien que no este participando debe ir nombrando un color y los participantes deben apoyar la mano en dicho color, así varias veces hasta que digan tapita, y ahí el que mas rápido agarre la tapita gana, pueden hacerlo a 5 puntos y ir rotando con otros integrantes de la familia. Espero que les guste y lo pueden jugar en familia, les dejo un videíto para que vean como es.
saludos!!!!
LOS NUMEROS RACIONALES
HOLA 6TO, HOLA FAMILIAS, BUEN VIERNES. SEGUIMOS ESTUDIANDO, TERMINEN DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y COMPARTANLAS CON SUS DOCENTES, MARIA ELENA, SILVINA Y ELY.
BUEN FIN DE DE SEMANA.
AREA: Matemática.
FECHA: Viernes 27 de noviembre de 2020.
CONTENIDOS: Números racionales.
PROPUESTA: Promover la producción, análisis y validación de distintas representaciones (gráficas y numéricas) de una misma fracción en situaciones de partición. El uso de distintos procedimientos para comparar fracciones.
RECURSOS: Cuadernillo de Articulación. Actividades numeros: 29, 30, 31 y 32. Blog institucional y grupo de whatsapp.
LEER Y RESOLVER.
.