Nos visitaron

miércoles, 6 de mayo de 2020

ATENCIÓN DE SECRETARÍA


ESTIMADAS FAMILIAS : 


LA SECRETARÍA DE LA ESCUELA N°74 ATENDERÁ MAÑANA JUEVES A LAS 10 HS PARA TODOS LOS TRÁMITES QUE NECESITEN. 
ACÉRQUENSE A LA ESCUELA CON LOS RECAUDOS NECESARIOS POR EL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO. USE TAPABOCAS Y RESPETE  LAS DISTANCIAS. 
SI TIENE ALGÚN SÍNTOMA DE ENFERMEDAD NO ASISTA A LA ESCUELA POR EL CUIDADO DE TODOS. 
"QUEDATE EN CASA" 
GRACIAS. 

CRONOGRAMA DE PUBLICACIÓN




 ESTIMADAS FAMILIAS:

EN ESTA NUEVA SEMANA DE AISLAMIENTO QUEREMOS AGRADECERLES TODA LA COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA QUE JUNTOS PODAMOS SER PARTE DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA N°74. 
SIGAN PRACTICANDO LA PACIENCIA, COMPRENDAN QUE ELLOS EXTRAÑAN LA ESCUELA, A SUS AMIGOS Y TAMBIÉN A SUS MAESTRAS Y PROFESORES. 
INTENTEN REALIZAR SUS TAREAS EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD. 
SI LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN SON CORTOS, HAGAN DE A POCO Y EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA.  SI ESTÁN CANSADOS, QUE TENGAN RECREOS, JUEGUEN, DISFRUTEN DEL TIEMPO EN FAMILIA. 
HAGAN LO QUE PUEDAN, PERO SIEMPRE INTENTEN. 
GRACIAS POR EL APOYO A LA INSTITUCIÓN,  GRACIAS POR EL ESFUERZO Y GRACIAS POR HACER SIEMPRE MÁS DE LO QUE ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES. 
                                                                                                     LA DIRECCIÓN. 

Cuentos que viajan

                             Hoy: Soy yo
                           de Iris Rivera

                   ¡Buenas noches y dulces sueños!

FAMILIAS DE TODOS LOS TERCEROS

¡OTRO DÍA PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTO A USTEDES!


RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE SEGUIR TOMANDO TODOS LOS RECAUDOS EN ESTA ETAPA DE AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.


LOS QUEREMOS MUCHO Y PENSAMOS EN USTEDES...


HOY TRABAJAREMOS EN LAS ÁREAS DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES...


ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DEL 2020








familias de todos los terceros

Nuevamente nos encontramos en otro día de trabajo junto a ustedes...
No dejamos de estar juntos a pesar de la distancia
Hoy trabajamos en Ciencias.






¡JULIETA ESTATE QUIETA!


-FECHA: Miércoles 6 de mayo del 2020
-ÁREA: Ciencias Sociales.
-DESTINATARIO: Alumnos de segundo grado
-CONTENIDO: EMOCIONES .Aprender a gestionar las emociones propias. Aprender a ponerse en el lugar  del otro. Habilidades motoras creativas, cognitivas  y sociales.
-PROPUESTA: Debate y puesta en común en familia.

-MIRAR EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO-CUENTO.”JULIETA ESTATE QUIETA”
-A)¿TE GUSTO EL CUENTO? POR QUÉ JULIETA SE COMPORTA ASÍ?


-B)¿ALGUNA VEZ SENTISTES LO MISMO? CONVERSA CON TU FAMILIA Y ESCRIBÍ CUAL FUE LA SITUACIÓN.

-C)- PODES DIBUJAR LA FAMILIA DE JULIETA.

FAMILIAS DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN SEGUIMOS CORRIGIENDO LAS TAREAS.
SEÑO MARIELA:GRUPO
SEÑO ALEJANDRA:15-6718-5989
SEÑO DÉBORA:15-5499-4421

UN BESO GIGANTE PARA NUESTROS ALUMNOS.❤❤❤❤❤❤❤❤❤


¡COMO CRECIMOS!

FECHA: Miércoles 6 de mayo del 2020
ÁREA: Ciencias Naturales.
DESTINATARIO: Alumnos de segundo grado
CONTENIDO: Reconocimiento de los cambios en el cuerpo desde el nacimiento hasta la edad actual.
PROPUESTA: Leer con mucha atención. Marcar la opción correcta. Pensar en las oraciones y marcar con una x las oraciones que podes hacer solo.

