Nos visitaron

miércoles, 26 de mayo de 2021

Invitación, acto virtual 27 de mayo, a patir de las 9hs


 

Los animales y su alimentación



MIERCOLES 26 DE MAYO DE 2021

 DESTINATARIOS : ALUMNOS DE TERCER GRADO

AREA : CIENCIAS NATURALES 

Contenido: Los seres vivos

 la alimentación

características de las estructuras dentarias según la alimentacióN


PROPUESTA:  

Realizar una ficha del animal que más nos gusta , con todo lo aprendido 


RECURSOS :  Imagenes 



¡¡ Hola chicos !!  ¿Como están?

Hoy seguimos trabajando con los animales y su alimentación 




SEGUNDO GRADO

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: PARTE DE CUERPO DE LOS ANIMALES, EXTREMIDADES, DESPLAZAMIENTO Y HÁBITAT.

PROPUESTA: REALIZAN UNA FICHA INFORMATIVA SOBRE  LAS PARTES QUE UTILIZAN LOS ANIMALES PARA DESPLAZARSE Y LOS AMBIENTES EN QUE VIVEN.

¡HOLA SEGUNDO!  EN LA CLASE ANTERIOR  TRABAJAMOS SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES.

IDENTIFICAMOS SUS EXTREMIDADES Y LA RELACIÓN CON EL MEDIO EN EL QUE VIVEN. 

HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON LO QUE APRENDIMOS.

1.RECORDAMOS:

¿CÓMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES?

LOS ANIMALES SE DESPLAZAN DE MUCHAS FORMAS SEGÚN EL AMBIENTE DONDE VIVEN: UNOS UTILIZAN SUS ALAS PARA VOLAR; OTROS SUS PATAS PARA CAMINAR, CORRER Y SALTAR; Y OTROS UTLIZAN SUS ALETAS PARA NADAR  O SU CUERO PARA PERTAR. EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES ES MUY IMPORTANTE, PORQUE GRACIAS A ÉL PUEDEN BUSCAR COMIDA, JUGAR ENTRE ELLOS O HUIR DEL PELIGRO.

2- CON TODO LO QUE APRENDISTE SOBRE LOS ANIMALES, ELEGÍ UNO DE ELLOS Y REALIZÁ UNA FICHA COMO LA SIGUIENTE:

COMPARTÍ CON TUS COMPAÑEROS EL TRABAJO REALIZADO.

¡RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES!
¡LOS QUEREMOS MUCHO!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA!





LOS ANIMALES

 FELIZ COMIENZO DE SEMANA PARA TODAS NUESTRAS QUERIDAS FAMILIAS...

LES DESEAMOS UNA HERMOSA JORNADA VIRTUAL...

ÁREA: 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1er. AÑO

CONTENIDO:

#LOS SERES VIVOS:LOS ANIMALES. PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES

PROPUESTA:

-ACTIVIDAD HABITUAL,ESCRITURA ESPONTÁNEA .

-OBSERVACIÓN Y ESCUCHA DE  LA LECTURA.

-CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN LA CANTIDAD DE PATAS.

-RELACIÓN ENTRE LOS ANIMALES Y AS CARACTERÍSTICAS DE LA CUBIERTA CORPORAL .EJEMPLOS.


ACTIVIDADES:


1)

DÍA MIÉRCOLES 26 DE MAYO

YO SOY ___________________

EL DÍA ESTÁ_______________


2)

CON AYUDA DE UN ADULTO RESOLVEMOS





EL VOTO: UN ANTES Y DESPUÉS.

26/5/21.

CIENCIAS SOCIALES.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -El proceso de construcción del Estado Nacional argentino: conflictos y consenso en relación al voto.

PROPUESTAS: -Evocación de lo investigado.

                          -Comentario.

                          -Confección de cuadro comparativo.

     BUEN INICIO DE SEMANA ALUMNOS Y FAMILIAS, LAS SEÑOS LES DESEAMOS TENGAN UN LINDO MIÉRCOLES. ESPERAMOS HAYAN DESCANSADO Y CONTINÚEN CUIDÁNDOSE MUCHO.

ACTIVIDAD:
                         EN LA CLASE ANTERIOR, SE LES PROPUSO INVESTIGAR ACERCA DE LAS IDEAS EUROPEAS QUE INFLUENCIARON A LA REVOLUCIÓN DE MAYO.



1) ENVÍEN UN AUDIO AL GRUPO DE TRABAJO COMENTANDO ACERCA DE LO INVESTIGADO. CONVERSAREMOS Y COMPARAREMOS LAS IDEAS PROPUESTAS.

2) EN BASE A LO TRABAJADO DURANTE ESTE TIEMPO EN RELACIÓN AL VOTO EN LA ÉPOCA COLONIAL, EN COMPARACIÓN CON LA ACTUALIDAD, COMPLETEN ESTE CUADRO CON CARACTERÍSTICAS CORRESPONDIENTES A CADA COLUMNA:








BUEN MIÉRCOLES QUINTO

 FAMILIAS: 

LES DESEAMOS UN LINDO MIÉRCOLES. ¿COMENZAMOS LA SEMANA?







