Nos visitaron

miércoles, 23 de junio de 2021

CIENCIAS

  Área: cs sociales


Contenidos:

-Acontecimiento relevante para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación. -El reconocimiento de la participación de mujeres y varones en la construcción de las identidades nacionales en sus dimensiones políticas, culturales, económicas, científicas y sociales


Propuestas:

-Re lectura del texto informativo: “ María Remedios del Valle, una mujer de batalla” 

-Colocar verdadero o falso a las afirmaciones dadas y justificar


Recursos: texto



MARIA REMEDIOS DEL VALLE :
UNA MUJER DE BATALLA

Area: cs naturales 


Contenidos: cambios en las plantas a lo largo del año 


Propuesta:  observar imágenes de diversas plantas y leer la información de cada caso

explicar las diferencias de cada caso ( anuales, perennes, caducas, persistentes)


Recursos: texto-imágenes 




Los cambios en las plantas



-OBSERVEN LAS PLANTAS QUE SE ENCUENTRAN EN SU BARRIO , EN EL PATIO, ALREDEDOR DE LA ESCUELA:


*¿ PRESENTAN TODAS EL MISMO ASPECTO?

*¿EN QUE SE DIFERENCIAN UNAS DE OTRAS?

* LA SIGUIENTE FRASE: TODAS LAS PLANTAS PIERDEN SUS HOJAS EN OTOÑO , ¿ES VERDAD? ¿POR QUÉ?


¡¡ UN FUUERTE ABRAZO A TODOS !!

SEÑO DEBORA Y SEÑO PATRICIA



SEGUNDO GRADO

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 202I

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LAS PLANTAS. DISPERSIÓN DE SEMILLAS.

PROPUESTA: CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA: ¿QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR?

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS A TRAVÉS DEL DOCENTE. COMPLETAR CUADRO CON LAS DISTINTAS ETAPAS DE CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS.

¡BUEN DÍA SEGUNDO ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!😍

*HOY CONTINUAMOS APRENDIENDO EL MISTERIO DE LAS SEMILLAS.

¿SABÉS LO QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA PODER CRECER SANAS Y FUERTES?

COMO YA SABEMOS, LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE NACEN, SE ALIMENTAN, CRECEN SE REPRODUCEN Y MUEREN.


 LAS PLANTAS PARA PODER VIVIR NECESITAN DE CASI LOS MISMOS ELEMENTOSQUE LOS SERES HUMANOS, SI SE LES ELIMINARA TAN SÓLO UNO DE ELLOS, MUEREN. ESTOS ELEMENTOS SON: TIERRA, AYUDA A LA PLANTA A 
CRECER YA QUE CONTIENE NUTRIENTES QUE LA PLANTA NECESITA.

PARA QUE LAS PLANTAS PUEDAN RESPIRAR NECESITAN AIRE. EL AIRE ES IMPORTANTE PARA LA VIDA DE TODOS LOS SERES VIVOS, SIN ÉL NO PODRÍAMOS VIVIR.

CUANDO LAS PLANTAS NO SON REGADAS CON FRECUENCIA SE SECAN, ASÍ LES SUCEDE A LOS SERES HUMANOS Y ANIMALES QUE NO TOMAN AGUA O LÍQUIDO, PODRÍAN MORIR.  LAS PLANTAS UTILIZAN LA LUZ DEL SOL PARA SUBSISTIR. A PARTIR DEL SOL FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO.

1- DIBUJÁ EN ORDEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ QUE SUCEDE EN CADA UNA DE ELLAS:


2-ESCRIBÍ QUÉ ES LO QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA PODER VIVIR:

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

FECHA:MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: VIDA SOCIAL EN EL PASADO LEJANO. CONOCER ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA DE DIFERENTES GRUPOS SOCIALES EN LA SOCIEDAD COLONIAL.

PROPUESTA: LEER A TRAVÉS DE UN ADULTO EL TEXTO: ¿ADÓNDE VA REMEDIOS?

