Nos visitaron

martes, 17 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy un refrán muy conocido.



¡Buenas noches y dulces sueños!

Mente brillante

 Muy buen martes a todas las familias y alumnos. Les deseamos un lindo día en familia. Continuamos trabajando juntos 💝🌈💝🌈

Les dejamos la actividad de hoy 😄🥰🥰😃





TÍTULO: ¿SE PUEDE MULTIPLICAR?

ÁREA: matemática.

FECHA: martes 17 de noviembre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS: -Comparar problemas de suma y multiplicación.

PROPUESTAS: - Reconocer situaciones problemáticas que se resuelven con una multiplicación.


ACTIVIDADES:



¡¡¡besos y cientos de abrazos!!!
seños. mariela y alejandra


  

¡ADIVINANDO NÚMEROS!

 FECHA: Martes 17 de noviembre 2020.

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnos de primer año.

CONTENIDO: Usar diferentes estrategias numéricas. 

PROPUESTA: Crear adivinanzas numéricas.

¡ADIVINA ADIVINADOR!









DE LADO A LADO...

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN Y CONDUCCIÓN).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL BAILE DEL CUADRADO”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “EL BAILE DEL CUADRADO”, INVITAR A ALGUIEN A BAILAR Y REALIZAR TODO AQUELLO QUE EN ELLA SE INDICA.

 

EL BAILE DEL CUADRADO

AUTOR ORIGINAL: TA-BITO BAM BAM.

VERSIÓN DE LOS REBOS POR POCOYÓ.

 

ATENCIÓN,

ATENCIÓN.
EL BAILE DEL CUADRADO!!!

 

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.

CADA UNO EN SU CUADRADO,
CADA UNO EN SU CUADRADO.


Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO,
LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.

 

SALTANDO EN EL CUADRADO,
SALTANDO EN EL CUADRADO.

SALTANDO EN EL CUADRADO,
SALTANDO EN EL CUADRADO.


SALTANDO Y GIRANDO,
SALTANDO Y GIRANDO.

SALTANDO Y GIRANDO,
SALTANDO Y GIRANDO.

 

NADAMOS EN EL CUADRADO,
NADAMOS EN EL CUADRADO.

NADAMOS EN EL CUADRADO,
NADAMOS EN EL CUADRADO.


NADAMOS Y GIRANDO,
NADAMOS Y GIRANDO.

NADAMOS Y GIRANDO,
NADAMOS Y GIRANDO.

 

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.

 

A CABALLO EN EL CUADRADO,
A CABALLO EN EL CUADRADO.
A CABALLO EN EL CUADRADO,
A CABALLO EN EL CUADRADO.

 

EGIPCIO EN EL CUADRADO,
EGIPCIO EN EL CUADRADO.
EGIPCIO EN EL CUADRADO,
EGIPCIO EN EL CUADRADO.

 

LA DE MESSI EN EL CUADRADO,
LA DE MESSI EN EL CUADRADO.

LA DE MESSI EN EL CUADRADO,
LA DE MESSI EN EL CUADRADO.

 

BAILA MONITO, BAILA MONITO,
BAILA MONITO, HA HA.
BAILA MONITO, BAILA MONITO,
BAILA MONITO, UUUU!!!

 

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN SU CUADRADO.


AEROBIX EN EL CUADRADO,
AEROBIX EN EL CUADRADO.
FLEXIONES EN EL CUADRADO,
FLEXIONES EN EL CUADRADO.
BICEP EN EL CUADRADO,
BICEP EN EL CUADRADO.
CIEN METROS LLANOS EN EL CUADRADO,
CIEN METROS LLANOS EN EL CUADRADO.
BICICLETA EN EL CUADRADO,
BICICLETA EN EL CUADRADO.
NUNCHAKU EN EL CUADRADO,
NUNCHAKU EN EL CUADRADO.
MICHAEL JACKSON EN EL CUADRADO,
MICHAEL JACKSON EN EL CUADRADO.
HALOWEEN EN EL CUADRADO,
HALOWEEN EN EL CUADRADO.
ME PELEO CON EL DE AL LADO,
ME PELEO CON EL DE AL LADO.
ME AMIGO CON EL DE AL LADO,
ME AMIGO CON EL DE AL LADO.
CHOCO CINCO CON EL DE AL LADO,
CHOCO CINCO CON EL DE AL LADO.
DIGO CHAU AL QUE TENGO A LADO,
DIGO CHAU AL QUE TENGO A LADO.

