Hay muchos motivos por los que El hombrecito verde y su pájaro, publicado originalmente en 1987 es, sin duda, una experiencia valiosa en la vida de cualquier niño o adulto lector. Con sencillez, Laura Devetach logra desenvolver temas como la aceptación de uno mismo, al contar las peripecias del hombrecito verde.
Nos visitaron
jueves, 20 de mayo de 2021
JUGAMOS CON LAS PALABRAS
FECHA: JUEVES 20 DE MAYO DE 2021
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3ER GRADO
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDOS:
Estabilizar la base alfabética del sistema de escritura focalizando la reflexión
sobre palabras que contengan sílabas formadas por más de una consonante
PROPUESTAS:
* Dadas varias letras en forman desordenada ,descubrir que palabras se puede formar
* Producir oraciones con las palabras que se formaron en el punto anterior
* ¿ pudiste descubrir todas las palabras ? ¡¡genial!! ahora te propongo que escribas unas hermosas oraciones con esas palabras
¡¡ QUE TENGAN UN HERMOSO DIA !!
SEÑO DEBORA Y PATRICIA
UN LOBO DISFRAZADO.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA: JUEVES 20 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO.
CONTENIDO: RELEER UN CUENTO POR SI MISMO O POR UN ADULTO" EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS"
PROPUESTA: LECTURA DEL CUENTO, INTERCAMBIO DE LECTORES, DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.
*COMO LES GUSTÓ MUCHO, HOY VAMOS A VOLVER A LEER LAS DOS PRIMERAS HOJAS DEL CUENTO"EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS"
* LEÉ VARIAS VECES EN DONDE TE DICE COMO ES EL LOBO Y COMO VA CAMBIANDO.
*LOS QUE QUIERAN PUEDEN COMPARTIR CON EL GRUPO ESA PARTE DE LA LECTURA.
*DESPUÉS DE LEER CON ATENCIÓN...
TÍTULO: "LOS TRES CERDITOS"
ÁREA: prácticas del lenguaje.
FECHA: jueves 20 de mayo.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° A, B, C Y D
CONTENIDOS:
-Leer y escribir por sí mismo palabras y enunciados breves sobre el texto trabajado, donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.
PROPUESTAS:
-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).
-Observación
de imágenes relacionadas al cuento "LOS
TRES CERDITOS" y su escritura.
-Lectura
con ayuda del adulto.
-Selección y escritura de oraciones referentes al cuento, a partir de las mismas.
ACTIVIDADES:
1( COMPLETAR EL PIZARRÓN CON LOS DATOS HABITUALES.
2)
4to GRADO B INGLÉS
AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: CUENTO: THE LION AND THE MOUSE.
PARTES DEL CUERPO. ADJETIVOS.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
MAY 21th
THE LION AND THE MOUSE
HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA “THE LION AND THE MOUSE” (EL LEÓN Y EL RATÓN). ). HOY VAMOS A DESCRIBIR A LOS ANIMALES DE LA FÁBULA UTILIZANDO ADJETIVOS Y PARTES DEL CUERPO.
·
COMENZÁ
LA TAREA MIRANDO EL VIDEO DEL
CUENTO.
·
ESCRIBÍ
EN EL CUADERNO TÚ NOMBRE
Y APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL
TÍTULO DE LA FÁBULA “ THE LION
AND THE MOUSE”
PRIMERA ACTIVIDAD.
·
COPIÁ
EL TÍTULO “PARTS OF THE BODY”
·
HACÉ EL DIBUJO DEL LEÓN Y ESCRIBÍ SUS PARTES DEL
CUERPO COMO LO VES EN LA IMAGEN.
·
HACÉ EL DIBUJO DEL RATÓN Y COMPLETÁ SUS PARTES
DEL CUERPO.
PARTS OF THE BODY (LAS PARTES DEL CUERPO)
· READ AND CHOOSE THE CORRECT WORD. LEÉ Y ELEGÍ LA PALABRA
CORRECTA.
6to GRADO INGLES
AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 6to GRADO
CONTENIDO: VERB TO BE ( INTERROGATIVE FORM)
PROPUESTA: READ AND ASK THE QUESTIONS
CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Hello children hello familias espero que esten todos bie, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con el verb to be, vamos a formular las preguntas, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MAY 21st, el titulo es VERB TO BE MORE PRACTICE, recuerden ver el video primero que todo para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda me avisan y los ayudo, les dejo un beso ENORME, se cuidan mucho, La Miss