Nos visitaron

miércoles, 16 de junio de 2021

tercero

 DESTIANTARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS:  Acontecimiento relevante para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación  

PROPUESTA: leer el texto ; " Maria Remedios del Vall, una mujer de batalla"

                         tomar nota de lo mas importante del texto a través de preguntas guiadas 

                         refleción: ¿ por qué fue tan importante Maria Remedios del Vallle?

RECURSOS: Texto






3) ¿ POR QUÈ TE PARECE QUE FUE MUY OMPORTANTE MARIA REMEDIOS DEL VALLE?

________________________________________________________________________________

AREA: CIENCIAS NATURALES 

CONTENIDOS:  Los cambios en las plantas anuales y perenes 

PROPUESTA:  observación de imágenes  acompañadas de textos descriptivos 
leer textos y unir con la característica correspondiente 

¿ como cambian las plantas a los largo del año ?
¿todas las plantas pierden sus hojas en invierno?
                      
RECURSOS:   texto - imágenes
 


¡¡Que tengan un hermoso día !!
seño Patricia y seño Débora


EL MISTERIO DE LA SEMILLA

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 202I

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LAS PLANTAS. DISPERSIÓN DE SEMILLAS.

PROPUESTA: OBSERVAN IMÁGENES, DESCRIPCIÓN DE TIPOS DE DISPERSIÓN MEDIANTE RELATOS ORALES Y ESCRITOS ACOMPAÑADOS DE TEXTOS BREVES.

¡BUEN DÍA SEGUNDO ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!😍😊


*HOY CONTINUAMOS APRENDIENDO EL MISTERIO DE LAS SEMILLAS

 *CONVERSAMOS UN POQUITO. 


                                                       

*OBSERVÁ LAS IMÁGENES DE DISPERSIÓN

 ESCRIBÍ A QUE TIPO DE DISPERSIÓN PERTENECE CADA IMAGEN.

                                                     



TENGAN UN LINDO DÍA , SEÑO SONIA Y SEÑO 

BÁRBARA.





TÍTULO: "AÚN NADA Y LA FAMILIA"

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: MIÉRCOLES 16 DE JUNIO.

DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 1°AÑO.

CONTENIDOS:

:-Los seres vivos: las plantas. Partes de las plantas.

PROPUESTAS: 

-Visualización del video: "AÚN NADA". https://youtu.be/UDWcwxh-7dQ

-Escucha de la lectura explicativa acerca de los cuidados para el desarrollo de las plantas y sus partes.

-Observación y enumeración de la secuencia de imágenes.

-Escritura explicativa sobre cada una. 



                                                                     


ACTIVIDADES:

1) COMPLETAR LA ACTIVIDAD DIARIA...CON EL DÍA, EL NOMBRE COMPLETO Y EL ESTADO DEL TIEMPO.



2) VEMOS EL VIDEO " AÚN NADA".




3) EN  CASA NOS AYUDAN A LEER  Y ESCUCHAR CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACION:

                                    TODOS LOS CUIDADOS QUE TENEMOS 
                                    CON NUESTRAS SEMILLAS HACEN QUE
                                    LA PLANTA YSUS PARTES CREZCAN.                                                                                                  AHORA VEAMOS CUÁLES SON LAS PARTES                                                                                      COMUNES ALAMAYORÍA DE LAS PLANTAS.


4) OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y ENUMERO COMO PASARON EN LA HISTORIA.

5) ¿POR QUÉ CREES QUE EL CUENTOSE LLAMA "AÚN NADA?
----------------------------------------------------------------------------------------

6) ESCRIBO UNA ORACIÓN DE QUÉ SECEDE EN CADA IMAGEN.

Imagen 1:-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen 2: -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen 3: -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen 4:--------------------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

FECHA: MIÉRCOLES 16 DE JUNIO.

DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 1°AÑO.

CONTENIDOS: -Conocer y comparar aspectos de la vida cotidiana de diferentes grupos sociales.

PROPUESTAS: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Lectura de las descripciones de las familias, con ayuda del adulto.

-Ilustración de la familia de cada uno.

-Escritura de los nombres de los integrantes.


ACTIVIDADES:

1) 


¡¡¡¡QUE TENGAN UNA MARAVILLOSA TARDE, A CUIDARSE MUCHO!!!!


ENCESTA OBJETOS 1 Y 2 ED. FISICA

 Curso: 1 ro y 2 do

Área: Ed. Física

Contenido: traslado de objetos con otros objetos, motricidad fina.



ENCESTA OBJETOS 



Juego perseguir la cesta | elk sport

UTILIZANDO DIFERENTES OBJETOS JUGAREMOS A ENCESTAR NUESTROS BOLLOS DE PAPEL O MEDIA. PODES PONERLE PUNTAJE A LOS OBJETOS Y COMPETIR CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
NO TE OLVIDES DE PRACTICAR CON LAS DOS MANOS, TANTO LA DERECHA COMO LA IZQUIERDA, TAMBIEN PODES VARIAR LA DISTANCIA Y DIFICULTAD DE ENCESTE.