 

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.

Y VOY DE LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.
LADO A LADO, CADA UNO EN EL CUADRADO.

AUUUUUA!!!



SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:

POCOYO, EL BAILE DEL CUADRADO

https://www.youtube.com/watch?v=NNccgL4ilfQ



HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!


ZAMBA...

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN, CONDUCCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN). 

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “ZAMBA PARA ARPENDER A CAMINAR”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “ZAMBA PARA ARPENDER A CAMINAR”, INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR Y REALIZAR DISTINTOS TIPOS DE PASOS, PUEDEN SER PASOS CAMINADOS, PASOS ARRASTRADOS O PASOS SALTADOS.

 

ZAMBA PARA APRENDER A CAMINAR

LETRA Y MÚSICA: RUTH HILLAR.


ANDE CON CUIDADO SI DA SU PRIMER PASITO
QUE NO ES COSA FÁCIL APRENDER A CAMINAR.
PISE SUAVECITO MIENTRAS CRECE LA CONFIANZA
Y UN CAMINO NUEVO DESPERTANDO IRÁ.
PISE SUAVECITO MIENTRAS CRECE LA CONFIANZA
Y UN CAMINO NUEVO DESPERTANDO IRÁ.

EN EL DÍA A DÍA PISE COMO SI BAILARA
SIGUIENDO LOS SUEÑOS QUE USTED ELIGIÓ SOÑAR.
PERO SI EL CAMINO SE OSCURECE DE INJUSTICIA
TENDRÁ QUE APRENDER TAMBIÉN A ZAPATEAR.
PERO SI EL CAMINO SE OSCURECE DE INJUSTICIA
TENDRÁ QUE APRENDER TAMBIÉN A ZAPATEAR.

SUÉLTELE RIENDA A SU ANDAR,
MIRANDO DÓNDE PISAR,
PORQUE CADA PASO VA DEJANDO UNA HUELLITA
QUE SERÁ EL CAMINO DE QUIEN VIENE ATRÁS.
PORQUE CADA PASO VA DEJANDO UNA HUELLITA
QUE SERÁ EL CAMINO DE QUIEN VIENE ATRÁS.

DÉJEME DECIRLE QUE NO HAY UNA SOLA SENDA.
QUEDAN INFINITOS MUNDOS PARA IMAGINAR.
Y SI EL PASO DUELE YO LE PIDO QUE SE ANIME
A TORCER EL RUMBO Y VOLVER A EMPEZAR.
Y SI EL PASO DUELE YO LE PIDO QUE SE ANIME
A TORCER EL RUMBO Y VOLVER A EMPEZAR.

SI ES QUE USTED DECIDE CAMINAR EN COMPAÑÍA
SIGA SIN REPAROS LO QUE MANDE EL CORAZÓN.
RIEGUE LOS SENDEROS CON PACIENCIA Y CON TERNURA
QUE EL AMOR SE CUIDA IGUAL QUE TODA FLOR.
RIEGUE LOS SENDEROS CON PACIENCIA Y CON TERNURA
QUE EL AMOR SE CUIDA IGUAL QUE TODA FLOR

SUÉLTELE RIENDA A SU ANDAR,
MIRANDO DÓNDE PISAR,
PORQUE CADA PASO VA DEJANDO UNA HUELLITA
QUE SERÁ EL CAMINO DE QUIEN VIENE ATRÁS.
PORQUE CADA PASO VA DEJANDO UNA HUELLITA
QUE SERÁ EL CAMINO DE QUIEN VIENE ATRÁS.


SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:

ZAMBA PARA APRENDER A CAMINAR - CANTICUÉNTICOS

https://www.youtube.com/watch?v=T3Mx0U-ELBI


HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!

