Nos visitaron

miércoles, 22 de abril de 2020

1°AÑO

FECHA: 22/4/2020.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
CONTENIDO: EL CUERPO HUMANO, LA BOCA Y SUS PARTES.
PROPUESTA: CONOCER LA ESTRUCTURA BUCAL.


 MIRAMOS EL VIDEO "DENTRO DE LA BOCA"









1° AÑO

FECHA: 22/04/2020
DESTINATARIO: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
CONTENIDO: LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA.
PROPUESTA: ARMADO DEL ÁRBOL GENEALÓGICO.

(PODÉS CAMBIAR O AGREGAR CUADROS SEGÚN LA CANTIDAD DE INTEGRANTES DE TU  FAMILIA).





Cuentos que viajan

Una canción de María Elena Walsh para antes de dormir:


¡BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS!

Ciencias Naturales y sociales 3° A, B y C

FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR


FECHA: 22 DE ABRIL

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

DESTINATARIO: SEGUNDO GRADO

CONTENIDO: FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR EN CONTEXTOS DIVERSOS: ESCUCHAR Y ANALIZAR RELATO

PROPUESTA: COMPLETAR LAS ORACIONES Y COMPARAR COMO ERA LA VIDA DE OCTAVIO CON LA TUYA.

ESCUCHAR ATENTAMENTE EL SIGUIENTE RELATO “EL PEQUEÑO GLADIADOR”



AHORA COMPLETA LAS ORACIONES Y COMPARÁ COMO ERA UN DÍA PARA OCTAVIO CON EL TUYO.

EN LA ANTIGUA ROMA

*A OCTAVIO LO DESPERTABA SU:……………………………………………………

*OCTAVIO SE VESTÍA CON………………………………………………………………

*LAS NIÑAS DE LA ANTIGUA ROMA PODÍAN IR AL COLEGIO HASTA…………………………………………………………………………………………..

LUEGO…………………………………………………………………………………………….
.
*LA MAMÁ DE OCTAVIO SE DEDICABA A………………………………………..

*EN LA CASA DE OCTAVIO LAS TAREAS DOMÉSTICAS LAS HACÍAN………………………………………………………………………………………
 .
*LOS ÚTILES ESCOLARES DE OCTAVIO ERAN …………………………………………………………………………………………………

*OCTAVIO, CUANDO FUERA MAYOR ,QUERÍA SER………………………….. ............

*OCTAVIO Y LOS CHICOS DE LA ANTIGUA JUGABAN A……………………. ...........

EN LA ACTUALIDAD:

*A MÍ ME DESPIERTA…………………………………………………………………… .

*YO ME VISTO CON…………………………………………………………………….. 
.
*LAS NIÑAS DE LA ACTUALIDAD VAN AL COLEGIO HASTA………………………………………………………………………………………….

*MI MAMÁ SE DEDICA A……………………………………………………….. .

*EN MI CASA LAS TAREAS DOMÉSTICAS LAS HACE………………… .

*LOS ÚTILES ESCOLARES QUE LLEVO YO EN MI MOCHILA SON………………………………………………………………………………………. .

*CUANDO SEA MAYOR YO QUIERO SER……………………………….. .

*MIS AMIGOS Y YO JUGAMOS A …………………………………………….. .


RECUERDEN QUE SEGUIMOS RECEPCIONANDO LAS TAREAS PARA SU CORRECIÓN.
ABRAZOS A LA DISTACIA
2°A SEÑO MARIELA:
2 B SEÑOALEJANDRA. CEL. 15-6718-5989
2 C  SEÑO DEBORA.CEL.15-5499-4421
bebo2gh@gmail.com




QUÉ GRANDES ESTAMOS


FECHA: 22 DE ABRIL

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

DESTINATARIO: SEGUNDO GRADO

CONTENIDO: RECONOCIMIENTO DE LOS CAMBIOS EN EL CUERPO DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA EDAD ACTUAL.

PROPUESTA: REALIZAR EXPERIENCIAS Y COMPARAR EL CRECIMIENTO.


REALIZAR LAS SIGUIENTES EXPERIENCIAS.PARA ELLO NECESITARAN UN CALZADO DE CUANDO ERAS BEBE .O UNA HUELLA DIBUJADA EN UN CARTÓN

.
PRIMERA EXPERIENCIA.

 * REMARCAR SOBRE LA HOJA DE PAPEL EL CONTORNO DE SU CALZADO DE BEBÉ Y RECORTARLO.
*HACER LO MISMO CON EL CALZADO QUE TIENEN PUESTO: REMARCAR SU CONTORNO Y RECORTAR.
*COMPARAR LOS DOS MOLDES¿ QUÉ PASO?
-PUEDEN MEDIRLO CON LA REGLA.


SEGUNDA EXPERIENCIA:
*CON AYUDA DE LA FAMILIA MEDIRSE CON UN CENTÍMETRO.
COMPLETA LA INFORMACIÓN:


AHORA MIDO:……………CENTÍMETROS.




