Nos visitaron

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Selene y Dylan de 1er grado nos leen Patatín y Patatán.






¡Buenas noches y dulces sueños!

Tarde de ciencias

Una tarde de ciencias 🌟❤️


ELLOS TAMBIÉN MIRARON AL CIELO...

 16/9/20.

CIENCIAS SOCIALES.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. grado. Actividad con ayuda de la familia .

CONTENIDOS: -Consultar textos, fotografías, videos.                           

-Seleccionar información de diversas fuentes.

PROPUESTA:  Armado de GALERÍA DE PERSONAJES:

-Selección del personaje a investigar.                         

    -Búsqueda en diversas fuentes.

-Escritura de breve reseña sobre su personalidad y trabajo investigativo.

ACTIVIDAD: 1) OBSERVEN LOS PERSONAJES QUE CONFORMAN ESTE COLLAGE:



     ELLOS TAMBIÉN MIRARON AL CIELO E HICIERON DESCUBRIMIENTOS. 

    ELIGE UNO, INVESTIGA SOBRE SU PERSONALIDAD Y QUÉ DESCUBRIMIENTO REALIZÓ.


LUCES Y SOMBRAS

 16/9/20.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. grado. Actividades en familia .

CIENCIAS NATURALES.

CONTENIDOS: -La producción de sombras durante el día.

PROPUESTA: -Observacióndirecta de los cambios de  la posición solar en el cielo.                           –Diagramación y registro escrito de un objeto, su sombra y el Sol, en los tres momentos del día.

ACTIVIDAD:


EN BASE A LA TEMÁTICA SEMANAL, TRABAJAREMOS "MIRANDO EL CIELO".

1) TE PROPONEMOS OBSERVAR DESDE LA VENTANA UN MISMO OBJETO: A LA MAÑANA, A LA TARDE Y A LA NOCHE (PUEDE SER UN ÁRBOL, UN EDIFICIO, etc).

2) CADA VEZ QUE LO OBSERVES, REGISTRA EN TU CUADERNO MEDIANTE UN DIBUJO Y UNA EXPLICACIÓN, SI HUBO ALGÚN CAMBIO EN LA UBICACIÓN DEL OBJETO, SU SOMBRA Y EL SOL. Por ejemplo, este niño eligió el mástil.








¡UN GRAN INVENTO!

 


FECHA: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDO:CONOCER DE DIFERENTES FUENTES INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA.

PROPUESTA: LEER Y ESCRIBIR DATOS IMPORTANTES, DIBUJAR.

MIRAMOS EN FAMILIA.





*EN BUENOS AIRES HAY UN GRAN OBSERVATORIO MUY IMPORTANTE.

¿CÓMO SE LLAMA?

¿POR QUÉ LE PUSIERON ESE NOMBRE? 

  PREGUNTA A TU FAMILIA.

*¿TE ANIMÁS A DIBUJAR EL TELESCOPIO?.

*ESCRIBÍ DATOS QUE TE PAREZCAN IMPORTANTES.


¡SALUDITOS A LA DISTANCIA!!!

 


¡MIRANDO AL CIELO!

 FECHA:MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDO:EL UNIVERSO, EL CIELO DIURNO Y NOCTURNO, OBJETOS CERCANOS, LEJANOS...

PROPUESTA: REALIZAR OBSERVACIONES DIRECTAS Y REGISTRO DE LOS OBJETOS QUE VEN.

LOS INVITO A LEVANTAR LA VISTA, MIRAR EL CIELO Y OBSERVARLO A SIMPLE VISTA.

CUANDO LAS ASTRÓNOMAS Y LOS ASTRÓNOMOS OBSERVAN EL CIELO SIN NINGÚN INSTRUMENTO DICEN QUE LO OBSERVAN " A OJO DESNUDO". 




       ENTONCES OBSERVEN EL CIELO A OJO DESNUDO Y PIENSEN EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿QUÉ OBJETOS VEN EN EL CIELO?

¿QUÉ FORMAS TIENEN?

¿CAMBIAN DE LUGAR O PERMANECEN EN EL MISMO SITIO?

¿Y DE NOCHE?

QUÉ DIFERENCIAS VEN ENTRE UNO Y EL OTRO?