MUSICA .Clasificacion de Los instrumentos

  • INSTRUMENTOS MUSICALES 
  • Hay tres familias basicas de instrumentosmusicales : instrumentos de cuerda(como por ejemplo: Guitara) , instrumentos de viento( como por ejemplo flauta) , instrumentos de percusion ( como por ejemplo tambor)Tarea:mirar, buscar, escuchar y copiar el nombre de otros   instrumentos musicales y aclarar a que familia pertenecen:(cuerda; viento; percusion.)

HOLA !!!! ACA LES DEJO UNA ACTIVIDAD DE SONORIZAION. CREAR HOSTORIA CON LOS SONIDOS DE LAS IMAGENES.. Y ONTARLA EN UN AUDIO.!


MENSAJE EN UN PAPEL

 DANZAS FOLCLORICAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

ARÉA:  ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2020

DESTINATARIOS: 5 ° A

MENSAJE

El mensaje es, en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información o enunciado verbal que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (por ejemplo, el habla o la escritura).​ Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

Siguiendo las funciones del lenguaje, el mensaje cumple con la función poética o estética, donde es destacado el mensaje por procedimientos lingüísticos


ACTIVIDADES

TE DESAFÍO A QUE HAGAS UN MENSAJE PARA TUS COMPAÑEROS, ESTE DEBE SER MUY CORTITO...
PUEDE ESTAR ESCRITO EN UNA HOJA CON LETRA GRANDE Y CLARA, PUEDE SER UN AUDIO DE NO MÁS DE 15 SEGUNDOS, PODES ANIMARTE A CANTAR O TOCAR UN INSTRUMENTO... SI TE ANIMAS PODES DISFRAZARTE Y SALUDARNOS... O SIMPLEMENTE ENVIARNOS TU FOTO CON UN MENSAJE DE ALIENTO Y DE ESPERANZA.
SE QUE SE VAN A ANIMAR A SER PARTE DE ESTE DESAFÍO CASI FINAL... DONDE UNIREMOS TODOS LOS MENSAJES PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA.
SEÑO DANI


daniartedanzas@gmail.com




"ARTICULAMOS CON SECUNDARIA, HACIENDO OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES"

 BUEN DÍA 6TO Y FAMILIAS.

 LES DESEAMOS UN BUEN DIA MARTES, A REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y A MANDARLAS POR NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP.

CUÍDENSE, LOS QUEREMOS, UN ABRAZO, SEÑOS SILVINA, MARIA ELENA Y ELY.



Area: Matematica.

Fecha: Martes 17 de noviembre de 2020.

Destinatarios: Alumnos de 6to.

Contenidos: Operaciones con números naturales.

Propuesta: Presentar a los/as alumnos/as problemas que involucren nociones de múltiplos y divisores, apoyándose en sus conocimientos de la multiplicación y división.

Recursos: Actividades del cuadernillo de articulación, ejercicios Nos: 20, 21, 22 y 23. Blog institucional y grupo de whatsapp.


OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES:

LEO Y RESUELVO.





MANDALAS

 Hola chicos y chicas ¿cómo están? Espero que  muy bien.

En el día de hoy vamos a dibujar unos mandalas. ¿ QUÉ ES UN MANDALA?

Los mandalas tienen su origen en la India y la palabra significa círculo o aquello que rodea a un centro. Visualmente se trata de un conjunto de figuras geométricas que suelen representar las características del universo y se utilizan desde hace siglos cómo punto para concentrar la meditación.

En una hoja blanca n '5, podemos marcar con un frasco, o un plato chico, la forma del círculo.Luego con la ayuda de la regla vamos hacer figuras geométricas. Por último lo van a pintar con muchos colores

A continuación dejó unos ejemplos 








Espero sus Mandalas. Les envió un abrazo enorme 

Laura Madero la profe de plástica 

MATEMÁTICA 5º

 


ÁREA: Matemática

FECHA; Martes 17 de Noviembre de 2020

CONTENIDO:  Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de cero

PROPUESTA: Situaciones problemáticas  relacionadas con la multiplicación por 10, 100 y 1.000

RECURSOS:  Imágenes, “Dirección Provincial de Educación Primaria. Material para 1º a 6º grados. Quinta entrega. Anexo 2”



CONTINUAMOS MULTIPLICANDO


Alumnos de 4° grado