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viernes, 21 de mayo de 2021

INVITACIÓN: ACTO VIRTUAL_27 DE MAYO A PARTIR DE LAS 9 HS_



 

seguimos jugando con los dados

 

VIERNES 21 DE MAYO DE 2021

DESTINATRIOS: ALUMNOS DE 3ER GRADO

AREA: MATEMATICA

CONTENIDOS.

 Ampliar el repertorio de sumas y restas conocidas y progresivamente memorizadas. Construir y utilizar estrategias de cálculo mental para resolver sumas y restas Diversas estrategias de cálculo para resolver sumas y resta

PROPUESTA:

JUGAMOS CON LOS DADOS Y ESCRIBIMOS POSIBLES SUMAS SEGUN EL RESULTADO DADO

ESCRIBIMOS  PARA UN MISMO RESULTADO DISTINTAS POSIBILIDADES DE PUNTOS SACADOS CON LOS DADOS 


¡¡ HOLA CHICOS !!  ¡¡ LLEGAMOS AL VIERNES !!  
 EXCELENTE TRABAJO ESTA SEMANA EN EL GRUPO DE WHATSAPP 




COMPLETAMOS LAS CARAS DE DADOS QUE PODRIA HABER SACADO CADA NENE . LOS PUNTITOS SIGUEN VALIENDO 100

COMPLETAMOS  LA TABLA  DE  LAUTARO DE DOS MANERAS DIFERENTES QUE PERMITAN OBTENER EL MISMO RESULTADO

 


                            LES DESEAMOS CON MUCHO CARIÑO SEÑO DEBORA Y PATRICIA

SEGUNDO GRADO

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: VIERNES 21 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN CALCULAR DIFERENCIAS USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA:  COMPLETAN TABLEROS UTILIZANDO PUNTAJES DE UN JUEGO.

¡HOLA SEGUNDO! COMO YA LES HABÍAMOS CONTADO, CONTINUAMOS CON EL JUEGO DE LA CLASE ANTERIOR. PARA COMENZAR LES RECORDAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO.

 CALCULAR PUNTAJES II
REGLAS DEL JUEGO:
  • SE JUEGA DE A DOS MAS JUGADORES
  • NECESITAN UN DADO. CADA PUNTO VALE 10.
  • POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
  • GANA QUIEN LOGRE EL PUNTAJE MÁS ALTO LUEGO DE DOS VUELTAS.
¡AYUDITA!
ACÁ ESTÁN LOS NOMBRES DE ALGUNOS NÚMEROS POR SI LOS PRECISÁS PARA CONTAR LOS PUNTOS DEL JUEGO.

10 DIEZ
20 VEINTE
30 TREINTA
40 CUARENTA
50 CINCUENTA
60 SESENTA
70 SETENTA
80 OCHENTA
90 NOVENTA
100 CIEN

POR EJEMPLO: SI SALE ESTA CARA DEL DADO, SON 60 PUNTOS. 


TABLEROS PARA JUGAR:

ACTIVIDADES:

1-¿QUÉ DADO SACÓ CADA NENA EN LA SEGUNDA VUELTA?
2- ALMA JUGÓ DE DOS MANERAS. EN EL PRIMER JUEGO CADA PUNTO DEL DADO VALÍA 1, Y EN EL OTRO JUEGO CADA PUNTO DEL DADO VALÍA 10.
COMPLETÁ  LOS PUNTAJES DE ESTOS TABLEROS:
ALMA DICE QUE AVERIGUÓ EL PUNTAJE DE UNA MANERA ESPECIAL.
¡MIRANDO EL PUNTAJE DEL PRIMER TABLERO PUDO SABER EL PUNTAJE DEL SEGUNDOTABLERO SIN CONTAR!

3- ANOTÁ O DICTALE A ALGUIEN CÓMO TE PARECE QUE LO HIZO. CUANDO VUELVAS A JUGAR PODÉS INTENTAR AVERIGUAR EL PUNTAJE COMO LO HIZO ELLA.


¡GRACIAS POR COMPARTIR SUS PRODUCCIONES !
¡LES DESEAMOS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA Y ACUIDARSE MUCHO!
SEÑOS SONIA Y BÁRBARA



                                              










TÍTULO:" A JUGAR CON DADOS NUEVAMENTE"

 ÁREA: matemática

FECHA: viernes 21 de mayo.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° grado A, B ,C Y D.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      -Conteo, lectura de números, registro, operaciones y comparación de cantidades en el contexto lúdico o cotidiano.

PROPUESTAS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-JUEGO: "CALCULAR PUNTAJES" (con un dado), nuevamente.

-Registro del puntaje y suma de lo obtenido por cada participante, en TRES VUELTAS.

-Cálculo y comparación de puntajes, con unos y con dieces.


ACTIVIDADES:

1( COMPLETAR EL PIZARRÓN CON LOS DATOS HABITUALES.


2) ¡ AHORA A JUGAR, DIVERTIRSE Y APRENDER!




El Cabildo arte efímero

 Hola chicas y chicos 

En el dia de hoy vamos a trabajar con el concepto de Arte efímero.( dura un instante, se registra a través de una foto o un vídeo).

Trabajaremos  con elementos no convencionales, para la plástica. Que encontrarán en sus casas. (elementos de cocina, herramientas, juguetes, etc).

Luego me envían una foto y de está manera quedará el registro. Dejo unos ejemplos a continuación .

Abrazos grandes a cuidarse mucho 

Profe Laura Madero 




6º A, B y C

 DIA: 21/05/2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA 

CONTENIDO: Resolver problemas multiplicativos 

PROPUESTA:

- Lee con mucha atención  las situaciones problemáticas luego resuelve.

ACTIVIDAD:



" CUENTOS POPULARES CON TRES DESEOS"

 BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS. QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA JUEVES. HOY FINALIZAMOS EL HERMOSO CUENTO "LOS DESEOS RIDICULOS".

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 20 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: LECTURA, ESCRITURA Y REESCRITURA.

PROPUESTAS: LEER, ESCRIBIR SOBRE LO LEIDO Y REESCRIBIR LA ULTIMA PARTE DEL CUENTO CAMBIANDO LOS DESEOS.

RECURSOS: TEXTO DEL CUENTO. USO DEL BLOG Y WHATSAPP.




ALUMNOS DE 5°GRADO

 


4to grado

 

Cálculos mentales

 

21/5/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO:

Cálculo mental de sumas y restas

PROPUESTA:

Construir y utilizar estrategia de cálculo mental para resolver sumas y restas

 

ACTIVIDAD:

Mentalmente

1) Resolvé los siguientes cálculos


¿Qué diferencia hay entre los cálculos de la primera columna y los de la segunda columna?

 


 

2) Resolvé mentalmente los cálculos y sin poner los resultados, anotá delante de cada uno “F” si te resultó fácil y “D” si te resultó difícil.

Ahora sí, anotá los resultados de los cálculos anteriores.

 

3) Resolvé los cálculos y agrega uno parecido en cada recuadro.