FECHA: MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL 2020. ÁREA: CIENCIAS SOCIALES. DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO. CONTENIDO: LOS MEDIOS DE TRANSPORTES. PROPUESTA: ESCUCHAR EL SONIDO DE TRANSPORTES.
MIRAMOS EL VIDEO "APRENDIENDO SONIDOS"
*DIBUJÁ ALGÚN TRANSPORTE QUE TE GUSTE Y ESCRIBÍ SU NOMBRE
.
*TE ANIMÁS A PRACTICAR SU SONIDO Y ENVIAR UN AUDIO.
Cuéntenme como les fue ? les gusto ? lo pudieron hacer con una mano ? Pueden escribirme al mail noepetti@yahoo.com.ar o también me pueden mandar una foto al grupo de watsapp .Los voy a estar esperando !! 😀 Y a seguir cuidándose y manteniendo los hábitos de higiene hoy mas que nunca.
FECHA: Miércoles 1 de julio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: La conformación de una sociedad móvil, compleja y conflictiva. Acontecimientos relevantes para la localidad, provincia, nación y la humanidad.
PROPUESTAS: Leer información, buscar y seleccionar lo más relevante del texto y escribirlo en la carpeta.
RECURSOS: Texto informativo.
1)Averiguen cómo celebraban y qué costumbres trajeron los inmigrantes a nuestro pais anotenlos.
2) Algún familiar de ustedes es inmigrante?
"La movilidad de las personas de distintoslugares y épocas del mundo se vinculaban con las expectativas de mejorar las condiciones laborales y de vida, y/o a la existencia de conflictos políticos, étnicos o religiosos"
BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. LES DESEAMOS UN HERMOSO COMIENZO DE MES, SEÑO SILVINA, MARIA ELENA Y ELY. AREA: CIENCIAS NATURALES. FECHA: MIERCOLES 1 DE JULIO DE 2020. DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO. CONTENIDOS: EL UNIVERSO. EL SISTEMA SOLAR. EL CIELO DIURNO Y NOCTURNO. PROPUESTAS: COMUNICAR A TRAVES DE UN TEXTO BREVES CONCLUSIONES DE UNA INVESTIGACION. RECURSOS: TEXTO EXPOSITIVO.
Después de leer: Escribi en tu carpeta los datos mas importantes del texto. Les proponemos que observen el cielo durante l
Buen día alumnos de 5to buen miércoles, cuídense, los queremos seño Clarisa, Gisele y Ely.
AREA: Ciencias sociales. FECHA: Miércoles 1 de julio de 2020. DESTINATARIOS: Alumnos de 5to. CONTENIDOS: Revoluciobes y gyerras de la Independencia. PROPUESTA: Los alumnos observarán imágenes de la época que les permitirán ampliar la información y compararla con otras fuentes de información. RECURSOS: Imágenes, textos informativo. Leemos:
El comienzo de un largo camino.
La Revolución de Mayo fue el comienzo de un largo camino hacia las guerras por la Independencia que concluiría algunos años después.
Estas guerras produjeron muchos enfrentamientos, hasta dentro de las mismas familias que estaban formadas por españoles(padres y abuelos) y criollos(hijos), porque los nacifos en estas tierras defendían la revolución y los españoles no.
Después de leer y observar las imágenes realicen la siguiente actividad: 1) Explicá con tus palabras en la carpeta cuáles fueron las principales causas de la revoluciones americanas. 2) Marcar en un mapa del continente americano lo visto en el mapa del texto.
AREA: Ciencias naturales.
FECHA: Miércoles 1 de julio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Los alimentos, composición e importancia. Distinción entre comida, alimento y nutrientes.
PROPUESTAS: Se propone realizar actividades donde detectarán nutrientes en diferentes alimentos.
RECURSOS: Textos informativos. Video.
Después de leer la información y observar el video, narren con sus palabras, según la composicion e importancia qué alimentos deberian consumir. Realizar un cuadro distinguiendo la alimentacion chatarra y la que es importante para mantenerse sanos( observados en el video).
Miércoles 1 de julio de 2020 CIENCIAS SOCIALES ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO EN LA ÉPOCA COLONIAL
Para comenzar veamos los siguientes videos:
Para organizar la economía americana, los españoles actuaron guiados por su interés: conseguir metales preciosos -como el oro y la plata- y otros productos para comerciar con Europa: café, tabaco, cacao y azúcar.
los españoles sacaron provecho del comercio: compraban las materias primas americanas a precios bajos y vendían los productos europeos a precios muy elevados.
Para transportar los metales y demás productos la Corona estableció en monopolio: un sistema que impedía la participación de otros reinos en el comercio de las colonias americanas.
Esto provocó diferentes problemas. En primer lugar, al no tener competencia, los productos españoles eran muy caros. Además los desembarcaban en pocos puertos americanos y luego se distribuían por tierra y el costo del transporte era muy elevado.
Esto llevó al desarrollo del contrabando: los reinos excluidos por el monopolio ofrecían sus productos a un precio más bajo de forma ilegal, sin pagar impuestos.
RESPONDÉ EN TU CARPETA:
1-¿EN QUÉ PRODUCTOS AMERICANOS SE INTERESARON LOS ESPAÑOLES?