Nos visitaron

jueves, 20 de mayo de 2021

Los sueños_capítulo 3

  Hay muchos motivos por los que El hombrecito verde y su pájaro, publicado originalmente en 1987 es, sin duda, una experiencia valiosa en la vida de cualquier niño o adulto lector. Con sencillez, Laura Devetach logra desenvolver temas como la aceptación de uno mismo, al contar las peripecias del hombrecito verde.


Audio cuento:
cap 3

JUGAMOS CON LAS PALABRAS

 

FECHA: JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3ER GRADO

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDOS:

Estabilizar la base alfabética del sistema de escritura focalizando la reflexión

sobre palabras que contengan sílabas formadas por más de una consonante

PROPUESTAS:

*  Dadas varias letras en forman  desordenada ,descubrir que palabras se puede formar 

*  Producir oraciones con las palabras que se formaron en el punto anterior



* ¿ pudiste descubrir todas las palabras ? ¡¡genial!! ahora te propongo que escribas unas hermosas oraciones con esas palabras 

              ¡¡   QUE TENGAN UN HERMOSO DIA   !!

                                                                                   SEÑO DEBORA Y PATRICIA

UN LOBO DISFRAZADO.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 20 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO.

CONTENIDO: RELEER UN CUENTO POR SI MISMO O POR UN ADULTO" EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS" 

PROPUESTA: LECTURA DEL CUENTO, INTERCAMBIO DE LECTORES, DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES.

                                                                         

*COMO LES GUSTÓ MUCHO, HOY VAMOS A VOLVER A LEER LAS DOS PRIMERAS HOJAS DEL CUENTO"EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS"

 * LEÉ VARIAS VECES EN DONDE TE DICE COMO ES EL LOBO Y COMO VA CAMBIANDO.

*LOS QUE QUIERAN PUEDEN COMPARTIR CON EL GRUPO ESA PARTE DE LA LECTURA.                                                                                     


 
                                                                                 

                *DESPUÉS DE LEER CON ATENCIÓN...                                                         

ESTÁN ENTREGANDO MUY LINDAS PRODUCCIONES, BESITOS A LA DISTANCIA, SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.

 




TÍTULO: "LOS TRES CERDITOS"



 ÁREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: jueves 20 de mayo.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° A, B, C Y D

CONTENIDOS:    

  -Leer y escribir por sí mismo palabras y enunciados breves sobre el texto trabajado, donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

                                                                                                                                      

PROPUESTAS:   

 -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Observación de imágenes relacionadas al cuento "LOS TRES CERDITOS" y su escritura.

-Lectura con ayuda del adulto.

-Selección  y escritura de oraciones referentes al cuento, a partir de las mismas.  



ACTIVIDADES:   

1( COMPLETAR EL PIZARRÓN CON LOS DATOS HABITUALES.



2) 


3) SELECCIONAR CUATRO IMÁGENES/PALABRAS Y ESCRIBIR ORACIONES RELACIONADAS AL CUENTO DE "LOS TRES CERDETOS".


MUCHOS CARIÑOS Y BESOS DE PARTE DE SUS SEÑOS : MARIELA, TAMARA, CAROLINA Y ALEJANDRA.LOS EXTRAÑAMOS¡¡¡¡

                                                                                                                                                       

4to GRADO B INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: CUENTO: THE LION AND THE MOUSE.

PARTES DEL CUERPO. ADJETIVOS.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
MAY 21th

 

THE LION AND THE MOUSE

     

HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA “THE LION AND THE MOUSE” (EL LEÓN Y EL RATÓN)). HOY VAMOS A DESCRIBIR A LOS ANIMALES DE LA FÁBULA UTILIZANDO  ADJETIVOS Y PARTES DEL CUERPO.


·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO DEL CUENTO.

·          ESCRIBÍ EN EL CUADERNO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DE LA FÁBULA “ THE LION AND THE MOUSE”

 

 

PRIMERA ACTIVIDAD.

·         COPIÁ EL TÍTULO “PARTS OF THE BODY

·         HACÉ EL DIBUJO DEL LEÓN Y ESCRIBÍ SUS PARTES DEL CUERPO COMO LO VES EN LA IMAGEN.

·         HACÉ EL DIBUJO DEL RATÓN Y COMPLETÁ SUS PARTES DEL CUERPO. 




PARTS OF THE BODY (LAS PARTES DEL CUERPO)






·         COMPLETÁ LAS PARTES DEL CUERPO DEL RATÓN.






SEGUNDA ACTIVIDAD.

·         AHORA VAMOS A DESCRIBIR AL LEÓN.





·  READ AND CHOOSE THE CORRECT WORD. LEÉ Y ELEGÍ LA PALABRA CORRECTA.














6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: VERB TO BE ( INTERROGATIVE FORM)

PROPUESTA: READ AND ASK THE QUESTIONS


CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello children hello familias espero que esten todos bie, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con el verb to be, vamos a formular las preguntas, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MAY 21st, el titulo es VERB TO BE MORE PRACTICE, recuerden ver el video primero que todo para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda me avisan y los ayudo, les dejo un beso ENORME, se cuidan mucho, La Miss