Nos visitaron

jueves, 3 de junio de 2021

Audio cuento - parte 5_ El vecindario verde

En este caso el hombrecito verde se enfrenta problemas con sus vecinos, ya que estos deciden tomar medidas y no evitan estar enojados.


Capítulo 5

 El vecindario verde




Tercer grado

 

FECHA:JUEVES 3 DE JUNIO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO

AREA: PRACTICAS DEL ELNGUAJE 

CONTENIDOS:

LEER  Y ESCRIBIR EN TORNO A UN CONJUNTO DE ESCRITURAS QUE A TRAVÈS DEL USO ASIDUO SE TRANSFORMEN EN FUENTES DE INFORMACION "SEGURAS" PARA CONSULTAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURAS Y/O EL LENGUAJE ESCRITO

PROPUESTA:

OBSERVAR LAS IMAGENES DEL CUENTO "EL GATO CON "BOTAS" CONTAR CON SUS PALABRAS A QUE PARTE DEL CUENTO PERTENECE CADA IMAGEN 

RECURSOS:

IMAGENES 



¡¡ HOLA CHICOS DE TERCERO !! 

RECORDAMOS ORALMENTE EL CUENTO CON MENSAJES DE AUDIO POR WHATSAPP:     EL GATO CON BOTAS 

 OBSERVAMOS ESTAS IMAGENES Y CONTAMOS CON NUESTRAS PALABRAS A QUE PARTE DEL CUENTO PERTENECE CADA IMAGEN 









  ¡¡ QUE TENGAN UN HERMOSO DIA !!  LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME

                                                                  SEÑOS DEBORA Y PATRICIA 



   




COMPARTIENDO RIMAS.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 3 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDOS: LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMOS TEXTOS BREVES, DESPEJADOS.

PROPUESTA: LEER Y ESCRIBIR RIMAS PRESTANDO ATENCIÓN A LA ESCRITURA.


BUEN DÍA SEGUNDO 

*HOY VAMOS A LEER Y ESCRIBIR UNA LINDAS RIMAS CON ANIMALES Y LUEGO LAS COMPARTIREMOS CON TODO EL GRUPO.

 RECUERDEN, 

LAS PALABRAS RIMAN CUANDO TERMINAN CON EL MISMO SONIDO GATO"ATO" TAMBIÉN RIMAN CON PLATO, ZAPATO Y PATO.

                                                  

                                                        

                                                    



PRACTIQUEN LA LECTURA DE LAS RIMAS QUE LOS QUEREMOS ESCUCHAR.

PASEN UNA LINDA JORNADA DE TRABAJO.

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.



TÍTULO: " LAS CASITAS DE LOS TRES CERDITOS"

ÁREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: jueves 3 de junio.

DESTINATARIOS: alumnos/as de1°año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   -Leer y escribir por sí mismo palabras y enunciados breves sobre el texto trabajado, donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

 

PROPUESTAS:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Lectura individual y selección de las opciones correctas.

- Re-lectura de fragmento del cuento.

-Escritura comprensiva. 




ACTIVIDADES:

1)


2) 

¡¡¡SEGUIMOS ACOMPAÑANDOLOS COMO AYER, HOY Y SIEMPRE!!!
¡¡¡VAMOS, QUE DE ESTA SALIMOS JUNTOS!!!





 

4to GRADO B INGLÉS

 AREA: INGLÉS

DESTINATARIO: 4to B 
CONTENIDO: CUENTO: THE LION AND THE MOUSE.

PARTES DEL CUERPO. ADJETIVOS.COLORES. HAS GOT.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
JUNE 3rd



THE LION AND THE MOUSE





HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA “THE LION AND THE MOUSE” (EL LEÓN Y EL RATÓN)HOY VAMOS A DESCRIBIR AL RATÓN DE LA FÁBULA Y ASÍ REPASAR LOS COLORES, ADJETIVOS Y PARTES DEL CUERPO.

 

·         COMENZÁ   LA  TAREA REPASANDO LOS ADJETIVOS Y LAS PARTES DEL CUERPO.

·          ESCRIBÍ EN EL CUADERNO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DE LA FÁBULA “ THE LION AND THE MOUSE”



 ACTIVIDAD.


·          VAMOS A DESCRIBIR AL RATÓN.






·         READ AND CHOOSE THE CORRECT WORD. LEÉ Y ELEGÍ LA PALABRA CORRECTA.

MIRÁ LA IMAGEN DEL RÁTON Y DESCRIBILO.

 















5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO 

CONTENIDO: PARTS OF THE BODY

PROPUESTA: READ, COMPLETE AND COLOUR

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello childres, hellos familias espero que se encuentren todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con las partes del cuerpo, primero como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JUNE 4th, el titulo es READ, COMPLETE AND COLOUR, lo que vamos a hacer es copiar el texto en la carpeta, hacer el dibujo y completar con las partes del cuerpo, en el video les explico todo, cualquier duda que tengan me avisan, recuerden ver el video primero que todo para saber que copiamos y como hacemos la actividad, les dejo un beso se cuidan mucho, La Miss


 

4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: PARTS OF THE BODY

PROPUESTA: READ, COMPLETE AND COLOUR

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello childres, hellos familias espero que se encuentren todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con las partes del cuerpo, primero como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JUNE 4th, el titulo es READ, COMPLETE AND COLOUR, lo que vamos a hacer es copiar el texto en la carpeta, hacer el dibujo y completar con las partes del cuerpo, en el video les explico todo, cualquier duda que tengan me avisan, recuerden ver el video primero que todo para saber que copiamos y como hacemos la actividad, les dejo un beso se cuidan mucho, La Miss




6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: PRESENT CONTINIOUS

PROPUESTA: READ AND WRITE

 

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Hello children hoy en nuestra clase de inglés, vamos a empezar a trabajar con  PRESENTE CONTINUO, pero antes necesitamos repasar el  VERB TO BE, que significa SER o ESTAR, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JUNE 3rd, el titulo es PRESENT CONTINIOUS, para formar el PRESENTE CONTINUO, necesitamos el VERB TO BE y otro verbo al que le agregamos ING, pero primero que todo vamos a leer entre todos este pequeño texto, vamos a identificar la estructura, también les dejo como recordatorio como usábamos el VERB TO BE, de todos modos explico todo en el video, cualquier duda ya saben me avisan y los ayudo, cuídense mucho, les dejo un beso gigante LOVE YOU Miss Ana