ÁREA: matemática
Contenidos:
Resolución de situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias
Propuesta: resolver situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias
Recursos: texto-imagen
ÁREA: matemática
Contenidos:
Resolución de situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias
Propuesta: resolver situaciones problemáticas utilizando diversas estrategias
ÁREA: MATEMÁTICA.
FECHA: MARTES 22 DE JUNIO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.
CONTENIDOS: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES Y CIENES Y POSTERIORMENTE MILES DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O DE JUEGOS.
·PPROPUESTA: ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN EL CONTEXTO DEL DINERO.
¡HOLA SEGUNDO!
HOY VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
DE COMPRAS
MANUEL SALIÓ DE COMPRAS Y QUIERE SABER CUÁNTOS BILLETES DE $100, $10 Y MONEDAS DE $ 1 NECESITA PARA ABONAR CADA PRODUCTO. ¿LO AYUDAMOS?
ACTIVIDADES:
1-OBSERVÁ LA GÓNDOLA DONDE SE ENCUENTRA MANUEL Y RESPONDÉ:
¿ A-¿CUÁL ES EL PRECIO MAYOR?
B-¿CUÁL ES EL PRECIO MENOR?
¡
MUY BUEN MARTES QUERIDAS FAMILIAS...
LES DESEAMOS A TODOS LOS QUE LES TOCA TRABAJAR DESDE CASA, UNA HERMOSA JORNADA VIRTUAL...
ESTAMOS MUY FELICES DE TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN LA ESCUELA...
Área: matemática:
CONTENIDO:
Resolver problemas que impliquen el uso social de instrumentos de
medición del tiempo.
Propuesta:
Medimos el tiempo.
Resolver
situaciones problemáticas con el calendario.
ACTIVIDADES:
_______________________________________
3)¿CUÁNTOS MARTES TIENE ESTE MES?
________________________________________
4) ESCRIBIR CON AYUDA LOS DÍAS DE LA SEMANA.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
FECHA: MARTES 22 DE JUNIO DE 2021.
DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.
CONTENIDO: EL CUERPO, EL MOVIMIENTO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
ACTIVIDAD:
2. ESCUCHAR LA CANCIÓN “BANDERA DE MI NACIÓN”, IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN CÍRCULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; LUEGO IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN TRIÁNGULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; POR ÚLTIMO REPETIR LOS RECORRIDOS HASTA QUE TERMINE LA CANCIÓN (UN CÍRCULO, UN TRIÁNGULO, UN CÍRCULO, UN TRIÁNGULO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE).
3.ESCUCHAR LA CANCIÓN “BANDERA DE MI NACIÓN”, REALIZAR LOS RECORRIDOS DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS ANTERIORES (CÍRCULO Y TRIÁNGULO) Y AGREGAR EN UNA DE LAS MANOS EL MOVIMIENTO DE UN PAÑUELO, UNA CINTA O UNA BUFANDA.
BANDERA DE MI NACIÓN (CUECA CUYANA)
LETRA Y MÚSICA: JULIO CÉSAR NAVARRO Y RAMÓN
RUVEN MOREYRA.
EL CIELO LE DIO SU AZUL,
EL BLANCO LA CORDILLERA,
EL
CIELO LE DIO SU AZUL,
EL BLANCO LA CORDILLERA,
EL SOL SU RAYO RADIANTE
QUE ALUMBRA LA PATRIA ENTERA,
EL
SOL SU RAYO RADIANTE
QUE ALUMBRA LA PATRIA ENTERA.
TREMOLÓ
SOBRE LOS ANDES
ALLÁ EN LAS CUMBRES NEVADAS,
FLAMEÓ POR CHILE Y PERÚ,
DEJÁNDOLAS LIBERTADAS,
FLAMEÓ
POR CHILE Y PERÚ,
DEJÁNDOLAS LIBERTADAS.
BANDERA
DE MI NACIÓN
SON TUS COLORES DIVINOS
QUE
BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO.
QUE
BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO.
LAS
BORDARON LAS PATRICIAS,
CUYANAS DE MI ARGENTINA,
LAS
BORDARON LAS PATRICIAS,
CUYANAS DE MI ARGENTINA,
FLAMEÓ EN LAS CUMBRES MÁS ALTAS
DE LAS TIERRAS MENDOCINAS,
FLAMEÓ
EN LAS CUMBRES MÁS ALTAS
DE LAS TIERRAS MENDOCINAS.
BELGRANO,
ALLÁ EN LAS BARRANCAS
Y EN EL RÍO JURAMENTO
CREÓ LA ENSEÑA GLORIOSA
COPIÁNDOLA AL FIRMAMENTO,
CREÓ
LA ENSEÑA GLORIOSA
COPIÁNDOLA AL FIRMAMENTO.
BANDERA
DE MI NACIÓN
SON TUS COLORES DIVINOS
QUE BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO,
QUE
BASTA MIRAR AL CIELO
PARA SENTIRSE ARGENTINO.
https://www.youtube.com/watch?v=9eV2B6eo4Gg
NO
OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.
SALUDOS!!!
Fecha: Martes 22 de junio
Destinatario: Alumnos de 6°
Area: Matemática
Contenido:
Resolver problemas multiplicativos que involucran series proporcionales
Propuesta:
-Lectura de las situaciones problemáticas.
-Resolución.
Actividad:
ALUMNOS DE 5° GRADO
MARTES 22 DE JUNIO DE 2021
PROPUESTA:
Multiplicación y división: series proporcionales,
organizaciones rectangulares, repartos y particiones.
RESOLUCIÓN
DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
ACTIVIDADES:
RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
CUALQUIER DUDA O
CONSULTA NO DUDES EN COMUNICARTE CON LA SEÑO. ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS
ACTIVIDADES QUE VAS REALIZANDO.
La
tabla pitagórica
22/6/2021
MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º
año.
CONTENIDOS:
Multiplicación: construir
progresivamente estrategias de cálculos a partir del análisis de los productos
de la tabla pitagórica.
PROPUESTA:
Utilizan estrategias de
cálculos mental para resolver multiplicaciones. Utilizan la tabla pitagórica
para analizar propiedades y regularidades de la multiplicación
ACTIVIDAD:
LA TABLA
PITAGÓRICA
Pitágoras fue un filósofo y matemático que
vivió hace muchísimos años en Grecia. Inventó, entre otras cosas, una tabla en
la que podemos encontrar ordenados los resultados de multiplicaciones de
números hasta el 10. Por ejemplo: 3 X 7 ó 9 x 6.
2) ¿De qué otra manera podrías obtener la tabla del
8?
3) ¿Podrías obtener la tabla del 4 restando la del 6
menos la del 2?
4) ¿Qué tabla obtenés si restás la del 7 y la del 2?
5)
Recortar y pegar la tabla pitagórica en una cartulina.
6) Exploramos la tabla pitagórica. Recordamos que es columna y fila.
7) Usá los números
de la tabla para escribir los resultados de estas multiplicaciones.