ESCRIBIR EN UN CUADRO LOS DATOS DE LA PROTAGONISTA.

HOY EN CIENCIAS SOCIALES VAMOS A CONOCER UN POQUITO MÁS SOBRE MARÍA REMEDIOS DEL VALLE. ESTA GRAN MUJER QUE EN TIEMPOS DIFÍCILES LUCHÓ PARA DEFENDER A LA PATRIA.

COMPARTIMOS LA LECTURA EN FAMILIA:


LUEGO DE LEER COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO:

¡GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO!
MUCHOS CARIÑOS
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA






     

"JUANA AZURDUY"

 BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. LES DESEAMOS UN LINDO DÍA, SUS SEÑOS MARIELA, TAMARA Y ELY.

A SEGUIR CUIDÁNDOSE.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

FECHA: MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO: IDENTIFICAR LOS PRINCIPALES ACTORES E INTERESES INVOLUCRADOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO NACIONAL.

PROPUESTAS: EVOCACIÓN DE LA CLASE ANTERIOR: LECTURA Y GRABACIÓN DE AUDIO PARA COMPARTIR LO REGISTRADO.

PRESENTACIÓN DE IMÁGENES DE JUANA AZURDUY EN DIFERENTES ETAPAS DE SU VIDA.









EN CADA IMÁGEN SE VE LA PERSONALIDAD DE NUESTRA HEROÍNA, CUÁL TE GUSTÓ MÁS? DESCRIBI LA QUE HAYAS ELEGIDO.

RECORDÁ QUE DEBEN PASAR EL AUDIO PARA PODER COMPARTIRLO CON LOS COMPAÑEROS Y DOCENTES.

"¿QUÉ DEBEMOS COMER?"

 HOLA ALUMNOS Y FAMILIAS, CONTINUAMOS ESTUDIANDO QUÉ ALIMENTOS DEBEMOS COMER PARA MANTENERNOS SALUDABLES.

BUEN MIÉRCOLES, UN ABRAZO EN LA VIRTUALIDAD DE SUS SEÑOS TAMARA, MARIELA Y ELY.

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: COMPOSICIÓN E IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA.

PROPUESTAS: LECTURA DE UN TEXTO INFORMATIVO, ACERCA DE QUÉ ALIMENTOS Y ACTIVIDADES SON  RECOMENDADAS PARA MANTENERNOS SALUDABLES.

RECURSOS: TEXTO INFORMATIVO. USO DE BLOG Y WHATSAPP.

LEER EL TEXTO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD.

1) REALIZAR UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSIDERAN NECESARIOS PARA UNA DIETA DIARIA.

2) ¿EL EJERCICIO FÍSICO TAMBIÉN ES NECESARIO? ¿ POR QUÉ? 

3) EL NO RESPETAR LA DIETA Y LOS EJERCICIOS FÍSICOS QUÉ PROBLEMAS DE SALUD PODRÍA TRAER?














ACTIVIDADES QUINTO AÑO. MIÉRCOLES 23/06. CIENCIAS SOCIALES

 

ALUMNOS DE 5° GRADO

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021


PROPUESTA:  

*Escuchar relatos, historias de vida e información leída por el docente acerca de la sociedad colonial, sistematizando los datos para comunicarlo en diferentes soportes.

*LECTURA DEL TEXTO INFORMATIVO “MILICIAS  INDEPENDENTISTAS”. CUESTIONARIO.



ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES PARA 4°

 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS: Cambios y continuidades en las formas de recordar, celebrar y festejar.

PROPUESTA: investiguen sobre la vida y obra de Juana Azurduy

Reflexionen sobre lo que visualizan  y expresen sus opiniones sobre el tema dado.

ACTIVIDAD 1

Lee las siguientes noticias sobre Juana Azurduy.




Para saber más…

Pregunta o busca en un  diccionario -  internet el significado de:

INTRÉPIDA:

IRRITADO:

AGOTAMIENTO:

Después de leer las noticias: escribí un breve texto con tu opinión sobre Juana Azurduy.

¿Cómo definirías a Juana?