Nos visitaron

lunes, 6 de abril de 2020

LA GRAN BATALLA


1° AÑO LA BELLA DURMIENTE DEL LITORAL.


FECHA:  6/04/2020

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDO: LEER Y COMPRENDER TEXTOS LITERARIOS.

MIRAMOS EL VIDEO:



- DIBUJAR LA TAPA DEL LIBRO
-ME DICTAN EL NOMBRE DE LOS ANIMALITOS QUE SE NOMBRAN EN EL CUENTO.
¿QUÉ INDIOS VIVÍAN ALLÍ?



LEEMOS:

LA BELLA DURMIENTE DEL LITORAL

A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ NACE UNA BELLA 

INDIECITA, SUS PAPÁS SE PUSIERON TAN CONTENTOS 

QUE HICIERON UNA GRAN FIESTA CON LOS ANIMALES 

DE LA SELVA.







Actividades para trabajar en 4 y 5 grado artística

diseños precolombinos
Elijo un diseño  (el que más nos guste). Luego lo plasmamos sobre un retazo de tela clara, para esto podemos utilizar fibras fibrones crayones etc.
Investigan el concepto de diseños precolombinos. 




EQUIPO

 
6 DE ABRIL DE 2020
HOLA CHICOS!! CÓMO ESTÁN!!! ESPERO QUE BIEN!!! EN POQUITO TIEMPO VOLVEREMOS A VERNOS!!! 
PARA COMPARTIR EN FAMILIA...
NUESTRA BANDERA!!!
🇦🇷🇦🇷🇦🇷
CON LOS MATERIALES QUE TENGAN HACER LA BANDERA DE NUESTRO PAÍS Y COLGARLA EN TU VENTANA, BALCÓN O PUERTA JUNTO A UN CARTEL QUE DIGA " JUNTOS SALDREMOS ADELANTE".
YO YA HICE LA MÍA!! ESPERO LA TUYA!! COMPARTILA AQUÍ
😘😘😘 BESOS A USTEDES Y A SUS FAMILIAS!!!


Saberes previos

Area: Matemática
Fecha: 6/4/2.020
Destinatarios: alumnos de 6to
Contenido: Triangulos, propiedades.
Propuesta: copiar y construir triángulos a partir de las medidas de sus lados y sus ángulos, para recordar propiedades. 
Actividad: 
Titulo: Saberes previos
1) Copiar y contestar cada uno de los ítems, con verdadero ( V) o falso (F)
2) Construi, si fuera posible, en tu carpeta:
a) Un triángulo que tenga un lado igual a 5cm y otro igual a 4cm. ¿Se podran construir dos distintos? ¿ Por qué?
b) Un triángulo que tenga un lado igual a 4cm, otro igual a 5cm y otro de 3cm. ¿ Es posible construir dos triángulos distintos?
c) Escribi en tu carpeta tus respuestas.
Familias, espero que estén bien, cuidándose y esperando el regreso. Hasta la próxima actividad!!

4to grado

Ciencias naturales: ¿Cómo clasificamos a los animales? Lee con atención y observa las imágenes:

El que no corre, vuela!

Area: Ciencias Naturales
Fecha:  6/4/2.020
Destinatarios: Alumnos de 6to
Contenido: Interaccion entre los seres vivos y el medio aeroterrestre.
Propuesta: Formular generalizaciones sobre las adaptaciones al vuelo.
ACTIVIDAD:
Lectura del siguiente texto:
Las plumas protegen a las aves de los cambios de temperatura, pero también cumplen un papel importante en el vuelo.
Observa los diferentes tipos de plumas, dibujarlas y escribir la información.

Con esta información, una vez que leímos y dibujamos, sacamos nuestras propias conclusiones y respondemos:
a) ¿Los animales pueden volar solamente si tienen alas?
b) ¿Que sucede con las gallinas o pingüinos que no pueden, y tienen alas?
c) ¿Que otras adaptaciones,  además de las alas necesitan para volar?
d) ¿Que relación tienen la estructura de los huesos de las aves con el vuelo?
e) ¿ Que tendrán en común y de diferente las alas de los insectos con las de las aves?

Conociendo el deporte 🏊

Área: Educación Física

Fecha: Lunes 6 de abril del 2020

Destinatario: 4° grado A  T.M

Contenidos: Uso de las TIC  en ed. física .

Propuesta: Visualizar materiales sobre técnicas, reglamentos, historia, etc., en relación con distintos deportes. El uso de soportes audiovisuales enriquece la aproximación a saberes.







