Nos visitaron

martes, 22 de junio de 2021

Problemas por teléfono

 ÁREA: matemática


Contenidos:

 Resolución de situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias


Propuesta: resolver situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias 


Recursos: texto-imagen


PROBLEMAS EN EL TELEFONO


LEE LOS DIALOGOS Y RESOLVÉ UTILIZANDO DISTINTAS ESTRATEGIAS


Les mandamos un fuerte abrazo
seño Debora y seño Patricia


SEGUNDO GRADO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 22 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDOS: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES Y CIENES Y POSTERIORMENTE MILES DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O DE JUEGOS.

·PPROPUESTA: ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN EL CONTEXTO DEL DINERO. 

                                                                                  ¡HOLA SEGUNDO!

     HOY VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

         DE COMPRAS

    MANUEL SALIÓ DE COMPRAS Y QUIERE SABER CUÁNTOS BILLETES DE $100, $10 Y MONEDAS DE $ 1 NECESITA PARA ABONAR CADA PRODUCTO. ¿LO AYUDAMOS?


     ACTIVIDADES:

     1-OBSERVÁ LA GÓNDOLA DONDE SE ENCUENTRA MANUEL Y RESPONDÉ: 

¿  A-¿CUÁL ES EL PRECIO MAYOR?

    B-¿CUÁL ES EL PRECIO MENOR?

    

¡LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA










¡




MEDIDAS DE TIEMPO. MES DE JUNIO.

 MUY BUEN MARTES QUERIDAS FAMILIAS...

LES DESEAMOS A TODOS LOS QUE LES TOCA TRABAJAR DESDE CASA, UNA HERMOSA  JORNADA VIRTUAL...

ESTAMOS MUY FELICES DE TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN LA ESCUELA...


Área: matemática:

CONTENIDO:  

Resolver problemas que impliquen el uso social de instrumentos de medición del tiempo.

 Propuesta:  

Medimos el tiempo.

Resolver situaciones problemáticas con el calendario.


ACTIVIDADES:

VAMOS A TRABAJAR CON :


1)OBSERVAR EL CALENDARIO DEL MES DE JUNIO 




2)¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UNA SEMANA?

_______________________________________

3)¿CUÁNTOS MARTES TIENE ESTE MES?

________________________________________

4) ESCRIBIR CON AYUDA LOS DÍAS DE LA SEMANA.


BANDERA DE MI NACIÓN

EDUCACIÓN ARTÍSTICA


FECHA: MARTES 22 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.

CONTENIDO: EL CUERPO, EL MOVIMIENTO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.


ACTIVIDAD:

1. LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “BANDERA DE MI NACIÓN”.

2. ESCUCHAR LA CANCIÓN “BANDERA DE MI NACIÓN”, IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN CÍRCULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; LUEGO IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN TRIÁNGULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; POR ÚLTIMO REPETIR LOS RECORRIDOS HASTA QUE TERMINE LA CANCIÓN (UN CÍRCULO, UN TRIÁNGULO, UN CÍRCULO, UN TRIÁNGULO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE).

3.ESCUCHAR LA CANCIÓN “BANDERA DE MI NACIÓN”, REALIZAR LOS RECORRIDOS DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS ANTERIORES (CÍRCULO Y TRIÁNGULO) Y AGREGAR EN UNA DE LAS MANOS EL MOVIMIENTO DE UN PAÑUELO, UNA CINTA O UNA BUFANDA.




BANDERA DE MI NACIÓN (CUECA CUYANA)

LETRA Y MÚSICA: JULIO CÉSAR NAVARRO Y RAMÓN RUVEN MOREYRA.


EL CIELO LE DIO SU AZUL,
EL BLANCO LA CORDILLERA,

EL CIELO LE DIO SU AZUL,
EL BLANCO LA CORDILLERA,
EL SOL SU RAYO RADIANTE
QUE ALUMBRA LA PATRIA ENTERA,

EL SOL SU RAYO RADIANTE
QUE ALUMBRA LA PATRIA ENTERA.

 

TREMOLÓ SOBRE LOS ANDES
ALLÁ EN LAS CUMBRES NEVADAS,
FLAMEÓ POR CHILE Y PERÚ,
DEJÁNDOLAS LIBERTADAS,

FLAMEÓ POR CHILE Y PERÚ,
DEJÁNDOLAS LIBERTADAS.

 

BANDERA DE MI NACIÓN
SON TUS COLORES DIVINOS

QUE BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO.

QUE BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO.
 

 

LAS BORDARON LAS PATRICIAS,
CUYANAS DE MI ARGENTINA,

LAS BORDARON LAS PATRICIAS,
CUYANAS DE MI ARGENTINA,
FLAMEÓ EN LAS CUMBRES MÁS ALTAS
DE LAS TIERRAS MENDOCINAS,

FLAMEÓ EN LAS CUMBRES MÁS ALTAS
DE LAS TIERRAS MENDOCINAS.

 

BELGRANO, ALLÁ EN LAS BARRANCAS
Y EN EL RÍO JURAMENTO
CREÓ LA ENSEÑA GLORIOSA
COPIÁNDOLA AL FIRMAMENTO,

CREÓ LA ENSEÑA GLORIOSA
COPIÁNDOLA AL FIRMAMENTO.

 

BANDERA DE MI NACIÓN
SON TUS COLORES DIVINOS
QUE BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO,

QUE BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO.


https://www.youtube.com/watch?v=9eV2B6eo4Gg


NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.

 

SALUDOS!!!












6° A, B y C

 Fecha: Martes 22 de junio

Destinatario: Alumnos de 6° 

Area: Matemática 

Contenido:

Resolver problemas multiplicativos que involucran series proporcionales 

Propuesta:

-Lectura de las situaciones problemáticas.

-Resolución.

Actividad: 

PROPORCIONALIDAD DIRECTA



ACTIVIDADES DE QUINTO AÑO. MARTES 22/06. MATEMÉTICA.

 

ALUMNOS DE 5° GRADO

MARTES 22 DE JUNIO DE 2021

PROPUESTA:  

Multiplicación y división: series proporcionales, organizaciones rectangulares, repartos y particiones.

RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

ACTIVIDADES:

RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:  

      

CUALQUIER DUDA O CONSULTA NO DUDES EN COMUNICARTE CON LA SEÑO. ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS ACTIVIDADES QUE VAS REALIZANDO.


4 to. grado

 

La tabla pitagórica

 

22/6/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: 

Multiplicación: construir progresivamente estrategias de cálculos a partir del análisis de los productos de la tabla pitagórica.

PROPUESTA:

Utilizan estrategias de cálculos mental para resolver multiplicaciones. Utilizan la tabla pitagórica para analizar propiedades y regularidades de la multiplicación

ACTIVIDAD:

LA TABLA PITAGÓRICA

 

Pitágoras fue un filósofo y matemático que vivió hace muchísimos años en Grecia. Inventó, entre otras cosas, una tabla en la que podemos encontrar ordenados los resultados de multiplicaciones de números hasta el 10. Por ejemplo: 3 X 7 ó 9 x 6.


2) ¿De qué otra manera podrías obtener la tabla del 8?

3) ¿Podrías obtener la tabla del 4 restando la del 6 menos la del 2?

4) ¿Qué tabla obtenés si restás la del 7 y la del 2?

5) Recortar y pegar la tabla pitagórica en una cartulina.

6) Exploramos la tabla pitagórica. Recordamos que es columna y fila.

7) Usá los números de la tabla para escribir los resultados de estas multiplicaciones.