Nos visitaron

lunes, 7 de junio de 2021

Habia una vez

 LUNES 7 DE JUNIO DE 2021

DESTINATARIOS : 3ER GRADO

Area : practicas del lenguaje 

contenido

   Leer por sí mismo textos breves o fragmentos de textos extensos de contenido conocido, guiándose por índices provistos por el material escrito.

Propuesta:

·         Relectura del cuento“habia una vez una semilla

·          Dibujar la parte del cuento que mas te gustó comentar por escrito por que te gustó

·         Describir con breves textos a los personajes del cuento

recursos: texto


¡¡ HOLA CHICOS !! BUEN COMIENZO DE SEMANA 

1) LECTURA  DEL CUENTO 



2) DIBUJA LA PARTE DEL CUENTO QUE MAS TE GUSTÓ Y CONTÁ PORQUE TE GUSTÒ ESA PARTE

3) ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO DESCRIBIENDO A LOS PERSONAJES 


 


       ¡¡ QUE TENGAN UNA HERMOSA                                      SEMANA !!


       LES DESEAMOS CON MUCHO CARIÑO SEÑO DEBORA Y  SEÑO PATRCIA

ACTIVIDAD ED FISICA 6º: ESI



 

COMPARTIENDO MOMENTOS.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES  7 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER POR SI MISMOS A TRAVÉS DE LA DOCENTE  O DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS."HABÍA UNA VEZ UNA SEMILLA"

PROPUESTA:LECTURA DEL CUENTO.

EXPRESAR EN FORMA ORAL LOS EFECTOS QUE PRODUCE LA OBRA.

ESCRIBIR LOS PERSONAJES Y COMPRENSIÓN DE UNA DE LAS FRASES.

BUEN DÍA SEGUNDO, BUEN INICIO DE SEMANA.😍😃

LE PEDIMOS A UN FAMILIAR QUE TE ACOMPAÑE A LEER EL CUENTO.

SEGUÍ LA LECTURA SEÑALANDO CON TU DEDITO.

OBSERVEN LA IMAGEN.

                                                            


CONVERSAMOS UN RATITO.
¿CÓMO SE LLAMA ESTE CUENTO?
¿NOS DICE EL NOMBRE DE LOS AUTORES?
¿DE QUÉ TRATARÁ?

AHORA LEEMOS EL CUENTO.

                                                                   

*ESCRIBÍ ¿QUIÉN TE PARECE QUE SON LOS PERSONAJES DE ESTE CUENTO?

*LEE Y ESCRIBÍ LA PARTE QUE DICE LAS
"TRES COSAS QUE NECESITAN LAS SEMILLAS PARA CRECER"


SI QUERÉS VER EL VIDEO TE PASO EL LINK :
 https://www.youtube.com/watch?v=c4jKswomXUY

CHICOS
LOS QUE TIENEN ABUELOS COMPARTAN MOMENTOS CON ELLOS.
LOS QUEREMOS MUCHO SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA. 



















1° A, B, C y D

 ¡FELIZ INICIO DE SEMANA FAMILIAS DE 1°

FECHA: 7/6/21

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1°

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE 

CONTENIDO: 

Leer por sí mismos, a través de la docente o de un adulto obras literarias de diversos autores, géneros o temas.

PROPUESTA: 

- Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo)

- Lectura del cuento: “Había una vez una semilla ”Judith Anderson Mike Gordon

- Escribi el nombre y Dibuja a los personajes del cuento 

- Responde preguntas relacionadas al cuento 

- ACTIVIDAD:







1. HACE UNA LISTA DE LOS PERSONAJES Y LUEGO DIBUJALOS
2. ¿ QUÉ QUIERE DECIRNOS LA AUTORA CUANDO ESCRIBE: “ ES UNA MANITA CON LAS PLANTAS “ ‽



ED. FISICA 5TO GRADO

 AREA: ED FISICA.

FECHA: 07/06/21

CONTENIDO: EQUILIBRIO.

DESTINATARIOS: 5TO GRADO

PROPUSTA: DESFIOS DE EQUILIBRIO.(propuesta de abc)

DESAFÍOS DE EQUILIBRIO

Te proponemos una serie de desafíos para que los puedas llevar adelante vos solo/a o con otros miembros de tu familia.

El equilibrio corporal es una capacidad muy importante de la cual hacemos uso constantemente. Se vincula con la postura y es la base de muchas acciones motrices que realizamos. La coordinación de nuestros movimientos depende del equilibrio, y su correcto dominio posibilita movimientos más preciso y económicos. Podríamos considerarlo como la primera capacidad coordinativa.

1° desafío.


