Nos visitaron
miércoles, 26 de mayo de 2021
Los animales y su alimentación
DESTINATARIOS : ALUMNOS DE TERCER GRADO
Contenido: Los seres vivos
la alimentación
características de las estructuras dentarias según la alimentacióN
PROPUESTA:
Realizar una ficha del animal que más nos gusta , con todo lo aprendido
RECURSOS : Imagenes
¡¡ Hola chicos !! ¿Como están?
Hoy seguimos trabajando con los animales y su alimentación
SEGUNDO GRADO
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
FECHA: MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.
CONTENIDO: PARTE DE CUERPO DE LOS ANIMALES, EXTREMIDADES, DESPLAZAMIENTO Y HÁBITAT.
PROPUESTA: REALIZAN UNA FICHA INFORMATIVA SOBRE LAS PARTES QUE UTILIZAN LOS ANIMALES PARA DESPLAZARSE Y LOS AMBIENTES EN QUE VIVEN.
¡HOLA SEGUNDO! EN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES.
IDENTIFICAMOS SUS EXTREMIDADES Y LA RELACIÓN CON EL MEDIO EN EL QUE VIVEN.
HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON LO QUE APRENDIMOS.
1.RECORDAMOS:
¿CÓMO SE DESPLAZAN LOS ANIMALES?
LOS ANIMALES SE DESPLAZAN DE MUCHAS FORMAS SEGÚN EL AMBIENTE DONDE VIVEN: UNOS UTILIZAN SUS ALAS PARA VOLAR; OTROS SUS PATAS PARA CAMINAR, CORRER Y SALTAR; Y OTROS UTLIZAN SUS ALETAS PARA NADAR O SU CUERO PARA PERTAR. EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES ES MUY IMPORTANTE, PORQUE GRACIAS A ÉL PUEDEN BUSCAR COMIDA, JUGAR ENTRE ELLOS O HUIR DEL PELIGRO.
2- CON TODO LO QUE APRENDISTE SOBRE LOS ANIMALES, ELEGÍ UNO DE ELLOS Y REALIZÁ UNA FICHA COMO LA SIGUIENTE:
LOS ANIMALES
FELIZ COMIENZO DE SEMANA PARA TODAS NUESTRAS QUERIDAS FAMILIAS...
LES DESEAMOS UNA HERMOSA JORNADA VIRTUAL...
ÁREA:
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1er. AÑO
CONTENIDO:
#LOS SERES VIVOS:LOS ANIMALES. PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES
PROPUESTA:
-ACTIVIDAD HABITUAL,ESCRITURA ESPONTÁNEA .
-OBSERVACIÓN Y ESCUCHA DE LA LECTURA.
-CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN LA CANTIDAD DE PATAS.
-RELACIÓN ENTRE LOS ANIMALES Y AS CARACTERÍSTICAS DE LA CUBIERTA CORPORAL .EJEMPLOS.
ACTIVIDADES:
1)
DÍA MIÉRCOLES 26 DE MAYO
YO SOY ___________________
EL DÍA ESTÁ_______________
2)
CON AYUDA DE UN ADULTO RESOLVEMOS
EL VOTO: UN ANTES Y DESPUÉS.
ACTIVIDAD PARA 4°-25 DE MAYO: CONMEMORACIÓN DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO
MIÉRCOLES 26 MAYO DE 2021
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO
EVOCAMOS: ¿QUÉ RECORDAMOS DE ESTA FECHA?
LA REVOLUCIÓN
DE MAYO RESULTÓ UN HECHO FUNDAMENTAL PARA EL ORIGEN DE NUESTRA NACIÓN, UN GRUPO
DE PERSONAS TUVO EL COMPROMISO Y LA VALENTÍA DE CREAR UN GOBIERNO PROPIO,
INSPIRADO EN LA SOBERANÍA POPULAR QUE PERMITIERA DAR FORMA A UN PAÍS LIBRE PARA
NUESTRO TERRITORIO.
FUE EL 25 DE
MAYO DE 1810, QUE COMO CONSECUENCIA DE ESTA REVOLUCIÓN DE MAYO, SE CONFORMÓ EL
PRIMER GOBIERNO CRIOLLO EN EL CABILDO DE BUENOS AIRES DE LAS POR ESE ENTONCES
PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA, QUE INCLUÍA A PARAGUAY, URUGUAY Y PARTE
DEL TERRITORIO ACTUAL DE BOLIVIA.
ACTIVIDADES:
RECORDEMOS UN POQUITO MÁS:
UN CUENTO DE MAYO
EN UN REINO
LEJANO, HACE MUCHO TIEMPO. VIVÍA
UN REY LLAMADO FERNANDO. ERA TAN PODEROSO QUE MANDABA SOBRE MUCHOS LUGARES, INCLUSO EN NUESTRA CIUDAD. LLEVABA SIEMPRE SU CORONA, MIENTRAS PASEABA POR SU ENORME CASTILLO. AL REY LE GUSTABA SALIR EN SU CABALLO Y VESTÍA SIEMPRE FINAS ROPAS.
SU REINO SE LLAMABA ESPAÑA Y DESDE ALLÍ DECIDÍA QUE DEBÍAMOS HACER TODOS. COMO NO PODÍA VISITARNOS ENVIÓ A ALGUNAS PERSONAS PARA DARNOS ÓRDENES. TODOS LLEGABAN EN BARCOS MUY GRANDES Y LLEVABAN SOMBREROS. AL MÁS IMPORTANTE LO LLAMABAN "VIRREY", ERA COMO UN REY PERO MÁS CHIQUITO, PERO ÉL NO TENÍA CORONA SÓLO UN BASTÓN. EL VIRREY NOS DECÍA TODO EL TIEMPO LO QUE DEBÍAMOS HACER Y NOS PEDÍA ORO PARA MANDAR AL REY CIERTA TARDE LOS SOLDADOS DE UN EMPERADOR LLAMADO NAPOLEÓN, ENTRARON AL REINO DE FERNANDO Y LE QUITARON SU CORONA. NAPOLEÓN REGALÓ ESPAÑA A SU HERMANO PEPE. NAPOLEÓN ERA MUY PEQUEÑO PERO TODOS LE TEMÍAN.
LAS PERSONAS QUE VIVÍAN AQUÍ RECIBEN LANOTICIA DE LO QUE PASABA EN ESPAÑA, DECIDEN REUNIRSE EN EL CABILDO DE BUENOS AIRES, PARA PONERSE DE ACUERDO SOBRE QUÉ HACER.ALLÍ DISCUTIERON MUCHO Y FINALMENTE LOS HOMBRES DE NUESTRO PAÍS DECIDIERONGOBERNARSE SOLOS, DESDE ENTONCES NINGÚN REY LEJANO NOS GOBIERNA Y POR ESO ES IMPORTANTE RECORDAR AQUEL 25 DE MAYO.DE 1810.
AUTOR: LUCIANA SABINA. FUENTE: DIARIO LOS ANDES
DESPUÉS DE
LEER ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS UN RESUMEN DEL CUENTO:
PODES USAR DE GUÍA LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿CUÁNDO OCURRIÓ? ¿QUÉ PASÓ?
¿QUIÉNES SON LOS
PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA? ¿CÓMO TERMINA? ¿POR QUÉ FUE UN HECHO IMPORTANTE
PARA NUESTRO PAÍS?
(PODES BUSCAR EN PÁGINAS DE INTERNET,
LIBROS, REVISTAS, DIARIOS O PREGUNTAR EN TU FAMILIA.)
-¿QUIÉNES
FUERON LOS INTEGRANTES DEL PRIMER GOBIERNO PATRÍO?