Nos visitaron

miércoles, 9 de junio de 2021

Ciencias

 MIERCOLES 9 DE JUNIO DE 2021 

DESTINATARIOS : TERCER GRADO 

Área: cs sociales

contenido: ·        Participación social y política en diferentes contextos históricos

·        Diversidad de grupos sociales, perspectiva y conflictos de interese que atraviesan la vida en sociedad

Propuesta:

     Lectura de un texto informativo sobre los trabajos que realizaban los esclavos en la época colonial

Comparar con la actualidad si esos trabajos se siguen realizando y quienes realizan esos trabajos

Recurso: texto


                 ¡¡  HOLA CHICOS !!  

                                            LOS ESCLAVOS EN LA ÉPOCA COLONIAL

LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO 



Area : cs naturales

Contenido: cambios de las plantas durante todo el año

Propuesta: ·         Ver un video con información sobre los cambios de las plantas durante el año

·         Completar un cuadro con la información que nos aporta el video

recursos: video

 VEMOS UN  VIDEO :           

                         LOS CAMBIOS DE LAS PLANTAS DURANTE EL AÑO 


LUEGO DE VER EL VIDEO VOLCAMOS LA INFORMACIÓN EN EL CUADRO 






UN POCO DE CIENCIAS.

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: SERES VIVOS: LAS PLANTAS, DISPERSIÓN DE SEMILLAS.

PROPUESTA: LECTURA DE TEXTO INFORMATIVO ,OBSERVAN SEMILLAS, IDENTIFICAN DIFERENTES MODOS DE DISPERSIÓN.

BUEN DÍA SEGUNDO, NOS PREPARAMOS PARA TRABAJAR MUCHO.😍

*SABEMOS QUE LAS SEMILLAS Y LOS FRUTOS SE NECESITAN PARA QUE NAZCAN LAS PLANTAS.

AQUÍ HAY ALGUNAS SEMILLAS CON SU FRUTO ¿CONOCES OTRAS?

                                                                     


*PEDÍ A UN FAMILIAR QUE TE ACOMPAÑE A LEER ESTA LECTURA.
 *DIALOGAN CON LA SEÑO.
LAS SEMILLAS VIAJAN DE LA PLANTA MADRE PARA PODER CRECER, A ESTE VIAJE SE LE LLAMA DISPERSIÓN, Y HAY TRES FORMAS.                                                                  

* OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ QUE CLASE DE DISPERSIÓN VES, POR EL AGUA, POR ANIMALES O POR EL AIRE. 


                                                 1-------------------------------
                                                 2-------------------------------
    

                                           3-------------------------------


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

FECHA:MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:CAMBIO Y CONTINUIDADES EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTES EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS.

PROPUESTA: ESTABLECER POR MEDIO DE IMÁGENES, SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN EL TRANSPORTE QUE LAS PERSONAS UTILIZARON Y UTILIZAN.

*LOS TRANSPORTES EN LA ÉPOCA COLONIAL ERAN POCOS Y LOS CAMINOS ESTABAN EN MUY MAL ESTADO POR ESO LOS VIAJES  ERAN MUY DIFÍCILES.

*DIALOGAMOS CON LA SEÑO SOBRE LOS CAMBIOS QUE TUVIERON CON EL PASO DEL TIEMPO.

*OBSERVA LAS IMÁGENES Y COMPLETA EL CUADRO,CON TRANSPORTES DE LA ÉPOCA COLONIAL Y ACTUALES QUE SERVÍAN Y SIRVEN PARA EL TRASLADO DE  PERSONAS Y MERCADERÍAS.













LES DESEAMOS UNA LINDA JORNADA, SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.


1° A, B, C y D

 FECHA:9/6/21

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1°

AREA: CIENCIAS SOCIALES 

CONTENIDO: VIDA SOCIAL EN UN PASADO LEJANO

PROPUESTA: 

Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo)

Conversar en familia sobre los juegos de antes y ahora.

Completan el cuadro

Dibuja y escribe el nombre de tu juego o juguete favorito.