CUANDO NACÍ MEDÍA…………............CENTÍMETROS.




TERCER EXPERIENCIA:
*REGISTRAR EL PESO ACTUAL Y COMPLETAR.



AHORA PESO:…………………………..KILOS.




CUANDO NACÍ PESABA……………………….KILOS.


      

 RECUERDEN QUE SEGUIMOS RECEPCIONANDO LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN.

ABRAZOS A LA DISTACIA

2°A SEÑO MARIELA:

2 B SEÑOALEJANDRA. CEL. 15-6718-5989

2 C  SEÑO DÉBORA. CEL.15-5499-4421
bebo2gh@gmail.com

La historieta de Nahuel

Leemos:
EL CAPITÁN CALZONCILLOS
Y SUPER BEBÉ SALVAN AL MUNDO

Jorge y Berto hacían bromas y los castigan

Gustavo hace un invento, explotó y hay un mundo de bebés.

El capitán Calzoncillos va a atacar con super bebé.

El robot Gustavo ataca a todos.

Gustavo hizo un cortocircuito y vuelven a casa.

Jorge y Berto se fueron a la casa del árbol.

Habrá problemas en el mundo.

Más enemigos en el mundo.


¡Gracias Nahuel por esta nueva historieta!

Hospital de libros

Hospital de Libros
HOY NOS VISITA CUNCUNA RAYO DE LUNA, Y NOS VA A ENSEÑAR CÓMO CUIDAR LOS LIBROS.


Ahora vamos a jugar, pueden usar un tablero de otro juego.



Tiene los números del 1 al 42 y algunos con consignas.

Además tienen que tener un dado o seis papelitos con puntitos y dos botones, tapitas o papelitos.



















¡Te enseño a jugar! Mirá el video:



¿Qué pasa si caes en la casilla n°...?

4 -Estás en la biblioteca y ves a un estudiante que lee un libro y escribe la información en su cuaderno. AVANZAS 7 CASILLEROS.

9- Un día de lluvia, un alumno sale con su libro al recreo. La lluvia no es intensa pero el libro vuelve mojado. PERDES UN TURNO HASTA QUE SE SEQUE.

14-Días después un chico ensucia un libro con chocolate. RETROCEDES 6 CASILLEROS.

19-Durante los días de préstamo el niño deja el libro cerca a una estufa, pero por temor a que se queme lo retira inmediatamente. AVANZAS 5 CASILLEROS.

32-Más tarde, el libro queda olvidado sobre la cama. Un gato salta sobre él y araña una de las tapas. PERDES DOS TURNOS HSTA QUE SE RECUPERE.

36- El día de la devolución, el bibliotecario recibe el libro y está en perfecto estado. AVANZAS 3 CASILLEROS.

A JUGAR Y DIVERTIRSE APRENDIENDO A CUIDAR LOS LIBROS.

EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS ALGUNOS CONSEJOS.

Para terminar un cuento de Ema Wolf
"POBRE LOBO".

Me pueden mandar fotos de la tarea a:
biblioemawolf@gmail.com

No te olvides de lavarte bien las manos y quedate en casa.
¡Saludos a todos!



Me pueden mandar los dibujos al e-mail

¿Como están? Me pueden mandar los trabajos y dibujos al e-mail 
laura.madero@yahoo.com.ar 

Ed. Fisica


Hola chicos y chicas!

Área: Ed. Física

Fecha: 22 de Abril del 2020

Destinatarios: Alumnos de 5° Año C   

Contenido:  Habilidades coordinativas


*Propuesta:



Entrada en calor con desplazamientos , pique de pelota y recepción,  Lanzar y recepcionar.

¿LO SABIAS?








¿QUE ES LA FLEXIBILIDAD?


ES LA CAPACIDAD DE GENERAR MOVIMIENTOS AMPLIOS, QUE SE DESARROLLA EN EL SISTEMA MUSCULAR.




EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD



ACTIVIDADES DE  FLEXIBILIDAD


1- LA FOCA, ACOSTADOS BOCA ARRIBA DEBES AGARRAR OBJETOS CON TUS PIES Y LLEVARLOS ATRÁS DE TU CABEZA. 


2- EL ESCORPIÓN, IGUAL QUE EN EL ANTERIOR PERO BOCA ABAJO LLEVARAS CON TUS PIES LOS OBJETOS HASTA TU CABEZA.


3-LIMBO, UN FAMILIAR DEBERÁ SOSTENER UN PALO DE ESCOBA A UNA ALTURA DE INICIO SENCILLA, PASARAS MIRANDO AL TECHO POR DEBAJO DEL PALO, IRAS BAJANDO LA ALTURA PARA AUMENTAR LA DIFICULTAD. 


