EN ESTA NUEVA SEMANA DE AISLAMIENTO QUEREMOS AGRADECERLES TODA LA COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA QUE JUNTOS PODAMOS SER PARTE DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA N°74.
SIGAN PRACTICANDO LA PACIENCIA, COMPRENDAN QUE ELLOS EXTRAÑAN LA ESCUELA, A SUS AMIGOS Y TAMBIÉN A SUS MAESTRAS Y PROFESORES.
INTENTEN REALIZAR SUS TAREAS EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD.
SI LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN SON CORTOS, HAGAN DE A POCO Y EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA. SI ESTÁN CANSADOS, QUE TENGAN RECREOS, JUEGUEN, DISFRUTEN DEL TIEMPO EN FAMILIA.
HAGAN LO QUE PUEDAN, PERO SIEMPRE INTENTEN.
GRACIAS POR EL APOYO A LA INSTITUCIÓN, GRACIAS POR EL ESFUERZO Y GRACIAS POR HACER SIEMPRE MÁS DE LO QUE ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES.
-CONTENIDO: EMOCIONES .Aprender a
gestionar las emociones propias. Aprender a ponerse en el lugardel otro. Habilidades
motoras creativas, cognitivasy
sociales.
-PROPUESTA:Debate y puesta en común en familia.
-MIRAR EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO-CUENTO.”JULIETA ESTATE QUIETA”
-A)¿TE GUSTO EL
CUENTO? POR QUÉ JULIETA SE COMPORTA ASÍ?
-B)¿ALGUNA VEZ SENTISTES LO
MISMO? CONVERSA CON TU FAMILIA Y ESCRIBÍ CUAL FUE LA SITUACIÓN.
-C)- PODES DIBUJAR LA FAMILIA DE JULIETA.
FAMILIAS DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN SEGUIMOS
CORRIGIENDO LAS TAREAS.
FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020 DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 1°AÑO ÁREA: CIENCIAS SOCIALES. CONTENIDO: CONOCER LA VIDA FAMILIAR EN EL PRESENTE Y EL PASADO. PROPUESTA: REALIZAR CUADRO Y COMPARAR.
FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DEL 2020 ÁREA:CIENCIAS NATURALES. DESTINATARIOS : ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO CONTENIDOS: OBSERVAR CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DE LOS ANIMALES. PROPUESTA: TOMAR NOTA Y ESCRIBIR.
·Construcción creativa de secuencias motrices
sencillas para la representación corporal grupal de imágenes, personajes e
historias.
·Juegos grupales que involucren el uso de recursos expresivos y
comunicativos y que impliquen la aceptación de roles diferentes dentro de cada
juego.
·Valoración y respeto de los diversos modos de expresión
y comunicación corporal propia y de los otros en la participación
PROPUESTA
Conozcan y refuercen hábitos de higiene, salud
preventivos para covid-19, cuidando su cuerpo y la salud de ellos y de los
otros de una manera responsable.
·Que Construyan creativamente secuencias motrices
sencillas para la representación corporal de historias.
·Que Jueguen involucrando el uso de recursos expresivos y
comunicativos y que impliquen la aceptación de roles diferentes.
DEBÉS ELEGIR UNA O MÁS OPCIONES DE CADA ITEM, CON ELLAS CONTAR UNA HISTORIA INTERPRETANDOLA SOLO O CON AYUDA, PODES DISFRAZARTE, PINTARTE E INTERPRETAR EL PERSONAJE QUE MÁS TE GUSTE, DESPUÉS PODEMOS VER QUE ENTEDIERON DE LA HISTORIA LOS ESPECTADORES....