ESTAMOS FELICES QUE PRONTO NOS VEREMOS EN EL COLE 

LOS ESPERAMOS

RECUERDEN RESPETAR LOS PROTOCOLOS
HIGIENE DE MANOS
CORRECTA UTILIZACIÓN DE BARBIJO
MANTENER LAS DISTANCIAS 
QUEDATE EN CASA SI TENES SINTOMAS O ALGUIEN DE TU FAMILIA ES CASO SOSPECHOSO DE COVID-19.

Sabrías reconocer un problema de corazón?


CUIDATE Y CUIDA A LOS OTROS




¡ A ALIMENTARSE BIEN!

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO

CONTENIDOS: COMPOSICIÓN E IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA.

PROPUESTA: EVOCACIÓN DE LA CLASE ANTERIOR.

OBSERVACIÓN DE DIFERENTES IMÁGENES.

VISUALIZACIÓN DE UN VIDEO EXPLICATIVO PARA RESOLVER ACTIVIDADES.

RECURSOS: TEXTO, IMAGENES, VIDEO.

OBSERVAR Y LEER LAS IMÁGENES DE LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA.



1) Comenzamos recordando los conceptos trabajados en la clase anterior.

A) ¿ Qué le ocurre a la comida cuando entra al cuerpo? 

B) ¿ Cómo hacen los nutrientes para llegar a diferentes partes del cuerpo?

DISFRUTEN DEL VIDEO PARA PODER REALIZAR UNA LISTA DE LO QUE DEBEMOS COMER Y QUÉ MÁS HAY QUE REALIZAR PARA MANTENERNOS EN BUEN ESTADO GENERAL.



CONOCIENDO A JUANA AZURDUY

BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. LES DESEAMOS UN LINDO DIA JUEVES, LLENO DE APRENDIZAJES NUEVOS. CUÍDENSE MUCHO, LOS QUEREMOS LAS SEÑOS MARIELA, TAMARA Y ELY.

ÁREA:  CIENCIAS SOCIALES.

FECHA: MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL ARGENTINO IDENTIFICAR LOS PRINCIPALES ACTORES E INTERESES INVOLUCRADOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO NACIONAL.

PROPUESTAS: VISUALIZACIÓN DEL VIDEO HISTORIAS DE PAPEL: JUANA AZURDUY.

TOMA DE NOTA.

CONFECCIÓN DE LISTADO DE TÉRMINOS QUE REFIEREN AL CONTEXTO HISTÓRICO.

RECURSOS VIDEO, USO DEL BLOG Y WHATSAPP.

ACTIVIDADES: 

VISUALIZAR EL VIDEO PRESTANDO MUCHA ATENCIÓN.

REALIZAR TOMA DE NOTA Y CONFECCIONEN UN LISTADO DE TÉRMINOS QUE HAGAN REFERENCIA AL CONTEXTO HISTÓRICO DE ESA ÉPOCA.













,

 

MIÉRCOLES DE CIENCIAS

 UN DÍA MUY ESPECIAL, HOY LA ESCUELA ABRIÓ  SUS PUERTAS. 

COMENZAMOS OTRA ETAPA, SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA Y TAMBIÉN DESDE LA ESCUELA...


LES DESEAMOS UN HERMOSO DÍA MIÉRCOLES


Área: Ciencias Sociales

CONTENIDO:

LAS SOCIEDADES A TRAVÉS DEL TIEMPO :

Crisis de la monarquía española y estallido de movimientos independentistas en sus posiciones americanas.

Propuesta: 

Buscar  y seleccionar fuentes de información.

Lectura individual y grupal.

 ACTIVIDADES: 

CIENCIAS SOCIALES 






CIENCIAS SOCIALES PARA 4° EFEMÉRIDE: 20 DE JUNIO

 

MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDO: EFEMÉRIDE: 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

PROPUESTA: 

 -Reconocer a la Bandera como símbolo de identidad y unidad del pueblo de la Nación Argentina (Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano).

ACTIVIDADES:

EVOCAMOS A LA  CLASE ANTERIOR: BIOGRAFÍA DE MANUEL BELGRANO.


PARA SABER MÁS:

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/results?search_query=zamba+manuel+belgrano

 

PARA CONMEMORAR ESTE DÍA TE PROPONGO REALIZAR TU PROPIA BANDERA ARGENTINA.

PODES UTILIZAR EL MATERIAL QUE TENGAS EN CASA, LUEGO LA COMPARTÍS EN EL GRUPO CON LOS COMPAÑEROS Y LA SEÑO.