Nos visitaron

viernes, 9 de octubre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Zoe Misierchi de 3ro B nos lee Cuentitos con bichos.



¡Buenas noches y dulces sueños!

3°A, B y C




 

SALTITOS

9/10/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Usar marcas, números y sumas reiteradas para resolver situaciones problemáticas en contexto lúdico.

PROPUESTA: -Completar el recorrido de  la serie numérica con la escala del 5.

ACTIVIDAD:




LES DESEAMOS TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA. ¡BESOS, LOS QUEREMOS!

¡CONTANDO BILLETES!

 FECHA: Viernes 9 de octubre del 2020.

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Resolver situaciones problemáticas.

PROPUESTA: Resolver problemas con billetes.

¡LLEGÓ EL VIERNES CHICOS QUE BUENO!!

HOY VAMOS A  VER LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN LOS BILLETES.

¡ESTA SEMANA TRABAJARON MUCHO AHORA A DESCANSAR!



ADIVINA ADIVINADOR

Dia:09/10/2020  Curso: 1°A

Ed. Fisca, Profe. Carla Domecq

Contenido: ESI- El desarrollo de la conciencia corporal y de las posibilidades lúdicas y motrices.


ADIVINA - ADIVINADOR

POR MEDIO DEL VIDEO DEBERÁS ADIVINAR QUE ESTA HACIENDO LA PROFE EN CADA ESCENA, LUEGO ELEGIRÁS UNA SECUENCIA O SI LO DESEAS PODES INVENTARLA, ACTUARÁS Y TE GRABARÁS. LUEGO ME LO ENVIARÁS POR MSJ PRIVADO.



¡YA QUIERO VERLOS ! ESPERO SUS VIDEITOS 💙💚💚💛💜



Coplas con Cecilia Pisos

 El viernes en la Maratón de Lectura, la escritora Cecilia Pisos, enseño un truco para crear coplas.

¿Qué les parece si lo usamos?


Para escuchar

La seño Mariela había grabado para nuestra sección de Cuentos viajeros,  "Ayer pasé por tu torre" y si te lo perdiste, ahí va.




A pensar y resolver!!!

Otra semana más, les pedimos que sigan cuidándose, ya falta poco!!!!
Un abrazo virtual de las Seños Silvina, Elizabet y Maria Elena!!!🥰😍😍😍

 ÁREA: Matemática

FECHA: Viernes 9 de Octubre de 2020

CONTENIDO:   Operaciones de suma y resta que involucren sistemas más complejos identificando y utilizando los posibles cálculos que permitan resolverlas.

PROPUESTA: resolución de situaciones problemáticas de suma y resta.








4to GRADO B Y D INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D
CONTENIDO: WHAT IS IT? DESCRIBIMOS ANIMALES.
CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?                                                        

PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
OCTOBER 9 th

Brown BearBrown Bear What Do You See?

By Bill Martin Jr, and Eric Carle.



 

HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? (OSO PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC CARLE."  HOY VAMOS A ESCRIBIR ORACIONES DESCRIBIENDO A LOS ANIMALES DEL CUENTO.

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO O LAS IMÁGENES DEL CUENTO.

·         ESCRIBÍ    NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?”

 

PRIMERA ACTIVIDAD.

·         COPIA EL TÍTULO: WHAT IS IT?

·         HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR QUE CORRESPONDE.

·         COPIA LAS ORACIONES AL LADO DEL DIBUJO COMO LO VES EN LA IMAGEN. A PARTIR DEL TERCER ANIMAL TENÉS QUE COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO.



WHAT IS IT? (¿Qué es?)

READ AND WRITE.





SEGUNDA ACTIVIDAD.

·         ELEGÍ UNA PÁGINA DEL CUENTO Y MIRÁ EL VIDEO VARIAS VECES SOLO DE LA PÁGINA ELEGIDA.PRIMERO JUGÁ A ESCUCHAR Y TRATAR DE REPETIR. LUEGO ESCUCHÁ Y TRATÁ DE LEER EL TEXTO. PRACTICÁ DURANTE UNA SEMANA Y EL VIERNES 13 DE OCTUBRE CUANDO NOS ENCONTREMOS EN EL GRUPO DE WHATSAPP ANIMATE Y COMPARTILO CON TODOS NOSOTROS!!! ENVIÁ UN AUDIO RECITANDO O CANTANDO TU PARTE ELEGIDA.





Recuerden chicos que nos encontramos para trabajar juntos en el grupo de WhatsApp todos los Lunes y Viernes de 11hs a 12hs y de 13hs a 14hs. Miss Alejandra.



4to. grado

 

Situaciones problemáticas

9/10/2020

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Situaciones problemáticas de suma, resta, multiplicación y división.

PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas identificando las operaciones pertinentes.

ACTIVIDADES:

 

Arreglos en casa

El papá y la abuela de Juana quieren arreglar el patio. En el corralón venden los materiales y tienen este precio



1) Se necesitan 2 bolsas de cemento y una arena. ¿Cuánto dinero van a gastar?

 

2) La abuela calcula que necesita 3 litros de pintura blanca. ¿Cuánto costaría la pintura en total?

 

3) Por pagar en efectivo le descontaron $57 en el precio del sellador. ¿Cuánto lo termino pagando?

 

4) ¿Cuánto gastaron en total por los materiales para arreglar el patio?

 

5) En el negocio se podía pagar en 2 cuotas. ¿Cuánto pagarán cada cuota?

 

TERMINADA LA TAREA, ENVIÁSELA A LA SEÑO. ¡LOS SEGUIMOS ACOMPAÑANDO! QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!

LAS SEÑORITAS DE 4TO.