Colocate de pie y elevá una de tus piernas llevando la rodilla flexionada en 90° a la altura de la cadera. Extendé tus brazos hacia los lados a la altura de los hombros. Tratá de mantener esta postura unos 10”. De ser menor el tiempo registra cuanto pudiste estar en equilibrio.

Ahora probá con la otra pierna

 ¿Con cuál pudiste mantenerte más tiempo? ¿Notaste más dificultad en una que en la otra? ¿Supones por qué ha sido? Registra tus sensaciones y opiniones y compartilas con tu profesor/a y compañeros/as cuando vuelvas a verlos.

2° desafío





Ponete en cuadrupedia baja, postura de mesa o gateo, recordá que las manos tienen que estar separadas un ancho de hombros y apoyadas bajo su vertical.  

Las rodillas tienen que estar separadas el ancho de las caderas y bajo su vertical.

Una vez que estás en esa posición con el peso de cuerpo bien distribuido, eleva un brazo hacia adelante bien extendido hasta alcanzar la horizontal del tronco y al mismo tiempo la pierna contraria hacia atrás también en extensión siguiendo la línea del cuerpo. Tratá de mantener la correcta alineación y el equilibrio durante diez segundos. Luego bajá, descansá unos segundos e intentá con la otra pierna y el otro brazo.

Como en el desafío anterior te preguntamos:

¿Con qué brazo y pierna pudiste mantenerte más tiempo? ¿Notaste más dificultad con unos que con otros? ¿Supones por qué ha sido? Registra tus sensaciones y opiniones y compartilas con tu profesor/a y compañeros/as cuando vuelvas a verlos.

Para ambos desafíos:

-          Proba hacerlo con alguien más y observen entre ustedes para corregirse. Podes hacer que te saquen una foto con el celular de tu postura y comprobar que lo que ves en la imagen se corresponde con lo que sentías o pensabas que estabas realizando.

-          Intentá ambos desafíos nuevamente, pero cerrando los ojos. ¿Notas algún cambio? ¿Aumenta la dificultad? ¿Por qué crees que es eso?

El equilibrio depende de varios factores, uno de ellos es la vista que le otorga a nuestro cerebro información de la ubicación espacial de nuestro cuerpo. Otros dos factores son el oído interno y los receptores de nuestros músculos y articulaciones. En el oído interno tenemos receptores que dan cuenta de la posición de nuestra cabeza, esta es como el timón del cuerpo en el equilibrio. Tanto esos receptores como los de los músculos y articulaciones le van dando información a nuestro cerebro, junto con la vista, sobre nuestras posiciones en el espacio.

Inventa posiciones donde pongas en juego el equilibrio. Practícalas diariamente y comprobá si vas mejorando tu equilibrio.


 AREA: EDUCACION FISICA 07/05/21

DESTINATARIOS: 4 GRADO

¡HOLA CHICOS A JUGAR EN FAMILIA!!!!

ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDANDOSE EN CASA!!

HOY LES PROPONEMOS .....







JUEGO: Derribar el tesoro

Para la actividad que hoy les proponemos, primero hay que armar un espacio de juego como el de la semana pasada, ¿recuerdan? Esto significa que tenemos que dibujar un cuadrado y ubicar dentro de este una silla o banqueta.

Busquen en casa botellitas de plástico o cualquier juguete u objeto que no se rompa y que puedan usar para jugar; estos serán nuestros tesoros. Recuerden siempre pedir autorización a las personas adultas para usarlos y acuerden con su familia jugar en un espacio que les permita cuidarse y cuidar los diferentes objetos que se encuentran alrededor de ustedes.Siempre adaptando las actividades y juegos a las posibilidades de cada familia teniendo en cuenta el espacio, tambien pueden realizarlas en lugares abiertos como patios.

Tambien van a necesitar una pelota, la que tengan en casa o pueden hacerla con medias, papel, etc.

¡Listo! ¡A jugar!

El juego consiste en “derribar el tesoro”, representado por los objetos que estarán ubicados en el trono (silla o banqueta) que está dentro del cuadrado que dibujaron.

La jugadora o el jugador que posee la pelota, al que llamaremos “atacante”, intentará lanzar desde afuera del cuadrado y derribar el tesoro ubicado en el trono. Cada objeto del tesoro derribado suma un punto. Mientras su compañera o compañero, a quien llamaremos “defensora” o “defensor”, tiene que “cuidar el tesoro”. Para ello, deberá permanecer dentro del cuadrado evitando que la pelota lanzada derribe los objetos del tesoro.

Se juegan 5 minutos y luego cambian los roles.
Gana quien derribe del trono la mayor cantidad de objetos del tesoro.