EJEMPLO:
LA BRUJA Y SUPERMAN SE ENAMORARON
SIEMPRE IBAN JUNTOS A LA ESCUELA
PERO ESE DIA LLOVIA TANTO QUE NO PUEDIERON IR VOLANDO
SUPERMAN LA LLEVO EN EL BATI MOVÍL QUE LE PRESTO BATMÁN
LA BRUJA CORRIA EN EL RECREO CUANDO SE CHOCO CON UN AMIGO
SE GANO DE REGALO UN LINDO CHICHÓN EN LA NARIZ
LA SEÑO LA RETO
Y... ESTA HISTORIA TERMINO
¿Cómo se juega Adivina la película?
Los participantes deben ser capaces de interpretar con mímicas la
película que hayan elegido, para que los demás participantes puedan adivinar de
cuál película se trata en un tiempo limitado.
Para jugar «Adivina la película» deberás utilizar tu imaginación y tus mejores
habilidades para comunicarte con las manos, realizando gestos o
mímicas con las manos y el resto del cuerpo, sin hablar, para los demás
compañeros de juego logren identificar la película. Lo ideal es que la película
sea conocida por todos los participantes de modo que no resulte tan difícil de
adivinar.
¿Qué necesitas?
RECIPIENTE
ANOTADOR
ALGO PARA ESCRIBIR
PREPARACIÓN DEL JUEGO
Antes de iniciar el juego, deben escribir los títulos o nombres de las
películas en papelitos e introducirlos en un bol o caja pequeña.
.
Reglas e Instrucciones
¿Cómo se juega Adivina la película? ¡Muy fácil!
Para
comenzar, los participantes se dividen en dos grupos.
Luego se
llena una cajita o un recipiente de papelitos con nombres de películas
conocidas por los dos equipos.
Se
decide cuál equipo comienza el juego y entre los participantes deberán
elegir un persona del equipo para que actúe primero.
El
primer participante del equipo saca un papelito y sin mostrárselo a sus
compañeros, debe actuar una escena clave o imitar los personajes de la
película usando todas las expresiones físicas, ¡sin decir una palabra, ni hacer sonidos! para que
el grupo pueda adivinarla.
Cada
equipo tiene un tiempo limitado (90 segundos o más) para adivinar de qué
película se trata.
Entretanto,
el otro equipo observa las representaciones sin decir nada, y se prepara
para jugar.
Cuando
un participante del equipo adivina la película a tiempo, su equipo recibe
1 punto.
De no
adivinar la película correctamente, el otro equipo tiene la oportunidad de
adivinarla para ganar 1 punto.
Una vez
se termine el tiempo, el segundo elige un compañero para empezar
nuevamente y se repite el paso 4.
Durante
el juego, los dos equipos se alternan entre cada ronda hasta que todos los
miembros de ambos equipos hayan participado haciendo las mímicas.
¡El equipo que logre adivinar más películas y acumule más puntos
será el ganador!
Reglas opcionales
Antes de
comenzar el mimo puede decir cuántas palabras tiene el nombre de la
película.
En lugar
de papelitos, otra opción es que un participante del equipo contrario debe
elegir la película que deberá adivinar el otro equipo.
Para
hacer el juego más emocionante se puede premiar a quien primero adivine el
nombre de la película, con un caramelo u otro dulce.
Ideas de Películas para dígalo con mímica
Los 101
dálmatas
Hércules
Piratas
del Caribe
Romeo y
Julieta
Harry
Potter
Ricky
Ricón
Buscando
a Nemo
Ratatouille
Alicia
en el país de las maravillas
Tarzán
La
pantera rosa
Aladdin
La bella
y la Bestia
Willy
Wonka y la Fábrica de Chocolate
Titanic
Moana
Frozen
La razón
de estar contigo
Hotel
Transilvania
Narnia
Dumbo
La
Cenicienta
El
diario de la princesa
Pocahontas
E.T. el
Extraterrestre
Trolls
Sing
Minions
Mi
villano favorito
La vida
secreta de tus mascotas
El rey
león
Shrek
SI QUERÉS ENVIARME ALGÚN COMENTARIO, FOTO O VIDEO LO PODES HACER POR ESTE MEDIO O A MI MAIL CARLADOMECQ@HOTMAIL.COM