Nos visitaron

martes, 31 de marzo de 2020

3 a 3b 3c prácticas del lenguaje

Prácticas del Lenguaje
El monstruo de colores

  1. Luego de ver el vídeo, podes  conversar con tu familia sobre las emociones .
  2. Dibujo el monstruo de colores y lo pinto del color de la emoción correspondiente a lo que sentís estos días de aislamiento preventivo obligatorio.
  3. Explica lo que siente el monstruo  con cada emoción. 
  4. Dibujar en tu cuaderno cada emoción. 



4to Grado


ACTIVIDADES DE MATEMATICA!!

4to grado

LA DIVERSIDAD DE LAS PLANTAS En nuestro planeta existen distintos tipos de plantas. Estas se pueden clasificar por ciertas características que las diferencian. Lee las descripciones de los distintos tipos de plantas y respondé si corresponden a árboles; arbustos o hierbas: A) Son plantas que alcanzan alturas de más de tres metros, su tallo es duro y muy grueso y se denomina TRONCO. El tronco es recto, con ramas solo en la copa. B) Son plantas bajas, de unos pocos centímetros de altura. Su tallo es blando y verde, con hojas tiernas. C) Su altura No sobrepasa los dos o tres metros. Tienen el tallo ramificado desde la base, cerca del suelo. Las ramas pueden ser muy duras. 2. Lee con atención los siguientes textos: PREGUNTAS BIEN PLANTADAS 🤣🤣🤣 Muchas veces decidimos leer un texto para responder alguna duda sobre un tema. Sin embargo, a veces cuando leemos ¡nos surgen nuevas preguntas! Si esta afirmación te parece extraña, fíjate lo que ocurre en esta situación: Escribí en tu carpeta: 1. ¿Qué preguntas te parece que habrá generado el texto a los chicos? Escribirlas en tu carpeta. 2. Y a vos, ¿qué te pasó con la lectura? ¿Te hiciste preguntas al leerlo? 1. Lee con atención el siguiente texto. Luego reflexioná: ¿ Qué parte de la información ya conocías? ¿Qué parte es nueva? 2. Escribí en tu carpeta qué preguntas te generó el texto. Acrividades: 1. ¿ En qué se diferencian las plantas vasculares de las no vasculares? 2. ¿ Cuál es la función de las flores en las plantas vasculares? 3. Lee la siguiente lista de plantas: Helecho - musgo - manzano- pino - peral - abeto Arma grupos en tu carpeta según los siguientes criterios: *Plantas vasculares y no vasculares *Plantas con semillas y sin semillas *Plantas con frutos y sin frutos 4. Justifica en cada caso tu clasificación. 5. Hay muchas plantas con características particulares que te pueden resultar interesantes. Investiga acerca de las plantas que te interesan y realiza una ficha como la siguiente

4to grado

Ciencias sociales y prácticas del lenguaje. ¿Quiénes eran los Incas? Lee con atención: Actividades: 1.¿Qué regiones habitaban? 2. Investiga qué países y hay en la actualidad en los territorios que habitaban los Incas. 3.¿Cómo se comunicaban? 4. Completa las siguientes oraciones A) El territorio inca estaba dividido en............. B) Los pueblos se organizaban en....................., que eran grupos de ..................... Que compartían las tierras y se consideraban parientes. C) El gobernante máximo del imperio era el.................... 5. Ebusca y transcribí cinco términos en las sopas de letras. Luego escribí una oración con cada uno. ¿Sabes cuáles fueron los pueblos que habitaron en nuestro país? Lee con atención: Resolver las consignas: 1. ¿Cuáles son los idiomas que se hablan en más lugares? 2. Según la noticia, ¿ por qué la gente elige estudiar quechua, mapuche y guaraní? 3. Averigua en internet cómo se dice árbol en alguna de las lenguas nombradas en el artículo. Trabajo de integración:

Ciencias sociales

Ciencias naturales

Matemática

PRACTICAS DEL LENGUAJE

El Monstruo de los colores. Luego de ver el video conversamos sobre las emociones. Dibujo el monstruo de colores y lo pintó usando el color que represente mis emociones en estos días que estamos pasando en casa. Explica que siente el monstruo con cada emoción

Flia de Uriel Esquivel Gallardo

Por favor nos pasan un número de teléfono para comunicarnos. Gracias