Nos visitaron

viernes, 20 de marzo de 2020

situaciones problematicas

Resolver en la carpeta
a)Ezequiel tenía $1264 y Axel, $ 578 más que él. ¿Cuánto dinero tenían en total?
b)Si Micaela se casó en 2013 a los 37 años, ¿cuándo cumplió 18 años?
c) Una bicicleta se paga con recargo en 9 cuotas iguales de $467 cada una.  Calcula el recargo de la compra, si al contado se pagaría $3768.

Actividades de Ciencias Naturales



LOS SERES VIVOS

Clasificamos seres vivos

Organización: Los niños reunidos con los
adultos en una mesa junto con fotos de
seres vivos, si tienen plantas o animales
tomarlos en cuenta para hacer la actividad.

Materiales: Fotos de distintos seres vivos, aquí podrán ver algunas fotos, pero pueden agregar todas las que les guste. Si tienen acceso a animales de cría o mascotas y plantas   también   pueden   considerarlos para la clasificación.
Esta  actividad  tendrá  diferentes  pasos, primero leer un texto, luego hacer una ficha de identificación de cada ser vivo y finalmente clasificarlos:

a) Te invitamos junto a tus niños a leer el siguiente texto:

A los seres humanos siempre nos interesó conocer los seres vivos que nos rodean. Una manera de conocerlos   mejor es mediante la creación de clasificaciones que permitan un ordenamiento de los mismos. Una de las formas de clasificarlos es, por ejemplo, agruparlos según si los comemos o no, si podemos obtener medicinas de ellos,  
etc.   A   medida   que   viajeros naturalistas fueron descubriendo nuevos lugares  en  nuestro  planeta,  más  seres vivos se fueron conociendo. Además, con el invento del microscopio se descubrieron una  gran  cantidad  de  seres  vivos  muy pequeños no visibles a simple vista. Los científicos fueron pensando en distintos criterios para agrupar a los seres vivos, los cuales han cambiado con el tiempo y seguirán cambiando a partir de nuevos 
               descubrimientos que hagan.

b) Les proponemos elaborar juntos una “ficha de identificación” para cada uno de los seres vivos. De esta manera podrán conocerlos   mejor.   En   este   cuadernillo encontrarás algunas, pero pueden realizar otras en hojas aparte. Para hacer esto completarán   los   datos   que   identifican a cada uno de ellos, se pueden ayudar consultando libros o también páginas de internet o simplemente observarlos.
¿Cuál es el nombre del ser vivo? ¿Dónde vive? ¿Se alimenta comiendo otros seres vivos o produce sus propios alimentos? ¿Se  encuentra  fijo  en  un  lugar  o  se desplaza de un lado para otro?

Para saber un poquito más…

Todos   los   seres   vivos   estamos formados por unidades muy pequeñas que se denominan células. Algunos seres vivos tienen un cuerpo formado por una sola célula y solo pueden verse con ayuda de un microscopio. Otros  por  unas  pocas  y  otros  por millones y millones de ellas como el cuerpo de un gato o de un ser humano.

 Así nos podemos preguntar también ¿su 
cuerpo está formado por una célula, pocas
o muchas?


Ficha de identificación

Nombre.........................................................
Vive................................................................
Alimentación...............................................


Cuerpo formado por................................... 


 c) Luego de confeccionadas las fichas, agrupen los seres vivos de alguna forma. Conversen con los niños luego de contestar las siguientes preguntas: 

¿Por qué los agruparon de esa manera? ¿Qué característica tiene cada grupo que armaron? ¿Se podría pensar de otra manera?

Para conocer un poco más…

Uno de los tipos de clasificaciones que se proponen desde la Biología, que es la ciencia que estudia a los seres vivos, es la siguiente: 
Los animales: A este grupo pertenecemos nosotros, los seres humanos, una mariposa, un perro, un pez, por citar algunos ejemplos. Nuestro cuerpo está formado        por muchas células y para mantener nuestra vida debemos alimentarnos de otros. Existen muchos grupos de animales, pero los dos grupos más importantes están divididos por la presencia o no de una columna vertebral. Por esa razón, nosotros, somos vertebrados y una mosca por ejemplo es un invertebrado ya que no la posee. 
Las plantas: A este grupo pertenecen los seres vivos que también están formados por muchas células. A diferencia de los animales puede producir  sus propios biomateriales a partir de nutrientes y la luz del sol por un            proceso denominado fotosíntesis. Estos seres vivos son fundamentales      para mantener la vida en la Tierra, sin ellos no sería posible que otros          seres vivos como nosotros pudiéramos existir.
Los hongos pluricelulares: A este grupo pertenecen una gran variedad de  seres vivos, entre ellos los hongos como champiñones, o los que puedes    ver en el suelo luego de una lluvia.
Los microorganismos: A este grupo pertenecen seres vivos que sólo se    pueden ver a través de un microscopio ya que están formados por pocas o  por una sola célula. En este grupo están las bacterias que participan en la  producción del yogurt y de los quesos con los que te alimentas. También      las levaduras, que son hongos formados por una sola célula, con las que  se hace el pan y la pizza. En este grupo tan variado encontraremos            organismos que se alimentan de otros y también algunos que producen      sus propios biomateriales a través de realizar el proceso de fotosíntesis.



HOLA CHICOS!!! LEER JUNTO A TU FAMILIA, LOS TEXTOS ENVIADOS Y ARMEN LAS FICHAS DE LAS IMAGENES....... CUIDENSEN MUCHO



#QUEDATE EN CASA 🙏

Hola familias... Soy Lidia la prof. de Ed. Fisica de 3B 4C y 4D ... antes que nada paso a recordarles tener en cuenta todas las medidas de prevencion que podamos para luchar contra esta pandemia...si vos te cuidas me cuidas y entre todos nos cuidamos mejor.
Les comento que aqui voy a dejar algunas actividades sencillas para los peques algunas seran escritas las cuales podran imprimir o copiar en el cuaderno de tareas de los chicos de 3° o en la carpeta de los alumnos de 4° (ellos saben donde tenemos nuestra carpeta) y otras seran pequeños desafios fisicos sencillos para realizar entre hermanitos o en familia... tratemos entre todos que este tiempo en casa sea lo mas ameno posible.

TAREA PARA  3°
TAREA 1

Mi nombre completo es _____________________________________________.

Tengo__________ años. 

Mi colegio se llama _________________________________________________
Estoy en la clase de _________________________________________________
Mi profesor  se llama________________________________________________.
 

 TAREA 2
Así soy  yo ahora (dibújate y colorea)


TAREA 3
Completa el siguiente dibujo colocando las etiquetas en su sitio y  coloréalo. Puedo tambien recortar de alguna revista un cuerpo humano y marcar alli lo solicitado.



 

DESAFIO FISICO A Moverse en familia! busca este link y no hay excusas ! 
https://youtu.be/AlZeLejiuio

TAREA DE 4°

AUTOCONOCIMIENTO
TAREA 1 
  
DESAFIO FISICO Hoy salio Campeonato de bolita! Vamos familia todos con una canica!! 

HASTA LA PROXIMA FAMILIA!! A DIVERTIRSE Y PASARLA BIEN! Pero a olvidarse...debemos quedarnos en casa.!