Nos visitaron

martes, 6 de julio de 2021

EJERCICIOS EN EL GIMNASIO

destinatarios: tercer grado  

área: matemática

contenido:

 resolución de situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias 

propuestas:

resolver situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias

recursos: texto- imágenes



¡¡ HOLA CHICOS !!


EJERCICIOS EN EL GIMNASIO  


EL PAPÁ DE MILENA VA AL GIMNASIO UNA VEZ POR SEMANA PARA FORTALECER

SUS MÚSCULOS. LOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN SERIES,

POR QUE ES NECESARIO QUE EL MUSCULO DESCANSE DESPUÉS DE CADA ESFUERZO.


¿CUANTOS TRÍCEPS REALIZA EN TOTAL? ______________________


¿ CUÁNTOS BICEPS HACE EN TOTAL? _________________


¿ CUÁNTOS ABDOMINALES HACE EN TOTAL? ______________________


¿ CUANTOS GEMELOS REALIZA  EN TOTAL ? ________________________


¿ CUÁNTOS CUÁDRICEPS REALIZA EN TOTAL ? ___________________


¿ CUÁNTOS PECTORALES HACE EN TOTAL? ____________________


¡¡QUE PASEN UN HERMOSO DIA !!

SEÑOS DEBORA Y PATRICIA

SEGUNDO GRADO

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 6 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS:ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:  RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE INVOLUCREN EL RECONOCIMIENTO DEL LENGUAJE ESCRITO, ORAL Y SIMBÓLICO DE LOS NÚMEROS NATURALES HASTA EL 200. 

PROPUESTA: COMPLETAR GRILLA CO NÚMEROS HASTA EL 200. UBICAR ANTERIOR Y PORTERIOR. ESCRIBIR CÓMO SE LEEN.

¡HOLA SEGUNDO!

HOY VAMOS A COMPLETAR LA GRILLA HASTA EL 200.


2- RESPONDÉ:

¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ENTRE EL 196 Y 198?

¿CUÁL ES EL ANTERIOR AL 185?

¿CUÁL ES EL POSTERIOR AL 167?


3-LEÉ Y ESCRIBÍ LOS SIGUIENTES NÚMEROS:


-CIENTO CINCUENTA Y NUEVE ................

-CIENTO TREINTA Y DOS      .....................

-CIENTO NOVENTA Y OCHO......................

¡LES DESEAMOS UN EXCELENTE MARTES!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA








CON MÁS, CON MENOS.

6/7/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. grado. 

CONTENIDO: -Analizar y usar la representación simbólica de la suma y de la resta. 

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Selección y representación del signo correcto para cada situación problemática. 

           🤩🙌¡FELIZ MARTES FAMILIAS! A DISFRUTAR DEL SOLCITO QUE NOS ACOMPAÑA Y TRANSITAR LA SEMANA CON ALEGRÍA ☀️🤗


ACTIVIDADES:


     1) LEE O ESCUCHA LEER AL ADULTO Y PIENSA:   






A MARÍA REMEDIOS

EDUCACIÓN ARTÍSTICA


FECHA: MARTES 06 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.

CONTENIDO: EL CUERPO, EL MOVIMIENTO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

 



ACTIVIDAD:

1.   LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “A MARÍA REMEDIOS”.

2.   ESCUCHAR LA CANCIÓN “A MARÍA REMEDIOS”, IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN CÍRCULO Y RECORRERLO CON DIECISÉIS PASOS CAMINADOS; LUEGO IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN CÍRCULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS, Y DESPUÉS IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN TRIÁNGULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; POR ÚLTIMO REPETIR LOS RECORRIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA HASTA QUE TERMINE LA CANCIÓN:

UN CÍRCULO DE OCHO PASOS CAMINADOS,

UN TRIÁNGULO DE OCHO PASOS CAMINADOS,

UN CÍRCULO DE OCHO PASOS CAMINADOS,

UN TRIÁNGULO DE OCHO PASOS CAMINADOS,

UN CÍRCULO DE OCHO PASOS CAMINADOS,

UN TRIÁNGULO DE OCHO PASOS CAMINADOS,

Y UN CÍRCULO DE OCHO PASOS CAMINADOS.

3. ESCUCHAR LA CANCIÓN “A MARÍA REMEDIOS”, REALIZAR LOS RECORRIDOS DESCRITOS EN EL PUNTO ANTERIOR Y AGREGAR EN UNA DE LAS MANOS EL MOVIMIENTO DE UN PAÑUELO, UNA CINTA O UNA BUFANDA.


A MARÍA REMEDIOS (ZAMBA)

LETRA Y MÚSICA: VICENTE DANIEL PULITTA.

