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viernes, 23 de abril de 2021

23 de Abril día internacional del libro y autores.

 23 de Abril día internacional del libro y autores.

Perfil.



Presentación Bibliotecario,Escuela n°74 Luis Sandrini, Don Orione

 Presentación Bibliotecario,Escuela n°74 luis Sandrini, Don Orione.








VIERNES 23 DE ABRIL DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3ER AÑO 

AREA: MATEMATICA 

CONTENIDOS: Resolver sencillos problemas que involucren unir, agregar, quitar, avanzar,

retroceder, ganar, perder, determinar la diferencia o el complemento usando

diversos procedimientos (marcas, dibujos, números, sumas o restas).

PROPUESTA: 

comprensión y resolución de situaciones problemáticas sencillas de sumas y restas 


ACTIVIDADES:

LEEMOS CON ATENCION Y  RESOLVEMOS UTILIZANDO DISTINTAS ESTRATEGIAS 







                             ¡¡ QUE TENGAN UN HERMOSO  FIN DE SEMANA !!

                                                                                TUS SEÑOS DEBORA  Y PATRICIA


SEGUNDO GRADO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: VIERNES 23  DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: ANALIZAR REGULARIDADES EN LA SERIE NUMÉRICA HASTA EL 100.

PROPUESTA: LEER ESCRIBIR Y COMPARAR NÚMEROS POR MEDIO DEL JUEGO.

¡BUENOS DÍAS SEGUNDO!

¡HOY VAMOS A REALIZAR UN JUEGO!

ESTE JUEGO COSISTE EN LEER LAS PISTAS Y ADIVINAR DE QUÉ NUMERO SE TRATA.

¿ESTÁN PREPARADOS?


ACERTIJOS NUMÉRICOS


1- LEE LAS PISTAS Y ENCERRÁ EL NÚMERO CORRECTO.


2- PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS PISTAS PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

59


26


¡QUE TENGAN UN FELIZ VIERNES!

¡UN ABRAZO VIRTUAL!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA




CONTANDO Y SUMANDO.

23/4/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDOS: -Resolver sencillos problemas usando diversos procedimientos.

PROPUESTA: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio y estado del tiempo).

-Resolución de situaciones problemáticas. 


ACTIVIDADES:



1)

        🌺QUERIDAS FAMILIAS, HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA SEMANA. TENGAN UN BUEN DESCANSO, NOS REENCONTRAREMOS EL LUNES PARA SEGUIR TRABAJANDO Y APRENDIENDO JUNTOS. 👋❤️

Para disfrutar en familia!

 


 Les  deseamos un hermoso fin de semana! 
De regalo les  enviamos este  cuento que la Señora Sandra preparó  con todo el amor del mundo! 



Un beso Grandeeeeee para todossssss! 
A disfrutar del solcito y a cuidasrse mucho!!! 


Dibujamos con monedas

 Hola chicas y chicos

En el día de hoy vamos a trabajar con monedas y elementos planos que tengan relieves.

Usaremos una hoja blanca, debajo de ella colocaremos las monedas o los objetos( de a uno). Luego le frotaremos un lápiz de color por encima de la hoja. Veremos el resultado e iremos formando una imagen. Dejo varios videos explicativos.

Cuidense mucho. Abrazos Laura Madero la profe de plástica 








 

ENVASANDO LOS FÓSFOROS.

23/4/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDOS: -Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación y la división

por la unidad seguida de ceros.


PROPUESTA: -Lectura de texto explicativo.
                        -Resolución de situaciones problemáticas.
                        -Completamiento de descomposición es con las cifras faltantes.

ACTIVIDADES:

REALIZA LA LECTURA DE LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN EN BASE AL PROBLEMA DE LA CLASE ANTERIOR:
         
    SI LOS FÓSFOROS SON TIPO "A", 1 CARTÓN TIENE 100.000 FÓSFOROS, 1 BOLSA TIENE 10.000, 1 PAQUETE TIENE 1000 Y UNA CAJA TIENE 100.

A)

B)

   BUEN DÍA FAMILIAS, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA CLASE ANTERIOR, EN LA QUE SE REALIZARON CÁLCULOS COMBINADOS SOBRE LA PRODUCCIÓN DE FÓSFOROS Y SU EMPAQUETAMIENTO.

   HOY ANALIZAREMOS SU DESCOMPOSICIÓN, EN LA QUE CADA DÍGITO ES UNA DE LAS CIFRAS DEL NÚMERO QUE SE MULTIPLICA POR 10, POR 100, POR 1.000, ETC., SEGÚN EL VALOR DE POSICIÓN QUE OCUPA.

    ❇️LAS SEÑOS LES DESEAMOS TENGAN UN BELLO FIN DE SEMANA. HASTA EL LUNES👋❤️.

  


ALUMNOS DE 5º GRADO

 

ALUMNOS DE 5º GRADO


VIERNES 23 DE ABRIL DE 2021

 

NUMERACIÓN


RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES:


1)     1)  COMPLETA CON UN NÚMERO QUE CUMPLA CON CADA CONDICIÓN.


A)     EL SIGUIENTE DE 45.899   _________

 

B)      CUATRO NÚMEROS DESPUÉS DEL 38.999   __________

 

C)      DOS NÚMEROS ANTES DEL 23.500   ____________

 

2)      2) EL CAJERO AUTOMÁTICO DE UN BANCO SOLO DA BILLETES DE $1.000, $100 Y $10. ESCRIBE CUÁNTOS BILLETES DE CADA VALOR PUEDE DAR EL CAJERO PARA LAS SIGUIENTES CANTIDADES:




3) CALCULA CUÁNTO DINERO SE FORMA EN CADA CASO.






4)      MARCA CON UNA X LAS IGUALDADES CORRECTAS.






4to grado

 

Problemas y cálculos

 

Fecha: 23/04

MATEMÁTICA

Contenido: Resolver problemas que involucren el uso de la suma y resta 

Propuesta: Lee la situación problemática y luego resuelve. 

Mirar con mucha atención el video (la seño te lo enviará al grupo de WhatsApp), luego resuelve












PARA RESPONDER JUNTOS!


                                          HOY ES UN DÍA ESPECIAL! 

CON LA SEÑO Y EN FAMILIA HOY  NOS INFORMAMOS 

            PARA RESPONDER ESTA BUENA PREGUNTA!