ACTIVIDAD PARA 4°-25 DE MAYO: CONMEMORACIÓN DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO

 

MIÉRCOLES 26 MAYO DE 2021

 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO

 AREA: CIENCIAS SOCIALES

 CONTENIDO: EFEMÉRIDES - 25 DE MAYO: CONMEMORACIÓN DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO

 PROPUESTA: -CONOZCAN EL CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL Y POLÍTICO EN EL QUE SE DESARROLLÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810

                    


EVOCAMOS: ¿QUÉ RECORDAMOS DE ESTA FECHA?

LA REVOLUCIÓN DE MAYO RESULTÓ UN HECHO FUNDAMENTAL PARA EL ORIGEN DE NUESTRA NACIÓN, UN GRUPO DE PERSONAS TUVO EL COMPROMISO Y LA VALENTÍA DE CREAR UN GOBIERNO PROPIO, INSPIRADO EN LA SOBERANÍA POPULAR QUE PERMITIERA DAR FORMA A UN PAÍS LIBRE PARA NUESTRO TERRITORIO.

 

FUE EL 25 DE MAYO DE 1810, QUE COMO CONSECUENCIA DE ESTA REVOLUCIÓN DE MAYO, SE CONFORMÓ EL PRIMER GOBIERNO CRIOLLO EN EL CABILDO DE BUENOS AIRES DE LAS POR ESE ENTONCES PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA, QUE INCLUÍA A PARAGUAY, URUGUAY Y PARTE DEL TERRITORIO ACTUAL DE BOLIVIA.

 

ACTIVIDADES:

 

RECORDEMOS UN POQUITO MÁS:

LECTURA:

UN CUENTO DE MAYO

 EN UN REINO LEJANO, HACE MUCHO TIEMPO. VIVÍA

UN REY LLAMADO FERNANDO. ERA TAN PODEROSO QUE MANDABA SOBRE MUCHOS LUGARES, INCLUSO EN NUESTRA CIUDAD. LLEVABA SIEMPRE SU CORONA, MIENTRAS PASEABA POR SU ENORME CASTILLO. AL REY LE GUSTABA SALIR EN SU CABALLO Y VESTÍA SIEMPRE FINAS ROPAS.

 

 

 


SU REINO SE LLAMABA ESPAÑA Y DESDE ALLÍ DECIDÍA QUE DEBÍAMOS HACER TODOS. COMO NO PODÍA VISITARNOS ENVIÓ A ALGUNAS PERSONAS  PARA DARNOS ÓRDENES. TODOS LLEGABAN EN BARCOS MUY GRANDES Y LLEVABAN SOMBREROS. AL MÁS IMPORTANTE LO LLAMABAN "VIRREY", ERA COMO UN REY PERO MÁS CHIQUITO, PERO ÉL NO TENÍA CORONA SÓLO UN BASTÓN. EL VIRREY NOS DECÍA TODO EL TIEMPO LO QUE DEBÍAMOS HACER Y NOS PEDÍA ORO PARA MANDAR AL REY  CIERTA TARDE LOS SOLDADOS DE UN EMPERADOR LLAMADO NAPOLEÓN, ENTRARON AL REINO DE FERNANDO Y LE QUITARON SU CORONA. NAPOLEÓN REGALÓ ESPAÑA A SU HERMANO PEPE. NAPOLEÓN ERA MUY PEQUEÑO PERO TODOS LE TEMÍAN.


 LAS PERSONAS QUE VIVÍAN AQUÍ RECIBEN LANOTICIA DE LO QUE PASABA EN ESPAÑA, DECIDEN REUNIRSE EN EL CABILDO DE BUENOS AIRES, PARA PONERSE DE ACUERDO SOBRE QUÉ HACER.ALLÍ DISCUTIERON MUCHO Y FINALMENTE LOS HOMBRES DE NUESTRO PAÍS DECIDIERONGOBERNARSE SOLOS, DESDE ENTONCES NINGÚN REY LEJANO NOS GOBIERNA Y POR ESO ES IMPORTANTE RECORDAR AQUEL 25 DE MAYO.DE 1810.               

 

AUTOR: LUCIANA SABINA. FUENTE: DIARIO LOS ANDES


DESPUÉS DE LEER ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS UN RESUMEN DEL CUENTO:

 

PODES USAR DE GUÍA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿CUÁNDO OCURRIÓ? ¿QUÉ PASÓ?

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA? ¿CÓMO TERMINA? ¿POR QUÉ FUE UN HECHO IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS?

 ¡A INVESTIGAR!

(PODES BUSCAR EN PÁGINAS DE INTERNET, LIBROS, REVISTAS, DIARIOS O PREGUNTAR EN TU FAMILIA.)

 

-¿QUIÉNES FUERON LOS INTEGRANTES DEL PRIMER GOBIERNO PATRÍO?