 

CON EL GENERAL BELGRANO

MARCHASTE PARA BATALLAR

RUMBO PA’L ALTO PERÚ

LLEVANDO CORAJE Y LEALTAD,

RUMBO PA’L ALTO PERÚ

LLEVANDO CORAJE Y LEALTAD,

 

POR TU ENTREGA DE CUERPO Y ALMA

DEFENDIENDO LA INDEPENDENCIA

TE OTORGARON EL GRADO

DE LA BRAVA CAPITANA,

TE OTORGARON EL GRADO

DE LA BRAVA CAPITANA.

 

MARÍA REMEDIOS DEL VALLE TE LLAMAN

VALIENTE Y HEROICA MUJER,

CON ORGULLO TE NOMBRAMOS

NUESTRA MADRE DE LA PATRIA,

CON ORGULLO TE NOMBRAMOS

NUESTRA MADRE DE LA PATRIA.


SIRVIENDO Y AUXILIANDO

AL SOLDADO EN LA BATALLA,

LAS HERIDAS DE TU CUERPO

SON MARCAS DE LA LIBERTAD,

LAS HERIDAS DE TU CUERPO

SON MARCAS DE LA LIBERTAD,

 

FLOR NEGRA NO OLVIDAMOS

TU ENTREGA Y VALENTIA,

AMASTE MÁS QUE A TU HIJOS

LA LIBERTAD DE TU TIERRA,

AMASTE MÁS QUE A TU HIJOS

LA LIBERTAD DE TU TIERRA.

 

MARÍA REMEDIOS DEL VALLE TE LLAMAN

VALIENTE Y HEROICA MUJER,

CON ORGULLO TE NOMBRAMOS

NUESTRA MADRE DE LA PATRIA,

CON ORGULLO TE NOMBRAMOS

NUESTRA MADRE DE LA PATRIA.


https://www.youtube.com/watch?v=Ux1o96y_2lg


MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.

 

SALUDOS!!!





6° A, B y C

 Fecha: 06/07/2021

Destinatario: Alumnos de 6°

Área: Matemática

-Contenido:

Resolver problemas de varios pasos con las cuatro operaciones usando la calculadora.  

-Propuesta:

-Lectura de las situaciones problemáticas.

-Resolución 

ACTIVIDAD:

                 SITUACIONES PROBLEMÁTICAS 

1. Tres cursos de 25 alumnos cada uno y un docente por cada curso salen de excursión. Gastan $100 en el transporte cada uno, $50 en cada entrada al museo y $200 en el almuerzo. ¿Cuánto pagan entre todos?

2. En un cine hay 10 salas y cada sala tiene butacas repartidas en tres sectores: central, lateral derecho y lateral izquierdo. A su vez, cada sector consta con 15 filas. Cada fila del sector central tiene 14 asientos, mientras que las laterales tienen 4 por fila. Se desea tapizar todas las butacas del cine por $90 cada butaca. ¿ Cuánto se planea gastar? 



MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

 MUY BUEN MARTES PARA TODOS EN CASA. LES DESEAMOS UNA HERMOSA JORNADA VIRTUAL... 



Área: matemática:

CONTENIDO:

Operaciones con números naturales.

Multiplicación y división:

Series proporcionales.

Propuesta: 

Completar el cuadro con los resultados correspondientes.


ACTIVIDADES:

PARA NUNCA OLVIDAR



TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO, COMPLETAMOS LOS CUADROS




4to grado

 

La multiplicación

6/7/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS:

Multiplicación: resolver problemas que involucran combinar elementos de dos colecciones

PROPUESTA:

Resuelve situaciones problemáticas utilizando distintas estrategias.

 

ACTIVIDAD:

 

El Kiosco del barrio

 

1) Los martes pasa el repartidor por el kiosco de la esquina. Resolvé las siguientes situaciones demostrando cómo lo pensaste.

 



a) La primera semana de junio dejó 5 bandejas de juguitos de naranja

¿Cuántos juguitos dejo?

 

 

 

b) La segunda semana de junio el kiosquero solo le pidió 3 packs de gaseosas y 2 bolsas de chupetines. ¿Cuántas gaseosas y chupetines dejó?

 

 

 

2) Para la 3era semana de junio, el kiosquero pidió estas cantidades

 

Cantidad

Producto

5

Turrones

10

Gaseosas

 

¿Cuántos packs de gaseosas y cajas de turrones dejó esta vez?

3) El repartidor necesita llevar 4 bandejas de juguitos. ¿Cuáles de los siguientes cálculos les sirven para averiguar los juguitos que debe preparar)? Pintalos y resolvé.

 



 

 

4) El kiosquero armo una promo. Agrupa los turrones de a 2 para colocarlos en el canasto de ofertas y responde en cada caso