Nos visitaron

miércoles, 10 de marzo de 2021

LOS ZORROS

 Fecha: MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021

Área: Prácticas del Lenguaje

Destinatario: Alumnos de 3º

Contenido:

-Leer a través de la docente y/o la familia o escuchar leer obras literarias de diversos autores, géneros y temas e intercambiar entre lectores. 


BUENAS TARDES FAMILIAS. HOY CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LOS ZORROS.


EN EL CUADERNO RAYADO ESCRIBIRÁN LO SIGUIENTE:


DÍA MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021



                                                       LOS ZORROS




Un súper miércoles 💪

 Bienvenidos a este hermoso miércoles 😊

Gracias a todas las familias por el gran esfuerzo de seguir trabajando día a día✏️📝😊⭐


1A 1B 1C 1D

Fecha: 10/03/2021

Contenidos:

✓Reconocer el nombre propio y el de algunos compañeros.

✓Copiar el propio nombre con y sin modelo.

Propuesta

Conocer los nombres de mis compañeros.


Actividad 






¡BIENVENIDOS PRIMERO!


 ¡BIENVENIDOS PRIMERO!

LES DAMOS LA BIENVENIDA PRIMERO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO HAREMOS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FISICA QUE POSTERIORMENTE SERAN REFORZADAS EN FORMA PRESENCIAL, POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE HAGAN LAS ACTIVIDADES, ESTAS DEBERÁN SER ENTREGADAS EN EL GRUPO DE WHATSAPP EN LOS TIEMPOS Y FORMAS ESTABLECIDOS POR CADA PROFESOR A CARGO DE SU GRUPO.

EMPECEMOS ...






   





Educación Física 2do grado

 Área: educación física 

Fecha:10/03/2021
Destinatario: 2do 
Contenido: prácticas ludomotrices
Propuesta: resolver problemas de juego a partir del reconocimiento y uso de las habilidades motoras adecuadas. 

Actividades de Educación Física para realizar en el hogar 



Rayuela

Te proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio para jugarlo: “la rayuela”.
Para esto, el primer paso es ¡Armarla vos mismo/a!

Conseguí una piedrita o una tapita de gaseosa o una pelotita de papel y ¡A jugar!

Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos o hermanas, primos o primas u otros familiares que viven con vos, podés jugar con ellos por turnos.


rayuela

Recuperado de Rayuela Wikihow

Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” podés visitar:
Rayuela Wikihow


Saltar a la soga

Podés saltar:
Solo o sola y contar cuántos saltos haces seguidos.
Solo o sola con un solo pie o cambiando la dirección del movimiento de la soga.
También podés intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltás.
Podés “dar” para que salte otro nene o nena y cambiar de roles cuando se canse quien salte.
Si estás con otra persona pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma.
¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!


Puntería 

Mirá el tutorial de Paka Paka “Tirar papelitos”
captura video paka paka
Te invitamos a armar pelotitas de papel e intentar “embocarlas” en un vaso. Comenzá con el vaso cerquita... ¿qué pasa si alejas el vaso? ¿Es más fácil? ¿Tenés que lanzar la pelotita más fuerte o más suave?
Ahora que ya practicaste ¿Te animás a armar una competencia con quien te esté acompañando?
¿De qué otra forma podés practicar tu puntería?


Hola chicos/as les dejo estos juegos para que puedan hacer en casa y jugar con mamá, papá y hermanos. Espero que puedan disfrutar lindas y nuevas experiencias, cuídense mucho, nos vemos, un saludo grande!! 

"MUJERES"

10/3/21.

ESI.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca de lo femenino y lo masculino y su repercusión en la vida socio-emocional.

PROPUESTA: -Lectura comprensiva.
                        -Visualización de cortometraje.
                        -Descripción de su personalidad femenina preferida.
                        -Escritura comparativa entre la personalidad elegida y una de las personalidades del corto.

ACTIVIDAD

1) LEAN EL SIGUIENTE FRAGMENTO:

    A lo largo de la historia, desde 1975 la ONU estableció que el Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo.
    La intención de declarar un día del año como Día de la Mujer surgió del propósito de lograr el reconocimiento a las mujeres y al género, exigir la igualdad de derechos para todas en todos los aspectos, condenar la discriminación, llamar a la acción para ampliar el apoyo y celebrar los logros alcanzados.

2)VISUALICEN EL CORTOMETRAJE "MUJERES", DE LA ONU.


3) ¿QUIÉN ES LA HEROÍNA DE TU VIDA? DEFÍNELA CON CINCO ADJETIVOS . POR EJ. LUCHADORA, TRABAJADORA .

4) ¿ALGUNA DE LAS PERSONALIDADES DEL CORTOMETRAJE SE PARECE A TU HEROÍNA? ¿POR QUÉ?




Lecturas que informan!!

Fecha: Miércoles 10 de Marzo de 2.021.
Destinatario: Alumnos de 5° grado.
Area: Prácticas del lenguaje 
Contenido: Leer, releer, sostener la lectura,discutir interpretaciones.
Propuesta: Sesiones de lectura por si mismo en el marco de actividades permanentes.

Titulo: Día Internacional de la Mujer.
Actividades para la carpeta
1 ) Lectura de los siguientes textos.

2)Una vez realizada la lectura, responder:
3 ) ¿Qué hechos relevantes marcaron en la historia para que se decida conmemorar "El día Internacional de la Mujer"?
4 ) Nombra algunos de los derechos que estaban negados a las mujeres.
5 ) ¿Qué acontecimiento sucede en marzo de 1.911?
6 ) El lema del año Internacional de la Mujer 2.021 es "Mujeres Líderes, por un futuro igualitario".
Te propongo buscar el nombre de tres mujeres que se destacaron por su labor.
Nombrarlas y decir en qué se destacaron.
SIGAN CUIDANDOSE, QUE TENGAN UN BUEN DIA!!
ABRAZO VIRTUAL. 
Seños: María Elena y Carolina. 

"HACEMOS FOLLETOS PARA PREVENIR"

 BUEN DIA ALUMNOS. BUEN DIA FAMILIAS DE 4TO.

LES DESEAMOS UN DÍA MARAVILLOSO, LLENO DE COSAS LINDAS JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS Y COMPAÑEROS.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4TO.

CONTENIDOS: LEER Y ESCRIBIR .

PROPUESTA: LOS ALUMNOS LEERÁN LOS DIFERENTES FOLLETOS Y LUEGO REALIZARÁN LOS PROPIOS..

ACTIVIDAD:

LEER Y OBSERVAR LOS DIFERENTES FOLLETOS QUE NOS DICEN CÓMO CUIDARNOS  Y CÓMO PODEMOS PREVENIR EL COVID 19.

¿TE ANIMÁS A REALIZAR LOS TUYOS?

MANOS A LA OBRA:

RECORDÁ PONER MUCHOS COLORES E IMÁGENES , LAS INDICACIONES DEBEN SER CLARAS.

PUEDEN PEDIR COLABORACIÓN A LAS FAMILIAS, DEBEN QUEDAR PEGADAS EN LOS CUADERNOS.