4-CANGREJOS, ACOSTADOS BOCA ARRIBA, DEBEN APOYARSE EN MANOS Y PIES, MANTENIENDO LA CADERA LO MÁS ELEVADA POSIBLE. A CONTINUACIÓN DEBERÁN DESPLAZARSE SIN VARIAR LA POSTURA , YENDO EN LA DIRECCIÓN QUE APUNTA LA CABEZA POR LO MENOS 6 METROS Y VOLVER.



LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


UNE CON FLECHAS 





Iniciación a los malabares ⚾⚾⚾


Área: Educación Física

Fecha: Miercoles 22 de abril del 2020

Destinatario: 4° grado A  T.M

Contenidos: Juegos reducidos modificados .

Propuesta : Iniciación a  los malabares con pelotas con el fin de desarrollar la coordinación dinámica especifica óculo -manual.



 Hola chicos!!! 👦👧👨👩

¿Se animan a empezar a aprender a hacer MALABARES? 


  • Que necesitamos: 3  pelotitas⚾, o 3 naranjas 🍊, o 3 pelotitas hechas por ustedes mismos.

  • Seguir los 10 ejercicios que le muestra el video ,en ese orden ,sin  saltarse ningún paso ,hasta que no logro hacer bien uno  ,no paso al siguiente .

  •    Practicar ,practicar y practicar ............💪

👍Me gustaría que me cuenten si les salió, como les fue, lo pudieron hacer?








https://www.youtube.com/watch?v=HTylO_MlhhE

Seres vivos. Cadenas alimentarias.

AREA: Ciencias Naturales.
FECHA: 22/4/2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to
CONTENIDOS: Interacción entre los seres vivos y el medio. Cadenas alimentarias.
PROPUESTAS: Los alumnos observarán un video, realizarán toma de nota de lo visto.



ACTIVIDADES:
Luego de la toma de nota, pasarán en limpio lo escrito, todo en la carpeta.
Armar una red alimentaria con seis animales, teniendo en cuenta las actividades de clases anteriores.

Alumnos y familias que pasen un lindo día, cuidense y recuerden que pronto nos volveremos a encontrar, los queremos seño Maria Elena, Silvina y Ely.

LAS COMUNIDADES DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ACTUALIDAD

AREA: Ciencias Sociales
FECHA: 22/4/2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to
CONTENIDOS: Sociedades y territorios.
Las comunidades de pueblos originarios en la actualidad. Pueblos originarios de la República Argentina, su ubicación.
PROPUESTAS: Evocación de la clase anterior, lectura de un texto informativo, mapa de pueblos originarios en la actualidad.
A) Lectura comprensiva del texto.
B) Realización del mapa ubicando los pueblos originarios actuales.








CIENCIAS SOCIALES

ÁREA: Ciencias Sociales
FECHA: Miércoles 22 de Abril de 2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to
CONTENIDOS: Encadenamientos productivos desde la obtención de la materia prima hasta la elaboración del producto final.
PROPUESTA: Reconocer y definir las distintas fases del circuito productivo.


       ¿QUÉ SON LOS CIRCUITOS       
          AGROINDUSTRIALES?

Lee el siguiente texto informativo.






Luego de leer responde:
1. ¿Qué diferencias hay entre las hojas del mate y la yerba que consumen?
2. ¿Cómo se consigue ese producto?
3.Explica cada una de las etapas.
4. Observa con atención la imagen. Indica a qué etapa (primaria, secundaria o terciaria) cada parte del circuito.


¿LAS BACTERIAS SON MALAS?

ÁREA: Ciencias Naturales
FECHA: Miércoles 22 de Abril
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5to
CONTENIDO: Los microorganismos. Importancia para el ser humano: perjudiciales y beneficiosos.
PROPUESTA: Establecer criterios para diferenciar y clasificar a los microorganismos en,  beneficiosos y perjudiciales.

En la clase anterior conocimos como son las células por dentro ¿interesante no?, ahora te invito a mirar el siguiente video:


 ¿Cuántas cosas aprendimos no?
¿Te animas a responder estas preguntas?

1) ¿LAS BACTERIAS SON MALAS?
2) ¿El cuerpo tiene bacterias?¿Te animas a clasificarlas?


4to grado

CIENCIAS NATURALES: ¿CÓMO se sostienen los animales? https://youtu.be/Ze8PMNVpfM8 Luego de observar el videorespondé: a- ¿Cómo se sostienen las plantas? b- ¿Cómo se sostienen los animales?

4to grado

Ciencias Sociales
¿Qué sucedió durante las expediciones españolas? Lee con atención: Actividades: 1-Ordená cronológicamente los siguientes hechos: a- Vasco da Gama llegó a la India b- Cristobal Colón presentó su propuesta a los reyes de España c- Cristobal Colón llegó a Guanahaní. d- Los portugueses commenzaron a explorar el océano Atlántico. 2- Relee el texto y escribí en tu carpeta las razones por las cuales los portugueses comenzaron a explorar el océano Atlántico y sus objetivos.