Les recordamos algunas reglas importantes:


• La jugadora o el jugador que ataca puede lanzar la pelota desde cualquier lado del cuadrado, siempre ubicándose fuera de este.
• La jugadora o el jugador que defiende debe permanecer dentro del cuadrado y para evitar que la pelota derribe los objetos del tesoro puede usar cualquier parte de su cuerpo (por ejemplo, las manos o lo pies).
• La jugadora o el jugador que defiende no puede tocar o empujar al atacante que está intentando lanzar la pelota.
• La jugadora o el jugador que ataca no puede tocar o empujar al defensor que está intentando defender los objetos del tesoro.
Recuerden anotar en una hoja la cantidad de objetos derribados por cada jugadora o jugador para llevar un registro.

Algunas preguntas 

¿ Que otras reglas pueden agregar ? 

¿De que otra manera pueden jugarlo ?

¿ Y con mas jugadores ?

¿Como lo hicieron uds  ?

ESPERAMOS SUS RESPUESTAS Y QUE SE DIVIERTAN !!!

LOS PROFES

EDUCACION FISICA EP 74


6° A, B y C



 FECHA: 7/6/21

DESTINATARIOS; Alumnos de 6° 

AREA: Prácticas del lenguaje 

CONTENIDO: Ámbito de la Literatura. Leer y escuchar leer. Escribir.

PROPUESTA:

- Mira y escucha videos leyendo las siguientes poesías

"La lluvia", de Arnaldo Antunes 

 Las mujeres y el viento”, de Liliana Ancalao

- Lee con mucha atención las poesías “Verde Pelo" Didi Grau, “ El querido” Juan Carlos Moisés

- Elegí una de las poesías y escribi por que la elegiste.

- Grábate leyendo la poesía 

ACTIVIDAD;

                                      Escuchar y leer poesía


Verde pelo

El río tiene cabellos,

¿lo pueden ustedes creer?

Todo aquel que no lo crea

tendrá que ir al río a ver.

La corriente se los peina

todo el tiempo para allá.

Melena lacia de árbol

que siempre lavada está.

Largos, verdes pelos de algas,

frescos, ligeros, mojados.

Por llevarlos la corriente

es que están muy bien peinados.

El río tiene cabellos,

verdes cabellos de algas,

lacios, frescos, bien peinados

por estar bajo las aguas.

Didi Grau

El querido


Según el último censo

nacional,

mi pueblito, el querido

natal, tiene más o menos la misma

cantidad de habitantes

que cuarenta años atrás;

eso porque no contaron árboles,

sueños, pajaritos, nubes, aguaceros,

todo lo que respira y queda para siempre.

Juan Carlos Moisés

“Poesía y vida”

Biblioteca personal

Provincia de Buenos Aires




1- Elegí el poema que más te gustó. Podé elegirlo por distintos motivos: por lo que te provoco (te hicieron pensar, te hicieron reír, dudar...), por cómo está escrito o porque, al leerlo en voz alta, tiene música...

Anotá el título, autor o autora y escribí un comentario explicando por qué los elegiste


2- Graba un audio leyendo la poesia que elegiste y luego envíalo al grupo de WhatsApp. 


ALUMNOS DE 5º GRADO

 



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA , PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ,4°AÑO

 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4ºAÑO

CONTENIDO: Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje

● Lectura, escritura y reflexión sobre LOS SINONIMOS.

PROPUESTA: Observación de un video: LOS SINONIMOS. Tomar nota sobre lo observado y reflexionar acerca de lo que se observa. Actividades de fijación. Escritura y extracción de sinónimos de un texto trabajado con anticipación: “EL MURCIELAGO DE COLORES”.

    FECHA: 07/06 .

 PALABRAS Y MAS PALABRAS

 

1)   TOMA NOTA DE LOS CONCEPTOS IMPORTANTES Y OBSERVA CON ATENCIÒN: ESTE VIDEO

 

     https://youtu.be/148UXakrNpA

 


SINONIMOS.

 

A)  LEE Y COPIA EN TU CARPETA.

 

RECUERDA: LOS SINONIMOS SON PALABRAS QUE TIENEN EL   

                       MISMO SIGNIFICADO PERO SE ESCRIBEN

                                DIFERENTE.

 

POR EJEMPLO:

                              ALEGRE- CONTENTO.

 

AHORA A TRABAJAR…

 

ACTIVIDADES:

B)  Volvé a escribir la oración reemplazando  la palabra subrayada por su sinónimo.

 

1)  El murciélago fue el ave más bella de la naturaleza.

2)  Un día subió  al cielo y pidió plumas al creador.

3)  Le recomendó bajar y pedir una pluma a cada ave.l

4)  El murciélago no se contentaba con disfrutar.

5)  Desde entonces el murciélago ha permanecido desnudo.

 

6)  ¿EXPLICA QUE SON LOS ANTONIMOS? Cita ejemplos.

    MANOS A LA OBRA...😁💭😏