-1)LEER EL SIGUIENTE TEXTO:
 
INDEPENDIENTES ,CON AUTONOMÍA
A MEDIDA QUE CRECEMOS APRENDEMOS A HACER CADA VEZ MAS COSAS POR NOSOTROS MISMOS, CON INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA.
HACER LAS COSAS SOLOS NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS Y FELICES.
ALGUNAS COSAS NECESITAN PRÁCTICA  PARA QUE NOS SALGAN SOLITOS. ¡POR EJEMPLO ATARSE LOS CORDONES!
OTRAS COSAS NECESITAS TIEMPO Y  PACIENCIA PARA QUE PODAMOS HACERLAS. POR EJEMPLO:¡TENER LAS LLAVES DE NUESTRA CASA!
       
2)-MARCÁ LAS OPCIONES CORRECTAS.
3-PENSÁ EN CADA UNA DE ESTAS ACCIONES Y MARCÁ CON UNA X LAS
 QUE PODÉS HACER SOLO.















2ºA SEÑO MARIELA:GRUPO DE TAREAS
2ºB SEÑO ALEJANDRA 15-6718-5989
2ºC SEÑO DÉBORA 15-5499-4421



La biblioteca


Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 6 de mayo
Destinatarios: Alumnos  de 2do grado
Contenido: La biblioteca. Orden de los libros

Propuesta:
Para empezar nos lavamos las manos mientras cantamos 2 veces el feliz cumpleaños, para que queden bien limpitas.
Ahora sí
Nos leen:
 La cuncuna Rayo de Luna junto a la bibliotecaria quiere mostrarle su espacio de trabajo: La biblioteca.
Pensamos:
     ¿Qué elementos hay en la biblioteca?
  ¿Qué hacemos en la biblioteca?
  ¿Qué lugares hay en su Biblioteca?
  ¿Cómo se llaman?

Realizamos  un tour por la biblioteca.

Rayo de Luna que nos va a recordar el plan de trabajo al entrar a la biblioteca.
1. Lavarse las manos.
2. Entrar en silencio a la biblioteca.
3. Saludar a la Bibliotecaria
4. Leer un libro o realizar el trabajo de la biblioteca.
5. Dejar ordenado.
6. Despedirse.
Rayo de Luna está tranquila, porque ya recordó las indicaciones necesarias para estar en ese lugar tan entretenido.

Cuncuna nos enseña la margarita para ordenar los libros.


En el cuaderno:
La biblioteca de mi escuela
  • Se llama: “EMA WOLF”
  • Leo o me leen:
Para entrar en la biblioteca tengo que:

1. Lavarme  las manos.
2. Entrar en silencio a la biblioteca.
3. Saludar a la Bibliotecaria
4. Leer un libro o realizar el trabajo de la biblioteca.
5. Dejar ordenado.
6. Despedirme.

  • Hago el dibujo de la biblioteca.


  • Dibujo y pinto la margarita de la biblioteca.



  • Elijo un libro de casa para leer o que me lean

o uno de Leer 20-20


Ingresar como alumno Código para entrar 7F2500



Mandame tu trabajo a:

biblioemawolf@gmail.com

Saludos

Seño Andrea, bibliotecaria

FAMILIAS DE AYER Y HOY


FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 1°AÑO
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
CONTENIDO: CONOCER LA VIDA FAMILIAR EN EL PRESENTE Y EL PASADO.
PROPUESTA: REALIZAR CUADRO Y COMPARAR.


MIRAMOS EL VIDEO





¿LOS BICHOS SON ANIMALES?

FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DEL 2020
ÁREA:CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS : ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO
CONTENIDOS: OBSERVAR CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DE LOS ANIMALES.
PROPUESTA: TOMAR NOTA Y ESCRIBIR.

MIRAMOS EL VIDEO






Ed. FISICA



¿TE ANIMÁS A ACTUAR ?





ÁREA:  Ed-Física
PROFE. CARLA DOMECQ
FECHA: 06/05/2020
DESTINATARIOS: 4°B
CONTENIDO:
·         Salud e higiene personal, preventivos covid-19
·         Construcción creativa de secuencias motrices sencillas para la representación corporal grupal de imágenes, personajes e historias.
·         Juegos grupales que involucren el uso de recursos expresivos y comunicativos y que impliquen la aceptación de roles diferentes dentro de cada juego.
·         Valoración y respeto de los diversos modos de expresión y comunicación corporal propia y de los otros en la participación
      PROPUESTA
         Conozcan  y refuercen hábitos de higiene, salud preventivos para covid-19, cuidando su cuerpo y la salud de ellos y de los otros de una manera responsable.
·      Que Construyan creativamente secuencias motrices sencillas para la representación corporal de historias.
·         Que Jueguen involucrando el uso de recursos expresivos y comunicativos y que impliquen la aceptación de roles diferentes.