Hola chicos!! Se acuerdan que hablamos sobre el proyecto de Natación de este año, bueno vamos a empezar a conocer este hermoso  deporte.


-¿A ver quién adivina quién es la profesora, la conocen?

-¿Que ropa necesitamos  para meternos en la pileta ?

-¿Alguna vez te metiste a una pileta grande ?

- ¿Pudiste meter la cabeza abajo del agua ?

- ¿Que sentiste ?


http://www.pakapaka.gob.ar/videos/113578

"SOMOS ARGENTINOS, SOMOS LATINOAMERICANOS"


Área: Ciencias sociales.
Fecha: Lunes 6 de abril de 2.019
Destinatarios: Alumnos de 6° ano

Contenido: La organización política y cultural del territorio americano.La Argentina en América Latina.

Propuesta: Conocer los países que integran América Latina y América.
                      Ubicar a la Argentina en América y conocer sus limites internacionales. 

         ¡¡MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA CHICOS!!

 Para iniciarla disfrutaremos juntos este DVD de la familia Rodríguez, una familia  simple como la tuya, como la mía, no son artistas, él soldador de profesión y ella ama de casa, todos en  su casa, respetando la cuarentena, se propusieron  llevar  conciencia a todos los argentinos a través de la música.




 ¿Te gustó? .Aprendela y cantala bien fuerte que  tu vos llegue muy  lejos!! Y SI TE ANIMAS GRABATE , compartinos tu video.

                             UNA IMAGEN,  UNA HISTORIA

Esta semana iniciamos un recorrido por el continente americano y lo hacemos  observando el siguiente cuadro.

                                

 *PARA PENSAR
¿Qué te sugiere ? ¿Descubriste de qué se trata ? .¿Qué color predomina? ¿Qué  representan para vos las lineas rojas? .

 Esta obra se llama UTOPIA DEL SUR es un óleo de Nicolás García Uriburu .pintor argentino.
¿Qué nos querrá decir el autor?...

América latina es un gran territorio compuesto por muchos países con características comunes , tales como su historia y su cultura, sus relaciones con el resto del mundo y las situaciones difíciles que enfrentan hoy sus pobladores.
*Leemos los siguientes textos, podes ampliar la información en otros libros o buscando en Internet.






                                       


       



ACTIVIDADES
1) Marca con una X  la o las afirmaciones que consideres correctas.

-América Latina...
a) ...es uno de los 6 continentes.
b)...es una forma de agrupar países americanos que comparten características históricas,culturales, sociales y políticas.
c)...es uno de los países más extensos de América del Sur.
-América latina está conformada por países en los que el idioma oficial es el español, portugués y las lenguas de los pueblos originarios.
-Estados Unidos y Canadá forman parte de América anglosajona.
-La República Argentina está ubicada en América del norte.

2) En el mapa político de América marquen  con tres colores diferentes  AMÉRICA DEL NORTE , AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR,contornea con dos colores diferentes a los ya usaste AMÉRICA LATINA Y AMÉRICA ANGLOSAJONA. Una vez que hayas terminado observa con atención. ¿Qué descubriste?
3) Explica, en un texto breve, la siguiente afirmación :
"MÉXICO ES UN PAÍS DE AMÉRICA LATINA UBICADO EN AMÉRICA DEL NORTE"
4)Con ayuda de los mapas publicados, escriban en sus carpetas los nombres de:
a) Un país sudamericano que limite con al menos cinco países.
b) Tres países latinoamericanos y sus capitales que tengan costa en los océanos Pacífico y Atlántico.
c)Un país latinoamericano que limite con otro de América Anglosajona.

5) Escribe en tu carpeta los resultados de







LES COMPARTO MI CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE ENVÍEN SUS DEVOLUCIONES :
                                   silvina_montano@hotmail.com.

    RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS  SUS COMENTARIOS Y CONSULTAS 





                                       






Para compartir en familia!!!

Pronto todo pasará!!!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Hola chicos!!! Cómo están!!!! Espero que bien!!! Pronto nos veremos!!! Les propongo un reto!!!!
👏👏👏👏👏👏

Todos los días a las 21 horas salgan a sus balcones o  ventanas a aplaudir a los médicos y enfermeras que trabajan para cuidarnos!!! Nos hará bien a todos  y de paso gastamos energía!!! Les parece???
Acá dejo los míos!!!👏👏👏👏👏
Ahora espero los de ustedes!!!
Un gran abrazo a ustedes y a sus queridas familias!!!!💋💋
Sandra OA