*MIENTRAS OBSERVAN, HAGAN LOS DIBUJOS DE LO QUE VEN,  SE MUEVE O ESTÁ QUIETO.

ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA OBJETO.

PUEDEN OBSERVARLO EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA, TAMBIÉN POR LA NOCHE.





Ed. fisica 1 er grado Pico y reboto.

 AREA: Ed. fisica.

Destinatarios: 1er grado

Contenido: Exprimentacion del pique sucesivo con una y ambas manos.

Prof: Calizaya Alejandro.

1) Hacer una "canastita" con las manos y arrodillado, picar con ambas manos.

2) Tomar el balon con ambas manos y soltarlo desde la cintura y" aplastarlo" contra el suelo, manteniendo la figura de "canasta" con las manos.

3) Acostado en el suelo a un metro de la pared, reboto la pelota contra la pared, por sobre la frente, con las manos en forma de canasta y los codos separados del cuerpo.




ED FISICA 3B

 * Área: Ed. Física  *Fecha: 16 de Setiembre  *Destinatarios: Alumnos de 3 Año B  *Contenido: Utilizar conocimientos previos para resolver las tareas. * cuidado de la salud  *Propuesta: * Copio en mi cuaderno las pelotas y materiales que figuran en la imagen…a que deporte corresponde cada uno. Te animas a escribirlos?... podrás unirlos con flechas? *Recordamos hábitos de higiene.

 

              HOLA CHICOS COMO ESTAN? HOY COMO CADA MIERCOLES NOS VOLVEMOS A EMCONTRAR!

GRACIAS A LOS PEQUES QUE ME HAN ENVIADO SUS TAREAS, RECUERDEN QUE ME LAS PUEDEN ENVIAR CUANDO LAS HAYAN TERMINADO, EN SU MAYORIA SON JUEGOS SENCILLOS SIMPLES QUE COMPARTIMOS EN EL GRUPO Y QUE VEMOS POR AQUÍ EN EL BLOG. Y QUE TAMBIEN PODEMOS VER EN EL PADLET DE EDUCACION FISICA CLICLEANDO EL SIGUIENTE LINK.

https://padlet.com/76ENGELCHEN/hwmukuj34kqz4qm6

TAMBIEN ME AS PODES ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO

Lidia76angel@hotmail.com

O BIEN A TRAVES DE LOS GRUPO DE WHATSAPP DE CADA GRADO.

HOY SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS DEPORTES…A CONTINUACION VERAS DOS  IMÁGENES

1)    1 )  EN LA PRIMERA VERAS UNA IMAGEN QUE TIENE MATERIALES QUE SE UTILIZAN EN DFERENTES DEPORTES…CON AYUDA DE LA FAMILIA TE ANIMAS A COPIARLOS EN LA CARPETA Y COLOCARLES A QUE DEPORTES CORRESPONDEN? LA MISMA IMAGEN LA RECIBIRAS POR LOS GRUPOS DE WHATSAPP TE ANIMAS AEDITAR LA FOTO Y UNIR CADA PELOTA CON SU CORREPONDIENTE ELEMENTO

 

 

1)   2)   EN LA SIGUIENTE IMAGEN TE ANIMAS DE UNIR AL JUGADOR DE RUGBY CON SU PELOTA? ESTA TAREA TAMBIEN SE EDITA DESDE EL CELU.   

 


HACE UN PRIM DE PANTALLA Y ME LA COMPATIS…DALE? SABES QUE ME PODES CONSULTAR UTILIZANDO CUALQUIERA DE LOS MEDIOS QUE TE DETALLE ANTERIORMENTE SI TENES ALGUNA DUDA.SIEMPRE VAMOS A ENCONTRARLE ALGUNA SOLUCION!!

Y PARA QUE NO LO OLVIDES…TE ANIMAS A CONTARLE  A MAMA QUE SE VE EN LA IMAGEN Y CUANDO DEBEMOS UTILIZARLO?

 

NO TE OLVIDES DE DIRVERTIRTE DE JUGAR Y DE SONREIR!

ABRAZOS Y NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO EL MIERCOLES PROXIMO.

PROFE  LIDIA.