TE PROPONGO HACER UN TEST INTERÁCTIVO

 VERDARO O FALSO SOBRE EL CORONAVIRUS

¿TE ANIMÁS ?







https://www.goconqr.com/es-ES/quiz/22551344/--Cu-nto-sabes-sobre-Coronavirus--













 ELEGI TU PERSONAJE Y CONTA TU HISTORIA







JUGANDO EN FAMILIA

DEBÉS ELEGIR UNA O MÁS OPCIONES DE CADA ITEM, CON ELLAS CONTAR UNA HISTORIA INTERPRETANDOLA SOLO O CON AYUDA, PODES DISFRAZARTE, PINTARTE E INTERPRETAR EL PERSONAJE QUE MÁS TE GUSTE, DESPUÉS PODEMOS VER QUE ENTEDIERON DE LA HISTORIA LOS ESPECTADORES....


EJEMPLO:

LA BRUJA Y SUPERMAN SE ENAMORARON
SIEMPRE IBAN JUNTOS A LA ESCUELA
PERO ESE DIA LLOVIA TANTO QUE NO PUEDIERON IR VOLANDO
SUPERMAN LA LLEVO EN EL BATI MOVÍL QUE LE PRESTO BATMÁN
LA BRUJA CORRIA  EN EL RECREO CUANDO SE CHOCO CON UN AMIGO
SE GANO DE REGALO UN LINDO CHICHÓN EN LA NARIZ
LA SEÑO LA RETO
Y... ESTA HISTORIA TERMINO


¿Cómo se juega Adivina la película?


Los participantes deben ser capaces de interpretar con mímicas la película que hayan elegido, para que los demás participantes puedan adivinar de cuál película se trata en un tiempo limitado.

Para jugar «Adivina la película» deberás utilizar tu imaginación y tus mejores habilidades para comunicarte con las manos, realizando gestos o mímicas con las manos y el resto del cuerpo, sin hablar, para los demás compañeros de juego logren identificar la película. Lo ideal es que la película sea conocida por todos los participantes de modo que no resulte tan difícil de adivinar.


¿Qué necesitas?


  • RECIPIENTE
  • ANOTADOR
  • ALGO PARA ESCRIBIR


PREPARACIÓN DEL JUEGO


Antes de iniciar el juego, deben escribir los títulos o nombres de las películas en papelitos e introducirlos en un bol o caja pequeña.

.

Reglas e Instrucciones


¿Cómo se juega Adivina la película? ¡Muy fácil!

  1. Para comenzar, los participantes se dividen en dos grupos.
  2. Luego se llena una cajita o un recipiente de papelitos con nombres de películas conocidas por los dos equipos.
  3. Se decide cuál equipo comienza el juego y entre los participantes deberán elegir un persona del equipo para que actúe primero.
  4. El primer participante del equipo saca un papelito y sin mostrárselo a sus compañeros, debe actuar una escena clave o imitar los personajes de la película usando todas las expresiones físicas, ¡sin decir una palabra, ni hacer sonidos! para que el grupo pueda adivinarla.
  5. Cada equipo tiene un tiempo limitado (90 segundos o más) para adivinar de qué película se trata.
  6. Entretanto, el otro equipo observa las representaciones sin decir nada, y se prepara para jugar.
  7. Cuando un participante del equipo adivina la película a tiempo, su equipo recibe 1 punto.
  8. De no adivinar la película correctamente, el otro equipo tiene la oportunidad de adivinarla para ganar 1 punto.
  9. Una vez se termine el tiempo, el segundo elige un compañero para empezar nuevamente y se repite el paso 4.
  10. Durante el juego, los dos equipos se alternan entre cada ronda hasta que todos los miembros de ambos equipos hayan participado haciendo las mímicas.

¡El equipo que logre adivinar más películas y acumule más puntos será el ganador!

Reglas opcionales


  • Antes de comenzar el mimo puede decir cuántas palabras tiene el nombre de la película.
  • En lugar de papelitos, otra opción es que un participante del equipo contrario debe elegir la película que deberá adivinar el otro equipo.
  • Para hacer el juego más emocionante se puede premiar a quien primero adivine el nombre de la película, con un caramelo u otro dulce.



Ideas de Películas para dígalo con mímica



  • Los 101 dálmatas
  • Hércules
  • Piratas del Caribe
  • Romeo y Julieta
  • Harry Potter
  • Ricky Ricón
  • Buscando a Nemo
  • Ratatouille
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Tarzán
  • La pantera rosa
  • Aladdin
  • La bella y la Bestia
  • Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate
  • Titanic
  • Moana
  • Frozen
  • La razón de estar contigo
  • Hotel Transilvania
  • Narnia
  • Dumbo
  • La Cenicienta
  • El diario de la princesa
  • Pocahontas
  • E.T. el Extraterrestre
  • Trolls
  • Sing
  • Minions
  • Mi villano favorito
  • La vida secreta de tus mascotas
  • El rey león
  • Shrek


SI QUERÉS ENVIARME ALGÚN COMENTARIO, FOTO O VIDEO LO PODES HACER POR ESTE MEDIO O A MI MAIL CARLADOMECQ@HOTMAIL.COM
¡¡ABRAZO DE GOL !!