ACTIVIDAD:



FECHA:9/6/21
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1°
AREA: CIENCIAS NATURALES
CONTENIDO: LAS PARTES DE LAS PLANTAS 
PROPUESTA: 
- Mira el video “ Las plantas y sus partes"
- ESCRIBI EL NOMBRE DE LAS PARTES DE LAS PLANTAS 
ACTIVIDAD:

                    LAS PLANTAS


- LUEGO DE MIRAR EL VIDEO COMPLETA


DEPORTE PARA TODOS PRIMERO Y SEGUNDO

ED. FISICA 1RO Y 2DO
10/06/2021




TE INVITO A PENSAR Y REFLEXIONAR... 

¿QUIENES PUEDEN HACER DEPORTE O ACTIVIDAD FISICA ?



¿HAY DEPORTES O ACTIVIDADES DE HOMBRES O MUJERES ?


 ...ELEGI EL DEPORTE QUE MÁS TE GUSTE Y DIBUJATE JUGANDOLO...
¡SI TE ANIMAS ME PODES ENVIAR UN VIDEITO JUGANDOLO!



SEGUI CUIDANDOTE
TE EXTRAÑAMOS 
LOS PROFES  

 





¿PARA QUÉ COMEMOS?

9/6/21.

CIENCIAS NATURALES.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -Composición e importancia de los alimentos en la alimentación humana.

PROPUESTAS: -Observación de la pirámide alimenticia. Análisis y descripción.

-Resolución de pregunta problematizadora. Registro de ideas.


ACTIVIDADES:

1) OBSERVA LA IMAGEN Y ANALIZA:

 
     ¿QUÉ HÁBITOS Y  ALIMENTOS CORRESPONDEN A CADA NIVEL? ¿POR QUÉ CREES QUE ESTÁ DIVIDIDA EN NIVELES? ¿QUÉ IMPORTANCIA PARA LA SALUD DEL CUERPO HUMANO POSEE CADA UNO DE LOS NIVELES?

     2) ¿PARA QUÉ COMEMOS? ESCRIBE TUS IDEAS:

          -
          -
          -
          -





RECUERDOS DE VILCAPUGIO Y AYOHUMA.

9/6/21.

CIENCIAS SOCIALES.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -El proceso de construcción del Estado Nacional argentino: identificar a los principales actores.

PROPUESTAS: -Lectura individual de texto informativo.

-Presentación de pregunta problematizadora.

-Identificación de las ideas del texto que dan respuesta a la pregunta. Análisis.


    BUEN DÍA QUERIDAS FAMILIAS. HOY CONOCEREMOS MÁS DE CERCA Y DE FORMA EMOTIVA A UN PERSONAJE DE LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PATRIA, A LA QUE YA HEMOS REALIZADO UN PRIMER ACERCAMIENTO. QUE TENGAN UN LINDO DÍA 😘.


ACTIVIDADES:

1) LEE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO:


       SI FUERAS MANUEL BELGRANO ¿NOMBRARÍAS A MARÍA REMEDIOS DEL VALLE COMO "MADRE DE LA PATRIA"? 

2) SUBRAYA EN EL TEXTO LOS ENUNCIADOS QUE JUSTIFIQUEN TU RESPUESTA. 







ALUMNOS DE 5°GRADO

 









ACTIVIDADES PARA 4° EFEMÉRIDES DE JUNIO

 

MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DE 2021

 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° AÑO

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDO: EFEMÉRIDES DEL MES DE JUNIO

PROPUESTA: 

 -REFLEXIONEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS EFEMÉRIDES DE NUESTRO PAÍS, COMPRENDAN QUE SON FECHAS RELEVANTES ESCRITAS PARA SER RECORDADAS O CONMEMORADAS Y  CELEBRADAS EN UN DETERMINADO DÍA.

EFEMÉRIDES DE  JUNIO

5 DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

-Conocer y proteger el ambiente humano para lograr mejores condiciones de vida.


7 DÍA DEL PERIODISTA.

Valorar la función del periodista como comunicador social y fomentar una actitud de juicio crítico frente a la información.



10 DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO.

Resaltar nuestros derechos sobre esta parte del suelo patrio.

15 DÍA DEL LIBRO

Revalorizar el libro como instrumento de comunicación y trascendencia para el hombre.



17 PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

"DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA" en conmemoración del fallecimiento del Gral. Martín Miguel Juan de Mata Güemes. FERIADO Recordar el accionar del Gral. Martín M. de Güemes, destacando su labor en defensa de la integridad territorial.


20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

Reconocer a la Bandera como símbolo de identidad y unidad del pueblo de la Nación Argentina (Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano (1770-1820).